La Camp Nou Experience, es decir la visita al Camp Nou y al Museo del Fútbol Club Barcelona, es una de las actividades más demandadas por los turistas que año tras año visitan Barcelona. Esto es así hasta el punto que el Museo del Barcelona se ha convertido en el museo más visitado de Cataluña y el tercero de España, solo superado por el Museo Nacional Reina Sofía y el Museo del Prado de Madrid. En 2016, 1.7 millones de visitantes realizaron la visita al Camp Nou y el Museo de Barça.

La Camp Nou Experience, que así es como se denomina la actividad, consta de dos partes y se pagan con una sola entrada (en taquilla cuesta 29 euros en 2018, y además tras hacer una larga cola si no la habéis comprado de forma anticipada. Más abajo os pongo como hacer la Camp Nou Experience más barata y sin colas): la visita al Camp Nou y el recorrido por el Museo del Fútbol Club Barclona, donde se expone la historia del club y los trofeos más importantes ganados a lo largo de los años.


Tour Camp Nou

CAMP NOU EXPERIENCE. LA VISITA AL CAMP NOU.

Tras acceder al recinto se puede optar por iniciar el recorrido con la visita al Camp Nou o con el museo. La verdad es que hemos realizado la Camp Nou Experience en varias ocasiones, tanto en familia como con amigos llegados de fuera de Barcelona, y siempre hemos empezado realizando el tour del Camp Nou.

Para realizar el tour del Camp Nou se puede alquilar una audioguía. Eso sí, hay que pagar 6 euros adicionales. A lo primero que se accede es a la grada del Camp Nou. El estadio del FC Barcelona se ve majestuoso desde la tribuna. Con una capacidad de casi 100.000 espectadores es el segundo estadio con mayor aforo del mundo entero, solo superado por el Primero de Mayo de Pyongyang. Sin embargo merece la pena saber que en 1982 el estadio llegó a dispone de un aforo de 120.000 espectadores. Tras las nuevas normativas de seguridad, que incluyeron la obligatoriedad de que todas las localidades fueran de asiento, la capacidad se redujo sensiblemente.

RESERVAR LA CAMP NOU EXPERIENCE POR ANTICIPADO. Merece la pena saber que podéis comprar la entrada para el tour del Camp Nou de forma anticipada. Os costará más barata y os evitará las largas colas. Mirad aquí.

Camp Nou Experience
CAMPNOU3
La visita al Camp Nou se sigue con un recorrido que permite acceder a la zona mixta (donde los periodistas entrevistan a los jugadores, tras los encuentros de fútbol), la sala de prensa o los vestuarios (por desgracia solo se visita el vestuario visitante, aunque incluso ese dispone de un jacuzzi).
IMG_5258
IMG_5262
Visitar el Camp Nou
Otro de los momentos más emocionantes del tour del Camp Nou acontece en el momento de acceder al terreno de juego. Nos fijamos en la existencia de una pequeña capilla justo antes de salir al césped, presidida por la imagen de la Virgen de Montserrat, patrona de la Cataluña.

El terreno de juego se divisa espectacular desde este punto. Es el momento de fotografiarse sobre el mismo césped del Camp Nou o de inmortalizarse sentado en el banquillo de FC Barcelona. Por cierto, llama la atención que ambas banquetas no están separadas más que por unos pocos metros.

Si vais a visitar Barcelona os recomiento nuestro post sobre los lugares más interesantes que ver en Barcelona. Se trata de las visitas imprescindibles que tenéis que hacer durante vuestro recorrido por Barcelona.

IMG_5263
Tour del Camp Nou
Camp Nou Experience
Tras bajar al césped, la visita al Camp Nou continúa tomando un ascensor a fin de subir a lo más alto del estadio. Es aquí donde se ubican las cabinas para las televisiones y radios que retransmiten los encuentros. La verdad es que no debe ser lo mismo disfrutar de un partido desde la primera o segunda galería que desde el gallinero, donde los jugadores se deben ver bastante chiquititos.

Así termina el tour del Camp Nou, que tiene una duración aproximada de una hora, aunque cada uno puede dedicarle, desde luego, el tiempo que considere necesario.

CAMP NOU EXPERIENCE. EL MUSEO DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA

Tras visitar el Camp Nou, la segunda parte de la Camp Nou Experience consiste en la visita al Museo del Fútbol Club Barcelona.

Aquí se explica la historia de un club de fútbol que fue fundado en 1899 pro el suizo Hans Gamper y que en la actualidad dispone de casi 20 secciones distintas, incluyendo 5 profesionales (fútbol, baloncesto, hockey patines, balonmano y fútbol sala).

Además de repasar la historia del club, el Museo del Barcelona dispone de un complejo sistema de pantallas donde se repasan, en imágenes multimedia, los momentos más importantes de la historia del club y, particularmente, de la sección de Fútbol. Es aquí donde el aficionado puede rememorar los triunfos en las distintas Champions u otros momentos estelares del club.

Otro de los puntos más destacados de la Camp Nou Experience es la enorme colección de trofeos que se disponen en las vitrinas del museo. No hay aficionado que no quiera retratarse con las cinco Ligas de Campeones o con alguno de los otros trofeos que se muestran. El Fútbol Club Barcelona es el club español que más títulos ha obtenido a nivel nacional, con hasta 73 campeonatos. Entre ellos, 25 Ligas de España, 30 Copas del Rey y13 Supercopas de España.

IMG_5281
IMG_5276
La colección de objetos variados es también muy amplia. Desde indumentaria con la que se han vestido algunos de los mitos más importantes del barcelonismo en alguno de los partidos más importantes, hasta banderines y carnets de socio que tienen más de medio siglo de historia. Llama la atención las botas de fútbol o los balones usados durante los años 30 del siglo pasado, auténticas reliquias de la historia del fútbol.

IMG_5279
IMG_5280
Así mismo, otro punto estelar de la Camp Nou Experience y el Tour del Camp Nou es el lugar dedicado al mejor jugador de la historia del Fútbol. Leo Messi tiene su espacio en el Museo del Camp Nou, siendo sus cinco Pelotas de Oro, el trofeo que lo distingue como mejor jugador del año, los objetos más deseados por los aficionados.

IMG_5287
La verdad es que la Camp Nou Experience, incluyendo la visita al Camp Nou y al museo del Barça, supone un recorrido especialmente emocionante para todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona, pero también para aquellos amantes del fútbol en general que desean conocer uno de los estadios más impresionantes del mundo y la historia y los trofeos de una de las entidades deportivas más universales.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.