Tramitar el visado de Myanmar (actualizado 2019). Cómo hacer el visado de forma fácil.

En este post te vamos a contar como . Este va a ser nuestro gran viaje del verano. Si todo va como esperamos, a finales de julio marcharemos a durante unos 17 días. Un viaje que completaremos con algunas visitar a Bangkok, que ya conocemos.

Para viajar a Tailandia durante menos de 30 días no hay que tramitar la visa. Sin embargo, sí que es necesario tramitar el visado de Myanmar por lo que estos últimos días nos hemos puesto las pilas con el tema de la e-visa (el visado de Myanmar hay que tramitarlo de modo electrónico antes de llegar al país).

REQUISITOS PARA ENTRAR A MYANMAR

Antes de comentaros como hay que tramitar el os especifico los requisitos completos que necesitaréis para entrar al país. Todo ello, para poseedores de pasaporte español.

  • Disponer del pasaporte con una validez de 6 meses.
  • Tramitar el Visado de Myanmar

DONDE TRAMITAR EL VISADO DE MYANMAR

El visado de Myanmar se puede tramitar de 2 formas.

  1. EN LA EMBAJADA. Solo que en España no hay embajada en la actualidad, de manera que la más cercana es la de Francia. También lo podéis tramitar en otras embajadas. Por ejemplo, alguna del sudeste asiático si estáis muchos días de viaje por allí. Esto siempre es bastante pesado porque mientras os tramitan el visado de Myanmar os quedaréis sin pasaporte.
  2. A TRAVÉS DE INTERNET. Es la e-visa que os hemos comentado.

CÓMO SOLICITAR EL VISADO ELECTRÓNICA DE MYANMAR (E-VISA)

Nuevamente nos encontramos con 2 opciones, pero antes os voy a explicar las (pocas) cosas que debéis tener en cuenta si queréis tramitar el visado a Myanmar de forma electrónica:

El visado tiene una validez de 28 días desde el momento de entrada al país.

El visado caduca 90 días después de la emisión.

A nosotros nos lo emitieron el día 16 de mayo, de manera que caduca a los 90 días (14 de agosto), pero una vez hayamos entrado al país tiene un tiempo máximo de validez de 28 días (nuestra estancia en Myanmar será del 1 al 17 de julio).

– El visado electrónico a Myanmar es de 1 sola entrada.

– El visado electrónico a Myanmar permite la entrada/salida al país por los tres principales aeropuertos (Yangón, Mandalay y Naypidó). También ser permite la entrada/salida por los puestos fronterizos terrestres con Tailandia de Tachileik-Mae Sai, Myawaddy-Mae Sot y Kawthaung-Ranong. Sin embargo, por el puesto fronterizo terrestre de Hteke-Phunaron solo se permite la salida con el visado electrónico, pero no la entrada.

– El precio de las tasa para tramitar el visado a Myanmar de forma electrónica es de 50 USD en 2017.

Y ahora, las 2 opciones que tenéis para tramitar el visado electrónico a Myanmar.

  1. A través de la web del Ministerio de Inmigración y Población de Myanmar.
  2. A través de la página en español de iVisa, que es la que utilizamos nosotros y que te va guiando de la manera más fácil posible y en español, de manera que tramitar el visado a Myanmar se convierte en un proceso realmente fácil.

PIDE LA E-VISA DE MYANMAR AQUÍ

COMO TRAMITAR EL VISADO DE MYANMAR A TRAVÉS DE i-VISA (EN ESPAÑOL)

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar el visado a Myanmar a través de i-Visa.

PASO 1. Tras entrar en la web de iVisa debes poner:

  • Tu nacionalidad
  • El país al que viajas (en este caso, Myanmar).

PASO 2. Solicitar el tipo de visado a Myanmar que requieres. En la actualidad solo hay 1 opción, que ya hemos dicho que tiene estas características:

  • 1 entrada.
  • Tiempo máximo: 28 días.
  • Caducidad: 90 días.

Hay que clicar el SOLICITAR VISA.

PASO 3. Introducir todos los datos del viajero. Está todo en español, de manera que no tendrás problemas.

Una vez has introducido los datos del viajero:

  • Clica en “Añadir nuevo solicitante” si sois más de 1 viajeros.
  • Añade la moneda con que quieres pagar.
  • Clica en “Siguiente”.

PASO 4. Aquí vas a realizar el pago. Se puede pagar con tarjeta de crédito o por Paypal.

PASO 5. Completar la solicitud. Tras el pago, hay que clicar en “Complete la solicitud ahora”. Aquí tienes que subir una foto de tipo carnet. Nosotros nos hicimos una foto con el móvil, sobre un fondo blanco, y la subimos. Desde luego, puedes subir una foto de carnet escaneada.

Depende del país para el que requiráis la visa os pedirán otro tipo de datos. Alguno paises os pedirán escaneada una página del pasaporte. Para tramitar el visado de Myanmar no nos lo pidieron.

 

Y nada más, solo queda clicar en “Guardar y Continuar” y esperar 24 horas laborables.

A nosotros al cabo de 24 h nos llegó el visado electrónico para Myanmar en un mail con un pdf adjunto.

La verdad es que tramitar el visado a Myanmar con iVisa nos ha parecido de lo más fácil con este sistema.

Crédito foto de portada

36 thoughts on “Tramitar el visado de Myanmar (actualizado 2019). Cómo hacer el visado de forma fácil.

  1. Fa anys em vaig quedar amb ganes de +… (vam fer incursió d’unes hores des de Bkk) però amb els conflictes que hi ha… no acabo de veure-ho clar.
    Q us vagi molt bé! Us seguirem ☺️

  2. Como cambian las cosas… cuando yo fui llevaba una carta de presentación y la duda de si me darían el visado en Yangón. Al final la cosa fue rápida: solo íbamos 5 extranjeros en aquel vuelo y nos dieron el ok a todos

  3. Us encantara!! Tot i q el q se’ns presenta als turistes no te res a veure amb la realitat del birmans. Llegiu si podeu el llibre “Un lugar llamado nada, de Amy Tan”. Isabel Rubio de Abajo si passeu x terra cap a Tailandia u podeu fer x Mae Sot i visitar Mae Tao Clinic, es on vaig estar-hi.

  4. Con la pereza que nos da siempre el tema burocrático, este post nos parece súper útil, porque has explicado el proceso de forma sencilla y clara.

    Muy buen trabajo Jordi. ??

    • Asís. Nosotros también la tuvimos de vuelta en 48 horas. La verdad es que el proceso de tramitar el visado a Myanmar se hace fácil.

  5. Estupendo. Facilito. He tramitado el visado a Myanmar como explicas y he tenido el comprobante de vuelta en 2 días. Esto de los visados es un buen impuesto revolucionario…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *