GUÍA PARA VIAJAR A SOFÍA.

En esta guía de viaje a os vamos a contar todo aquello que debéis saber para viajar a Sofía, la capital de Bulgaria. La verdad es que en los últimos años, esta ciudad se ha puesto bastante de moda. Por una parte, hay bastante que ver en Sofía, de manera que la ciudad resulta ideal para un fin de semana largo o un puente. Por otra, la existencia de vuelos lowcost desde España convierte el viajar a Sofía en algo bastante más fácil que hace unos años.

Un viaje a Sofía se puede plantear de dos maneras. La primera, como un city break de 2-3 días a esta ciudad. Sin embargo, otra posibilidad es realizar un viaje completo a Bulgaria, de 7-10 días, entrando al país por Sofía.

CUANTOS DÍAS SE REQUIEREN PARA UN VIAJE A SOFÍA.

Aunque Sofía es una ciudad mediana y con bastantes lugares de interés, su centro histórico es bastante compacto, de manera que no vais a requerir mucho tiempo en desplazamientos. 2 días enteros deberían ser suficientes para visitar Sofía, dejando un tercer día para hacer una excursión al Monasterio de Rila, un lugar de imprescindible visita.

Guía viaje a Sofía


CÓMO LLEGAR A SOFÍA.

Lo habitual en un viaje a Sofía es llegar por vía aérea. En la actualidad existen vuelos directos bastante económicos desde varios aeropuertos de España. En temporada baja podéis encontrar vuelos a Sofía por debajo de los 60 euros i/v (mirad aquí).

Resulta bastante menos común llegar a Sofía en tren. Por ejemplo, desde Belgrado. Pero son más de 10 horas de tren.


MONEDA Y CAMBIO DE MONEDA PARA VIAJAR A SOFÍA Y BULGARIA.

Para un viaje a Sofía vais a necesitar levas, que es la moneda del país. El cambio actual es de 1leva=0.51€. Bien facilito, porque 10 levas son como 5 euros.

¿Cómo obtener moneda de Bulgaria?

– CASAS DE CAMBIO Y BANCOS: Los encontraréis por toda la ciudad y también en el aeropuerto (peores cambios). Se quedan una comisión bastante grande (en base al cambio que aplican o comisión directa).

– CAJEROS AUTOMÁTICOS: la mejor opción es haceros con una tarjeta que no aplique comisiones para sacar dinero con el cambio real de mercado. Aquí te explicamos como sacar dinero o pagar en el extranjero sin comisiones. Si utilizáis la VISA de vuestro banco habitual os cobrará entre 3 y 5% según la entidad.

– LLEVARSE LEVAS DESDE ESPAÑA. Si sois de los más previsores, podéis viajar a Sofía con vuestras levas en el bolsillo. En este post os explicamos como conseguir divisa extranjera desde España con envío gratuito a domicilio.


COMO IR DEL AEROPUERTO DE SOFÍA A SOFÍA

Lo primero que vais a necesitar al viajar a Sofía en avión es llegar al centro de la ciudad. El Aeropuerto Internacional se localiza a unos 10 km del centro de la ciudad. Las posibilidades de llegar al centro de Sofía desde el aeropuerto son estas:

  • METRO: la linea 2 del metro tiene la última parada en la terminal 2 del aeropuerto. Os llevará en unos 30 minutos al centro de Sofia (parada Serdika). Si vuestro vuelo llega a la terminal 1, existe un shuttle que conecta ambas terminales (cada 30 minutos, operativo de 07.00 a 19.00). El metro es la manera más rápida de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de Sofía.

pincha para ver la imagen más grande

  • BUS: las lineas 84 y 184 paran en ambas terminales. El trayecto hasta el centro son unos 45 minutos.
  • COCHE DE ALQUILER: os lo recomendamos en caso de que vuestro viaje a Sofía sea solo el inicio de un recorrido por toda Bulgaria. En este metabuscador encontraréis descuentos del 15% en relación a los mejores precios. Nosotros visitamos Bulgaria en transporte público, pero si regresáramos no dudaríamos en alquilar un coche.

ALOJAMIENTO EN SOFÍA.

HOTELBW PREMIER COLLECTION CITY HOTEL. Un hotel nuevo, de 4 estrellas, moderno pero con mucho encanto. No vais a perder tiempo en desplazamientos porque está en el centro de Sofía, a 10 minutos a pie de las principales visitas de la capital.

Las habitaciones del BW Premier Collection City Hotel son amplias y perfectamente equipadas, con WIFI gratuito. El desayuno es amplio y al estilo occidental. Se trata de un lugar perfecto para alojaros en Sofia.

hotel-sofia-1

TRANSPORTE EN SOFÍA

Durante un viaje a Sofia vais a patear mucho y coger menos el transporte público. Sin embargo, la red de transporte público (metro, bus y tranvía) es bastante eficiente. El precio de cada billete individual son 1.6 BGN, pero os pueden ir bien las tarjetas de 10 viajes o de 1 día entero (4 BGN) o 3 días (10 BGN). Aquí están los precios actualizados.


BUS TURÍSTICO DE SOFÍA

El bus turístico de Sofía tiene un único recorrido de unos 65 minutos en un autobús de 2 pisos. De momento no se trata del típico bus de subir y bajar cuando uno quiera, si no que haces el recorrido completo. Además, los comentarios son en inglés. La verdad es que con estas condiciones no nos parece nada interesante.


QUÉ VER EN SOFÍA.

En este post os explico los 10 lugares que hay que ver en Sofía de forma imprescindible. Como os decía, la mayoría de visitas las podéis hacer a pie. Necesitareis transporte público para llegar hasta la maravillosa iglesia de Boyana, aunque también la podéis visitar en una excursión conjunta con el Monasterio de Rila.

Guía viaje a Sofía

EXCURSIONES DESDE SOFÍA.

Si vais a dedicar más de 2 días a este viaje a Sofía os recomiendo que realicéis alguna excursión desde la ciudad. Nuestra preferidas son al Monasterio de Rila o a Plovdiv. Si no vais a alquilar un coche, una posibilidad es realizar un tour guiado en español, que la verdad es que sale muy bien de precio y tiene muy buenas recomendaciones. Podéis mirar aquí los precios y contratar:

Excursiones desde Sofia

Guia para viajar a Sofía

Bueno, espero que esta guía para viajar a Sofía os anime a conocer la capital de Bulgaria. Como os digo, resulta una excelente ciudad para dedicarle una breve escapada.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE BULGARIA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

6 thoughts on “GUÍA PARA VIAJAR A SOFÍA.

  1. Con este post los viajeros tendrán muy fácil el visitar a esta magnifica ciudad y sus alrededores.
    Nosotros recomendamos que se visite Rumanía y Bulgaria, dos países no muy conocimos por aquí

    • Así es, Aitor. Tanto Bulgaria como Rumania merecen mucho la pena, son poco conocido y, además, bastante baratos de visitar.
      Un abrazo!

  2. Le tenemos muchas ganas a esa zona. ¿Una pregunta?

    La ves como para ir un fin de semana largo o mejor (con un vuelo de supongo 4 horas) ya que vas hacer una escapada de 10 o 12 días y conocer el país.

    • Las dos cosas me parecen perfectas. Eso sí, más de un puente de 4 o 5 día, para aprovechas a ir hasta el Monasterioi de Rila o Plovniv, ni que sea en una excursión de 1 días desde Sofia.

  3. Como dices, los vuelos lowcost a Sofía se han incrementado en frecuencias y han disminuido en precios, al menos desde Málaga, donde nosotros vivimos.

    Ya han sido un par de veces las que hemos estado tentados a comprar un vuelo súper barato, pero la falta de conocimiento sobre qué ver en Sofía al final nos ha echado para atrás…

    El próximo vuelo lowcost que veamos no se nos escapa. 😉

    Saludos.

    • A la tercera irá la vencida, chicos. La verdad es que Sofía nos gistó mucho más de lo que esperábamos. Dejad un día para visitar Rila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *