Icono del sitio Mil Viatges

VIAJE A BAVIERA. Generalidades, recorrido, transporte y alojamiento.

El viaje a Baviera era uno de aquellos que año tras año parecía resistirse. Aunque ya conocíamos Múnich de otras visitas, lo cierto es que habíamos pospuesto en varias ocasiones y por distintas circunstancias el viaje por la región de la que esta ciudad es capital.

Finalmente esta Semana Santa sí ha podido ser y el viaje a Baviera ha sido una realidad. Durante los 10 días que ha durado nuestro recorrido hemos podido conocer varias de sus ciudades más interesantes como Wurzburg, Núremberg o Ratisbona. También pequeños pueblos con muchísimo encanto como Rothemburg ab der Tauer o Oberammergau.

No podían faltar tampoco, en un viaje a Baviera, los distintos Castillos del Rey Loco, Luis II de Baviera, con Neuschwanstein a la cabeza, ni los paisajes alpinos. Finalmente, hem os dedicado los 2 últimos días a recorrer nuevamente la capital bávara. Múnich ha sido la guinda al pastel para este viaje a Baviera.


VIAJE A BAVIERA. VUELOS.

Tanto si se va a realizar un viaje por Baviera como si se va a visitar únicamente Múnich, lo habitual es entrar a la región a través del Aeropuerto Internacional de Múnich, Franz Josef Strauss.

Se pueden encontrar ofertas de vuelo por debajo de los 70 euros ida y vuelta en temporada baja. Nosotros pagamos unos 350 euros entre tres personas, pagando para facturar 1 sola maleta. Teniendo en cuenta que era Semana Santa, creo que los precios han sido más que correctos. Eso sí, compramos los billetes con más de tres meses de antelación.

Aquí podéis ver ofertas de vuelos a Múnich:

Otra posibilidad es entrar a la región por el Aeropuerto de Núremberg, que también dispone de conexiones aéreas con los principales aeropuertos españoles.

RECORRIDO DEL VIAJE A BAVIERA.

Este ha sido nuestro recorrido de 10 días de viaje por Baviera. Los hemos podido aprovechar todos porque el primer día tomamos un vuelo a Múnich a las 7 de la mañana y el último, regresamos en el vuelo de las 20.30.

  1. Barcelona – Múnich – Rothemburg – Wurzburg
  2. Wurzburg – Núremberg.
  3. Núremberg.
  4. Núremberg – Bamberg – Ratisbona
  5. Ratisbona – Prien am Chiemsee.
  6. Prien am Chiemsee – Garmisch Partenkirchen – Oberammergau
  7. Oberammergau – Ettal – Linderhof – Rottenbuch – Oberammergau
  8. Oberammergau – Wies – Neuschwanstein – Múnich.
  9. Múnich.
  10. Múnich – Barcelona.


QUÉ NOS HA QUEDADO PENDIENTE EN ESTE VIAJE A BAVIERA. ¿CAMBIARÍAMOS ALGO?

En realidad, para 10 días de viaje por Baviera poco cambiaríamos. Sin embargo, reconozco que 2 días en Múnich se quedan cortos en caso de ser la primera vez que se visita la ciudad. Para recorrer Múnich se requiere de, al menos, tres días enteros.
Nos han quedado en el tintero algunos lugares de importancia que nos hubiera gustado incluir en nuestro viaje a Baviera.

Sin embargo, hubiéramos requerido de 2 o 3 días más. Estas son las visitas que nos hubiera gustado incluir en caso de haber dispuesto de alguna jornada más:

MEDIOS DE TRANSPORTE PARA UN VIAJE A BAVIERA.

Durante este viaje a Baviera nos hemos movido casi siempre en coche de alquiler. Lo cogimos en el aeropuerto de Múnich el primer día y lo devolvimos el último. Desde luego, todos los lugares son accesibles en transporte público, pero la verdad es que se pierde bastante más tiempo en los traslados, de manera que no es posible visitar todos estos lugares en 10 días.

Nos encanta viajar en coche por Alemania. Las carreteras están siempre en buen estado, las autopistas son gratuitas y los automovilistas conducen bien. La gasolina, estaba a precios similares que en España. La Súper, rondaba entre 1.28 y 1.30 euros el litro durante nuestro viaje.

Para las grandes ciudades, es decir Múnich y Núremberg, utilizamos el transporte público. Sus buenas redes de transporte (bus y metro) permiten llegar a todos los rincones sin problema.

Quien no disponga de coche de alquiler también puede acceder a los Castillos del Rey Loco en transporte público. De nuevo, el problema será que se pierde bastante más tiempo. De esta manera si se quiere visitar Neuschwanstein, Linderhof y Oberammergau en el mismo día no quedará otra que contratar una excursión organizada desde Múnich con guía en español incluido.

ALOJAMIENTO PARA UN VIAJE A BAVIERA.

Durante este viaje a Baviera utilizamos hoteles de mediano presupuesto. Excepto en Núremberg y Múnich, todos los hoteles estaban situados a poca distancia o en el mismo centro histórico de la población. Todos los hoteles disponían de parking y la mayoría no nos cobraron por utilizarlo.

En Múnich y Núremberg no nos alojamos exactamente en el centro histórico, pues el aparcamiento habría sido un verdadero problema. Sin embargo, en ambas ocasiones disponíamos de transporte público cercano al hotel que nos acercaba al centro de la ciudad en pocos minutos.

Estos han sido los alojamientos donde nos hemos alojado durante este viaje a Baviera, aunque hablaré algo más de ellos en los posts acerca de cada lugar.

WURZBURG. GHOTEL hotel & living. Hotel a la entrada de la ciudad pero a menos de 10 minutos a pie del centro histórico de Wurzburg. Habitaciones amplias, sauna y gimnasio (que no utilizamos), un muy buen desayuno y parking por 9.50 euros/24 horas. Si viajáis en coche es imprescindible que vuestro hotel en Wurzburg disponga de párking.

NÚREMBERG. Novotel Am Messezentrum. Un hotel de cadena que se localiza a 5 minutos del metro y que dispone de parking, lo cual es imprescindible en la ciudad. Las habitaciones y el desayuno estaban impecables, como siempre en esta cadena.

RATISBONA. Hotel Jakob. A cinco minutos a pie de la Ciudad Vieja de Ratisbona y con parking que no nos cobraron. Muy buen hotel, excelente la habitación y el servicio (agua y vino gratuito en la habitación) y un desayuna pantagruélico.

PRIEN EN CHIEMSEE. Hotel Garni Georgenhof. A 5 kilómetros del embarcadero para el Palacio de Herrenchiemsee que era nuestro objetivo para el día siguiente. Un hotel familiar con muchísimo encanto y que sirve un delicioso desayuno por la mañana.

OBERAMMERGAU. Hotelpension Stadler. Otro hotel familiar a 2 kilómetros del centro de Oberammergau y que dispone de parking gratuito. Te tratan como si estuvieran en casa y por la mañana te sirven un desayuno de lo más casero.

MÚNICH. NH München Messe. Un hotel de cadena para ir de lo más seguro. Una de las ventajas es que en las calles laterales hay parking gratuito en la calle, algo que no es posible encontrar en el centro de Múnich. Habitación amplísima y desayuno tremendo. En 20 minutos de transporte público (los abonos son muy baratos en Múnich) llegábamos al centro.


Y con el alojamiento utilizado termino este primer post introductorio acerca del viaje a Baviera. En el próximo escrito os contaré acerca de las 10 visitas que no os debéis perder en un viaje a Baviera. Y a lo largo de las próximas semanas iremos desgranando cada uno de estos lugares que convierten la región en una de las más interesantes de Alemania.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil