Con la llegada del otoño, las altas temperaturas estivales se moderan y la presión turística, también. Resulta, por tanto, un buen momento para descubrir algunos lugares cercanos que hemos ido dejando para más adelante.

En este post os vamos a hablar acerca de 4 lugares que visitar en Cataluña en otoño. Desde luego, todos ellos los podéis visitar durante todo el año. Sin embargo, algunos de estos lugares muestran su mejor cara durante esta estación y otros, como os decía, resultan mucho más agradables de visitar cuando los turistas han dejado de llegar masivamente. Una época que coincide, además, con un clima mucho más agradable que en verano, justo antes de la llegada del invierno.

4 DE LOS LUGARES MÁS BONITOS DE CATALUÑA PARA VISITAR EN OTOÑO.

EL CONGOST DEL MONTREBEI

El Congost del Montrebei, un estrecho cañón localizado justo en el lugar donde el río Noguera Ribargorçana separa las comunidades de Cataluña y Aragón, en plena Sierra del Montsec, resulta un lugar ideal para ser visitado en otoño.

Desde luego, cualquier época es buena para recorrerlo. Sin embargo, la enorme popularidad que ha ganado en los últimos años han dado lugar a que en pleno verano, el precioso camino escavado en el mismo congosto parezca más la avenida principal de una gran ciudad que un sendero de montaña.

Sin embargo, es en otoño cuando la presión turística baja enormemente y, antes de que el frío recrudezca el paisaje, pasear al lado de este enorme tajo se convierte en realmente placentero.

La ruta más habitual es la que parte del parking de La Masieta, donde se ubica el centro de recepción de visitantes, en la vertiente catalana, y que llega hasta en el albergue de Montfalcó, en Aragón. Un recorrido precioso, entre los más bellos de la Península Ibérica, que os ocupará un par de horas.

lugares que visitar en Cataluña en otoño

Lugares de Cataluña

LA FAGEDA D’EN JORDÀ

La Fageda d’en Jordà (el Hayedo de Jordà) es otro de los lugares imprescindibles para visitar en Cataluña en otoño. En este caso, no porque sea en esta época cuando menos viajeros la visiten. Al contrario. El motivo no es otro de que es durante la época otoñal cuando la variedad de colores del hayedo convierten este paisaje en uno de los más esplendorosos de la comarcas gerundenses.

La Fageda d’en Jordà se localiza en el Parque Natural de la zona Volcánica de la Garrotxa, una zona espléndida que agrupa 11 municipios, 40 conos volcánicos, 28 reservas naturales y hasta más de 20 coladas de lava.

Una de las particularidades de la Fageda d’en Jordà es que se trata de uno de los pocos hayedos de Europa situados por debajo de los 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Un hayedo, por cierto, que crece justo sobre la colada de lava del volcán Croscat.

Son muchos los senderos que permiten recorrer el hayedo, tanto a pie como en coche de carruajes, algo que suele gustar mucho a los niños. Además, merece la pena completar la visita con las de las cercanas poblaciones de Besalú, Santa Pau o Castellfollit de la Roca, todas ellas en la comarca de la Garrotxa.

lugares que visitar en Cataluña en otoño

IMG_9380

LA COSTA BRAVA

¿La Costa Brava fuera de la temporada estival? Desde luego. Cierto que la mejor época para disfrutar de las playas y calas de la Costa Brava es en verano. Pero también es verdad que la masificación de los meses de julio y agosto no permite disfrutar tanto del lugar como uno esperaría.

Octubre y noviembre son buenos momentos, por ejemplo, para realizar el Camino de Ronda, el agradable paseo costero que permite desplazarse por la Costa Brava, a través de sus calitas y playas. Las etapas del Camino de Ronda entre S’Agaró y Playa de Aro y el que transcurre entre Playa de Aro y Palamós son dos de nuestros favoritos. Realizar un circuito por Cataluña que permita conocer algunos de los lugares más bellos de la Costa Brava es una muy buena opción para el otoño.

visitar en Cataluña en otoño
Cataluña en otoño

MONASTERIO DE MONTSERRAT.

La Sierra de Montserrat es otro de los mejores lugares para visitar en Cataluña en otoño. Y digo la Sierra de Montserrat, porque este lugar es mucho más que su monasterio, santo y seña de la fe cristiana en Cataluña.

Y si otoño resulta una muy buena época para visitar Montserrat es por dos motivos: el primero es que, pasada la época estival, son muchos menos los turistas extranjeros que llegan a este lugar en excursión de un día desde Barcelona. El otro motivo es que merece mucho la pena aprovechar la visita al Monasterio de Montserrat para realizar alguna de las muchas rutas senderistas que la sierra propone. Con las temperaturas más suaves, los recorrido se hacen mucho más agradables. Una de nuestras rutas preferidas es la del Camino de Sant Jeroni, que tienen una duración de unas 2 horas y que resulta de fácil acceso tomando el Funicular de Sabt Joan.

No puede faltar, desde luego, la visita a la Basílica de Montserrat, una de las iglesias más bonitas que tienes que visitar si viajas a Cataluña y donde encontraréis la Virgen de Montserrat, la Moreneta, uno de los símbolos de Cataluña.

IMG_0830

Cataluña en Otoño

Estas son, únicamente, 4 ideas para visitar en Cataluña en otoño. Pero las opciones, desde luego son muchas más. Visitar el Parque Nacional de Aigüestortes antes de que lleguen las primeras nevadas, recorrer en bicicleta la Vía Verde de la Terra Alta, ahora que las temperaturas se han suavizado, o realizar la siempre interesante Ruta del Císter con el Monasterio de Poblet a la cabeza, son otras opciones para disfrutar del otoño en Cataluña.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.