The Beatles Story, que es el nombre que recibe el Museo de los Beatles en Liverpool, supone una de las visitas imprescindibles de la que es conocida como Ruta de los Beatles en Liverpool, el recorrido que hace referencia a algunos de los puntos por donde transcurrió la vida de los integrantes de la que fue una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos.

La entrada no es barata, pero os aseguro que visitar el Beatles Story merece la pena (podéis comprar aquí la entrada para ahorraros la cola).

Este museo de los Beatlles en Liverpool se abrió en el año 1990 en el histórico Albert Dock, uno de los más importantes muelles que ver en Liverpool. Se trata de un lugar que nos retrotrae a la importancia de esta población como ciudad portuaria, la más destacada en este sentido, en todo el Reino Unido. El Albert Rock, completamente remodelado en las últimas décadas, se ha convertido en un importante espacio dedicado al ocio y la cultura, especialmente querido por los lugareños, a la par que ha sido incluido dentro de la la lista del Patrimonio de la Humanidad. Uno de los puntos de mayor interés en los antiguos muelles es, precisamente, The Beatles Story.

 

Donde está la Estatua Beatles en Liverpool

Que ver en Liverpool Ruta Beatles

VISITAR THE BEATLES STORY: UN REPASO A LA HISTORIA DE LOS BEATLES.

The Beatles Story no es un museo convencional. El espacio se ha articulado en forma de exposición interactiva, con un buen número de espacios que nos permiten seguir la trayectoria de los Beatles desde sus inicios en los pequeños pubs de Liverpool hasta su salto al estrellato.

Sin embargo, como decía, no se trata de una exposición de objetos sin más. El Museo de los Beatles está dispuesto en forma de exposición interactiva que se sigue gracias a la ayuda de una audioguía en varios idiomas (también en español).

Los distintos ámbitos están dispuestos de tal manera que intentan simular cómo era los distintos lugares que fueron de importancia para el desarrollo musical de los Beatles. Por ejemplo, en el Beatles Story de Liverpool está representado el Star Club de Hamburgo, el local donde los Beatles actuaron en distintas ocasiones cuando aún no habían saltado al estrellato. También encontramos una réplica del mítico Cavern Club.

Museo Beatles Liverpool

 

El Cavern Club de Liverpool está perfectamente representado en el Beatles Story, y la verdad es que da mucho el pego, pues lo pudimos comparar con el real, que habíamos visitado el día anterior. Eso sí, no os olvidéis de visitar el Cavern Club original, pues el ambiente que sigue respirando este local lo convierten en un lugar de imprescindible visita.

Cavern en el Beatles Story

The Beatles Story Liverpool

¿Quieres EVITAR LAS COLAS? COMPRA LA ENTRADA POR ANTICIPADO AL MISMO PRECIO.
Recuerda que al comprar la entrada sin colas para The Beatles Story:
  • Tendrás incluida la audioguía en español.
  • Solo tienes que presentar el voucher impreso.
  • Tienes que reservar con anticipación.
  • Web en castellano

Otro de los lugares que está representado de manera muy verídica en el Beatles Story de Liverpool son los míticos estudios Abbey Road, que estaban situado en la homónima calle londinense y que fueron el escenario de buena parte de las grabaciones de los Beatles. Curiosamente, tan famoso como estos estudios acabó siendo el paso de peatones que queda ubicado justo enfrente de los estudios discográficos y que fue escenario de una de las más míticas portadas entre los discos de los Beatles.

En otro de los ámbitos de The Beatles Story también se hace referencia a la importancia del conocido como Quinto Beatle, el mánager Brian Epstein, una figura de vital relevancia para la carrera musical de la banda y que se encargó de diseñar la estrategia que convertiría a los Beatles en uno de los primeros fenómenos globales de la historia.

LA BEATLEMANÍA.

Uno de los aspectos sobre los que nos ilustra este Museo de los Beatles en Liverpool es acerca de la Beatlemanía, el fenómeno que empezando en el Reino Unido se expandió rápidamente por el mundo entero. Y especialmente, en Estados Unidos y Japón, donde los Beatles se convirtieron en estrellas de enorme fama capaces de llenar escenarios de un tamaño jamás visto hasta entonces, a la par que producían escenas de auténtico histerismo entre sus fans. Un fenómeno que hasta a aquel entonces jamás se había vivido con tanta intensidad.

Durante el recorrido por el Beatles Story de Liverpool podemos ver imágenes, tanto fotográficas como de video, de aquellos conciertos y de lo que supuso la Beatlemanía de los años 60.

Museo Ruta Beatles Liverpool

OBJETOS PERSONALES EN THE BEATLES STORY DE LIVERPOOL.

Desde luego, no pueden faltar los objetos personales y piezas históricas en The Beatles Story de Liverpool. Desde partidas de nacimiento hasta contratos y objetos tan personales como la míticas gafas de redonda de John Lennon. Uno de los objetos más preciados de la colección es el conjunto de los trajes que los Beatles vistieron en una de las más famosas portadas entre los discos de la banda: el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Aunque los trajes son una copia exacta del original, la verdad es que resulta emocionante verlos allí.

Visitar Museo de los Beatles en Liverpool

Visitar The Beatles Story de Liverpool

Además, durante la visita a las diferentes salas del Museo de Los Beatles también se recrean escenarios de algunos de sus álbumes y películas más famosas: como el celebérrimo Submarino Amarillo o el Magical Mistery Tour, que fue no solo un álbum de música si no también una película interpretada por los cuatro de Liverpool. Tampoco falta la recreación del mítico piano blanco con que Lennon interpretó Imagine.

Ruta Beatles en Liverpool

La Ruta Beatles Liverpool

La visita al Beatles Story de Liverpool nos ocupó algo más de una hora y la verdad es que nos gustó muchísimo. En nuestra opinión se trata de una de las visitas imprescindibles de Liverpool, tanto por parte de los fans de los Beatles como para los que no lo son tanto. Al fin y al cabo, esta mítica banda no forma parte solamente de la Historia de la Música, si no de la Historia general del siglo XX.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (3)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.