Visitar el Metropolitan Museum de Nueva York supone una de las actividades imprescindibles de la Gran Manzana. Se trata, sin duda, del más importante museo de arte que hay que ver en Nueva York y uno de los más prestigiosos de todo el mundo.

En este post te vamos a contar un poco sobre la historia del Metropolitan Museum de Nueva York, cuánto cuesta y cómo visitarlo y cuáles son algunas de las mejores obras del Metropolitan Museum. También aprovechamos para contarte cómo saltarse las colas para visitar el Metropolitan Museum. Ya sabrás que desde hace 3 años, todos los extranjeros están obligados a comprar la entrada completa en el Metroplotan Museum. Pues bien, si quieres evitarte las largas colas y entrar directamente, compra la entrada aquí, al precio de taquilla.

BREVE HISTORIA DEL METROPOLITAN MUSEUM DE NUEVA YORK

El Metopolitan Museum, también conocido como Met Museum, fue abierto al público en 1872 a partir de la colección privada de un ejecutivo del sector ferroviario llamado Robert Lee Jenkins. Explica la historia, que un grupo de aficionados al arte estadounidenses se encontraban de viaje a París en 1866 cuando comprendieron la necesidad de instaurar algún tipo de institución que diera a conocer el arte a los norteamericanos. En 1870 se firmó la escritura fundacional y al año siguiente se adquirieron las primeras 174 obras correspondientes a los maestros de la pintura occidental.

Mucho ha crecido desde entonces el museo, hasta el punto que visitar el Metropolitan Museum de Nueva York supone adentrarse por varios miles de obras de arte de todo el mundo. Son solo una parte de un fondo museístico que comprende más de dos millones de objetos. La visita al Met Museum se convierte en un paseo por el Antiguo Egipto, Mesopotamia, la Grecia clásica, la Antigua Roma, Medio Oriente, el Mundo Islámico o el Lejano Oriente, por ejemplo. Sin embargo, quizá sea su enorme colección de pintura occidental europea la estrella del Metropolitam Museum.

Sin duda, el Metropolitan Museum es el número 1 entre los mejores museos de arte de Nueva York.

¿Quieres SALTARTE LAS COLAS PARA VISITAR EL METROPOLITAN MUSEUM?
Recuerda que si compras las entradas por anticipado:
  • Pagarás el mismo precio.
  • No tendrás que hacer colas y entrarás directamente.
  • Web en castellano

EL METROPOLITAN MUSEUM DE NUEVA YORK EN 6 OBRAS DE ARTE.

Estas son nuestras 6 obras de arte favoritas del Museo Metropolitano de Nueva York. Aunque las colecciones de arte abarcan mucho más allá de la pintura, cuatro de las obra escogidas son lienzos. Un sesgo probablemente injusto.

TEMPLO DE DENDUR, EGIPTO.

El Templo de Dendur es un templo egipcio del siglo I dedicado a Isis, que originalmente estaba ubicado en la región de Nubia y que fue encargado por el emperador romano Augusto.

Este fue uno de los templos que durante la construcción de la presa de Asuán debía quedar sepultado por la aguas. Estados Unidos colaboró en los trabajos de reubicación de varios de aquellos templos y especialmente en de Abu Simbel. Como agradecimiento, el gobierno egipcio regaló el Templo de Dendur al norteamericano. Desde 1978 se puede visitar en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Se trata de un templo de 25 metros de largo que dispone de una puerta pétrea que queda unos metros por delante del espacio principal, que tiene una longitud de unos 7 metros. Éste se compone de la pronaos, a la que se accede tras superar 2 columnas, un vestíbulo y el santuario. Está construido con sillares de piedra arenisca.

CLAUSTRO DE SAN MIQUEL DE CUIXÀ

Buena parte del claustro original del Monasterio de San Miquel de Cuixà, una de las obras más importantes del arte románico catalán, fue desmontado piedra por piedra y alzado nuevamente en el Metropolitan Museum de Nueva York. Es una de las piezas estrella del museo y se ubica en The Cloisters, la sede localizada 10 kilómetros al norte de la sede principal (mirad luego en los datos prácticos).

No hay que perderse los detalles de la historiada iconografía de los capiteles de esta obra magna del románico mundial.

JUAN DE PAREJA, DIEGO VELÁZQUEZ

Diego Velázquez retrató en 1650 a Juan de Pareja, un esclavo del mismo pintor que ayudaba al maestro en los quehaceres relacionados con la pintura, como en la preparación de los lienzos. Era de origen morisco y, por lo que parece, se desenvolvía con bastante soltura en el arte de la pintura. La verdad es que Velázquez proporcionó a su esclavo unos aires ciertamente dignos e impropios de la condición de esclavo.

MUJER CON UNA JARRA DE AGUA, DE VERMEER.       

Vermeer no podía faltar en esta pequeña lista de 6 de las mejores obras del Met Museum pues, junto a Caravaggio, es uno de nuestros pintores favoritos. En esta Mujer con una jarra de agua nos presenta una de sus habituales pinturas de género, donde la mujer suele ser casi siempre la protagonista, habitualmente ejerciendo sus quehaceres diarios.  La luz entra por la ventana situada a la derecha del lienzo, otra constante en la obra de Vermeer, en un cuadro que repite los objetos fetiche habituales del maestro de Leyden: la mesa con la tela alfombrada, las jarras o las sillas. Un obra delicada, como todos los pequeños cuadros de Vermeer.

ESTANQUE DE NINFEAS , DE MONET.

Conocida es la obsesión de Claude Monet por las ninfeas o nenúfares. Las pintó una y otra vez. De hecho, las tenía bien a mano en los jardines de su propia mansión de Giverny, que se puede visitar en Normandía.

Aunque el conjunto de Nenúfares más conocidos de Monet los encontramos en el Museo de la Orangerie de París, al visitar el Metropolitan Museum de Nueva York nos llamará la atención este precioso lienzo de colores verdosos donde el conjunto de nenúfares comparte protagonismo con el célebre puente japonés, tantas veces retratado.

DOS CHICAS JÓVENES AL PIANO, DE RENOIR.

Renoir es mi pintor favorito entre los impresionistas. Y esta es la obra que más me gusta. Se trata de una escena de la sociedad burguesa de finales del XIX en Francia, con dos chicas tocando el piano en el salón de su casa.

Este lienzo corresponde a la Colección Robert Lehman, pero está ubicada en el Metrolitan Museum. 

CÓMO VISITAR EL METROPOLITAN MUSEUM DE NUEVA YORK. ASPECTOS PRÁCTICOS.

El Metropolitan Museum de Nueva York se ubica en la 5ª avenida, a nivel de la calle 82 este. Podéis llegar en metro utilizando las líneas 4, 5 o 6. Estación 86th St.

Contad con un mínimo de 3 horas para visitar el Metropolitan Museum de Nueva York. Además, hay que saber que con la entrada se incluye el Museo The Cloisters, que es un espacio dedicado al arte, la arquitectura y los jardines de la Europa medieval y que se ubica en otra sede, más de 10 kilómetros al norte del Met Museum. La entrada al Met Museum es válida para 3 días consecutivos.

Visitar el Metropolitan Museum de Nueva York no es barato. El precio es el siguiente:

  • $25 para adultos
  • $17 para mayores de 65 años
  • $12 para estudiante
  • Gratis para menores de 12 años.

El Horario para visitar el Metropolitan Museum de Nueva York es el siguiente.

  • De domingo a Jueves: de 10:00 am a 5:30 pm
  • Viernes y Sábados: de 10:00 am a 9 pm

OTROS ASPECTOS A SABER SI VIAJÁIS A NUEVA YORK.

Si visitáis Estado Unidos deberéis estar en posesión de un pasaporte biométrico en vigor y del sistema ESTA, que se gestiona por internet.

Aunque las posibilidades de alojamiento son infinitas en todos los barrios de NY, tened en cuenta que la gran mayoría de visitas se realizan en Manhattan, de manera que os conviene alojaros en este barrio a fin de no perder tiempo en desplazamientos.

Si eres de los que os gusta visitar los monumentos y museos de las ciudades, más allá de pasear por ellas, no dudes en adquirir la New York Pass con la que accederéis a más de 80 atracciones de Nueva York, incluidas las más importantes y el Bus Turístico. Os puede parecer caro, pero os ahorraréis bastante dinero.

Para desplazaros por Nueva York vais a utilizar una y otra vez el metro, que dispone de más de 500 estaciones. Seguro que os será rentable comprar el pase de 7 días consecutivos que tiene un precio de 32 USD. El billete simple tiene un precio de 3 USD.

NOTA: todas las fotos están sacadas de la web del Metropolitan Museum de NY y están bajo licencia Creative Commons.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


4 de 5.0 (2)

Comentarios:

9 comentarios en “Visitar el Metropolitan Museum de Nueva York. Nuestras 6 obras de arte favoritas.


Carmen Viajes y Rutas
24 de octubre de 2018

Me encantaría visitar el Met si algún día voy a Nueva York, no tenía ni idea que hubiese esas dos maravillas que nos has contado, el templo y el claustro de San Miquel de Cuixà, realmente increíble que se trasladasen piedra por piedra al museo. En cuanto a las pinturas, que difícil elección entre tantísimas, de las que pones me encanta la Mujer con una jarra de agua y cualquiera de Monet podría estar en esa lista porque me encanta. Con los datos que has dado, que desconocía ¿Cuanto tiempo se necesita para verlo todo? ¿Una semana? jajajja. Un beso

    Jordi Martinez
    26 de octubre de 2018

    Así es, carmen. Los americanos se llevaron un montón de cosas de Europa pieza por pieza. Yo creo que el Metropolitan es de estos lugares que aunque estés un mes entero no ves más que una pequeña parte. Pero bueno, supongo que se trata de estar unas horillas allí y empaparte de lo máximo sin estresarte. Que al fin y al cabo, estás de vacaciones!

Netikerty
26 de octubre de 2018

Si alguna vez visito Nueva York, la visita al metropolitano será una visita imprescindible. Además, por lo que cuentas, reservaré tiempo para poder disfrutar de todas sus obras de arte. Me ha dejado alucinada lo del claustro de San Miquel de Cuixa… menudo expolio…

    Jordi
    3 de noviembre de 2018

    Así es Netikerty. Hay tanto que visitar en Roma que 3 días acaba siendo poquito. Pero bueno, la verdad es que suele ser el tiempo medio que suelen dedicarle los viajeros, de manera que espero que este post les sea de ayuda.
    Un abrazo!

Viajando el Mapa
28 de octubre de 2018

Muy interesante el post! El templo de Dendur es uno de los cuatro que Egipto regaló a los países que colaboraron, y en España tenemos la suerte de tener el de Debod, y gratis.

Jordi Martinez
26 de octubre de 2018

Qué va, Cristina. Ya han quedado atrás aquellos tiempos. Ahora casi todo el mundo tiene que pasar por caja. Creo que los residentes de Nueva York e incluso los del condado sí que tiene la entrada gratuita si quieren. Pero el resto de norteamericanos y extranjeros, debemos pasar por caja. Que el zoológico, por otra parte.
Un beso, Cristina.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.