Realizar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái es algo que no os debéis perder si visitáis los Emiratos Árabes Unidos durante, al menos, 4 días. Después de visitar los múltiples lugares que hay que ver en Dubái, incluyendo la visita al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, probablemente tengáis ganas de salir de esta moderna megalópolis para acercaros hasta el emirato vecino, Abu Dhabi.

La verdad es que aunque hay bastante que ver en Abu Dhabi, este Emirato no es tan grande como Dubái, de manera que lo más importante lo podéis conocer en una sola jornada.

Curiosamente, la excursión a Abu Dhabi desde Dubái supone conocer el más rico de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, Abu Dhabi es algo menos ostentoso, de manera que no sufrió la terrible crisis que tuvo que asumir Dubái a finales de la primera década del siglo XXI. En realidad, Abu Dhabi tuvo que salir al rescate de Dubái hasta el punto de que el famoso rascacielos dubaití debió cambiar de nombre desde Burj Dubái a Burj Khalifa, en honor al Emir de Abu Dhabi.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái

SEGURO DE VIAJE PARA DUBÁI Y ABU DHABI.

Antes de hablaros de qué ver en Abu Dhabi y cómo hacer una excursión de Dubái a Abu Dhabi, permitidme que os hable de lo importante que es disponer de un seguro si vais a visitar los Emiratos Árabes. Cualquier broma te puede resultar por un ojo de la cara si no habéis contratado uno. Nosotros recomendamos el seguro de viajes de IATI Seguros. ¿Por qué recomendamos el seguro de IATI?

  • Es una empresa española, lo que facilita el acceso, en caso de necesidad.
  • No hay que avanzar dinero en caso de necesitar usar la cobertura médica.
  • Planes adecuados a cada circunstancia, aunque en general nosotros recomendamos el IATI estandar.
  • Buenos precios y si contratáis a través de nuestro blog os lleváis un descuento del 5%.

LA EXCURSIÓN A ABU DHABI DESDE DUBÁI.

Nosotros realizamos la excursión a Abu Dhabi desde Dubái por nuestra cuenta y la verdad es que fue un poco estresante. Para empezar hay que ir hasta la estación de buses cercana al Ibn Batutta Mall y esperar a que salga el próximo autobús en dirección a Abu Dhabi.

El trayecto os tomará unas dos horas. Lo malo es que es directo hasta la estación de buses de Abu Dhabi. Y digo lo malo, porque la gran mezquita de Abu Dhabi, que es una de las grandes atracciones de la excursión a Abu Dhabi desde Dubái, se localiza 15 kilómetros antes de llegar a la estación de destino (da bastante rabia per coma pasas casi enfrente y el bus no se para).

Además, el transporte público es limitadísimo en Abu Dhabi, de manera que debimos alquilar un taxi para que nos llevara a mezquita, se esperara un horita a hacer nuestra visita y nos regresara a la Corniche de Abu Dhabi. Y los taxis en Abu Dhabi son especialmente caros.

Por suerte, en la actualidad existe la posibilidad de realizar una excursión a Abu Dhabi desde Dubái con un guía en español que os llevará a los lugares más importantes que ver en Abu Dhabi y luego os llevará de regreso a Dubái. Es una muy buena opción a muy buen precio. Lo podéis mirar aquí.

QUÉ VER EN ABU DHABI EN 1 DÍA.

A continuación os relato los lugares más importantes que hay que ver en Abu Dhabi en 1 día y que son los que tuvimos la oportunidad de conocer, y en este orden, durante nuestra excursión a Abu Dhabi desde Dubái.

MEZQUITA SHEIKH ZAYED

Es el gran monumento que hay que ver en Abu Dhabi y el que, por si solo, convierte la excursión a Abu Dhabi desde Dubái en un imprescindible. Para muchos visitantes es la más bella de las mezquitas modernas construidas y una de las más bellas de la historia.

Lo que sí que está claro es que no se escatimó en gastos para un templo en que se usaron materiales llegados de medio mundo. Las lámparas más suntuosas, las alfombras persas más elaboradas, piedras preciosas de todo tipo utilizadas como incrustaciones sobre el blanco mármol que domina la mezquita… todo en este templo está pensado para impresionar al visitante.

Se estima que el coste de la obra superó los 600 millones de dólares y con una capacidad para albergar hasta a 40.000 fieles se trata de la tercera mezquita en tamaño de todo el mundo. Hasta 82 cúpulas de inmaculado blanco se encuentran repartidas por el templo, que también impresiona por sus patios, repletos de piscinas que reflejan el juego de arcos y columnas exteriores de la mezquita.

Lo dicho: se trata del más bello de los monumentos que hay que ver en Abu Dhabi, de manera que os aconsejo que empecéis vuestra visita por aquí.

Cómo llegar a la mezquita: si no habéis contratado la excursión a Abu Dhabi desde Dubái en español (lo podéis mirar aquí), tomad un taxi desde la estación de buses o desde la Corniche de Abu Dhabi. Tardaréis unos 25 minutos (son más de 15 km) en llegar, dependiendo del tráfico. Pedid al taxista que se espere a vuestra visita porque de lo contrario no os va a ser fácil encontrar un taxi de vuelta. Contad con unos 60 AED (unos 15 euros) por trayecto, más la espera. En total unos 45 euros, mínimo.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái

que ver en Abu Dhabi

IMG_1099

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR DUBÁI Y ABU DHABI

hotel Si vas a visitar DUBÁI quizá te interese saber que puedes adquirir algunas ENTRADAS POR ANTICIPADO. También puedes adquirir VISITAS GUIADAS Y EXCURSIONES EN ESPAÑOL (también muy económicas) con lo que no perderás tiempo y tendrás la ENTRADAS INCLUÍDAS.

Estas son las opciones más interesantes:

hotel Los mejores HOTELES al mejor precio para viajar a DUBÁI

HOTEL EMIRATES PALACE

Desde la mezquita tomamos el taxi de vuelta con destino a La Corniche, que es largo paseo marítimo donde se ubican la mayoría de lugares que hay que ver en Abu Dhabi en 1 día. Paramos junto enfrente del Hotel Emirates Palace del que dicen que es el más ostentoso y exclusivo del mundo

La verdad es que ya desde fuera llama la atención con sus muchos jardines, sus rosales y sus fuentes. Nos hacemos un poco los despistados y la verdad es que logramos entrar al interior, aunque sabemos de otros viajeros a los que no le han permitido el acceso.
Sea como sea, no estamos más de 15 minutos husmeando por el interior del hotel, subiendo por las escaleras, maravillándonos con su dorado cúpula y sorprendiéndonos con sus exclusivos lavabos (aunque a nosotros tanto dorado nos resulta algo recargante).

Algo que nos asombra y que jamás habíamos visto en ningún lugar es una máquina de vending dedicada a la venta de lingotes de oro. Tal como leéis. Se trata de poner tu visa y pedir un lingote de oro como quien pide un refresco. Luego encontraremos otra máquina de este tipo en un centro comercial.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái
que ver en Abu Dhabi
IMG_1118

ETIHAD TOWERS

Justo enfrente del Hotel Emirates encontramos un conjunto de 5 bellos rascacielos. La verdad es que durante la excursión a Abu Dhabi desde Dubái no encontraréis tantos rascacielos, ni mucho menos, como en Dubái. Sin embargo, justo aquí se localizan cinco estupendas torres que en su conjunto son conocidas como Etihad Towers.

Fueron completadas en 2011. La más alta de todas, la Torre 2, alcanza los 305 metros de altura y los 74 pisos. Para que entendáis la diferencia en este aspecto entre Dubái y Abu Dhabi, comentar que, en la actualidad, en Dubái se han construido 19 edificios de más de 300 metros de altura y en Abu Dhabi, solo 3.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái

MARINA MALL

Es hora de comer de manera que nos acercamos hasta el Marina Mall, el más importante de os centros comerciales que hay que ver en Abu Dhabi. Se ha alzado en una suerte de península artificial unida a tierra firme por una carretera.

Aunque no hay más de 3 kilómetros hasta allí tomamos un taxi porque de ir andando por la carretera el riesgo de acabar atropellado no era poco.

Hay que decir que el centro comercial no es tampoco tan ostentoso como los visitados en Dubái (aquí podéis leer los 3 centros comerciales que hay que ver en Dubái), aunque en términos europeos sí que lo sea, desde luego. El Mall dispone de su propia pista de patinaje, que no deja de asombrarnos, aunque cuando la visitamos nadie está haciendo uso de ella, y de la casi inevitable Food Court, donde se ubican todo tipo de restaurantes y cafeterías. Comimos allí. La verdad es que, en comparación a Dubái, durante la excursión a Abu Dhabi casi no encontraremos turistas y muy pocos occidentales.

Es aquí, por cierto, donde localizamos la segunda máquina expendedora de lingotes de oro.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái
IMG_1145
que ver en Abu Dhabi
IMG_1137

LA CORNICHE, EL TEATRO DE ABU DHABI Y EL CLUB HERITAGE VILLAGE

Tras comer, nos acercamos hasta el Teatro de Abu Dhabi por la Abu Dhabi Theatre Road, que es una continuación de la Corniche. Si hasta ahora no habíamos visto mucha ostentación en Abu Dhabi, aquí el panorama cambia por completo.

Por un lado, aquí se ubica el puerto deportivo con todo tipo de embarcaciones de lujo. Pero por otra parte, en esta carretera de no más de 1 kilómetros de largo no paran de pasar (de dar vueltas en realidad) todo tipo de coche deportivos. Os aseguro que en una hora vimos tantos coches de lujos como jamás volveremos a ver en toda nuestra vida. Estoy hablando de muchas decenas de Ferrari, Lamborginhi, Bentley y todo tipo de carrocerías espectaculares. No se cómo se lo hacen lo jóvenes emiratís para no chocar entre ellos, porque la verdad es que los coches marchan a todo trapo en este lugar.

Casi al final de esta calle nos encontramos con el Club Heritage Village, una suerte de villa artificial donde podemos conocer algo de la cultura emiratí, tales como la vida en desierto, el sistema de riegos tradicional o las distintas artesanías que se elaboran en Abu Dhabi. Merece la pena echarle un rápido vistazo.

Unos metros más allá y justo enfrente de un gran mástil con la bandera del Emirato nos encontramos con el último de los lugares que hay que ver en Abu Dhabi en 1 día. Se trata del Teatro de Abu Dhabi, un curioso edificio poligonal de base casi circular que se cierra por una enorme bóveda dorada.

Excursión a Abu Dhabi desde Dubái
que ver en Abu Dhabi
IMG_1162
que ver en Abu Dhabi

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

4 comentarios en “Excursión a Abu Dhabi desde Dubái. Que ver en Abu Dhabi en 1 día.


Maruxaina Bóveda
2 de junio de 2018

Creo recordar que vimos una de esas máquinas de lingotes en el aeropuerto de Dubai. Sólo estuvimos durante una escala a Camboya pero es de esos países que me parece un poco de mentira.
Si algún día vuelvo por esos lares sí me acercaría a Abu Dhabi, me parece más interesante que Dubai. ¡Gracias por la info!

    Jordi
    4 de junio de 2018

    jejeje, así es: Abuda Dhabi y Dubáis son de mentira. Pero te aseguro que merece la pena visitarlo. Tiempo a aburrirte no te da!
    Un beso Maruxaina.

AlfrePM
2 de septiembre de 2019

Hola, ya que usds lo hicieron por su propia cuenta, me puede indicar el costo del pasaje en bus desde Dubai a Abu Dhabi? y el precio de la excursión que ofrecen en Dubai?
Es que quiero saber cuál opción será mejor… Cuál es más económica?

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.