¿Cuáles son los 10 lugares más visitados de Barcelona? Como sabéis España es uno de los países que atrae más turistas en todo el mundo. En 2017, superó a Estados Unidos como segundo destino turístico del mundo, con más de 82 millones de viajeros llegados. De ellos, unos 20 millones visitan cada año la capital catalana.

Pero, ¿qué visitan los turistas que llegan a Barcelona? ¿Les interesa más la cultura o las playas? Según publica Barcelona Turisme en su memoria anual, estos son los 10 lugares más visitados de Barcelona.

Si vas a visitar Barcelona igual te interesa leer nuestro post acerca de los 20 lugares que hay que ver en Barcelona. Es una guía con las visitas imprescindibles de la Ciudad Condal.

LOS 10 LUGARES MÁS VISITADOS DE BARCELONA POR LOS TURISTAS

Fuente: Turisme de Barcelona

Sagrada Familia

No sorprende encontrarse a la Basílica de la Sagrada Familia como el monumento más visitado de Barcelona. El 2017, más de 4.5 millones de turistas pasaron por taquilla en el que es el más emblemático de los monumentos de la Ciudad condal.

El imán que supone Antoni Gaudí continúa intacto, tal y como demuestra que cuatro de los diez monumentos más visitados de Barcelona lleven su firma.

Visitas que ver en Barcelona

Park Güell

El Park Güell ocupa el segundo lugar entre los monumentos más visitados de Barcelona. Y eso que desde hace muy pocos años ya no resulta gratuito visitarlo. Hasta 3.1 millones de visitantes se acercaron hasta aquí para disfrutar de su famosa sala hipóstila o de su no menos popular dragón.

Todas las obras de Gaudí en Barcelona

Museo del FC Barcelona

Quizá pueda sorprender que el museo más visitado de Barcelona (y en realidad, de Cataluña) sea el del FC Barcelona. De esta manera, el Camp Nou (que se visita junto al museo del club) es el tercer monumento más visitado de Barcelona con 1.8 millones de visitantes. Esta semana se publicaba que los ingresos que obtiene el club en el museo alcanzan ya los conseguidos por la venta de entradas: casi 60 millones de euros, ni más ni menos.

LUGARES MÁS VISITADOS DE BARCELONA

CAMPNOU12

Acuario de Barcelona

También me ha sorprendido encontrar al Acuario de Barcelona como el cuarto entre los lugares más visitados de Barcelona. Quizá podríamos hablar de que se trata de la primera atracción infantil. Más de 1.6 millones de visitantes recibió este recinto que se ubica en el Port Vell de Barcelona.

Lugares mas visitados de Barcelona

Pueblo Español de Barcelona

Desde hace años, el Pueblo Español de Barcelona se mantiene también entre los lugares más visitados de Barcelona. En 2017 ocupó la 5ª posición este lugar que resume la arquitectura de las distintas provincias españolas y que se ubica en la montaña de Montjuïc. 1.3 millones de visitantes recibió en 2017.

Lugares más visitados en Barcelona por los turistas

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS.

  • Podéis llegar de manera fácil a Barcelona, tanto por vía aérea (aeropuerto internacional del Prat) como en tren (conexiones con trenes alta velocidad desde las principales ciudades de Barcelona).
  • Si queréis adquirir un combinado turístico de avión+hotel podéis mirar algunas de los paquetes de vacaciones de Voyage Privé.
  • El transporte público de Barcelona (metro y bus, sobretodo), funciona bien en la ciudad. Podéis llegar a todos los lugares sin dificultad.
  • Si os queréis ahorrar las colas a los museos y monumentos, podéis adquirir las entradas con anticipación.

El Born Centre Cultural

La sexta plaza de la lista la ocupa el Born Centra Cultural, un espacio de bastante reciente creación dedicado a conservar la memoria de la ciudad. Se sitúa en el antiguo mercado del Born de Barcelona, en el barrio de Ciutat Vella.

Este equipamiento tiene como objetivo el promover la reflexión sobre la memoria local y nacional. Permite conocer el subsuelo de Barcelona. O mejor dicho, cómo era la Barcelona de principios del siglo XVIII, gracias al yacimiento que se ha excavado por debajo del nivel del suelo. Casi 1.2 millones de visitantes se acercaron hasta aquí en 2017.

IMG_0314

Casa Batlló

Ya hemos dicho que varios de los monumentos más visitados de Barcelona llevan el sello del más internacional de los arquitectos modernistas catalanes. Antoni Gaudí ocupa con su Casa Batlló el séptimo lugar en esta lista con más que 1.1 millones de visitantes.

Imprescindibles de Barcelona

Museo Picasso

Para encontrar el primer museo de arte en la lista tenemos que irnos hasta la octava posición. Es la que ocupa el Museo Picasso, que dispone de un excepcional fondo museístico, con obras de todas las épocas pictóricas de este genio del siglo XX.

El museo se ubica en varios palacetes góticos de la Calle Montcada de Barcelona y fue visitado por algo más de 1 millones de visitantes en 2017.

La Pedrera

Casi 1 millón de viajeros deciden conocer algo más que la más bonita de las fachadas de Barcelona y pagar la entrada para visitar la Pedrera de Barcelona, que es como se conoce la Casa Milá del Paseo de Gracia. Solo por disfrutar de su maravillosa azotea ya merece la pena. Es el cuarto de los monumentos de Gaudí que se sitúa en esta lista de los monumentos más visitados de Barcelona.

La Pedrera terraza

Museo de Historia de Barcelona

Cierra el top ten de los lugares más visitados de Barcelona el Museo de Historia de la Ciudad, con algo más de 900.000 visitantes recibidos. El conjunto se ubica en la Plaça del Rei de Barcelona y tiene al Palacio Real de Barcelona como sede principal, aunque no única.

IMG_0878

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.9 de 5.0 (10)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.