Que ver en Barcelona en 4 días. Las 20 visitas imprescindibles.

Que ver en en 4 días. En este blog de viajes hemos escrito muchos artículos acerca de Barcelona. No es de extrañar, vivimos a 30 km de la capital catalana y la conocemos casi como la palma de nuestra mano. Isa, incluso, es nacida en Barcelona y vivió allí durante 23 años.

Sin embargo, nunca hemos escrito ningún post acerca de los lugares que hay en una primera visita a la ciudad. Y ha llegado el momento. En este escrito os vamos a mostrar las que consideramos las 20 visitas imprescindibles de Barcelona. Monumentos y paseos que nadie se debería perder en la Ciudad Condal.

Desde luego, muchas visitas quedarán en el tintero. No es de extrañar para una ciudad como Barcelona, con tantísimo que ver y que alberga una decena de lugares que forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Espero que esta guía sobre los lugares turísticos que visitar en Barcelona os sirva para que os animéis a viajar a la Ciudad Condal.

Plaça Espanya

QUE VER EN BARCELONA. 20 VISITAS IMPRESCINDIBLES.

QUE VER EN BARCELONA. 5 VISITAS MODERNISTAS IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA.

  1. La Pedrera.

La Pedrera es la obra de Antoni Gaudí más reconocida en el mundo entero. Más incluso que la Sagrada Familia, de manera que si hay que ver en Barcelona un edificio modernista es este. Las sinuosas formas de su fachada en chaflán es una de sus insignias, pero nadie debería perderse el bosque de chimeneas de la azotea o el piso muestra, que nos indica como vivía una familia burguesa en la época de máximo esplendor del modernismo.  Eso sí, si no compráis la entrada por anticipado, prepararos para las enormes colas.

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS DE LA PEDRARA Y EVITA LAS COLAS

que ver en Barcelona

La Pedrera terraza

  1. La Casa Batlló.

Los expertos dicen que la fachada de la Casa Batlló, en el Paseo de Gracia, es la más original entre las del modernismo catalán. Se trata de otra obra maestra de Gaudí y otra visita que hay que ver en Barcelona de forma imprescindible. Comprad las entradas por anticipado si no queréis volveros locos con la cola.

El interior de la Casa Batlló, con unas formas sorprendentes es todavía más espectacular que la propia fachada. Además, gracias a un sistema de Tablet interactiva podrás ver cómo era la Casa Batló hace 100 años. La azotea, vuelve a ser un compendio de lo mejor del modernismo, con hasta 27 chimeneas diseñadas con técnica del trencadís.

COMPRA AQUÍ LAS ENTRADAS DE LA CASA BATLLÓ Y EVITA LAS COLAS

que ver en Barcelona en 4 días

Imprescindibles de Barcelona

Imprescindibles de Barcelona

  1. El Palau de la Música Catalana.

El Palau de la Música Catalana es obra de Domènech i Montaner, el otro gran genio del modernismo, y forma parte de la lista del Patrimonio Mundial. Es otra de las visitas imprescindibles de Barcelona sin ningún género de dudas.

Si tenéis la oportunidad de acudir a un concierto en la que es la más bella sala de conciertos del mundo, estupendo. Si no tenéis ocasión, no os perdáis al menos una visita guiada en su interior. La claraboya en vitral es la más espectacular jamás diseñada, pero es que en la sala de conciertos parece que no quede lugar para el vacío, con tal profusión de ornamentaciones.

RESERVA LA VISITA GUIADA AL PALAU DE LA MÚSICA Y EVITA LAS COLAS

que ver en Barcelona

Imprescindibles de Barcelona

 

  1. Hospital de Sant Pau

El segundo monumento modernista obra de Domènech i Montaner que hay que ver en Barcelona de forma obligada es el antiguo hospital de Sant Pau. También forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un gran conjunto de pabellones modernistas repletos de formas sinuosas, cerámica vidriada, esculturas de Eusebi Arnau, mosaicos preciosistas y soluciones arquitectónica de lo más original. Se trata del más bonito de los hospitales del mundo entero y hoy convertido en monumento turístico de imprescindible visita.

RESERVA LA VISITA GUIADA AL HOSPITAL SANT PAU SIN COLAS

Lugares que ver en Barcelona

Imprescindibles de Barcelona

  1. Sagrada Familia.

Casi todos los viajeros que visitan Barcelona se acercan hasta la Sagrada Familia aunque solo un 20% entran en su interior. Craso error. Se trata de la más maravillosa iglesia modernista alzada jamás. Gaudí no pudo terminar la obra pero lo dejó todo atado con la infinidad de planos que en la actualidad están siguiendo sus discípulos.

Ahora que la gran nave está ya terminada, os aseguro que la visita al interior de la Sagrada Familia se ha convertido en uno de los imprescindibles de Barcelona. Y si os llega el presupuesto, subid a una de sus torres (hay que adquirir el ticket con anticipación). Las vistas desde Barcelona son infinitas.

Visitas que ver en Barcelona

¿Quieres hacer un FREE TOUR POR LA BARCELONA MODERNISTA?
Estas son las características de este free tour:

  • Tienes que reservar con antelación.
  • Se realiza completamente en español.
  • Guía local experto en arte e historia.
  • Tiene una duración de 2 horas.

RESERVA AQUÍ EL FREE TOUR POR LA BARCELONA MODERNISTA

 

QUE VER EN BARCELONA. 5 MUSEOS IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA.

Si eres de visitar museos te recomendamos adquirir el BARCELONA ART TICKET que te permitirá visitar todos los grandes museos de Barcelona por un precio muy reducido y tiene una validez de 12 meses. Mira aquí los precios y recógelo sin colas en cualquiera de los puntos de información turística de la ciudad.
  1. Museo Nacional de Arte de Barcelona.

El MNAC es el museo de arte más importante de Barcelona. Situado al final de la Avenida María Cristina a los pies de Montjuic, aquí encontraréis una de las mejores colecciones de arte románico de Europa, con parte de las pinturas murales traídas desde las pequeñas iglesias del Pirineo. No menos importante es su colección de arte gótico e incluso sus colecciones de arte barroco y renacentista, que incluye obras de El Greco, Goya, Velázquez, Rubens o Tiépolo.

  1. Museo Picasso

Situado en el barrio de la Ribera de Barcelona, el Picasso es uno de los museos que hay que ver en Barcelona de forma imprescindible. Contiene la mayor colección de obras de Picasso del mundo entero, con unos fondos que superan las 3500 obras. Todas las épocas del genio malagueño están representadas en este museo ubicado en un bonito conjunto de palacetes góticos.

  1. Fundación Miró.

Los amantes del arte del siglo XX tienen otra visita indispensable de Barcelona en la Fundación Miró de Barcelona. La Fundación se creó con las obras legadas por el propio artista, uno de los más importantes del siglo XX. Sus fondos superan las 10.000 obras, que se presentan al público de forma rotatoria aunque las obras expuestas permanecen expuestas de forma permanente. Pinturas, móviles, esculturas y todo tipo de composiciones son las que encontraréis en este museo de obligada visita.

IMG_9370

  1. Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

El MACBA está localizado en el Raval de Barcelona y desde su inauguración se convirtió en uno de los museos de Arte Contemporáneo más importantes del mundo, jugando en la liga del Pompidour de París o la Tate Modern de Londres.

  1. Fundación Tapies.

Los seguidores de Tapies, uno de los artistas españoles más influyentes del siglo XX, tienen en la Fundación Tapies otro lugar de imprescindible visita en Barcelona. Arte abstracto y muy particular el de un artista que no deja indiferente a nadie.

 

QUE VER EN BARCELONA. 5 MONUMENTOS IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA.

IMG_9122

  1. La Catedral de Barcelona.

La Catedral de Barcelona es el gran monumento religioso que hay que ver en Barcelona. Se trata de un enorme edificio gótico dedicado a la Santa Cruz y Santa Eulalia. No os perdáis su nave pero tampoco el precioso y recoleto claustro donde habitan trece ocas, tantas como tenía Santa Eulalia, patrona de la ciudad, cuando fue martirizada.

que ver en Barcelona

  1. El Camp Nou.

Los amantes del deporte tienen una cita indiscutible en el estadio del FC Barcelona. Es curioso, pero para muchos extranjeros este es el monumento más importante que hay que ver en Barcelona. Sea como sea, la Camp Nou Experience, que permite realizar un recorrido por las entrañas del estadio de fútbol bajando al césped, los vestuarios o la sala de prensa, gusta por igual a niños y mayores. La experiencia termina en el Museo del FC Barcelona, donde no solo se muestran los trofeos del club si no que se repasa la historia del mismo, con gran cantidad de recursos audiovisuales. Se trata, ni más ni menos, que del museo más visto de toda Cataluña. Evitaros las colas y comprad las entradas por anticipado si queréis realizar la visita.

COMPRA LAS ENTRADAS PARA LA CAMP NOU EXPERIENCE SIN COLAS

Camp Nou Experience
CAMPNOU12

  1. Santa María del Mar.

Situada en el barrio de Ribera, está considerada algo así como la Catedral de la gente humilde y trabajadora. Se trata de otro edificio gótico mediterráneo, que dispone de deambulatorio, pero no de transepto. Las columnas que sostienen la nave son extraordinariamente esbeltas. Desde hace un tiempo es posible subir a los terrados de Santa María de Barcelona para disfrutar de una de las mejores vistas que se pueden ver en Barcelona.

  1. El Gran Teatro del Liceo.

El gran templo de la lírica es un lugar de imprescindible peregrinación para los amantes del bel canto. Si tenéis la oportunidad de asistir a una representación no os lo perdáis. Sin embargo, conseguir localidades para los mejores espectáculos no es fácil ni barato. Otra posibilidad es visitar el Gran Teatro del Liceo durante una ruta guiada. Es mucho más barato y os permite conocer uno de los teatros operísticos más famosos del mundo.

Podéis comprar por anticipado 2 tipos de entrada (sin coste añadido).

¿Quieres comprar las ENTRADAS ANTICIPADAS PARA VISITAR EL GRAN TEATRO DEL LICEO? Estas son las 2 posibilidades:

  1. Monasterio de Pedralbes

El Monasterio de Pedralbes supone otro de los momentos culminantes del arte gótico en Barcelona, aunque curiosamente no está situado en el barrio gótico si no en la parte alta de la ciudad. Este cenobio fue construido por orden de Jaime II y su esposa, Elisenda de Moncada, en 1326 y gozó de todo tipo de prebendas reales. Su claustro gótico, de 40 metros de lado y tres pisos, es uno de los más bellos de este estilo artístico. La capilla de San Miguel, supone otro momento culminante del gótico catalán. Las pinturas obra de Ferre Bassa son deslumbrantes.

que ver en Barcelona Imprescindibles

¿Quieres hacer un FREE TOUR POR EL CENTRO HISTÓRICO DE BARCELONA?
Estas son las características de este free tour:

  • Tienes que reservar con antelación.
  • Se realiza completamente en español.
  • Visitarás el Gótico, el Born o la Ribera, con el barrio judío o la Plaça Sant Jaume.
  • Tiene una duración de 2 horas.

RESERVA AQUÍ EL FREE TOUR POR EL CENTRO HISTÓRICO

 

QUE VER EN BARCELONA. 5 MONUMENTOS IMPRESCINDIBLES DE BARCELONA.

  1. El Barrio gótico de Barcelona y el Barrio de la Ribera.

El Barrio gótico de Barcelona es mucho más que su catedral. Está repleto de estrechos callejones que se abren a recoletas e históricas plazoletas, como la de Sant Felip Neri. No os podéis perder también los palacetes góticos que se abren aquí y allá, muchos de ellos ocupados por algunos de los mejores museos de la ciudad. No menos interesante es el barrio contiguo al gótico: es el Barrio de la Ribera. Aquí encontraréis Santa María del Mar, pero también el espacio histórico 1714 del Born o el mercado de Santa Caterina, uno de los más vistosos de Barcelona y que aún no ha sido colonizado por el turismo de masas.

IMG_0875

Mercados que ver en Barcelona

  1. Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas son el gran paseo que hay que ver en Barcelona de forma ineludible. Dividida en cuatro zonas, os llevará desde la Plaza Cataluña hasta la estatua de Colón, junto al frente marítimo. Aquí encontraréis la fuente de Canaletas, de la que deberéis beber si queréis regresar a Barcelona, el mercado de la Boquería, que es el más popular de la ciudad, algunas de las tiendas con más solera de la Ciudad Condal, como la farmacia Nadal o la Casa Beethoven o algunas joyitas de modernismo, como la Casa Bruno Quadros. No podéis dejar de hacer un breve descanso en el Café de la Ópera, junto enfrente del Gran Teatro del Liceo o disfrutar de los artistas callejeros que se sitúan en la parte más baja del paseo.

Imprescindibles de Barcelona

  1. Ruta Modernista por el Centro de Barcelona.

Más allá de los grandes edificios modernistas de los que hemos hablado anteriormente, Barcelona está repleta de pequeñas y no tan pequeñas joyas del modernismo. Merece la pena andar con los ojos bien abiertos y la cabeza alzada a fin de disfrutar de las maravillosas fachadas que se abren en casi cada esquina del ensanche barcelonés. La Casa de la Viuda Marfá, la Casa Sayrach, la Casa Comalat, la Casa de les Punxes o la Casa Ametller son solo algunos de los mejores ejemplos.

Ruta del Modernismo

IMG_0098

  1. Montjuic y la Anilla Olímpica.

Otro de los lugares imprescindibles de Barcelona es la Montaña de Montjuic. Se trata de un lugar histórico que, además, albergó los Juegos Olímpicos de 1992. Bajad en la Plaza de , con su fuente obra de Puig y Cadafalch y las torres venecianas de la Avenida María Cristina. La Fuente mágica y el Palacio Real, con el Museo Nacional de Arte, son dos puntos imprescindibles. En esta zona se celebró la Exposición Universal de 1929. Ya en la montaña no os podéis perder los Jardines Maragall con el Palacete Albéniz, el Anillo Olímpico con el Estadio y el Palau Sant Jordi, o lugares tan emblemáticos como el Pueblo Español, el Museo Olímpico, el Pabellón Mies Van der Rohe o la Fundación Miró.

IMG_6572
IMG_9365

  1. El Paseo de Gracia.

El Paseo de Gracia es el lugar imprescindible que hay que ver en Barcelona si os encantan las grandes marcas y los más famosos diseñadores. Sin embargo, es también la gran avenida donde poder admirar las mejores fachadas de Barcelona, surgidas a finales del siglo XIX cuando la burguesía levantó aquí sus palacetes. La Casa Milà, la Casa Batlló, la Casa Ametller, el Palau Rocamora, la Casa de la Viuda Marfà o la Casa Lleó i Morera son algunas de las construcciones más espectaculares de Barcelona y están todas en el Paseo de Gracia.

Ruta del Modernismo

Y hasta aquí esta lista de 20 de los lugares que hay que ver en Barcelona. Hemos hablado de modernismo, de museos, de espacios deportivos, de iglesias y catedrales o de monasterios. Sin embargo, Barcelona es mucho más que esto. En el tintero nos quedan otros muchos lugares, como su frente marítimo, el Tibidabo o el Parque de la Ciutadella o el no menos imprescindible Parque Güell de Barcelona. Barcelona da para mucho más que 4 días de visita.

Para más información podéis entrar en la web de Turismo de Barcelona

CLICA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS POSTS SOBRE BARCELONA

49 thoughts on “Que ver en Barcelona en 4 días. Las 20 visitas imprescindibles.

  1. Perfecta selección. Como catalana hubiera escrito exactamente lo mismo. Basta hacer esas visitas para conocer realmente nuestra cultura.

  2. Los edificios modernistas de Barcelona me parecen espectaculares.
    Un poco caras las entradas. Mi preferido el Palau de la música.

  3. ¡Qué artículo más completo sobre Barcelona! La verdad es que tengo que volver porque tengo pendiente una visita a la mayoría de sus museos. ¡Me lo apunto todo para la próxima!

    • La verdad es que Barcelona tiene tantos atractivos que una sola visita no suele ser suficiente. Un barzo Cristina y aquí te esperamos!

  4. No se le puede poner un pero a tu lista. Nosotros vivimos a una hora de Barcelona. Vamos seguido y siempre encontramos algo nuevo para visitar. Es un ciudad para recorrer y recorrer. Y sobre todo para volver. ¡Saludos!

    • Así es! Nosotros también vivimos a una horita. Algo menos, incluso. Y siempre que podemnos nos escapamos. Además, la oferta cultuiral es enorme.
      Un abrazo, chicos!

  5. Sólo hemos estado una vez en Barcelona durante una escapada de dos días y nos dio tiempo a visitar la Sagrada Familia, el Camp Nou y algunos lugares más. Pero ya vemos que nos queda mucho por conocer en la ciudad, así que ésa es la excusa perfecta para planificar otra escapada ¿no te parece?

    Saludos.

  6. Excelente recpilación. Me faltan varios lugares para visitar en Barcelona, pero sobretodo tengo muchas gans de conocer el Palau de la Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *