Realizar alguna de las mejores excursiones desde Dublín puede ser una muy buena opción si vais a viajar a la capital de Irlanda por más de 2 o 3 días. En esta última ocasión, visitamos Dublín durante 1 semana, de manera que utilizamos varias jornadas para realizar algunas de estas excursiones desde Dublín.

La verdad es que para visitar estos lugares, contratamos tours desde Dublín con guía en español. A no ser que alquiléis un coche para recorrer el país, es la mejor manera para llegar a estos lugares pues en transporte público resulta bastate complicado. La excepción está en la excursión a Belfast que se puede realizar tanto en bus como en tren.

LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE DUBLÍN.

Estas son las 6 mejores excursiones desde Dublín:

ACANTILADOS DE MOHER. La mejor excursión desde Dublín.

La excursión más popular desde Dublín es la que permite conocer una de las maravillas naturales más impresionantes de Europa: los Acantilados de Moher.

Los Acantilados de Moher se localizan en la Costa Oeste de Irlanda, justo la contraria a donde se ubica Dublín, de manera que para llegar hasta allí deberéis cruzar todo el país, lo cual ocupa unas 3 horas. Sin embargo, os aseguro que merece la pena.

Nosotros contratamos la excursión desde Dublín con guía en español y parada para visitar Galway (podéis mirar la excursión contratada en este enlace), pues no queríamos conducir por la izquierda, de maera que no alquilamos coche para visitar Irlanda. Además, este tour nos permitía conocer la que es la cuarta ciudad más grande Irlanda, cuyo centro histórico es realmente compacto.

Si vais por vuestra cuenta en coche podéis ir directamente al centro de visitantes de los Acantilados de Moher (como hizo nuestra excursión) y visitar los acantilados tanto en sentido norte (en dirección a la Torre de O’Brian) como en sentido sur. Hay hasta 12 km de senderos, pero la verdad es que en las 2 horas que estuvimos nosotros pudimos disfrutar muy bien de los acantilados. Si queréis llegar en coche de alquiler, otra posibilidad es dejar el coche en el aparcamiento del pueblo de Doolin, más al norte, y tomar el sendero en dirección sur, hacia el centro de visitantes.

Podéis leer nuestra experiencia al visitar los Acantilados de Moher aquí.

Tours en español desde Dublin

Mejores excursiones desde Dublín en español

CALZADA DEL GIGANTE. La mejor de las excursiones desde Dublín hasta Irlanda del Norte.

La mejor excursión desde Dublín a Irlanda del Norte es la que os permite conocer el paisaje de la Calzada del Gigante, en la costa norte de la provincia del Ulster, y de paso la capital, Belfast.

Pero vamos a centrarnos en la Calzada del Gigante. Para llegar hasta aquí desde Dublín tenéis dos opciones: contratar esta excursión en español desde Dublín que incluye la visita a Belfast por 3 horas (que es lo que hicimos nosotros) o llegar hasta la Calzada del Gigante en vuestro coche de alquiler (unas 3 horas desde Dublín). El transporte público es inexistente desde Dublín (lo que sí se puede hacer es llegar a Belfast en bus o tren y una vez allí tomar un bus hasta la Calzada del Gigante; pero os tomará más de 5 horas de viaje).

Tanto si realizáis la excursión por vuestra cuenta como en tour organizado llegaréis hasta el Centro de Visitantes, donde se puede aparcar el coche. Desde allí, un sendero de 1,5 km lleva hasta la Calzada del Gigante que no es más de un conjunto de miles de columnas basálticas surgidos del enfriamiento repentino del magma erupcionado hace millones de años. La verdad es que el paisaje, a base de estas columnas hexagonales que se pierden en la inmensidad del Océano Atlántico como si de una calzada se tratara, resulta de lo más evocador. Todo ello, además, rodeado por unos paisajes de acantilados que terminan en suaves praderas que llegan hasta la misma orilla.

Durante nuestra excursión estuvimos aproximadamente hora y media en la Calzada del Gigante, antes de dirigirnos a Belfast. Aquí podéis leer nuestro post acerca de la excursión a la Calzada del Gigante desde Dublín. Y en este otro artículo, las distintas maneras de visitar la Calzada del Gigante desde Belfast o Dublín, aunque hacerlo en transporte público y en un solo día, desde Dublín, resulta casi imposible.

Si vas a visitar Dublín igual te interesa leer nuestro post acerca de los lugares que hay que ver en Dublín en 3 días. Es una guía con las visitas que no os podéis perder en la capital de Irlanda.

Las Mejores excursiones desde Dublín

Mejores excursiones desde Dublín

BELFAST. Excursión desde Dublín a la capital del Ulster.

La que fuera convulsa capital de la provincia británica del Ulster ha recuperado la tranquilidad perdida durante el siglo XX y es, hoy en día, una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Dublín.

Si queréis hacer una visita completa, deberíais dedicar toda la jornada a Belfast. Podéis llegar hasta aquí en coche de alquiler o en transporte público (la mejor opción es el bus). Una visita a los lugares más importantes que ver en Belfast y que incluya el Museo del Titanic os ocupará entre 6 y 8 horas.

Nosotros ya habíamos visitado Belfast hace unos 7 años, cuando nos alojamos 2 noches en la ciudad. De esta manera, en esta ocasión realizamos esta excursión organizada en español que permite conocer la Calzada del Gigante (a una hora de Belfast) y posteriormente Belfast (1 hora en visita panorámica en bus y, posteriormente, dos horas a pie por vuestra cuenta).

Belfast fue una importante ciudad portuaria e industrial. Especial importancia tenían sus astilleros, de donde surgieron barcos tan emblemáticos como el citado Titanic. De hecho, el nuevo museo del Titanic es, precisamente, una de las nuevas estrellas de Belfast.
Sin embargo, los más interesados en la historia (contemporánea a nuestros días, desde luego), preferimos recorrer las zonas católicas y protestantes, con los cientos de murales políticos y lac linea divisoria que los separaba. Falls Road y Shankills Road son las dos arterias más definitorias de ambos barrios.

Durante el paseo por el centro histórico de Belfast no hay que perderse el maravilloso ayuntamiento o City Hall, la Catedral, el Pub The Crown Liquor Saloon (el único pub británico considerado Monumento Nacional), el Albert Memorial Clock (un pequeño Big Ben) o la bonita obra de arte conocida como The Big Bish, cerca del reloj. Si vuestra visita coincide en fin de semana, merece la pena visitar el Saint George Market, un animado mercado donde podréis degustar la gastronomía local.

Tours desde Dublín en Español

IMG_0253
Mejores excursiones desde Dublín en español

VISITAR IRLANDA EN COCHE DE ALQUILER. Si vuestra idea es viajar a Irlanda en coche de alquiler os invito a mirar este metabuscador de alquiler de coches donde ofrecen precios con un 15% de descuento sobre las mejores ofertas.

VALLE DEL BOYNE.

La última de las excursiones desde Dublín que pude realizar durante mi último viaje a Irlanda fue al Valle del Boyne. Más allá del bello paisaje de praderas trufadas de vacas y ovejas pastando, aquí se encuentran diseminado uno de los conjuntos megalíticos más extraordinarios de Europa y que se sitúa, a nivel de importancia, al mismo nivel que el Stonehenge británico.

Durante nuestro tour organizado en español (la única manera de llegar hasta aquí si no se dispone de coche de alquiler) pudimos conocer los conjuntos de Newgrange y Knowth. Se trata, básicamente de enormes tumbas en forma de túmulo, donde un largo corredor (en el caso de Knowth, dos) termina en una cámara funeraria cerrada por una falsa bóveda.

Se trata de un lugar apasionante para los que nos gusta la prehistoria y que no tiene parangón en el mundo entero.
Después de visitar Newgrange y Knowth aún tuvimos tiempos de acercarnos hasta el Monasterio de Monasterboyce, donde se localizan al menos tres bonitas cruces celtas. Aunque nos cayó un buen chaparrón, la verdad es que la experiencia mereció mucho la pena.

excursiones desde Dublín

Mejores excursiones desde Dublín

Valle del Boyne desde Dublin

DOS EXCURSIONES DESDE DUBLÍN QUE NO PUDIMOS REALIZAR.

Aunque durante nuestro último viaje a Dublín solo pudimos realizar las excursiones anteriores, estas no son las únicas que merecen la pena. Al menos existen 2 tours más que son bastante habituales y muy bien valorados entre los viajeros que se acercan hasta la capital irlandesa.

WICKLOW Y GLENDALOUGH. Una de las excursiones desde Dublín más clásicas para ver paisajes irlandeses.

Si queréis conocer las montañas de los alrededores de la ciudad, una de las mejores excursiones desde Dublín es la que permite conocer las montañas de Wicklow. Dicen que es el condado más verdoso de Irlanda y está repleto de lomas, páramos, bosques, riachuelos y lagos. Además, si se contrata un tour en español se visita el monasterio celta del siglo VI del Valle de Glendalough, que dispone de la torre medieval más antigua y mejor conservada del país. Quienes han realizado esta excursión desde Dublín han regresado encantados.

Mejores tours desde Dublíncrédito: artzubi

HOWTH Y MALAHIDE.

Cuando realicé el tour a Belfast y la Calzada del Gigante coincidí con un chico de Huelva que había visitado, en la jornada anterior, la costera población de Howth. Hablaba maravillas de este enclave, conocido por sus pescadores y su pescado y marisco. Particularmente le encantó el paisaje que combina los escarpados acantilados con la bahía de Howth.

Para llegar hasta Howth podéis utilizar el tren de cercanías desde la estación de Connoly. Otra posibilidad en contratar la excursión en español que combina Howth con Malahide y que incluye la visita al famoso castillo de la ciudad, que estuvo habitado por una misma familia durante ocho siglos. En esta excursión desde Dublín está incluida la entrada al Castillo.

malahide castle.crédito: vintagemodernquilts | lisa

Estas son las 6 mejores excursiones desde Dublín. Como os decía, unas las hemos podido realizar y otras nos quedaron en el tintero. La verdad es que si vais a visitar Dublín por más de 3 jornadas, merece la pena hacer alguna de ellas (nuestras preferidas, la de los Acantilados de Moher y la de la Calzada del Gigante y Belfast).

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

2 comentarios en “6 mejores excursiones desde Dublín


David Rueda
22 de septiembre de 2019

Estupendo. Voy a estar 4 dias enteros en la ciudad y quiero hacer alguna salida. Te parace mejor los acantilados o la calzada de los gigantes?
Gracias!

    Jordi
    24 de septiembre de 2019

    Hola, David. Las 2 son visitas top y se me hace difícil decidir. Quizá un poco más la Calzad de los Gigantes, porque te permite conoce un poco de Belfast, también.
    Feliz viaje!

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.