Después de haber visitado Oporto hace ya 10 años, este último puente de diciembre se ha dado la posibilidad de regresar a esta bonita ciudad situada en la desembocadura del río Duero. Han sido cinco jornadas donde hemos podido retornar a algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, pero donde hemos aprovechado también para conocer otros enclaves que no habíamos tenido la oportunidad de visitar en nuestro anterior viaje por esta zona.
Visitar Oporto y sus alrededores es fácil. Existen vuelos regulares desde los principales aeropuertos de España y moverse por la ciudad no tiene misterio alguno. Además, los portugueses tienen un carácter especialmente afable, de manera que están siempre dispuestos a ayudar al viajero.

En cuanto a las excursiones por los alrededores, merece la pena comentar que utilizar el transporte público para visitar algunas poblaciones más interesantes que ver en Portugal, como Braga, Guimaraes o Aveiro resulta fácil y económico.

En este post os vamos a comentar cómo hemos organizado este viaje de 5 días en Oporto y los alrededores.

5 DIAS DE VIAJE POR OPORTO Y ALREDEDORES. PROGRAMA DEL VIAJE.

DIAS 1 y 2. OPORTO. Aunque ya había visitado Oporto en otra ocasión no he podido evitar regresar a los lugares más interesantes de la ciudad. No podían faltar lugares tan emblemáticos como la Torre de los Clérigos, la Catedral, la iglesia de las Almas o la mágica librería Lello. Tampoco la visita, casi obligatoria, a alguna de las bodegas de Oporto que se localizan en Vila Nova de Gaia, justo en la otra orilla del Duero.

Sin embargo, en esta ocasión hemos querido realizar, también, una actividad que se nos quedó en el tintero en la otra ocasión. Me refiero a acudir a una velada de Fado, el melancólico canto portugués, tan típico tanto en Oporto como en Lisboa.

IMG_5499
IMG_5354
DIA 3. GUIMARAES. No había tenido la oportunidad de conocer Guimaraes en la otra ocasión en que habíamos recorrido la zona, de manera que esta vez no se me podía escapar.

Esta ciudad se localiza a solo 60 km de Oporto o, lo que os lo mismo, a hora y veinte de tren. Su lema es “aquí nació Portugal”, por ser el lugar de nacimiento del primer rey luso, Alfonso Henriques y por haber sido el marco de una batalla que resultó capital en la independencia de Portugal. La verdad es que su centro histórico medieval, da mucho de sí, con su castillo y con en bello Palacio de los Duques de Bragança. Gumaraes forma parte de la listas del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

IMG_5627
DIA 4. EL VALLE DEL DUERO. El Río Duero es el tercero más largo de la Península Ibérica y resulta capital en la elaboración de uno de los vinos más famosos de Portugal. Nos referimos al Vino de Oporto, claro está, que se elabora en el conocido como Valle del Duero, en la región histórica de Tras-Os-Montes.

Aquí encontramos un paisaje espectacular con miles de hectáreas dedicadas, casi de forma exclusiva, al cultivo de la vid. Además, decenas de fincas viticultoras, llamadas aquí quintas, permiten las visitas guiadas tanto a las vides como a las bodegas, de manera que supone un excelente lugar donde disfrutar y aprender acerca de la historia del vino de Oporto. Y no puede faltar, claro está, la realización de alguna cata de tan famosos caldos.

Realizamos un tour organizado desde Oporto, que la verdad es que resulto perfecto en todos los sentidos. De ellos os hablaré en otro post.

IMG_5694
DIA 5. AVEIRO. A esta pequeña ciudad situada a 50 kilómetros de Oporto, en dirección sur, dedicamos la última jornada de este viaje a Oporto y la región norte. Se trata de una población donde los protagonistas son los canales (se la conoce con el poco original sobrenombre de la Venecia portuguesa) y los moliceiros.

Estos últimos son una suerte de góndolas, algo más grandes, que antaño se encargaban del transporte de las algas (eran utilizadas como fertilizantes natural) y en la actualidad hacen lo propio con los turistas. Tomábamos el vuelo de regreso a las 21.00, de manera que al regresar de Aveiro aun tuvimos tiempo de dar un último paseo por Oporto.

IMG_5719
IMG_5745
OPORTO CON VOYAGE PRIVÉ

Cuando estábamos preparando el posible viaje a Oporto y la región norte recibimos la invitación de Voyage Privé a probar su página web y reservar con ellos el viaje. La verdad es que en alguna otra ocasión ya habíamos reservado con Voyage Privé, de manera que no dudamos en aceptar.

En la web de Voyage Privé se encuentran un montón de destinos en oferta. Desde luego, puedes reservar únicamente el vuelo en la web, pero lo suyo es buscar una oferta que incluya el vuelo con el alojamiento. Para ello, Voyage Privé recomienda una serie de hoteles, que suelen ser de categorías superiores, y que se ofertan a precios realmente atractivos. Muy a menudo, más baratos que en las propias webs oficiales de las cadenas hoteleras.

En este caso, pudimos escoger un vuelo que se adecuaba perfectamente a nuestro plan de viaje de 5 días y que nos permitía aprovechar al máximo el viaje (partir para Oporto a primera hora de un miércoles y regresar al anochecer del domingo).

Para el hotel, la misma página nos ofreció varias posibilidades, de precios distintos. Siempre se trataba de alojamiento de muy buena categoría y bien situado. Escogimos en hotel Flores Village&Spa, que se sitúa en el mismo centro de Oporto. Al llegar a Oporto pudimos comprobar que habíamos acertado con el hotel. El precio total fue de 580€ para 2 personas. Excelente si consideramos que viajamos en temporada alta, en pleno puente de la Constitución.


La verdad es que la opinión general Voyage Privé y de la página web es ciertamente positiva. Al menos en lo que hace referencia a los City Breaks, o viajes de pocos días a una ciudad concreta, que es lo que hemos probado. Se trata, desde luego, de una buena opción a tener en cuenta cuando contratéis alguna escapada.

Este blog recibió una invitación de Voyage Privé para testear su página web y escribir sobre ella. En estos casos, los blogs de viajes reciben una compensación para contar en base a su experiencia. En ningún caso la marca ha intercedido en la redacción ni corrección del artículo.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.