En este post os vamos a contar acerca de los mejores museos de Barcelona. O, al menos, los que más nos gustan a nosotros. Desde luego, en Barcelona hay decenas de museos. Algunos de ellos forman parte, no solo de la lista de los mejores museos de Barcelona, si no también de los mejores de Europa en su categoría. Es el caso del Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo Picasso. Otros, están dirigidos a un público más concreto. Es el caso de del Museo del Chocolate o el Museo del Perfume, entre muchos otros.

Desde luego, cada uno tiene sus imprescindibles, desde museos de arte, a ciencias naturales o deportivos. Os dejo con nuestros 8 museos favoritos de Barcelona.

LOS 8 MEJORES MUSEOS DE BARCELONA

Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es uno de los mejores museos de Barcelona en lo que hace referencia a la historia de Arte. A diferencia de otras instituciones de la ciudad, en el MNAC encontraréis desde piezas maestras del arte románico (como los frescos del Valle de Boí o la Majestat Batlló, un Cristo crucificado policromado del siglo XII), hasta arte gótico, barroco, renacentista o modernista. En su colección pictórica destacan los fondos del legado Cambó y de la colección Thyssen-Bornemisza, con piezas de tanta importancia como el San Pablo de Velázquez o el San Pedro y San Pablo del Greco.

IMG_9428
IMG_9423

Si vais a viajar a Barcelona podéis leer nuestro artículo con los lugares más interesantes que ver en Barcelona. Se trata de una guía con las visitas imprescindibles que no os podéis perder en una primera visita a Barcelona.

Museo Picasso.

Barcelona tiene uno de los legados más importantes en cuanto a obra de Picasso, gracias al expreso deseo del genio malagueño. El Museo Picasso no solo es uno de los mejores museos de Barcelona, si no uno de los más importantes del mundo. Es, además, el museo de arte más visitado de Cataluña, por delante del Museo Dalí de Figueras.

El Museo Picasso se localiza en un palacete gótico de la Calle Montcada. Entre sus fondos encontramos obras que hacen referencia a casi todas las época del pintor, desde sus inicios más academicistas hasta su época azul o rosa y su paso al cubismo.

Fundació Miró.

Miró es uno de los artistas más importantes que ha dado el país y tiene su fundación en un edificio obra de Josep Lluís Sert, situado en la montaña de Montjuic. Fue el propio Joan Miró quien decidió crear la Fundació Miró y se encargó de escoger a sus miembros.

En este museo podremos encontrar algunas de las obras más emblemáticas de este pintor catalán, ya sea en cuanto a lienzos, esculturas u otras obras más experimentales. Algunas de las obras más destacadas que encontraremos aquí son el Retrato de una niña o Hombre y mujer frente a un montón de excrementos.

IMG_9370

Museo del FC Barcelona.

No se si el del FC Barcelona es uno de los mejores museos de Barcelona. Lo que sí que queda claro, a tenor de las estadísticas, de que es el más visitado de toda Cataluña y cada año se juega el tercer puesto a nivel nacional con el museo Guggenheim de Bilbao.

En el Museo del FC Barcelona podréis encontrar objetos que hacen referencia a la historia del club desde su fundación, además de los trofeos más importantes que ha obtenido la entidad. Especial relevancia tiene el apartado dedicado a Leo Messi, con sus 5 balones de Oro. La entrada al Museo da acceso al Tour del Camp Nou o Camp Nou Experience, de la que os hablamos aquí.

IMG_5276

Museo Europeo de Arte Moderno

El Museo Europeo de Arte Moderno (no confundir con el Museo de Arte Contemporáneo) es un pequeño museo situado en el Borne barcelonés. Se trata del que fue el primer museo de arte figurativo de España. Llegué a esta institución buscando una pintura del joven talento italiano Roberto Ferri y quedé maravillado sobre el realismo de muchas de las obras allí expuestas.

La verdad que al lado de colosos como el Picasso o el MNAC, el MEAM es solo una pequeña institución. Sin embargo, creo que merece estar en esta lista de los mejores museos de Barcelona.

IMG_9181

Museo de los Culturas del Mundo

El joven Museo de las Culturas del Mundo (fue inaugurado en 2015) suplió las carencias de la Ciudad Condal en cuanto a etnología. Para los que nos gusta el arte de las distintas civilizaciones del mundo, esta joyita merece ser incluida también entre los mejores museos de Barcelona.

Está localizado justo enfrente del Museo Picasso de Barcelona. Aquí encontraremos arte procedente de África, Asia, Oceanía y América. Entre todas las obras, lo que más nos apasionan es el arte étnico africano, con sus fetiches y sus máscaras.

Los Mejores Museos de Barcelona

Mejores Museos de Barcelona

Museo del Modernismo

Ya sabéis que en nuestro blog tiene un espacio especial todo lo que referencia al modernismo. En este post podéis leer, por ejemplo, todas las obras de Gaudí en Barcelona. En el Museo del Modernismo encontraréis lienzos de algunos de los pintores más importantes del modernismo catalán, incluidos Ramón Casas o Joaquim Mir, pero también piezas de mobiliario de aquel movimiento artístico (con obras diseñadas por Gaspar Homar, Busquets o el propio Gaudí), escultura o maravillosos vitrales.

Museos imprescindibles de Barcelona
IMG_2148

Museo Olímpico y del Deporte

El último museo que hemos incluido en esta lista de los 8 mejores museos de Barcelona hace referencia al mundo del deporte. No podía faltar en una ciudad orgullosa de haber albergado la Olimpiada de 1992. Aquí encontramos objetos relacionados con la vida de algunos de los más importantes deportistas de la historia. Tanto españoles como extranjeros. Un museo ideal para los amantes del deporte. No fue faltar, claro está, un espacio dedicada a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Museos de Barcelona

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS.

ABONOS DE LOS MUSEOS. Si queréis visitar varios museos os va a resultar muy rentable el Articket Barcelona que permite conocer 6 de los mejores museos de Barcelona, incluidos tres de los que hemos comentado en este post. Tiene una validez de 12 meses desde la primera visita y se puede adquirir aquí de forma anticipada.

ALOJAMIENTO EN BARCELONA. La oferta en cuanto a alojamiento es muy variada. Cada vez es más habitual la posibilidad de alojarse en apartamentos vacacionales en Barcelona. En este caso podéis economizar un poquito, preparando vuestra propia cena en el apartamento.

TRANSPORTE EL BARCELONA. Podréis llegar a todos los museos en transporte público, ya sea en bus o metro. Con la Tarjeta Hola Barcelona tendréis uso ilimitado a todo el transporte público de Barcelona (metro, autobuses urbanos, ferrocarriles de la Generalitat, trenes suburbanos y tranvías). También se incluye el tren del aeropuerto de Barcelona.

 

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.