En este post os vamos a contar cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka. Es decir, se trata de un post eminentemente práctico. En su momento ya os hablamos de qué son las Minas de Sal de Wielicza, de manera que si queréis saber más acerca de este lugar os remito al post.

Sin embargo, dejadme que os recuerde que las minas de Sal de Wieliczka fueron una de las mayores minas de sal de toda Europa, que fueron explotadas desde el siglo XIII y que disponen de un total de más de 300 kilómetros de galerías subterráneas, de los que unos tres y medio (incluyendo 22 grandes cámaras) forman parte del circuito guiado.

En la actualidad, las Minas de Sal de Wieliczka ya no desempeñan su primitiva función. Sin embargo, se han convertido en una de las mejores excursiones desde Cracovia y forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

CÓMO IR DE CRACOVIA A LAS MINAS DE SAL DE WIELICZA

  1. En coche propio o de alquiler.
  2. En una excursión en español (si no disponéis de coche, es la mejor manera de visitar las Minas de Sal de Wieliczka desde Cracovia).
  3. En autobús público.
  4. En tren.

1. En coche propio o de alquiler o en taxi.

Lo más cómodo si vais a hacer un viaje largo por Polonia es alquilar un coche. En este metabuscador de alquiler de coche conseguiréis descuentos de hasta el 15% sobre las tarifas más baratas.

Para ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en coche no tardaréis más de 30 minutos.

En este caso, os aconsejo que compréis la entrada con antelación (lo podéis hacer aquí). Particularmente, si queréis hacer la ruta guiada en español (todas las rutas son guiadas).

Otra posibilidad es ir a las Minas de Wielicza desde Cracovia en taxi. Contad con un mínimo de unos 15 o 20 euros por trayecto.

2. Ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en una excursión en español.

Si vais a estar solo unos pocos días en Cracovia lo habitual es ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en una excursión de medio día. Ya sea en transporte público o en una excursión organizada en español.

En la excursión organizada a las minas de Sal de Wielicza se incluye el transporte en autobús, la entrada a las minas y la guía en español durante todo el recorrido. Podéis mirar los precios y contratar en este enlace. Además viene con regalo: un Pub Crawl visitando 4 clubs y con un chupito incluido en cada club, que podréis realizar cualquier día de la semana.

Si vais justos de tiempo, merece la pena saber que existe la posibilidad de realizar la excursión a Auschwitz y a Wieliczka el mismo día. En este caso, se trata de una excursión de 12-13 horas de duración, con autobús, entradas y guía en español incluida para los 2 lugares más importantes que hay que ver en los alrededores de Cracovia.

Si estáis mirando cómo llegar a las minas de sal desde Cracovia, reservar una excursión en español es una de las mejores maneras de visitar este lugar Patrimonio de la Humanidad.

Si vas a visitar Cracovia igual te interesa leer nuestro post acerca de las visitas imprescindibles de Cracovia. Es una guía con las visitas que no te debes perder en la antigua capital de Polonia.

ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka

3. Ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en autobús público.

Si queréis ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka en autobús tenéis que ir a la parada de la Galeria Krakowska (calle Kurniki) y tomar el autobús 304 hasta Wieliczka Kosciól. Otra posibilidad es tomar un minibús (parten de cerca de la estación de trenes Dworzec Główny). Tenéis que tomar el que se dirige al Wielicza y pedirle el conductor que os avise para la parada más cercana a las minas (kopalnie soli).

ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka

4. Minas de Sal de Wieliczka en tren.

Otra posibilidad es tomar el tren para ir Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka. Pero yo casi que os diría que solo lo utilicéis si sois superfans del tren. Hay unos 2 trenes por hora que parten de la estación central de Cracovia (Krakow Glowny) con destino Wieliczka. Desde la estación de trenes deberéis andar no más de 10 minutos para llegar a las minas de sal.

En fin, creo que con esto vais a tener suficiente para decidir cómo visitar las minas de sal de Wieliczka desde Cracovia, una excursión que no os debéis perder si hacéis un viaje a Polonia.

IMG_4841

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

8 comentarios en “Cómo ir de Cracovia a las Minas de Sal de Wieliczka


Belén (Mis Viajes y Sensaciones)
15 de octubre de 2018

Pues como muy bien dices un post práctico. Yo prefiero la opción del coche, ya que viaje donde viaje siempre quiero disponer de un coche para moverme a mi aire. Pero todo es mejor valorarlo antes.

    Jordi
    15 de octubre de 2018

    Así es. Sobretodo si haces un viaje un poco largo por Polonia, lo mejor es disponer de un coche. si ya solo es una escapada de 4 días a Cracovia igual hay que buscar estas ortras opciones.
    Un abrazo Belén.

alvientooo
18 de octubre de 2018

Tengo dos amigos polacos que me han invitado a Cracovia como unas 10 veces, a ver si me pongo al día y voy a verles. Este viaje a las minas me lo voy a pensar jajajja me da un poco de miedito. El post está muy chulo pero yo con las cuevas lo llevo raro.

    Jordi
    20 de octubre de 2018

    jejeje, pues tienes que aprovecharlo. Y desde luego, tienes que ir un día a las Minas de Sal desde Cracovia!
    Un abrazo.

Mauxi Leal
20 de octubre de 2018

Buenos tips, definitivamente parece que sale mejor ir en coche que en tren. Lo tomaré en cuenta si en algún momento tengo la oportunidad de visitar Cracovia y estas minas de sal.

    Jordi
    20 de octubre de 2018

    Así es. Si vas a recorrer Polonia durante varios días, mejor alquilar un coche.
    Si hay que hacer una excursión de 1 días a la minas de sal desde Cracovia, valorar contratar una excursión con guía o ir en transporte público.
    Un beso, Mauxi.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.