Realizar una excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich (el Castillo de Neuschwanstein) es algo que debéis tener en cuenta si vais a visitar Baviera.
Aunque en otra ocasión ya os hablamos acerca de los distintos Castillos y Palacios del Rey Loco, en este post vamos a escribir específicamente sobre cómo ir de Múnich a Neuschwanstein, ya sea por vuestra cuenta o realizando una excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich y en español.
CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN UNA EXCURSIÓN EN ESPAÑOL.
La manera más fácil de ir de Múnich a Neuschwanstein es contratando una excursión organizada. Particularmente, si no vais a alquilar un coche y no domináis el idioma alemán.
En este caso, la excursión al Castillo del Rey Loco desde Múnich no solo comprende la visita al Castillo de Neuschwanstein si no también precioso Palacio de Linderhof, que está considerada una verdadera maravilla del rococó.
Este tour de Múnich a Neuschwanstein incluye el traslado en autobús con aire acondicionado y el guía en español. Las entradas no están incluidas en el precio pero sí que están garantizadas, con audioguía en español y con entrada prioritaria. Esto es bastante importante porque si queréis visitar Neuschwanstein en verano y no disponéis de entrada comprada con antelación, no vais a poder conocer su interior.
CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN TRANSPORTE PÚBLICO.
Si os queréis ahorrar unos euros (pocos) y domináis el alemán, tenéis la posibilidad de ir de Múnich a Neuschwanstein en transporte público.
En este caso, es muy importante que dispongáis de las entradas al Castillo del Rey Loco compradas con antelación. De no tenerlas, contad que no vais a poder visitar el interior del castillo (particularmente, en vacaciones y fines de semana). Otra particularidad de visitar Neuschwanstein desde Múnich por vuestra cuenta es que no tendréis tiempo de visitar el Palacio de Linderhof, que se ubica a una hora de Neuschwanstein.
NEUSCHWANSTEIN DESDE MÚNICH EN TREN
- Debéis tomar un tren a Fussen desde la estación central de Múnich (Hauptbahnhof). Lo podéis comprar en las taquillas o en las máquinas expendedoras. Os saldrá algo más económico si compráis el Bayern Ticket, que dura para todo el día (es decir, os servirá para la vuelta).
- Una vez en Fussen, hay que tomar un bus hasta Neuschwanstein (líneas 73 y 78; parada Hohenschwangau Neuschwanstein Castles).
NEUSCHWANSTEIN DESDE MÚNICH EN AUTOBÚS.
- Debéis tomar un bus a Hohenschwangau desde la estación central de Múnich (ZOB). Hay muy pocos cada día y realizan en trayecto en 2 horas y media.
- Desde Hohenschwangau debéis caminar hasta el castillo.
CÓMO IR DE MÚNICH A NEUSCHWANSTEIN EN COCHE PROPIO.
Si vais a visitar Baviera durante varios días, más allá de visitar Múnich, seguramente os compense alquilar un coche (en este link os harán un 15% de descuento sobre las mejores ofertas en alquiler de coche).
En este caso, podréis aprovechar bastante más el tiempo de manera que podréis visitar el Palacio de Linderhof, además del Castillo de Neushwanstein. O incluso el precioso pueblecito de Oberammergau, donde os recomiendo hacer noche.
Sin embargo, si vais a visitar Neuschwanstein desde Múnich por vuestra cuenta, no olvidéis comprar las entradas al Castillo de Neuschwanstein con bastante antelación, pues de lo contrario no vais a poder entrar. Si no vais a realizar la excursión a
Neuschwanstein desde Múnich (en este caso, la propia empresa se encarga de las entradas), debéis adquirir los tickets en la web oficial, que es esta.
Y hasta aquí las distintas opciones que tenéis para ir de Múnich a Neuschwanstein, una de las mejores excursiones que pueden hacerse desde la capital de Baviera.