En este post os vamos a contar qué ver en Galway, una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Irlanda. Visitar Galway es bastante habitual tanto si se realiza una ruta por Irlanda como si se contrata una excursión a los Acantilados de Moher desde Dublín. Este fue nuestro caso.

La verdad es que aunque no son muchos los monumentos que hay que ver en Galway, la que es la cuarta ciudad de Irlanda en población (aunque con solo unos 80.000 habitantes y con un casco histórico realmente reducido) rebosa ambiente, de manera que no está pero que nada mal dedicarle unas horitas. Nosotros visitamos esta ciudad de la costa occidental de Irlanda en un par de horas. Suficiente para conocer los lugares imprescindibles de Galway, aunque si vais a alquilar un coche para recorrer el país puede estar muy bien alojarse en la ciudad a fin de vivir el segurísimo ambiente nocturno que se respira en Shop Street, la principal calle de la ciudad, que está trufada de pubs, a cuál más bonito.

CÓMO LLEGAR A GALWAY DESDE DUBLÍN.

Estas son las distintas maneras de visitar Galway desde Dublín.

EN UN TOUR ORGANIZADO EN ESPAÑOL. Fue nuestra opción, por el poco tiempo que disponíamos para visitar Irlanda más allá de Dublín (contratamos esta excursión en español y la experiencia fue satisfactoria) y, sobretodo, porque no nos gusta nada conducir por la izquierda, de manera que lo evitamos casi siempre. El problema es que solo dispones de un par de horas para visitar Galway, aunque esta es una ciudad realmente pequeña y este tiempo fue suficiente para conocer los lugares imprescindibles que ver en Galway.

EN COCHE DE ALQUILER. Podéis mirar precios de alquiler en este enlace, con un 15% de descuento sobre los mejores precios.

EN TRANSPORTE PÚBLICO. Podéis visitar Galway desde Dublín utilizando tanto el tren como el autobús de línea. Son unas tres horas de trayecto.

Que ver en Galway

QUÉ VER EN GALWAY.

Estas son las visitas imprescindibles de Galway. Si vais de prisita, vais a tener suficiente con un par de horas para recorrer el centro histórico de la población. Hasta me dio tiempo de tomar un sandwich de salmón en uno de los pubs de la ciudad.

ARCO ESPAÑOL.

Empezamos nuestra visita a Galway en el puente que separa la antigua villa de pescadores de Gladdagh del centro histórico de Galway y que pasa por encima de río Corrib que con solo 6 kilómetros de longitud tiene la fama de ser el más corto de Europa.

Aquí se encuentra el conocido como Arco Español, uno de los pocos vestigios que ver en Galway que nos recuerda el momento en que la ciudad estuvo amurallada. Una chica toca música tradicional bajo este arco, que es de finales del siglo XVI y que curiosamente sucumbió en parte durante el terremoto de Lisboa de 1755 que ocurrió a varios miles de kilómetros de aquí. Ni a 50 metros se ubica el Museo de Galway, que no visitamos.

Que ver en Galway

Monumentos Que ver en Galway

SHOP STREET, LA CALLE MÁS IMPORTANTE QUE VER EN GALWAY.

A través del Arco Español se penetra en lo que es conocido el Barrio Latino de Galway. La verdad es que se trata de una larga calle que recibe varios nombres según el tramo pero que comunmente se la conoce como Shop Street. Se trata de la vía más animada que ver en Galway, de manera que seguro que pasaréis por ella una y otra vez como al visitar Dublín se acaba paseando por Temple Street casi cada tarde. Además, merece la pena perderse por las distintas calles que se abren a ésta vía y que también rebosan actividad.

La llaman Shop Street y la verdad es que en esta calle hay muchas tiendas. Sin embargo, no sería inapropiado si recibiera el nombre de Pub Street, pues la densidad de pubs y bares que hay en esta arteria, nada tiene que envidiar al citado Temple Bar de la capital.

Entramos en varios de ellos y la verdad es que todos resultan preciosos. Entre los que más nos gustan, The Kings Head que, según reza en su cartel, está abierto desde 1649 y el Tigh Neachtain, que hace esquina y es de color azul.

IMG_0013

Galway

Calle principal de Galway

Que ver en Galway

Mejores pubs de Galway

COLEGIATA DE SAN NICOLÁS.

Aunque luego regresaremos a Shop Street para recorrerla toda de cabo a rabo, torcemos un momento a mano izquierda para visitar una de las dos iglesias más importantes que ver en Galway. Se trata de San Nicolás, en la que, según cuentan rezó el propio Cristóbal Colón y que tiene el rango de Colegiata.

Se trata de un templo gótico del siglo XIII aunque bastante reconstruido. Cuando la visito, nos sorprendemos con un grupo de coristas vestidos de rojo, se están preparando para la misa dominical de las 12. La verdad es que resulta casi lo más interesante de esta iglesia, ahora protestante, que resulta bastante sencilla.

¿Quieres HACER UN TOUR EN ESPAÑOL POR GALWAY Y LOS ACANTILADOS DE MOHER EN ESPAÑOL?
Recuerda las características del tour:
  • Parte de 2 lugares del centro de Dublín.
  • El tour se realiza enteramente en español.
  • Visitarás Galway por 2 horas y los Acantilados de Moher por 2 horas.
  • Tienes que reservar con anticipación.
  • Web en castellano

Que ver en Galway
Que ver en Galway

CASTILLO DE LA FAMILIA LYNCH.

Regreso a la calle principal para encontrarme con un edificio esquinero que recibe el pomposo nombre de Castillo de la Familia Lynch. La verdad es que se trata de una de las construcciones más bellas que ver en Galway. Sin embargo, llamarlo castillo creo que es exagerar un poco.

Sea como sea, esta construcción que perteneció a la familia Lynch, como atestigua el escudo de su fachada, es una de las más imponentes del centro histórico de Galway, con sus cuatro pisos de piedra caliza grisácea. En la actualidad, el edificio pertenece a una entidad bancaria.

Castillo de Galway

PLAZA EYRE.

Finalmente, Shop Street se abre a la plaza Eyre, que es la más bella que ver en Galway. Parte de su superficie está ornamentada con césped y parterres de flores. En un lado nos llama la atención una estatua dedicada a John Fitzgerald Kennedy, el que fuera presidente de los Estados Unidos y por el que corría sangre irlandesa. El motivo no es otro que JFK hizo aquí un discurso al que asistieron más de 10.000 personas y que ha pasado a la pequeña historia de la ciudad. Esta plaza está rodeada de algunos edificios bastante imponentes, como el del Hotel Meyric. Sin embargo, nos llama la atención un pub, de nombre The Skeff Bar, al más puro estilo irlandés, que resulta una maravilla. Aunque ya son las 11 de la mañana, algunos irlandeses poco madrugadores en domingo están dando buena cuenta del típico desayuno irlandés, con sus salsichas, morcilla, judías, huevo y demás ingredientes.

Que ver en Galway
Pubs de Galway
mejores pubs de Galway

CATEDRAL DE GALWAY, EL MAYOR TEMPLO QUE VER EN GALWAY.

Sin ser una ciudad excesivamente monumental, otro de los lugares que hay que ver en Galway de forma obligada es su catedral. Está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás y está algo más apartada de Shop Street. En cualquier caso no tardo ni 10 minutos en llegar hasta allí. Para ello hay que pasar por encima de otro puente sobre el río Corrib. Aquí me sorprendo con varios pescadores metidos literalmente en el mismo lecho del río.

Se trata de un templo de 1958, edificado en piedra. La verdad es que se hace difícil identificar algún estilo en esta catedral que por fuera resulta bastante anodina y con una fachada occidental más bien raquítica. Sin embargo, su interior sí que me gusta bastante. Particularmente sus vidrieras, que recuerdan algo las pinturas de Marc Chagall.

IMG_9985

Que ver en Galway
IMG_9979

Tras visitar la Catedral regreso a la Plaza Eyre para tomar la calle Forster. Me han recomendado el pub An Pucán para comer. La verdad es que el espacio es bien bonito, pero yo no tengo mucho tiempo, de manera que me conformo con un sandwich de salmón ahumado que está bastante bueno. Curiosamente, no me sirven cerveza. Me cuentas que hasta las 12.30 no les está permitido.

Como os digo, no es Galway la ciudad más monumental de Europa. Sin embargo, os aseguro que se trata de una ciudad bien atractiva y con bastante ambiente. La verdad es que aunque un par de horas resultan suficientes para conocer los lugares más importantes que hay que ver en Galway, no me hubiera importado quedarme un día entero y poder disfrutar de su ambiente nocturno. Quedará para otra ocasión, pues los Acantilados de Moher, la visita estrella del día, nos esperaba.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.