Hace ya unos años que escribí un post al que llamé 15 sueños viajeros que me gustaría visiatar hasta 2025. Lo cierto es que no he hecho los deberes como debería, porque cuatro años más tarde solo he podido visitar un par de aquellos destinos. Cierto que algunas de las visitas que planteaba no son nada fáciles de realizar para alguien que suele realizar los viajes en familia y con niños; y también es verdad que algunos de los destinos propuestos son en la actualidad de casi imposible visita, como Irak, Libia o Yemen. Pero, sea por lo que sea, otros destinos como Sudáfrica, Etiopía o Uganda se nos siguen resistiendo.

En este post os voy a contar otros tres destinos que me gustaría tener la oportunidad de visitar algún día. No es que se trate de ninguna obsesión, desde luego. Sin embargo, son hitos viajeros que me encantaría poder conocer. A ver qué os parecen.

LAS ISLAS GALÁPAGOS.

Las Islas Galápagos son un archipiélago que pertenece a Ecuador y que se localiza en pleno Océano Pacífico. Se trata de más de 200 islas, de las que 13 tienen un tamaño bastante grande. El problema principal para visitarla es que las islas se localizan a casi 1000 kilómetros de las costas ecuatorianas y que la única manera de acceder a ellas acaba siendo en los carísimos vuelos existentes desde Guayaquil o Quito.

Sin embargo, también es cierto que ya no es necesario contratar un paquete completo que incluya pernoctaciones, desplazamientos y excursiones y que varios viajeros han demostrado que viajar a las Galápagos con un presupuesto más limitado es también posible.

No hace falta decir que lo que se va a las Galápagos es a disfrutar de los endemismos del archipiélago. Y principalmente, de esta fauna repleta de animales tan curiosos como las enormes tortugas de las Galápagos o las famosas iguanas.

Galapagos Island

RAPA NUI

Visitar la Isla de Pascua, conocida también como Rapa Nui, es otro de los sueños viajeros bastante comunes para todos aquellos a los que nos gusta descubrir otras civilizaciones. La Isla de Pascua se localiza, también, en pleno Océano Pacífico y pertenece a Chile.

Solo que si en en caso de Las Galápagos casi 1000 kilómetros separaban el archipiélago del continente, en este caso de Rapa Nui, la isla se localiza más de 3700 kilómetros mar adentro. Esto, y un cierto monopolio en lo que hace referencia a los vuelos, convierte en carísimos los pasajes a Rapa Nui.

El Parque Nacional Rapa Nui, que fue creado en 1966, comprende más de 40% de la superficie de la isla y forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad. Se trata del lugar donde mejor poder disfrutar de esta tan enigmática isla y de sus múltiples recintos arqueológicos, donde los moai, estas figuras monolíticas de incierto significado, son los verdaderos protagonistas. La Isla de Pascua sigue siendo un sueño que espero poder cumplir algún día.

Standing Moai Rapa Nui

ISLAS MALDIVAS

Las Islas Maldivas también forma parte de aquel conjunto de sueños viajeros que espero poder cumplir algún día. Cierto que no me veo viajando a un resort de una isla para quedarme allí 7 u 8 días. Sin embargo, poder terminar un viaje a Sri Lanka o al sur de la India con una estancia de unos pocos días en las Islas Maldivas sí que me parecería un plan estupendo.

A las Maldivas se va, creo yo, a descansar. Y a disfrutar de los deportes acuáticos y de los excelentes fondos marinos existentes en los atolones. Hacer snorkel entre coral y pececitos de color siempre nos gusta. Todo ello, en resorts que ocupan islas enteras, pero diseñados con muchísimo gusto, a menudo en forma de palafitos edificados sobre la superficie marítima. Y ello, claro está, resulta más bien caro. Sin embargo, otros viajeros han demostrado que viajar un poco más barato a las Maldivas es posible, de manera que esperemos que algún día podamos completar, también, este sueño viajero.

Que descanso ... / Paradise. 46.000 Views THANKS

Créditos de las fotos: Johannes Zielcke, Tak , Wendi Halet, Daniel Pozo

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

3 comentarios en “3 Sueños viajeros que siguen pendientes.


Manuel Quer
14 de febrero de 2019

eNosotros en Octubre estuvimos en la Isla de pasqua y en las Galápagos.
Son 2 sitios que todo buen viajero tiene que visitar

    Jordi
    17 de febrero de 2019

    Que envidia, Manuel! Espero poder visitar estos lugares algún día.

      Manuel Quer
      18 de febrero de 2019

      Gracias. Además en este mismo viaje hicimos un crucero desde Punta Arenas- Cabo del Horno – Ushuaia. Ah¡ y en la isla de Pasqua es la segunda vez

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.