En este post os vamos a contar acerca de los barrios de Nueva York. A menudo, cuando uno visita en Nueva York, piensa realmente en Manhattan. Es decir, lo que se conoce como La Gran Manzana.

Sin embargo, hay que saber que más allá de Manhattan son varios los barrios de Nueva York que merecen la pena ser visitados. Al menos, echarles un vistazo, puesto que la diversidad en la capital económica de Estados Unidos es enorme y no se limita al más famoso de los barrios de Nueva York.

En este post os vamos a contar cuáles son los 4 barrios de Nueva York que no te debes perder en un  primer viaje a Nueva York. Son los también conocidos como borough o distritos.

LOS 4 BARRIOS DE NUEVA YORK QUE NO TE DEBES PERDER

MANHATTAN

No hace falta decir que Manhattan es el más conocido de los barrios de Nueva York y donde el viajero pasará más tiempo. Se trata del distrito de los grandes rascacielos, de las tiendas con glamour de la Quinta Avenida, de los grandes parques públicos (como Central Park) y donde se ubican la mayoría de los museos que hay que ver en Nueva York, con el Metropolitan y el Guggenheim a la cabeza.

No me voy a alargar mucho en la descripción del más famoso de los barrios de Nueva York puesto que en blog tenéis muchos otros posts acerca de los lugares más importantes que debéis visitar aquí.

Sin embargo sí que quiero comentar que el barrio de Manhattan se divide en 5 subbarrios de los cuáles el último tiene “especial vida propia” de manera que lo trataré de manera separa. Me refiero a Harlem.

Los otros subbarrios de Manhattan son Lower Manhattan (hasta la calle 15), Midtown Manhattan (de la 14 a la 59), Upper Manhattan (hasta la 96), Harlem (hasta la 155), Washington Heights (de Harlem a la 20).

Nueva York003

HARLEM

Harlem es uno de los barrios de Nueva York más fascinantes. Como hemos dicho, está encuadrado dentro de Manhattan, pero la verdad es que parece que nos hayamos trasladado de ciudad. Lejos quedan los rascacielos y los centros del poder económico de la gran manzana, para encontrarnos con un barrio a escala humana.

Merece una pena echarle un vistazo al distrito histórico de Mount Morris, donde encontraréis las brownstones, viviendas de color marrón del siglo XIX con bonitas escaleras de acceso. Sin embargo, si algo que hay que hacer en uno de los barrios más raciales de Nueva York es asistir a una misa góspel un domingo por la mañana.

Aquí encontraréis varias iglesias que celebran las interminables misas góspel, donde se acepta de forma gratuita a los turistas (en la mayoría) aunque no está de más dejar una donación.

Tampoco os tenéis que perder la Calle Malcom X, con las típicas escaleras por fuera o el Teatro Apollo, uno de los lugares más históricos y donde actuaron en sus inicios algunos de los cantantes más famosos de Estados Unidos, incluidos los Jackson 5 o Ella Fitzgerald.


Nueva York002

BROOKLYN

Uno podría pensar que Manhattan es el barrio de Nueva York que aúna más población. Pues no es así, puesto que, en realidad, mucha gente sólo trabaja en Manhattan y vive en otros distritos. El más populoso de los barrios de Nueva York es el de Brooklyn.

Para llegar hasta Brooklyn hay que cruzar el Puente de Brooklyn, el más famoso de Nueva York. En realidad, desde el puente tendréis una de las mejores vistas de Manhattan, así como desde la otra orilla.

Si Central Park es el parque más importante de Manhattan, aquí os encontraréis con Prospect Park, el segundo en tamaño de la ciudad. Para los amantes del arte, sin embargo, será el Museo de Arte de Brooklyn lo que supone la cita ineludible del barrio. Los que buscan diversión, en cambio, quizá prefieran disfrutar del parque de atracciones de Coney Island.

En el barrio de Brooklyn también vive una numerosa comunidad judía. Se trata, en realidad, de la comunidad judía ortodoxa más grande del mundo fuera de Israel. Con sus vestidos y su manera de peinarse (con los típicos tirabuzones, no pasan desapeRcibidos). Los encontraréis en el barrio judío de Williamsburg, un barrio que comparten con los hipsters, los talleres de artistas y los restaurantes veganos.

Nueva York001

BRONX

El Bronx es otro de los barrios de Nueva York que no os debéis perder. Ha sido protagonista de múltiples películas y conocido es que durante años ha sido un barrio muy peligroso. Quizá la delincuencia haya menguado en los últimos años, pero no está de más ir con cuidado cuando se visita este distrito.

Si Harlem es conocido como la Cuna del Jazz, el Bronx es conocido como el lugar fundacional del Rap y el Hip Hop. Los aficionado al deporte tienen en el Yankee Stadium una de sus citas predilectas. Es el estadio del equipo de beisbol más famoso de Nueva York.

Sin embargo, también es un buen lugar para visitar con niños. Y es que es aquí donde se ubica el Zoo del Bronx, el más famoso del país y donde los animales tienen mucho espacio.

Además, durante un paseo por el Bronx reconoceréis muchos lugares que han aparecido en multitud de películas y series de culto, como por ejemplo el Fuerte Apache, famoso por una película de Paul Newman.

No se quedan aquí los barrios de Nueva York, pues también merecen ser paseados Queens o Staten Island. Pero esto ya quedará para otra ocasión!

NYC - Bronx: Yankee Stadiumcrédito de la foto

ALGUNOS DATOS PRÁCTICOS

Para viajar a Nueva York podéis mirar algunos de los viajes organizados a Estados Unidos que programan las distintas agencias.

Una buena manera de visitar los distintos barrios de Nueva York es hacerlo de la mano de un guía especializado. Una de las excursiones más populares es la conocida como Contrastes de Nueva York que programa City Travel NYC.  Durante 4 horas y media os pasearán por los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn y os comentarán anécdotas e historias de cada uno de ellos. Podéis contratar la excursión en este link.

La mejor zona para alojaros en Nueva York es en Manhattan. Estaréis cerca de la mayoría de atracciones que hay que ver en Nueva York y a tiro de piedra de varios metros. Best Location Hotels, el buscador de hoteles en las mejores zonas de las ciudades más importante, propone varias opciones en los alrededores de Times Square y la Avenida Broadway.

Si queréis saber más acerca de las visitas imprescindibles de Nueva York, os recomendamos nuestra entrada acerca de los lugares que hay que ver en Nueva York en una primera visita.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.