Que ver en Holanda en 7-10 días. 10 visitas imprescindibles.

¿Qué ver en en una semana o 10 días? La verdad es que, aunque hemos estado 4 veces en Holanda, jamás hemos hecho este viaje de 1 semana o 10 días. En tres ocasiones nos hemos alojado en Ámsterdam (para un total de unos 10 días) y en una cuarta ocasión nos alojamos en La Haya, al sur del país, durante 5 noches.

Este post nace, por tanto, de las visitas que hemos realizado durante nuestras visitas a Holanda. Y de hecho, creemos que tomar Ámsterdam y La Haya como bases permite conocer los lugares más importantes que hay .

De esta manera, desde Ámsterdam es fácil llegar a Zaanse Schans, Marken, Volendam, Alkmaar o Utrecht; en cambio desde La Haya es muy rápido visitar Delft, Gouda, Leiden e incluso Rotterdam, localidad esta última de la que no hablaré por no haber visitado, aunque si lo deseas puedes visitar la guía de Rotterdam en ilutravel, seguro que te vendrá muy bien si quieres conocer la ciudad.

En Utrecht también pernocté 1 noche en mi último viaje a Holanda, pero en realidad se puede visitar en una excursión de 1 día desde Ámsterdam.

que ver en Holanda

CUÁNTOS DÍAS SE NECESITAN PARA VISITAR HOLANDA

Para visitar los lugares más importantes que hay que ver en Holanda requeriréis de unos 10 días. Si disponéis únicamente de una semana, y particularmente si os movéis en coche propio o de alquiler y no dependéis del transporte público, podéis abarcar casi todos los lugares en estos 7-8 días, aunque probablemente tengáis que sacrificar alguno.

Este sería un posible itinerario para 10 días. Veréis que a Ámsterdam le dedico 2 días enteros y lo que quede del primero y del último día (dependiendo de los horarios de los vuelos). Es lo mínimo para la capital.

1 Llegada Ámsterdam
2 Visita Ámsterdam
3 Visita Ámsterdam
4 Excursión a Aakmaar (viernes de abril a septiembre)
5 Excursión a Zaanse Schans, Marken y Volendam.
6 Excusión a Utrecht
7 Ámsterdam-La Haya. Visita a La Haya
8 Excursión a Delft, Leiden y Gouda
9 Excursión a Rotterdam
10 La Haya – Ámsterdam. Regreso a España

Todos los lugares que hay que ver en Holanda están en este itinerario, excepto el Keukenhof, que solo se puede visitar de mediados de marzo a mediados de mayo. Si vuestro viaje coincide en esta época, hacedle hueco porque el espectáculo se lo merece.


TRANSPORTE EN HOLANDA.

COCHE. Lo más cómodo y que os permitirá economizar tiempo (y si sois 2 o más personas, probablemente también ahorrar dinero, porque el transporte público en Holanda no es barato). Algunas de las poblaciones como Delft, Leiden y Gouda son bastante pequeñas, de manera que si os desplazáis en coche resulta fácil visitar varias en el mismo día. Nosotros solemos alquilar en Rentalcars (este es el enlace) que suele ofrecer descuentos de hasta el 15% en alquiler de coches.

TRANSPORTE PÚBLICO. Trenes y buses son eficientes en Holanda, aunque mucho más caros que en España. Permiten llegar a casi todos los lugares que hay que ver en Holanda.

En algunos casos, como para visitar Zaanse Schans, Marken y Volendam os puede merecer la pena realizar alguna excursión organizada. Desde Ámsterdam se realizan un montón de excursiones de un día en español. Puedes mirar aquí las más interesantes.


DONDE DORMIR EN HOLANDA.

Como explicaba, tomar como base Ámsterdam y La Haya puede ser una muy buena opción. Otra posibilidad, particularmente si os desplazáis en coche, puede ser hacer una noche en Utrecht. La ciudad está especialmente animada al anochecer y merece la pena.

AMSTERDAM. HAMPSHIRE LANCASTER HOTEL. Un hotel muy bien situado (enfrente de la parada de tranvía y a 5 minutos andando de la Sinagoga Portuguesa y del Jardín Botánico). Se trata de un conjunto de antiguos edificios, reformados y convertidos en hotel. Las habitaciones están bien decoradas y el desayuno es contundente. Sirven café y capuchino durante todo el día, de forma gratuita.

UTRECHT. MALIE HOTEL. Situado en una tranquila zona a 20 minutos andando del centro de Utrecht. Un bonito establecimiento con habitaciones muy amplias y donde preparan un delicioso desayuno. Ofrecen bicicletas para recorrer la ciudad, lo que resulta ideal, porque la verdad es que Utrecht es de lo más plana.

LA HAYA. BEST WESTERN HOTEL DEN HAAG. No es fácil encontrar hoteles a precios asequibles y céntricos en Holanda. Este esta situado a una distancia bastante cercana al centro y, lo mejor de todo, la zona dispone de aparcamiento gratuito, que es imprescindible si viajáis en coche. Tanto el diseño general del hotel, como el de la habitaciones es funcional con toques de modernidad y el aval de Best Western.


QUE VER EN HOLANDA EN 10 VISITAS IMPRESCINDIBLES.

Y, ahora sí, entramos en materia para contaros las que para nosotros son las 10 visitas imprescindibles de Holanda (aunque, como dije, habría que añadir Rotterdam).

  1. ÁMSTERDAM

La capital de los Países Bajos es la gran ciudad que hay que ver en Holanda. Se trata de una población ideal para recorrer a pie o en bicicleta por ser absolutamente plana (como todo el país), pero requeriréis de un mínimo de 2 días enteros (más restos de otros días) para poderla visitar con algo de tranquilidad.

Ya le he dedicado un post entero a los lugares más importantes que ver en Ámsterdam. Entre las visitas imprescindibles no falta la Casa de Ana Frank, algunos de los museos más importantes del mundo (como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh), el célebre barrio rojo o la Casa de Rembrandt. Tampoco podéis dejar de visitar los mercados callejeros de Ámsterdam y acudir a algún coffee shop.

Un paseo por los canales de Ámsterdam en una embarcación es una muy buena manera de conocer Ámsterdam, aprovechando los comentarios por audio en español. También lo es realizar algún free-tour. También los hay en español (como éste).

que ver en Holanda

  1. ZAANSE SCHANS

La excursión estrella desde Ámsterdam y la que debéis hacer aunque solo estéis 4 días de viaje a Holanda. Se trata de uno de los lugares más bellos que hay que ver en Holanda. En Zaanse Schans podremos visitar uno de los tópicos más manidos de los Países Bajos: los paisajes repletos de molinos de viento. Aquí se encuentran más de una docena de ellos, de los que más de la mitad se pueden visitar. También podréis conocer una fábrica de zuecos o una quesería. Tenemos un post dedicado a Zaanse Schans por si queréis visitar este lugar.

IMG_0220

Lugares que ver en Holanda

  1. MARKEN Y VOLENDAM

La otra excursión imprescindible desde Ámsterdam. Dos poblaciones bucólicas, que conservan el encanto de las villas marineras, repletas de puentes levadizos, casitas de madera, algún que otro molino de viento y una gastronomía a base de pescado y marisco excelente.

Marken, Volendam y también Edam están unidas a Ámsterdam por una línea de autobuses. Entre Marken y Volendam se puede tomar un ferry.

¿Quieres hacer una EXCURSIÓN A ZAANSE SCHAANS, EDAM, MARKEN Y VOLENDAM EN ESPAÑOL?
Recuerda que estas son las ventajas de comprar en esta web:

  • Guía de habla española. Lo verás todo en 1 solo día.
  • Transporte en autobús + ferry Volendam-Marken incluido.
  • Descuento de hasta el 28% sobre el precio oficial.
  • Web en castellano

CONTRATA AQUÍ LA EXCURSIÓN A MARKEN, VOLENDAM Y ZAANSE SCHANS

que ver en Holanda

IMG_9656

Imprescindibles que ver en Holanda

Volendam 2

  1. ALKMAAR

Algo que hay que ver en Holanda es un mercado del queso. Y el mejor del país se celebra cada viernes por la mañana entre principios de abril y finales de septiembre, en Alkmaar. Es un espectáculo precioso, a medio camino entre lo histórico y lo práctico, pero sobretodo de lo más visual.

Los distintos productores de queso Gouda llevan sus quesos a la gran plaza de Alkmaar donde serán evaluados por quienes desean comprarlos (se trata de compradores en grandes cantidades). El espectáculo con los portadores de queso, los maestros queseros, los mozos y los compradores probando los quesos, todos vestidos a la antigua usanza, y el pesaje de la materia prima en la báscula pública o waag, es realmente precioso. Si vuestro viaje coincide en época de mercado del queso no os lo debéis perder. Aquí podéis leer nuestra visita a Alkmaar.

que ver en Holanda

IMG_9399

  1. KEUKENHOF

Otro lugar que solo se puede visitar en temporada, pues el jardín de tulipanes más espectacular del mundo solo abre en primavera. En 2019 abrirá sus puertas entre el 21 de marzo y el 19 de mayo. Se trata de otro espectáculo visual de primer orden, aunque no limitado a la flor nacional de Holanda, pues aquí encontraréis otras muchas flores, además de algún molino de viento y un pequeño zoo infantil con cabras y demás animales de granja.

Si vais a visitar Keukenhof os remito a nuestro reportaje donde os contamos cómo llegar a este lugar desde Ámsterdam.

tulipanes holandeses

que ver en Holanda

  1. UTRECHT

Utrecht tiene mucho más interés del que uno podría suponer. Lo ideal es disponer de un día entero para disfrutar de la ciudad, de sus museos y canales y de su ambiente al anochecer, particularmente a partir de primavera y durante el verano. Una posibilidad, por ejemplo, es hacer noche en Utrecht antes de continuar el viaje hacia La Haya.

El Oudegratch es el canal que discurre por el centro de la ciudad. Cervecerías, terrazas y mucho ambiente el que se respira ahí. No hay que perderse el mercado Janskerkhof, donde seremos testigos de la enorme afición a la horticultura de los holandeses. Los amantes del arte no deben perderse la Casa Rietveld Schröder, paradigma del estilo De Stijl y Patrimonio de la Humanidad. Subir al altísimo campanario de la Catedral de Utrecht o conocer el Centraal Museum son otras dos actividades imprescindibles. Utrecht es una de las ciudades con más actividad cultural y animación que hay que ver en Holanda.

IMG_0563

  1. LA HAYA

La Haya es la tercera ciudad más populosa de Holanda y supone una muy buena base para visitar el sur del país. Es la sede de la Corte Internacional de Justicia, situada en el Palacio de la Paz. Una de las visitas que más gustan a los niños es el Maduroram. Se trata de un enorme parque donde están representadas en miniaturas y a escala, las ciudades y monumentos más importantes de Holanda. Sin embargo, la visita estrella de La Haya es su museo Mauritshuis, donde están representados la totalidad de los grandes museos holandeses, pero donde particularmente se puede admirar el célebre lienzo La joven de la perla de Vermeer. Es uno de los museos más importantes que hay que ver en Holanda. El Parlamento Holandés, con su Sala de los Caballeros o Ridderzaal, o el Palacio de la Paz son otras dos visitas que nadie debe perderse en La Haya.

que ver en Holanda
La Haya 3
Visitas que ver en Holanda

  1. DELFT

Delft es una pequeña ciudad de unos 100.000 habitantes situada a poca distancia de La Haya. En realidad, su centro histórico es pequeño, de manera que si disponéis de coche propio podréis visitar Delft, Leyden y Gouda en la misma jornada.

La Ciudad antigua de Delft está repleta de estos canales tan habituales de la poblaciones holandesas, lo que le da este toque encantador. La plaza del Mercado es el centro de la población. Allí se encuentra el Stadhuis o Ayuntamiento y la Iglesia Nueva, una de las más bonitas y altas de la ciudad, que pese a su nombre es del siglo XIV.

Sin embargo, más allá de sus monumentos o del Vermeer Centre, donde se puede conocer la obra completa de este pintor nacido en la ciudad, el auténtico atractivo de Delft reside en pasear sin más entre canales y terrazas, particularmente a partir de primavera.

Delft
Delft2

  1. LEYDEN

Otra ciudad mediana repleta de canales que se puede visitar fácilmente desde La Haya y donde pasear sin más es lo más agradable que podéis hacer. La parte más antigua de la ciudad la encontramos en el Burcht, la antigua fortaleza medieval, que se sitúa en una suave colina en el centro de la población.

De esta ciudad era Rembrandt, el más célebre de los pintores del Siglo de Oro holandés. Su casa natal se encuentra en Rembrandtplaats. Entre las iglesias más importantes, destacar la de San Pedro. Bien cerquita, se ubica el Ayuntamiento, con su fachada renacentista.

También merece la pena echar un vistazo al edificio principal de la Universidad de Leiden, una de las más importantes de los Países Bajos. Sin embargo, como en todas estas pequeñas ciudades que hay que ver en Holanda, lo mejor acaba siendo pasear entre canales, puentes, parques y molinos. Y es que Leiden también tiene su propio molino, cerca del centro. Se llama De Valk, fue construido en 1785 y hoy es sede de un museo donde se explica el funcionamiento del mismo. la harina sigue moliéndose en este molino como viene haciéndose desde hace 200 años.

Leyden 3
Delft
Leyden 2

  1. GOUDA

Más pequeña es, incluso, Gouda, la última población que hemos incluido en esta lista de 10 lugares que hay que ver en Holanda. Y es que Gouda, junto a Edam, es una de las dos poblaciones de eminentes reminiscencias queseras. ¿Quien no conoce el queso Gouda, uno de los más famosos del mundo? En las varias tiendas de quesos que hay en la población los podréis degustar. Desde los más tiernos a los más añejos, que requieren más de un año de maduración. Los jueves por la mañana de verano se celebra en Gouda un mercado del queso histórico, aunque nosotros solo visitamos el de Alkmaar. Sin embargo, sí que visitamos el precioso ayuntamiento del siglo XV. Se trata de uno de los ayuntamientos góticos más bonitos de Central. En Gouda también se puede visitar un waag, la balanza pública tan habitual de las ciudades holandesas (en Alkmaar o Edam, también hay una, por ejemplo).

Gouda

Y con la visita a Gouda termino esta lista de 10 lugares que hay que ver en Holanda. Sin embargo, vuelvo a comentar que si tenéis tiempo no estaría de más dedicarle un día entero a Rotterdam, la segunda ciudad del país y uno de los puertos más importantes de Europa. A nosotros no nos dio tiempo, de manera que queda pendiente.

CLICA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS POST SOBRE HOLANDA

 

17 thoughts on “Que ver en Holanda en 7-10 días. 10 visitas imprescindibles.

  1. Muy bueno tu resumen de Holanda, ha sido un pais que he tenido descuidado, pues solo había ido a Amsterdam, ciudad hermosa. Sin embargo, este verano asistí un concierto en Maastricht y me
    sorprendió gratamente la ciudad. El estado de sus murallas y torres de vigilancia es impecable, tiene un sinnúmero de placitas con cafés y restaurantes que cautivan, la plaza Vrijthof es hermosa con su catedral de San Servasio y la torre roja de la iglesia de San Janskerk………

    • Es curioso, porque justamente en Maastrich no hemos estado. Tendremos que regresar a Holanda!
      Un abrazo, Miriam.

  2. Pues yo solo conocía Amsterdam, me queda ampliar a Holanda y a Bélgica que también es un país que no conozco. Curiosamente en Amsterdam me atropelló ¡una bicicleta! hay tantas. Por cierto tu información muy interesante y muy clarita.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    • jejeje, yo recuerdo que la primera vez que visité Ámsterdam casi me atropella un tranvía al salir de la Estación Central. Pero una bici ya es para nota! Un abrazo, Paco.

  3. Me viene genial este post porque no conozco Holanda y quizá organicemos una escapada el próximo año.
    Me encantan todas tus visitas, hay lugares que no había escuchado nunca como Delf y Gouda sería un imprescindible con lo que me gusta el queso!
    Un saludo.

    • A Gouda le teníamos muchas ganas porque somos unos frikis de los quesos y solemos visitar las ciudades queseras, como Roquefort, Cabrales, Edam, Gouda o hasta Cheddar.
      Un abrazo, Maruxaina.

  4. Tu selección de visitas nos parece muy buena aunque, después de haber vivido en el norte de Holanda durante una temporada, echamos en falta ciudades como Groningen, Leeuwarden, Zwolle o Assen… ? Tan bonitas o más que las ciudades del sur.

    Saludos.

    • Gracias chicos por el aporte. Está claro que tocará regresra y alquilar un coche para visitar esta zona que aun no conocemos!

  5. ¡¡Muy buen recorrido!! Yo pasé por casi todos esos sitios hace dos décadas y tengo muy buen recuerdo. Aún guardo una muñeca preciosa que compré allí (se llama Voli de Volendam). Hubo otro sitio que me gustó con un museo etnográfico estupendo, Arhem era si no me equivoco…

  6. Un post de lo más completo, sin duda en 10 días da tiempo para muchas cosas y da gusto ver como lo cuentas. Estuve por aquí hace un par de años y con muchas ganas de volver, asi me que anoto tus sugerencias que siempre vienen fantásticas. Gracias

    • Regresar a Holanda es siempre un placer. Nosotros hemos visitado el país en varas ocasione sy esperemos poder regresar.
      Un abrazo!

  7. Hola, interesante tu post, nosotros queremos hacer 10 días en Holanda el próximo verano, siempre que viajo al extranjero me muevo en transporte público para evitar preocupaciones del vehículo, aunque para este viaje estamos pensando por 1º vez alquilar coche para disfrutar del viaje de otra manera, pero la preocupación de dónde aparcar no se nos quita hasta antes de comenzar jeje.

    ¿qué recomendaciones nos podéis hacer para el tema de aparcamiento? ¿como os apañabais?

    Gracias.

  8. he estado un par de veces en holanda y ahora quisiera ir endiciembre aprovechando las navidades… pero el norte, que conozco mejor , no sé si merecerá la pena en invierno… quizá mejor elegir uterch o maastrich… gracias.

    • Hola, miren. La pena del invierno es que anochece muy pronto. Eso sí, seguro que en navidades está bien decorado. Utrecht sí que me gustó, pero en día y medio está visto. Maastrich no lo conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *