Cinco destinos de naturaleza alrededor del mundo.

Los destinos de naturaleza nos atraen cada vez más. Al principio de viajar, optábamos por las grandes ciudades y los países turísticamente más conocidos. Poder recorrer Londres, París o Roma para conocer de primera mano aquellos monumentos tantas veces vistos en los libros y la televisión era una de los objetivos prioritarios.

De ello hace más de 25 años, de manera que poco a poco nuestra manera de viajar ha ido cambiando. Ello no quiere decir que no nos siga interesante el patrimonio. Al contrario: nos encanta y seguimos visitándolo continuamente. Pero con el tiempo hemos ido sumando destinos de naturaleza a fin de poder conocer aquello que nos regala lo que algunas culturas llaman la Madre Tierra. Parques naturales, animales en libertad, grandes cascadas y lagos o nevadas cordilleras con sus glaciares han estado entre nuestros objetivos más recurrentes en los últimos 10 años.

Os describo aquí 5 de nuestros destinos de naturaleza preferidos.

5 DESTINOS DE NATURALEZA DE BELLEZA SOBRENATURAL.

ARGENTINA

Siempre decimos que entre los 10 lugares que más nos han impresionado en el mundo entero, dos están en Argentina. Y aunque seguimos sumando países y destinos, las Cataratas del Iguazú y el Perito Moreno siguen estando allí, entre nuestros fetiches.

Desde luego, Argentina es uno de los destinos de naturaleza más exultantes, con parques naturales de excepción como los comentados y, en realidad, con toda la Patagonia entera. Poder conocer Tierra del Fuego y navegar por el celebérrimo Canal de Beagle fue otro de los momentos que recordamos con especial ilusión.

Argentina es de aquellos destinos de naturaleza que de tan inmensos que son los parajes hace que el ser humano se sienta realmente pequeño.

IMG_0486
igua1

TANZANIA

No puede faltar en un post dedicado a destinos de naturaleza un destino africano donde el leitmotiv sea el disfrutar de la vida animal en libertad. Cuando se realiza un safari fotográfico por vez primera, uno se pregunta si será como en las documentales. Si será verdad que puedes estar a cinco metros de los leones, si verás escenas reales de cacería, si tendrás la oportunidad de vivir un primer encuentro con un leopardo en libertad… Todo ellos es posible en Tanzania, que dispone de una red de Parques Nacionales de excepción. Y entre ellos, dos que están entre el top cinco de los lugares del mundo para disfrutar de la vida animal en libertad: el Serengueti y el Cráter del Ngorongoro.

Por más tópico que resulte leerlo, os aseguro que resulta imposible olvidar aquellos atardeceres en África y aquellas planicies hasta que la vista alcanza, repletas de ñus, cebras y herbívoros varios.

Imagen 599
destinos de naturaleza viajes

RECLAMACIONES POR CANCELACIONES DE VUELOS Y OVERBOOKING. Sabes que en caso de cancelaciones, retrasos y overbooking tienes derecho a una indemnización. A menudo no lo sabemos y no reclamamos por ellos. Flighright te comprobará en un par de clicks si tienes derecho a una indemnización y te ayudará en el proceso de reclamación.

ISLANDIA

Entre los mejores destinos de naturaleza europeos, Islandia es el número uno. Una tierra indómita que sientes viva, con todo tipo de fenómenos telúricos difíciles de encontrar en otras latitudes europeas. Géiseres (en realidad la palabra géiser viene del islandés), enormes glaciares que llegan hasta la mismísima línea marítima o que mueren en fotogénicas lagunas repletas de icebergs, fenomenales cascadas que se precipitan con un telón de fondo formado por columnas basálticas o lagunas termales que se nutren del calor de esta tierra cuya energía geotérmica no tiene parangón en el mundo entero son solo algunos de los ejemplos de los que podéis vivir en este país. Además visitar Islandia de una forma más barata es bastante más fácil de lo que podéis suponer.

IMG_3726
mejores destinos de naturaleza viajes

COSTA RICA

Entre los mejores destinos de naturaleza de Centroamérica destaca especialmente Costa Rica, donde el cuidado del medio ambiente es casi cuestión de estado. Desde que el país tico creo su red de parques nacionales, este ha crecido hasta el número de 28, comprendiendo buena parte del país.

Los hay de montañosos y de terrestres y en varios de ellos conviven distintos medios ambientales incluidos el bosque nuboso que podemos disfrutar en Monteverde. Entre nuestros parques nacionales favoritos de Costa Rica destacan el del Volcán Arenal, el de Tortuguero o el del Volcán Poás. No hay nadie que conozca que le haya decepcionado Costa Rica, un país que dispone de un 5% de la diversidad biológica de la tierra y que no invierte ni un solo céntimo en cuestiones armamentísticas.

IMG_0176
IMG_0338

OMÁN

¿Omán entre nuestros destinos de naturaleza favoritos? La verdad es que la visita a Omán supuso el gran destino sorpresa de 2017. Más allá de la cultura árabe y de la enorme hospitalidad de su población, en este país pudimos disfrutar de algunos lugares de extraordinarios valor paisajístico y tan variado como el desierto de dunas de Wahiba Sands, la reserva de tortugas marinas de Raz al Jinz (donde pudimos disfrutar del espectáculo del desove nocturno), los distintos wadis que recorren el país (como el fotogénico Wadi Bani Khalid) o el Jebel Shams, el maravilloso y vertiginoso Cañón de Arabia, uno de los más profundos del mundo entero.

Lo dicho, los destinos de naturaleza nos atraen cada vez más y esto es solo una pequeña muestra. También podríamos hablar de la maravillosa Patagonia chilena, de los paisajes kársticos de Centroeuropa o de la fantásticaa cordillera transnacional de los Alpes, particularmente a Suiza, que es la que más conocemos.

IMG_9594
IMG_9418

Y a vosotros ¿qué destinos de naturaleza os gustan?

23 thoughts on “Cinco destinos de naturaleza alrededor del mundo.

  1. Nosotros hemos estado en Tanzania y Kenia (uno de los viajes más bonitos que hemos hecho) y en Argentina. A mi de los otros que me atraen mucho del listado son Costa Rica y Omán donde además tenemos amigos. Y yo inlcuiría Maldivas, donde estuvimos en el puente de diciembre. Un viaje de ensueño total. Muy recomendable y naturaleza total!!

  2. Si tuviese que elegir me quedaría con Costa Rica y Omán, como sorpresa de la lista. De momento no me ha dado por tema animales, pero sí que algunos lugares de alucinante naturaleza me gustaría visitar.
    Un abrazo!

  3. A mí cada vez me gustan más los destinos de Naturaleza y estoy contigo que Argentina con las cataratas de Iguazú y el Perito Moreno son uno de mis favoritos. Yo añadiría a tu lista las rocosas canadienses, un lugar increíble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *