Recuerdo que cuando éramos pequeños, un muy buen amigo nuestro tenía una rulot. Durante todo el año, la caravana estaba situada en un camping del Montseny, en plena cordillera prelitoral catalana. Cada año, me invitaban al camping en cuestión a pasar unos días del verano. Allí había poco más que rulots y tiendas de acampar. Si caso un minigolf. Y, sobre todo, mucha naturaleza. Nos pasábamos el día recorriendo el camping en bicicleta, porque en realidad no había mucho más que hacer en aquel lugar.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Y la verdad es que, aunque muchos campistas siguen utilizando modernas caravanas y grandes tiendas de campaña, en los últimos años se ha ido popularizando el concepto de glamping. Conjunción de las palabras camping  y glamour, el glamping no es más que un camping de más o menos lujo. Se trata de lo que también se denomina camping-village. Y la verdad es que aunque nosotros no somos de acampar, el concepto de este tipo de campings, sí que nos gusta y lo hemos utilizado en distintas ocasiones en que el motivo del viaje era el de descubrir zonas más rurales.

IMG_7429

LOS CAMPING-RESORT O CAMPING DE LUJO.

En estos campings modernos, más allá del espacio para las rulots y para acampar, se suelen disponer una serie de bungalows, a veces construidos en madera y en otras ocasiones en otros materiales, que presentan un espacio suficientemente amstos campings modernos, más allá del espacio para las rulots y para acampar, se suelen disponer una serie de bungalows, a veces construidos en madera y en otras ocasiones en otros materiales, que presentan un espacio suficientemente amplio para que una familia de 4 o 5 personas pueda sentirse a gusto y con amplitud. Desde luego, hay bungalows para hasta 7 u 8 individuos. Laplio para que una familia de 4 o 5 personas pueda sentirse a gusto y con amplitud. Desde luego, hay bungalows para hasta 7 u 8 individuos. Las últimas ocasiones en que hemos utilizado estos bungalows, ha sido para descubrir la comarca del Bergue o para visitar el precioso paraje del Congost del Montrebei desde Áger.

Sin embargo, estos campings son mucho más que bungalows sin más. En el Berga Resort, por ejemplo, el espacio era amplísimo y disponía de varias piscinas al aire libre y cubiertas, con toboganes incorporados, un enorme gimnasio, spa familiar o pistas de pádel. Desde luego, nada tiene que ver este tipo de camping-resort con aquellos campings que recordaba de cuando era pequeño.

IMG_7219

IMG_7189

IMG_7198

IMG_7211

 

ALOJAMIENTOS SINGULARES.

Pero más allá de estos camping-village, el concepto gamping incluye lo que vienen a ser una serie de alojamientos diferentes, casi siempre en plena naturaleza. Las posibilidades son varias. Algunas, como las cabañas en los árboles o los iglús, que no hemos tenido la posibilidad de disfrutarlas aún. Sin embargo, en otras ocasiones sí que hemos tenido la posibilidad de alojarnos en yurtas (las típicas tiendas mongolas, en las que nos hemos alojado en 2 ocasiones en Cataluña) o incluso en un cómodo y divertido carromato, una opción que disfrutamos el pasado verano al recorrer el Perigord francés. Incluso en uno de nuestros últimos viajes hemos podido alojarnos en una casa de barro, completamente ecológica. Como veis, el concepto de gamping es muy amplio y va mucho más allá de los campings de lujo.

IMG_3810
IMG_3809
IMG_2839

IMG_2869
IMG_4326
IMG_4336
Las opciones son variadas y, a menudo,  escapan de los camping-resort. Ahora, si queréis alojaros en alguno camping village, os dejo con esta página donde encontraréis algunos de los mejores campings de España, Francia y Portugal y esta otra donde on van a dar algunos consejos para ir de camping.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.