VIAJAR A BANGKOK. Una pequeña guía para saber lo necesario para viajar a Bangkok.

es una constante para los que nos gusta recorrer el Sudeste Asiático. Ya no por el mero hecho de visitar la capital de Tailandia, que también. Si no porque desde aquí se puede volar a casi todos los destinos del continente, de forma bastante barata,

Este último mes hemos podido . Es por ello que hemos elaborado esta pequeña guía acerca de lo que debéis saber si visitáis esta ciudad por vez primera: requisitos burocráticos de entrada al país, cómo llegar a , transporte público o excursiones, por ejemplo.

Espero que esta Guía de Bangkok os sea útil y os anime a visitar la gran capital del Sudeste Asiático.

IMG_0189

GUÍA DE BANGKOK

CUÁNDO VIAJAR A BANGKOK (Y TAILANDIA).

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bangkok y Tailandia? Es una de las preguntas que se hacen todos los viajeros cuando empiezan a preparar un viaje a Tailania. Y no tiene fácil respuesta! En Tailandia, como comentamos ya con Myanmar, hay tres estaciones:

Estación fresca: de Noviembre a Febrero. Suele llover poco y las temperaturas son más bajas (pero ojo, que frío no hará!).

Estación calurosa: de marzo a mayo. Temperaturas más altas. Fácil llegar a 35C. Llueve poco.

Estación lluviosa: de junio a octubre. La época del bochorno y la lluvia, que puede ser monzónica en determinados momentos. Sin embargo, aun en estos caso, es habitual que llueva unas horas durante la tarde, de forma torrencial, pero incluso así se pueda visitar Bangkok (y Tailandia).

La TEMPORADA ALTA es de noviembre a febrero, por tanto. Pese a eso, muchos occidentales la visitan durante el verano europeo (como os digo, las lluvia, aun pudiendo ser en momentos de tipo monzónico, suelen ser limitadas a unas horas al día).

¿Necesitas COMPRAR MONEDA TAILANDESA antes de viajar a Tailandia? Con el servicio de cambio de moneda extranjera de Ria Cambio de Divisa te enviarán los BAHT tailandeses a domicilio de forma gratuita si haces una compra de moneda para el equivalente a más de 500€. Y con el código promocional MILVIATGES tendréis un descuento adicional.

templos más bonitos de Bangkok


REQUISITOS NECESARIOS PARA VIAJAR A BANGKOK.

Para viajar a Bangkok hasta 30 días (y a Tailandia en general) los ciudadanos con pasaporte español solo requieren estar en posesión del pasaporte, con una duración de, al menos, 6 meses. No se requiere visado para una estancia de hasta 30 días que se pueden renovar por 30 días más en las oficinas de inmigración (15 días si se ha entrado por vía turística).

Si se quiere visitar el país por más de 30 días, sí que se requiere visado (expedido por la Embajada o Consulado). En este caso, hay quien sale y vuelve a regresar al país por cualquiera de sus fronteras a fin de “renovar” el visado.

IMG_0098


COMO LLEGAR A BANGKOK

Lo habitual es llegar a Bangkok por vía aérea, a no ser que entréis a Tailandia a través de una de sus fronteras terrestres procedentes de otros países, como Camboya.

Para llegar a España desde Tailandia, lo habitual es que tengáis que hacer escala en algún punto de Europa o Oriente Medio. Se pueden conseguir vuelos por debajo de 500 euros si lo miráis con tiempo y viajáis fuera de temporada alta.

El Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi recibe la mayoría de vuelos internacionales de las grandes aerolíneas de bandera. Sin embargo, muchos vuelos lowcost (como los de Air ) llegan al Aeropuerto de Don Mueang.

RECLAMACIONES SOBRE VUELOS. Si quieres reclamar por un retraso, cancelación, overbooking o pérdida de equipaje puedes hacerlo con Reclamación de Vuelos sin adelantar dinero y con una tasa de éxito del 98% en sus reclamaciones. Clica aquí para reclamar vuelo.

COMO LLEGAR DEL AEROPUERTO DE BANGKOK A BANGKOK.

Traslado desde el Aeropuerto Suvarnabhumi a Bangkok.

  • Lo más barato: transporte público. Puedes ir al centro de la ciudad tanto en tren (Airport Rail Link) como en autobús local. Hay autobuses que llevan al viajero directamente a Kaoshan Road, el paraíso mochilero de Bangkok.

  • Lo más cómodo: podéis contratar por avanzado un traslado puerta a puerta a vuestro hotel. El conductor os estará esperando con un cartelito tras recoger vuestro equipaje. Al pagarlo por avanzado, lo podéis abonar en euros.

  • En taxi: contad entre 250 y 350B + 50B por recogida en el aeropuerto + pago de la autopista. Hay que pagarlo en moneda local, lógicamente.

Traslado desde el Aeropuerto Dong Muaeng a Bangkok.

  • Lo más barato: transporte público. Puedes ir al centro de la ciudad tanto en tren (tren local hasta la estación de Hualanpong) como en autobús local. Hay autobuses que llevan al viajero directamente a Kaoshan Road

  • Lo más cómodo: podéis contratar por avanzado un traslado puerta a puerta a vuestro hotel. El conductor os estará esperando con un cartelito tras recoger vuestro equipaje.

  • En taxi: contad entre 200 y 300B + 50B por recogida en el aeropuerto + pago de la autopista. En moneda local.

templos más bonitos de Bangkok


SANIDAD Y SEGURO PARA VIAJAR A BANGKOK Y TAILANDIA.

Para viajar a Tailandia con un mínimo de seguridad hay que estar en posesión de un seguro de viajes. Ya sabéis que la sanidad pública en estos países no es precisamente la mejor, de manera que en caso de cualquier percance deberéis acudir a un hospital privado. IATI ofrece algunos de los mejores seguros de viaje para viajar a Asia. Si contratáis a través de este link tendréis un descuento del 5%. 


CÓMO MOVERSE POR BANGKOK.

Bangkok es una ciudad un pelín caótica. Los atascos suelen ser monumentales, las distancias mucho más largas de lo que parece en los mapas y los traslados entre los distintos lugares que ver, un poco dificultosos, dado que la red de transporte público no es tan eficaz como debería.

Estos son algunos de los transportes públicos que utilizamos en Bangkok:

  • Metro y BTS (Skytrain). Una red de metro subterráneo y elevado, respectivamente. Se conectan entre ellos pero el billete no está integrado, de manera si empezáis con BTS y tomáis una conexión con el metro, deberéis comprar otro billete. Y no son baratos: entre 19 y 54 THB por trayecto.
  • Bus: tomamos un par de buses y nos costaron 15 THB. Solemos utilizar la App Here que nos indica los transportes públicos. Por lo que vimos, atinaba bastante.ç

  • Chao Phraxa Express: una embarcación que tiene un buen número de paradas en lugares de interés como el Palacio Real o el Wat Arun. Si os alojáis cerca del río lo utilizaréis. 15 THB.

  • Taxi: bastante barato. Lo tomamos varias veces y raramente pagamos más de 80B por trayectos medios. Si sois 2 o 3 os saldrá a cuenta, pero ojo con los atascos. Siempre nos pusieron el taxímetros sin problema y no nos dio la sensación de que nos tomaran el pelo. Pero no está de más andar con 4 ojos. La bajada de bandera son 35 THB.

  • Tuk Tuk: o el timo de la estampita. Este transporte parece que ha quedado relegado a intentar sacar el máximo de partido al incauto turista. Hay que pactar precio y siempre nos ofrecieron en doble o más de lo que costaba un taxi. Tienen fama de piratas.

clica en la imagen para ampliar


DONDE DORMIR EN BANGKOK.

Las alternativas en Bangkok se cuentan a miles. Las hay para todos los bolsillos. Desde los hostales para mochileros que rodean la zona de Khaosan Road hasta los hoteles más exclusivos de las principales cadenas internacionales.

En nuestra última estancia en Bangkok (stopover a la ida y al regreso de un viaje a Myanmar) combinamos hotel con apartamento.

HOTEL MANDARIN. Estupendo. A una distancia andado del famoso mercado nocturno de Patpong y de Chinatown, dos de los lugares con más ambiente nocturno de Bangkok. Se trata de un hotel de 4 estrellas, moderno, con habitaciones amplias y todo tipo de facilidades incluidas una fabulosa piscina y un desayuno excelente. Si os llega el presupuesto me parece ideal. Podéis mirar el precio y reservar aquí.

IMG_0203

APARTAMENTO. Los hay a miles. Lo reservamos a través de Airbnb. Si os abrís la cuenta a través de este enlace tendréis un descuento de 25 euros para vuestra primera reserva.


QUE VER EN BANGKOK.

Templos y mercados y el maravilloso Palacio Real es lo que se lleva la palma en esta ciudad. Ya le dedicamos un post a los lugares más importantes que ver en Bangkok. Lo podéis leer aquí.

EXCURSIONES DESDE BANGKOK.

Vais a requerir un mínimo de 2 días para visitar Bangkok (idealmente, 3). Pero si disponéis de algún día mas, os recomiendo alguna de estas excursiones.

Esta dos excursiones las podéis realizar por libre. Sin embargo, hay una manera de realizarlas en el mismo día. Es mediante una excursioón organizada desde Bangkok y con un guía en español. Podéis mirar en ESTE ENLACE, las posibilidades y contratarla.

Como ir al mercado de las vías del tren


NIVEL DE VIDA Y PRECIOS.

Desde nuestra anterior visita a Bangkok, los precios han ido aumentando progresivamente. En la actualidad, ya no es tan fácil alojarse o comer por precios ridículos (sí lo es si coméis en la calle). Sin embargo, en relación a los precios occidentales, viajar a Bangkok suele seguir saliendo barato.

Si queréis llevaros unos Bath a Tailandia, para no tener que cambiar en el aeropuerto, en este enlace os haran un descuento con el código promocional MILVIATGES y os enviarán la moneda extranjera antes de vustro viaje.

Estos son los precios de algunos de los servicios de Bangkok:

  • Alojamiento: a partir de 10 euros/persona encontraréis donde dormir decentemente en hostels.

  • Comida: restaurantes locales por menos de 80 THB (2 euros). Comida algo más arregladita por entre 100 y 200B por plato.

  • Entradas: la entrada al Palacio Real es cara (500 THB). Los templos tienen un precio a partir de los 20 THB hasta los 100 THB (para el Wat Pho).

  • Beber: cerveza local de 600 ml a partir de 60 THB en los 7 Eleven y 90 THB en los bares.

IMG_0220


DONDE COMPRAR

No es que nosotros seamos mucho de comprar. Entre otras cosas, porque luego no sabemos donde meter las cosas. Pero la verdad es que viajar a Bangkok (y en general, en Tailandia) puede ser un auténtico vicio para los amantes de las compras.

Podríamos decir que Bangkok es un bazar continuo, de manera que centros comerciales, night markets y mercadillos varios se reparten por toda la ciudad. Sin embargo, me permito comentaros 3 lugares que hay que visitar de forma obligada, aunque uno quiera o no llevarse nada a casa.

  • Khaosan Road: el paraíso de los mochileros lo es también para los adictos a las compras. Me dio la sensación que los precios eran bastante ajustados.

  • Patpong: más allá de lo famoso de sus lugares de ocio para adultos, aquí se localiza uno de los mercados nocturnos más famosos de Bangkok. Me pareció que los mismos artículos eran un poquito más caros que en Khaosan Road.

  • MBK: un centro comercial con fama de ser el paraíso para los amantes de las falsificaciones. Particularmente, en la planta 6.

Y con este apartado dedicado a las compras termino esta pequeña guía para viajar a Bangkok, una de las ciudades más apasionantes del Sudeste Asiático.

CLICA AQUÍ PARA LEER TODOS LOS POSTS SOBRE TAILANDIA

4 thoughts on “VIAJAR A BANGKOK. Una pequeña guía para saber lo necesario para viajar a Bangkok.

    • Pues es una ciudad compleja pero de lo más excitante. O la odio o te encanta. A nosotros nos gusta mucho y este año hemos repetido. Un beso, chicos!

  1. Muy de acuerdo con la información que facilitas. Señalar que Uber funciona muy bien en Bangkok, y te facilita que no te estafen con el precio. Y regatear por todo! Cada vez que queríamos comprar algo nos pedían, mínimo, el doble del precio al que estaban dispuestos a vender el producto.

    • Así es. Hay que regatera por todo! Esto acaba siendo un pelín pesado. sobretodo cuando llevas varios días ya en Asia.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *