Tramitar el visado a la India es uno de los dolores de cabeza que uno tiene cuando piensa en emprender un viaje a este país. Por suerte, el tema ha mejorado bastante en los últimos años de manera que en la actualidad es posible tramitar el visado a la India on line. Es lo que se conoce como e-Visa.

Pero, antes de explicaros cómo tramitar el visado a la India on line os explicaré qué documentación necesitaréis para viajar a la India y en qué casos podéis tramitar el visado online.

Este post sobre tramitar el visado a la India está actaulizado a 2020, con la bajada de tarifas que ha habido. Para turistas españoles, por ejemplo, la tarifa de la visa de turistas va de 26 a 41 USD (30 días o 1 año).

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA VIAJAR A LA INDIA.

Si queréis viajar a la India necesitáis tener en regla la siguiente documentación:

  1. Con una validez mínima de 6 meses.
  2. Es obligatorio.

QUÉ TIPOS DE VISADO A LA INDIA SE PUEDEN TRAMITAR ON LINE.

Visado turístico.

El habitual que utilizamos todos los viajeros. Tienes la posibilidad de tramitar la visa a la India on line (e-Visa) en caso de:

  • Duración de 30 días.
  • 2 entradas al país.
  • Máximo 2 viajes a la India al año.
  • También existe un visado turista de múltiple entrada y 1 año de duración.

Visado de negocios.

  • Duración de 60 días.
  • 2 entradas al país.

Visado médico.

  • Duración de 60 días.
  • 3 entradas al país.

Si tenéis previstos estar más de 60 días en el país o requerís entrar más de 2 veces a la India (para la visa turística o de negocios) no podéis tramitar la e-visa a la India. En este caso tendréis que solicitar la visa a la Embajada India de Madrid.


CÓMO TRAMITAR EL VISADO A LA INDIA ON LINE.

Tenéis que tramitar el visado a la India en una página web autorizada por el gobierno de la India. El procedimiento es bastante fácil, de manera que dispondréis de vuestro visado a la India en un par de días.

Para tramitar la e-visa a la India lo podéis hacer en esta web. Es fácil y en español (nosotros utilizamos este servicio para tramitar la visa de Myanmar y nos fue perfecto). Tendréis que tener peparado el pasaporte y una fotografía, que deberéis escanear.
  1. Tenéis que entrar en una agencia autorizada, como iVisa.
  2. Tenéis que elegir el tipo de visado a la India que queréis tramitar (generalmente el turístico, de 30 días y 2 entradas, con un coste de 26 USD).
  3. Revisar y pagar la tasa. 26 USD por visado en 2020 para españoles + gastos de tramitación.
  4. Completar el formulario. Con todo tipo de preguntas. Ten paciencia. Si te piden persona de referencia en España pon un familiar. Si te piden persona de referencia en la India por el nombre de un hotel. Algo importante: si eres PERIODISTA mejor que te identifiques con otra profesión, pues a los profesionales de los medios de comunicación de les suele denegar la posibilidad de tramitar el visado de la India on line.
  5. Te harán subir una fotografía de carnet escaneada (en formato jpeg) y una foto del pasaporte también escaneado (en formado pdf).
  6. Enviar on line.
  7. Imprimir la solicitud.

Tramitar el visado a la India


CUANTO SE TARDA EN TRAMITAR EL VISADO A LA INDIA.

Tras realizar la solicitud de visado, suelen tardar unos 2 días en contestar. Te enviarán un mail con un enlace o pdf a vuestro visado a la India, que solo tendréis que imprimir.

Como veis, tramitar el visado a la India no es nada difícil si hacéis un viaje normal (es decir, turístico, de un máximo de 30 días y un máximo de 2 entradas al país) y con un coste de solamente 26 USD más gastos de tramitación. Si necesitáis algo más concreto ya merece la pena que os dirijáis a la Embajada India de Madrid.


CUANTO CUESTA TRAMITAR EL VISADO A LA INDIA.

En la actualidad el visado a la India tiene un coste de 82 USD. A ello hay que añadir el coste del trámite, que para el visado de turismo es de 35 USD. Total, 117 USD. Desde luego, lo podréis pagar con tarjeta y en euros.


¿HAY ALGUNA OTRA MANERA DE TRAMITAR EL VISADO A LA INDIA ON LINE?

Si no queréis utilizar una agencia de intermediación podéis utilizar la página de propio gobierno indio. Os aseguramos que es bastante más complicada y en inglés, de manera que cada cual escoja cómo quiere realizar este trámite tan pesado.

En fin, que ahora que ya sabes cómo tramitar el visado a la India on line (la e-visa) solo nos queda desearte ¡Buen viaje a la India!

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

10 comentarios en “TRAMITAR EL VISADO A LA INDIA en 10 minutos. Actualización 2020


Cristina
21 de octubre de 2018

Uf, ¡qué pereza me dan estos trámites! Pero bueno, es así y mucho radica en, como tú dices, pasar por caja. De momento no entra en mis planes viajar a India, pero todo se andará. Bueno es estar al tanto. Un abrazo.

Vir
28 de octubre de 2018

Super útil la información proporcionada, India fue nuestro primer viaje, de hecho fue nuestra luna de miel 🙂 y el visado lo tramitamos a través de una agencia. Cuando volvamos, que lo haremos, ya sabes a dónde acudir!

    Jordi
    3 de noviembre de 2018

    Así es. Antes solo era posible con agencia y el sablazo era tremendo y, además, un poco pesado. Ahora tramitar el visado a la India es bastante más fácil.

carlos aragundi
2 de marzo de 2019

que tal, me puedes informar cual es el costo a día de hoy de la tramitación de la visa, desde ya muchas gracias

    Jordi
    7 de marzo de 2019

    Depende de donde seas, Carlos. Clica en el link y vas a saber los costes.

Ernesto Fdez
17 de noviembre de 2019

Muchas gracias. El visado electrónico me llegó enseguida.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.