patrimonio humanidadLa visita al Coliseo de Roma es una de las imprescindibles de la Ciudad Eterna. Se trata de uno de los más bellos monumentos de la Antigua Roma que han llegado a nuestros días. La verdad es que 2000 años después de haber sido alzado, el Coliseo de Roma sigue impresionando a todo aquel que lo visita.

En este post os vamos a contar cómo es visitar el Coliseo de Roma y como comprar entradas para el Coliseo sin colas, puesto que uno de los problemas más importante de esta visita es que para visitar el coliseo suelen formarse unas colas tremendas, a menudo bastante mayores a una hora. Algo que también pasa, por cierto, al visitar el Vaticano, como ya te contamos en este post. De hecho, en mi última visita a Roma me acerqué al Coliseo hora y media antes de cerrar (pensando que ya no habría colas) y no pude entrar al mismo. Tuve que regresar al día siguiente. Eso sí, comprando la entrada al Coliseo con anticipación para no repetir decepción.

Visitar el coliseo sin colas

EL COLISEO DE ROMA EN ALGUNOS DATOS.

El Coliseo de Roma es el enorme anfiteatro construido en la capital del Imperio Romano allá por el año 70 dC, en época del Emperador Vespasiano. En aquel tiempo, el Coliseo de Roma era conocido como Anfiteatro Flavio, pues Vespasiano fue un emperador de la dinastía Flavia.

Se trata del mayor anfiteatro alzado jamás, el cual daba cabida hasta a 50.000 espectadores. Para dar aforo a tan numeroso público se alzaron hasta 50 filas de graderías. Los espectadores entraban al recinto por alguna de las 50 puertas de acceso. Más aún, gracias a sus vomitorios, el Coliseo de Roma podía ser evacuado en solamente tres minutos, algo que no logran muchos de los estadios deportivos de la actualidad.

Más allá de albergar a tantos romanos ávidos de disfrutar de las célebres luchas de gladiadores, estos son algunos datos que nos hacen entender su monumentalidad. Las dimensiones del Coliseo de Roma son de 189 metros de longitud por 156 metros de ancho. Es decir, se trata de una superficie ovalada, como es habitual en los anfiteatros romanos. 700.000 toneladas de piedra fueron necesarias para construir este recinto que en su momento disponía de unas cubiertas móviles que permitía la protección en los días soleados.

Coliseo Romano sin colas

¿Quieres VISITAR EL COLISEO Y EL FORO ROMANO SIN HACER COLAS?
Recuerda que si compras las entradas por anticipado:
  • Tendrás una guía en español especializada en arqueología romana.
  • No tendrás que hacer colas y entrarás directamente tanto al Coliseo como al Foro.
  • Puedes llevar el cupón impreso o en el móvil.
  • Web en castellano y con descuento del 19% sobre el precio oficial.

VISITAR EL COLISEO DE ROMA SIN COLAS

Merece la pena saber que es posible saltarse las enormes colas del Coliseo de Roma. Una posibilidad es adquirir con anticipación un tour guiado en español. Tiene una duración de unas 3 horas, se realiza con un guía especializado en arqueología y con ello está incluida la visita al Coliseo de Roma sin colas, pero también la entrada sin colas al Foro Romano y al Palatino, dos visitas que resultan también imprescindibles. Si queréis bajar a la arena del Coliseo de Roma, hay que pagar unos euros más. El acceso se restringe a grupos de 25 personas y lo podéis mirar aquí.

Durante la visita al Coliseo de Roma podréis disfrutar desde distintos puntos de las graderías de las vistas que se tenían de la arena. Podréis entrar y salir por los vomitorios como se os antoje. Podéis visitar libremente lo que se conocer como primer y segundo anillo. Si no habéis reservado el tour guiado al Coliseo en español y sin colas, tenéis la posibilidad de alquilar una audioguía que tiene un coste de 6€. Si has reservado el tour en español no te hará falta.

Eso sí, para visitar el tercer anillo o gradas superiores del Coliseo de Roma, desde el que se tiene una perspectiva más elevada y global hay que adquirir la entrada que lo contempla y con la que se permite visitar la arena y el complejo mundo subterráneo que había en el subsuelo del Coliseo de Roma. La verdad es que merece la pena, aunque cuesta uno euros más.

Coliseo sin colas
visita al Coliseo de Roma

EL FORO ROMANO

Después de visitar el Coliseo de Roma, toca entrar en el Palatino. Tienes que saber que la entrada es combinada, de manera que después de visitar el Coliseo puedes utilizar el mismo ticket para entrar al Foro Romano, que queda justo enfrente.

Si habéis contratado la visita al Coliseo sin colas y en español, el mismo guía os acompañará al Foro Romano, donde completaréis la visita (en total son unas tres horas).

Lo que entendemos por Foro Romano no es más que uno de los muchos foros que encontramos en la ciudad de Roma. Sin embargo, se trata del más importante y de obligada visita. Fue el centro de la vida pública durante la época más esplendorosa de la Antigua Roma y se extienden desde el Coliseo hasta la Colina del Capitolio.

Aquí se ubicaba el centro público, tanto civil como religioso. De esta manera podemos encontrar vestigios tales como mercados, el senado, basílicas (como la Basílica Julia y la Basílica Emilia) o varios templos, entre los que destacan los templos de Rómulo, Vesta o Saturno. Todo ello nos puede hacer entender el esplendor que tuvo en la antigüedad este vasto territorio. Os aconsejo que si visitáis este lugar en verano os llevéis un botellín de agua y un gorro, pues el sol suele caer a pico y la verdad es que el riesgo de deshidratarse o de insolación no es poco.

También en el Foro Romano podemos ver varios de los célebres Arcos de Triunfo que tanto gustaba erigir a los emperadores romanos. El primero lo encontramos, en realidad, entre el Coliseo de Roma y la entrada del Foro. Se trata del Arco de Constantino, que para muchos es el más bello que jamás se haya alzado. Conmemora la victoria de este Emperador en la Batalla de Puente Milvio y fue alzado en el año 315, tres años después de la contienda. Sin embargo, se trata del más moderno de los que podemos visitar en Roma.

IMG_1771
Ya dentro del Foro Romano podemos visitar también los arcos del triunfo de Tito y de Septimio Severo. El de Tito fue construido en el año 82 y conmemora la victoria de Jerusalén en el año 70. Fue alzado por su hermano Vespasiano, en el año 82 y es mucho más simple que el Arco de Constantino, pues dispone de un solo arco. El de Septimo Severo, se encuentra en medio del Foro Romano, tiene ya tres arcos y fue alzado a principios del siglo III para conmemorar las victorias frente a los partos.

IMG_0208
IMG_1660

¿Quieres hacer un FREE TOUR POR ROMA, EN ESPAÑOL?
Recuerda que tienes que reservar con anticipación este free tour:
  • Es un tour de 2 horas por el centro de Roma.
  • Se trata de un tour en español con un guía especializado y con auriculares.
  • Mira los horarios de mañana y de tarde.
  • Web en castellano

EL PALATINO

Tras visitar el Coliseo de Roma y el Foro Romano, queda subir a la Colina del Palatino. Desde aquí disfrutaréis de unas perfectas vistas sobre el Foro Romano (probablemente las mejores que podéis obtener, porque la Colina del Palatino queda unas decenas de metros por encima del Foro). Pero, además, el Palatino tiene varios lugares del interés.

IMG_1653
En realidad, la Colina de Palatino fue ocupada allá por el año 1000 antes de Cristo, de manera que probablemente fue el primer lugar de Roma que dispuso de una población establecida. Sin embargo, fue durante la época republicana cuando la colina se llenó de viviendas, mansiones y palacetes de la clase romana adinerada.

Algunos de los edificios más suntuosos y mejor conservados son la Domus Flavia, la Casa de Livia, cuyos frescos y mosaicos recuerdan a los que se pueden visitar en Pompeya, o la Casa de Augusto. Sin embargo, para visita la Casa de Livia hay que adquirir las entradas con bastante antelación y no está incluida durante la visita regular al Foro Romano y el Palatino.

También sorprende encontrarse en la Colina del Palatino, un hipódromo, que recuerda al Estadio Máximo que hay en la parte baja de la ciudad, aunque de menores dimensiones. También se puede visitar los vestigios del Palacio Tiberiano así como las Jardines Farnese, que esta riquísima familia construyó en el siglo XVI.

Por último, si os gusta la Antigua Roma, merece la pena echar un vistazo al Museo del Palatino, cuya entrada está también incluida en el billete de acceso. Podréis encontrar aquí algunas piezas de importancia que se han encontrado durante las excavaciones al Palatino. Sin embargo, este no se encuentra entre los mejores museos de Roma, a nuestro parecer.

IMG_1647

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR ROMA

hotel Si vas a visitar ROMA quizá te interese saber que puedes adquirir algunas entradas por anticipado. También puedes adquirir VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL (también muy económicas) con lo que no perderás tiempo y tendrás la ENTRADAS INCLUÍDAS.

Estas son las opciones más interesantes:

hotel Los mejores HOTELES al mejor precio para viajar a ROMA

En fin, esto es lo que da de sí la visita al Coliseo de Roma, el Foro Romano y el Palatino, algunos de los monumentos estrella de la capital italiana y que os recomiendo que no os perdáis.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

6 comentarios en “Visita al Coliseo de Roma sin colas (y al Foro Romano y Palatino).


Maruxaina Boveda
19 de septiembre de 2018

Un post muy útil para organizar una visita. Nosotros siempre hemos comprado las entradas una vez en Roma, aunque no está de más ser previsor y ahorrarte las colas.
Un imprescindible de Italia y del mundo, el Coliseo debería ser visita obligada en la escuela 😉
Saludos!

    Jordi
    20 de septiembre de 2018

    Nosotros la última vez que visitamos Roma hicimos más de una hora de cola en el Coliseo y al final no pudimos entrar hasta el día siguiente. Debe ser uno de los monumentos más visitados del mundo!
    Un abrazo, Maruxaina.

DinkyViajeros
19 de septiembre de 2018

Tendremos en cuenta tus recomendaciones la próxima vez que vayamos a Roma porque siempre que hemos querido visitar el Coliseo, hemos tenido que desistir por las colas tan larguísimas que había… ☹️

Saludos.

    Jordi
    20 de septiembre de 2018

    Así es, tanto para el Coliseo como para el Vaticano merece la pena tener las entradas por anticipado.

Netikerty
23 de septiembre de 2018

Estoy completamente enamorada de Roma y de la civilización romana, así que el Coliseo es uno de mis lugares favoritos del mundo. Tengo muchas ganas de volver a Roma, a ver si puedo hacer una escapadita. Una pregunta…. ¿Hicisteis la visita guiada del Coliseo?

    Jordi
    25 de septiembre de 2018

    Pues la última vez que visitamos Roma, hace 1 año, sí que hice la visita guiada. La cuestión es que fui por la tarde, como 2 horas antes de cerrar y tras hora y media de cola me quedé sin entrar.
    Cuando llegué al hotel reservé la visita guiada sin colas. No quería volver a hacer una hora y media de cola y arriesgarme a no entrar.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.