Pocas calles hay más famosas en el mundo como la Quinta Avenida de Nueva York. Esta larguísima vía de Manhattan se extiende a lo largo de casi 12 kilómetros desde orillas del río Harlem hasta Washington Square.

A lo largo de su recorrido, el viajero puede disfrutar de algunos de los museos y monumentos más conocidos de Nueva York, además de visitar algunas de las más exclusivas tiendas de la Gran Manzana.

En este post te vamos a explicar algunos de los lugares que hay que ver en la Quinta Avenida, entre en Guggenheim Museum, a la altura de Central Park y Washington Square.

QUÉ VER EN LA QUINTA AVENIDA

MUSEO GUGGENHEIM (1071 5th Ave).

Uno de los museos más prestigiosos de Nueva es el Guggenheim. Sin embargo, y ya lo he comentado alguna otra vez, a mí me gusta bastante más el continente que el contenido de este museo. La sede norteamericana del Museo Guggenheim es un edificio de color blanco inmaculado que fue un auténtico hito de la arquitectura, cuando se inauguró en 1959. Es una obra de Frank Lloyd Wright. Visitéis o no el museo no os perdáis su fachada ni su vestíbulo.

Museos que ver en la Quinta Avenida de Nueva York

METROPOLITAN MUSEUM OF ART (1000 5th Ave).

Ni medio kilómetro separa el Guggenheim de otro de los grandes museos de Nueva York. Para nosotros, desde luego, el mejor. En Metropolitan es a Nueva York lo que el Bristish a Londres o el Louvre a París. Aquí podréis disfrutar de las mejores colecciones de pintura y arqueología de la ciudad de Nueva York. Un lugar donde podéis pasar un día entero, desde luego. En este post podéis leer acerca de los mejores museos de Nueva York.

Nueva York011

THE FRICK COLLECTION (entre la calle 70 y 71).

Para mi gusto, la mejor pinacoteca tras la del Metropolitan y el mejor museo privado de Nueva York. La colección de pintura que fue capaz de aunar el empresario Henry Clay Frick resulta sorprendente. Casi todos los grandes maestros de la pintura occidental están representados en la Colección Frick. Sin embargo, entre todos los lienzos, destacan los varios Vermeer, auténticas estrellas de la Colección Frick.

CENTRAL PARK (entre las calles 110 y 59).

Todo el trayecto que hemos hecho hasta el momento ha ido paralelo al Central Park, el más famoso de los parques neoyorkinos y, quizá, del mundo entero. Se trata de otro lugar donde el visitante puede pasar un día entero, paseando entre senderos arbolados y disfrutando de sus lagos, puentes y praderas. Un lugar ideal para hacer deporte o, simplemente, dejar pasar las horas.

Quinta Avenida de Nueva York

APPLE STORE 5a AVENIDA (767 5th Ave).

Son varias las tiendas que hay que ver en la Quinta Avenida de forma casi obligada. Una de ellas en la Tienda de Apple o Apple Store. Hay ocho en Manhattan, pero el buque insigne de todas ellas está en la de la Quinta Avenida, con su famosa fachada acristalada.

Aquí podrás disfrutar de todo el mundo Apple. Eso sí. Ten en cuenta que enchufes y cargadores pueden no serte útiles en Europa!

TIFFANY & CO (727 5th Ave).

Pocas joyerías son tan famosas como Tiffany &Co. Particularmente desde que Audrey Hepburn rodara Desayuno con diamantes en 1961, una película basada en la el libro de Truman Capote, Desayuno en Tiffany. Desde luego, el común de los viajeros no podrá hacer mucho más que admirar sus escaparates y fotografiarse enfrente de la que es una auténtica institución en Manhattan, desde que se estableciera en la Quinta Avenida, en 1940.

ABERCROMBIE & FITCH (720 5th Ave).

Seguimos con las tiendas, para hablar de una de las que más furor hace entre los jóvenes. Suele estar a reventar de manera que no es inusual que tengáis que hacer una larga cola por entrar, especialmente los fines de semana. De hecho, cuando nosotros visitamos Nuevo York no habíamos oído hablar jamás de esta firma comercial!

Dentro encontraréis el universo Abercrombie & Fitch. Es decir, ropa casual y de diseño moderno. Y nada barata, desde luego. Sin embargo, vestir las ropas de esta marca supone estar a lo último, de          manera que es bastante habitual que muchos jóvenes deseen traerse para Europa alguna sudadera o polo de esta famosa firma.

CATEDRAL DE SAN PATRICIO (entre las calles 50 y 51).

Uno de los grandes monumentos que hay que ver en la Quinta Avenida de Nueva York es la Catedral de San Patricio. Aunque pueda parecer pequeña, en medio de grandes rascacielos, se trata de un catedral de grandes proporciones, cuyas torres superan los 100 metros de altura.

También nos parecerá la típica catedral gótica que podemos visitar en muchas grandes ciudades de Francia. Sin embargo, San Patricio fue edificado en la segunda mitad del siglo XIX, en estilo neogótico. En cualquier caso, de visita obligada, se trata del templo católico más espectacular de Nueva York y una de las paradas obligadas de cualquier excursión por Manhattan.

Saint Patrick's Cathedral

crédito: Stephen Butler

IMPORTANTE. NO VIAJES A NUEVA YORK SIN SEGURO. Estados Unidos dispone de buenos servicios sanitarios, pero son de pago y caros. El seguro de viaje de IATI está considerado uno de los mejores seguros de viaje, cubre los gastos médicos y de anulación, te atienden en español desde el extranjero y no tienes que adelantar nada de dinero. 5 % de descuento si contratas desde aquí.

ROCKEFELLER CENTER (entre las calles 48 y 51).

Justo enfrente de la Catedral de San Patricio se ubica uno de los grandes rascacielos que hay que ver en la Quinta Avenida. Me refiero al Rockefeller Centre o Rockefeller Plaza que, en realidad, es un conjunto de 19 edificios, alzado hace 80 años, en 1939.

El 30 Rockefeller Plaza, su edificio más alto, no solo se trata de uno de los edificios más altos de Nueva York si no de una de las joyas del Art Decó norteamericano.

Famosa es la pista de hielo que se instala cada año, alrededores de navidad, justo en este complejo de edificios.

Que ver en la Quinta Avenida de Nueva York

NBA STORE (545 5th Ave)

Seguimos bajando por la Quinta Avenida de Nueva York para encontrarnos con una de las tiendas favoritas por todos los aficionados al baloncesto. Junto a la visita al Madison Square Garden, los aficionados a este deporte tienen una cita casi ineludible en la NBA Store. Se trata de una tienda de más de 2000 metros cuadrados donde se puede comprar todo aquello que hace referencia a los equipos de la liga norteamericana de baloncesto.

NYC PUBLIC LIBRARY (476 5th Ave)

Otro de los lugares que hay que ver en la Quinta Avenida de forma obligada es la Biblioteca Pública de Nueva York. Se trata de uno de los templos del saber más importantes del mundo entero y aparece en cientos de películas.

La Biblioteca Pública de Nueva York dispone de un fondo de tres millones de libros que se distribuye en más de 20 sales de lectura. Tiene tres pisos y fue inaugurada en 1911. Algunas de sus salas, como el Astor Hall o la McGraw Rotunda, parecen auténticos palacios.

EMPIRE STATE BUILDING (entre las calles 33 y 34).

Otro de los grandes rascacielos de Nueva York, quizá el más emblemático, se localiza también junto a la Quinta Avenida. Me refiero al celebérrimo Empire State Building. Se trata del que fuera el edificio más alto de Nueva York cuando fue construido y que volvió a serlo tras la destrucción de las Torres Gemelas, con 381 metros de altura (443 incluyendo la antena).

Subir a los pisos 86 o 92 de este rascacielos es algo que nadie debe perderse en esta ciudad (aquí os contamos nuestra experiencia al subir al Empire State Building).

Empire State

EDIFICIO FLATIRON (175 5th Ave).

Casi ya en la parte final de la Quinta Avenida nos encontramos con el que está considerado uno de los primeros rascacielos que se alzaron en Nueva York. Fue alzado en 1902 y tiene una altura de 87 metros.

Lo curioso de este edificio no es su altura, si no su planta, de forma triangular, disponiéndose sus lados más largos a lo largo de la Quinta Avenida y Broadway Avenue. Es conocido como flatiron (del inglés flat iron, es decir, plancha) porque cuando se alzó, los neoyorkinos consideraron que se asemejaba a una plancha del momento. Este nombre acabó imponiéndose al original, que era edificio Fuller.

Que ver en la Quinta Avenida de Nueva York

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4.9 de 5.0 (7)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.