RESUMEN DEL 2018 VIAJERO.

Ahora que el año 2018 está cercano a tocar a su fin, es momento de hacer un repaso a lo que ha dado de sí nuestro año viajero. Echamos la vista atrás y no nos podemos quejar de los viajes y escapadas que hemos conseguido realizar durante este año que ya termina. Y utilizo adrede esta palabra, conseguido, porque la verdad es que para los que trabajamos por cuenta ajena (como es mi caso y también el de Isa), a menudo convertimos el cómputo anual de días de vacaciones en algo así como el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Pidiendo y devolviendo favores es, casi siempre, como conseguimos sacar esos días extras que nos permiten completar muchos destinos.

Sin más dilaciones, os dejo con este resumen de los viajes, unos grades y otros pequeños, que han formado parte de este anuario viajero de 2017.

EL 2018 EN 14 VIAJES

LLEIDA Y LA VALL DE BOÍ.

2018 empezó con un destino ya conocido por nosotros, el maravilloso Valle de Boí, un lugar que aúna un paisaje de excepción con buenas pistas de esquí y algunos de los más interesantes ejemplos del románico catalán, con las iglesias de Taüll y Boí a la cabeza. Aprovechamos para visitar por vez primera la ciudad de Lleida.

IMG_20180103_133711_resized_20180107_104535572

LOMBARDÍA

Siempre hay un buen motivo para regresar a Italia. En febrero nos fuimos unos días a Lombardía aprovechando los precios de derribo que ofrece Ryanair para volar hasta Bérgamo. Además de esta ciudad, visitamos Brescia, Verona, Vicenza y Mantua. Todas ellas, ciudades que forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

IMG_7677

BAVIERA

El viaje de Semana Santa nos llevó a Baviera. Ya conocíamos Múnich de otras ocasiones. Sin embargo, en este viaje pudimos visitar poblaciones tan interesantes como Ratisbona, Núremberg, Rothemburg o Bamberg, además de visitar los Castillos del Rey Loco, uno de los highlights de Europa.

IMG_8818

MELILLA

Un largo fin de semana nos llevó a conocer la ciudad de Melilla. Se trata de una población que dispone de un patrimonio urbanístico de primer orden. Tanto Melilla la Vieja como el ensanche modernista nos parecieron una auténtica maravilla. Nuevamente nos aprovechamos de precios de risa para volar a Nador, población marroquí que se sitúa a unos 20 kilómetros de Melilla.

IMG_9204

DELTA DEL EBRO

Hacía tiempo que deseábamos recorrer el Delta del Ebro. El Campo de Tarragona es, a menudo, un gran desconocido para la mayoría de viajeros catalanes.  Particularmente por parte de los que vivimos al norte de Barcelona. La verdad es el viaje mereció muchísimo la pena. Pudimos disfrutar tanto de los preciosos paisajes y gastronomía del Delta del Ebro, como de algunos de los más interesantes monumentos y lugares de interior, como el Castillo Templario de Miravet, la Catedral del Vino de Pinell de Brai o la Vía Verde de la Terra Alta.

IMG_9646

ZARAGOZA

El congreso anual de la Asociación Española de Pediatría me sirvió de excusa para regresar a Zaragoza, una ciudad que tiene muchísimo más interés que el que a menudo se le supone. En esta ocasión descubrí varios lugares que desconocía, como las ruinas romanas existentes en el subsuelo de la ciudad o el imprescindible museo Pablo Gargallo.

IMG_1012

MYANMAR

El gran viaje del año lo realizamos en verano. La verdad es que disfrutamos muchísimo de un país que permanece infinitamente más virgen al turismo que sus vecinos Tailandia o Vietnam. Gentes encantadoras, una cultura apasionante y lugares de tanto interés como el parque arqueológico de Bagan o el Lago Inle.

Lugares imprescindibles de Myanmar

BANGKOK

El motivo de regresar a Bangkok no fue otro que el que los vuelos a Myanmar eran muchos más caros que los vuelos a Tailandia. De esta manera, aprovechamos para regresar a la que es una de las ciudades más trepidantes de Asia y ya desde Bangkok, tomar un vuelo lowcost a Yangon, en Myanmar. Además, aprovechamos para realizar sendas excursiones de un día a Ayutthaya y a Mae Klong y mercado de las vías del tren.

Como ir al mercado de las vías del tren

CARCASONA Y TOULOUSE

Otra escapada de 4 días, esta vez al sur de Francia, nos permitió regresar a Carcasona, uno de los pueblos medievales más bellos de Europa, y conocer Toulouse y la Ciudad del Espacio.

que ver en Toulouse

BIELORRUSIA

Antes de terminar el verano aún tuvimos tiempo de hacer una escapa de 5 días a Minsk, capital de Bielorrusia, un país que se está abriendo al turismo. La verdad es que esta ciudad resulto una grata sorpresa, a la par que nos permitió conocer los castillos de Mir y Nesvizh, ambos incluidos dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

IMG_2330

BURDEOS Y EL PERIGORD

Pocos viajes ofrecen tantos como el que recorre en Perigord francés. Paisajes preciosos, una historia y cultura abrumadora y una gastronomía de primer orden son algunos de los aspectos más destacables de esta región de Francia. Además pudimos conocer una ciudad preciosa, Burdeos, que tiene en la cultura del vino una de las razones de su existencia.

IMG_3964

MÁLAGA Y PROVINCIA

Aunque había visitado Málaga en otras ocasiones, esta vez alquilé un coche a fin de conocer algunos de los enclaves de los alrededores. Antequera, con sus milenarios dólmenes, me pareció encantadora. También Ronda, reconocida unánimemente como una de las poblaciones más bellas de España. Pude comprobar la certeza de tal afirmación. También me gustó visitar las célebres Cuevas de Nerja o el cercano pueblo blanco de Frigiliana, ambos enclaves en la comarca de La Axarquía.

IMG_4955

TURÍN

Una de las sorpresas del año. Aprovechamos el Puente del Pilar para acercarnos a esta capital del norte de Italia. Turín os pareció preciosa, con muchísimos lugares con encanto y con un patrimonio histórico y cultural que nada tiene que envidiar a otras grandes ciudades italianas.

IMG_4983

OPORTO

El Puente de la Purísima resultó ideal para hacer la última escapada del año. Fueron 5 días para regresar a Oporto y, sobretodo, acercarse hasta varios lugares situados bien cerquita de esta bellísima población portuguesa. Aveiro, Guimaraes y el Valle del Duero, con sus muchas fincas productoras del célebre vino de Oporto, fueron algunas de las excursiones que realizamos durante aquellos días.

IMG_5461

Bueno, y así terminó el año. Creo que no nos podemos quejar en absoluto. Solo nos queda desearos a todos felices fiestas, una estupenda entrada de año y que el próximo 2019 nos depare, y por este orden, salud, amor y algunos viajes.

5 thoughts on “RESUMEN DEL 2018 VIAJERO.

  1. Exelente todas las reseñas, disfrute mucho y me da muchas ganas de visitar esos sitios, deseo a toda la familia de Milviajes felices fiestas, gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *