Realizar alguna de las mejores excursiones desde Ámsterdam es una de las posibilidades que debéis tener en cuenta si vais a visitar la capital holandesa.
Los lugares que ver en Ámsterdam os darán para 2 o 3 jornadas, de manera que si disponéis de algún día extra, merece la pena visitar alguno de sus numerosos lugares de interés que se localizan en los alrededores.
Estas son las 4 mejores excursiones desde Ámsterdam que hemos realizado nosotros.
LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM DE 1 JORNADA.
ZAANSE SCHANS, EL PUEBLO DE LOS MOLINOS DE VIENTO.
Visitar Zaanse Schans, el pueblo de los molinos de viento de Holanda, es una de las mejores excursiones desde Ámsterdam. Y también, de las más fáciles de realizar, pues esta población se localiza a poco menos de treinta minutos de tren de la capital.
Y lo mejor es que con una excursión organizada en español, bastante económica, os permitirña conocer 4 de los pueblos más bonitos y bucólicos de la zona.
En Zaanse Schans podemos visitar el paisaje bucólico que todos asociamos a los Países Bajos. Es decir, prados, riachuelos, ovejas, granjas y, sobretodo, molinos de viento. Muchos molinos de viento, porque en Zaanse Schans se han conservado más de una decenas de ellos. Son solo una pequeña parte de los cientos que poblaban la región de Zaandam antes del advenimiento de la electricidad.
Aún ahora podemos visitar varios molinos que siguen desempañando sus funciones. Previo pago, claro está. Se trata de las últimas reminiscencias de un pasado al que no se le quiere pasar página de forma definitiva. Algunos de dedican a elaborar aceites; otro se ha convertido en serrería; y uno más viene fabricando pinturas de pigmentos naturales. La verdad es que merece la pena entrar en ellos, para conocer el mecanismo de funcionamiento.
Además, en esta excursión desde Ámsterdam podréis visitar el museo del reloj, una granja de quesos y una fábrica de zuecos artesanales.
CÓMO HACER LA EXCURSIÓN DESDE ÁMSTERDAM A ZAANSE SCHANS.
|
MARKEN Y VOLENDAM, LA MÁS POPULAR DE LAS EXCURSIONES DESDE ÁMSTERDAM.
Otra de las mejores excursiones desde Ámsterdam es la que permite conocer los bucólicos pueblecitos de Marken y Volendam. Se trata del más popular de los tours desde Ámsterdam.
Podéis llegar hasta aquí en transporte público, mediante el autobús. Sin embargo, como os he comentado antes, si optáis por una excursión organizada en español (a muy buen precio) os permitirá conocer también Zaanse Schans, el pueblecito de los molinos del que os he hablado, durante la misma jornada. De hecho, esta es la número 1 entre las mejores excursiones desde Ámsterdam.
Marken y Volendam son dos pequeños pueblos unidos por ferry (y también por autobús) a orillas del Markermeer, un lago artificial de morfología rectangular que queda separado de otro lago, el Ijsselmeer, mediante un dique.
Estos pueblecitos resultan una excursión desde Ámsterdam de lo más ideal, pues permiten disfrutar de dos enclaves de lo más bucólicos, con los inevitables riachuelos, puentes levadizos, granjas, viviendas de madera e, incluso, algún que otro molino.
En estos dos enclaves podéis disfrutar, además, de la cocina de la región, a base de pescado.
La verdad es si se trata de la más popular de las excursiones desde Ámsterdam es por algo, de manera que si la podéis combinar con la visita a Zaanse Schans os aseguro que resulta ideal. No es de extrañar que se trata de la más realizada entre las mejores excursiones desde Ámsterdam.
CÓMO HACER LA EXCURSIÓN DESDE ÁMSTERDAM A MARKEN Y VOLENDAM.
|
KEUKENHOFF, EL JARDÍN DE LOS TULIPANES DE ÁMSTERDAM.
La tercera de las mejores excursiones desde Ámsterdam es, en realidad, una excursión de temporada. El Keukenhof es un famoso y precioso parque situado a no muchos kilómetros de Ámsterdam, que es conocido por los millones de tulipanes que, años tras año, se cultivan allí.
En esta excursión desde Ámsterdam veréis tulipanes de decenas de colores y especies distintas, decorando gran cantidad de parterres en un espectáculo de color francamente fascinante.
El único problema es que si queréis visitar el Keukenhof deberéis viajar a Ámsterdam durante los meses de floración, en primavera. Generalmente, el Keukenhof está abierto entre mediados de marzo y principios de mayo.
El Parque Keukenhof viene siendo una de las estrellas de la primavera en los Países Bajos desde que abrió por vez primera sus puertas, en 1950. Desde entonces, el diseño de los parterres está dedicado a algo relacionado con la cultura holandesa.
Para que en marzo todo esté a punto, los trabajos han empezado muchos meses antes. Ya en septiembre, por ejemplo, se empiezan a plantar los 7 millones de bulbos necesarios para la floración.
Además de los tulipanes, verdaderas estrellas del Keukenhof, en este parque podréis disfrutar de otros tipos de flores. Por ejemplo, las decenas de especies de orquídeas que se exponen en el Pabellón Beatriz.
CÓMO HACER LA EXCURSIÓN DESDE ÁMSTERDAM AL KEUKENKOF.
|
ALKMAAR Y EL MERCADO DE QUESOS MÁS BONITO DE HOLANDA.
Ya sabéis que Holanda es país de quesos. De ellos, las variedades Gouda y Edam son dos de las más conocidas. Con esta premisa, no es raro que una de las mejores excursiones desde Ámsterdam haga referencia al mundo de queso. Y concretamente, a alguno de los mercados de quesos que se celebran semanalmente durante los meses de verano.
El mejor de todos ellos es, sin duda alguna, el mercado de quesos de Alkmaar. Se celebra todos los viernes, entre abril y finales de septiembre, de 10.00 a 13.00. Aquí no se viene a comprar quesos al por menor (que, desde luego, también podréis).
A Alkmaar se viene a conocer lo que viene siendo, desde hace siglos, la compra y venta de quesos al por mayor. Los elaboradores de quesos Gouda de la región traen aquí sus piezas que serán compradas, al por mayor, por los minoristas.
El ritual que se celebra justo enfrente del ayuntamiento de Alkmaar es de lo más folclórico, con vendedores y compradores vestidos a la antigua usanza y con un tremendo trasiego de quesos que van de aquí para allá, siendo pesados en el Waag o balanza pública de la ciudad y siendo probados por los potenciales compradores antes de ser adquiridos. Para ello, se practica un pequeño agujero circular en una de las piezas del lote.
La verdad es que visitar Alkmaar es algo que no os podéis perder si vais estar por la región un viernes por la mañana durante los meses estivales.
CÓMO HACER LA EXCURSIÓN DESDE ÁMSTERDAM AL MERCADO DE QUESOS DE ALKMAAR.
|
Y hasta aquí esta lista de las 4 mejores excursiones desde Ámsterdam que se pueden realizar en una jornada. Como os digo, si vais a visitar Holanda, no os conforméis con su capital. Dedicad al menos un par de días a visitar sus alrededores. No os arrepentiréis.
Comentarios:
2 comentarios en “Las 4 Mejores excursiones desde Ámsterdam.”
Que interesante, porque hace mucho que tenemos ganas de visitar Amsterdam, pero siempre habíamos leído de actividades para realizar en la misma ciudad. Me han gustado mucho las 4, pero sin dudas me quedo con la excursión a Zaanse Schans, parece un sitio sacado de un cuento. Me parece genial que aun conserven estos molinos, aunque la visita sea de pago, seguramente valga la pena. Tambien me ha gustado mucho Marken y Volendam, y si dices que contratando la excursion en español, tambien podriamos visitar aanse Schans, seria una forma genial de aprovechar el día. Genial post 🙂
Qué país tan interesante tiene que ser Holanda… y vaya recopilatorio de excursiones bonitas has sacado. Si tuviera que elegir me quedo con la de Zaanse Schans y los molinos, aunque la de los quesos tiene una pinta… deliciosa, jaja. ¡Un abrazo, Jordi!