Icono del sitio Mil Viatges

TAILANDIA. Excursión a la Isla de James Bond desde Phuket.

Hacer una excursión a la Isla de James Bond desde Phuket es algo que casi ningún viajero dejará de hacer durante un viaje a Tailandia. La Isla de James Bond o Ko Tapu, que así la denominan los lugareños, es uno de los lugares más conocidos del Parque Nacional Phang Nga que, a su vez, es uno de los destinos más emblemáticos del país.

La mayoría de excursiones a la Isla de James Bond desde Phuket permiten conocer la famosa isla, además de disfrutar de un día completo por la templadísima Bahía de Phang Nga, disfrutando de esta paleta de verdes y azules que solo sabe regalarnos el sudeste asiático. Además, en los tour de un día a la Isla de James Bond desde Phuket se incluye el almuerzo, los refrescos a bordo y alguna actividad extra como piragüismo alrededor de alguna de las mil islitas que componen el Parque Nacional.


LA ISLA DE JAMES BOND DESDE PHUKET. NUESTRA EXPERIENCIA.

Hemos partido de Phuket a primera hora de la mañana. O mejor dicho, nos han recogido en nuestro hotel antes de las 8 de la mañana para acercarnos hasta el muelle principal de la isla. En Tailandia este tipo de tours de un día merece la pena hacerlos con alguna agencia dedicada a ello. A menudo te acabas ahorrando dinero y, particularmente, bastante tiempo en las negociaciones en comparación a si te tienes que ir peleando por cada servicio. Y así hemos hecho nosotros contratando el tour de 1 día a la Isla de James Bond desde Phuket.

En el barco debemos ir una cuarentena de turistas de distintas nacionalidades. El traslado hasta la Isla de James Bond ya es bello en sí mismo, puesto que al llegar a la Bahía de Phang Nga las pequeñas islas de origen kárstico diseminadas por el Mar de Andamán se suceden una tras otra. Es un paisaje semejante al que, años después, conoceremos en la Bahía de Halong de Vietnam.

Llegamos a la Isla de James Bond y es momento de desembarcar. La islita de Ko Tapu recibe este nombre a raíz de que fuera utilizada como escenario de una película del famoso agente 007. Concretamente, en El hombre de la Pistola de Oro, un film de 1974 en el que la figura de James Bond era protagonizada por Roger Moore.

¿Quieres realizar la EXCURSIÓN A LA ISLA DE JAMES BOND?. Podéis contratar esta excursión en esta empresa con la web en español. En el precio está cincluida el traslado desde vuestro hotel, el barco hasta la isla, la entrada al parque nacional, la comida y el piragüismo. Podéis mirar en ESTE ENLACE, todas las excursiones desde Phuket.

La James Bond Island es un islote kárstico de una veintena de metros de altura y especialmente esbelto, que queda justo enfrente de otra isla, Khao Phing Kan que es, en realidad, donde desembarcamos, puesto que en la Isla de James Bond no hay playa. La mayoría de las pequeñas islas de la Bahía de Phang Nga tienen una espesa vegetación que cubre parte de su superficie. Sin embargo, en la Isla de James Bond no son más que un puñado de árboles y arbustos diseminados los que la coronan. Lo curioso de esta isla de James Bond es, además, que su base es más estrecha que el resto de su área, lo que la hace especialmente fotogénica.

No esperéis estar solos aquí. Al contrario, muchos otros turistas han tenido la misma idea que nosotros. Y no es de extrañar puesto que la excursión a la Isla de James Bond desde Phuket es la más popular entre los visitantes. Y ello conlleva algo de lo más habitual en el sudeste asiático: que los vendedores parecen ser casi tan numerosos como los turistas. Sin embargo, ni tan solo este aspecto puede empañar la maravilla de estar delante de un escenario tan fotogénico.

Tras un buen rato en la Isla de James Bond es momento de regresar a bordo para disfrutar del almuerzo, que suele estar también incluida en los tour de un día a la Isla de James Bond desde Phuket. La comida es simple pero sabrosa. Y la fruta, como siempre en Tailandia, es especialmente dulce.



Tras dejar atrás la Isla de James Bond es momento para seguir surcando la Bahía de Phang Nga en busca de nuevos escenarios. En esta ocasión se imponen la Isla Hong, donde disfrutamos del relajante baño en el mar de Andamán. Somos de los que nos gustan las aguas calentitas a rabiar de manera que, junto a arenas blanquecinas y con un mar calmado y turquesa, nos encontramos en el paraíso.

Estaremos un buen ratito antes de que nos lleven a hacer piragüismo entre bellísimos farallones kársticos y cuevas varias por donde penetramos con nuestra embarcación. La verdad es que la experiencia nos parece maravillosa.

Tras hacer un ratito de deporte regresaremos a bordo de la barca que nos llevará de regreso a Phuket. Nos hemos merecido un buen plato de fresquísima fruta tailandesa, tan apetitosa como siempre, especialmente tras el esfuerzo realizado.




Regresamos al hotel sobre las cinco de la tarde. La verdad es que la excursión a la Isla de James Bond desde Phuket se convierte en uno de los tours imprescindibles de todo Viaje a Tailandia.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil