¿Cuáles son los templos más bonitos de Bangkok? La verdad es que la capital tailandesa está repleta de templos budistas, a cual más bello y colorido. Cada viajero tiene sus favoritos, como no podría ser de otra forma.

En este post os vamos a contar cuáles son los 7 templos más bellos de Bangkok, según nuestra experiencia. Veréis que la mayor parte de ellos coinciden con los templos que sugieren la mayoría de guías. Y es que, al fin y al cabo, hay varios templos de Bangkok que son de imprescindible visita.

Si vas a viajar a Tailandia quizá te interese leer este post acerca de las visitas imprescindibles que hacer en Bangkok.

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE BANGKOK.

WAT PHRA KAEW O TEMPLO DEL BUDA ESMERALDA

El Wat Phra Kaew no es solo uno de los templos más bonitos de Bangkok si no que, además, alberga la más venerada entre los Budas de todo el país. Se trata de una pequeña imagen de 45 centímetros de altura, realizada en jade (no en esmeralda) que, según cuenta la leyenda, habría sido creado en la India en el año 43 antes de Cristo. La realidad, sin embargo, parece ser otra, pues los historiadores lo consideran una obra de mediados del siglo XV, que bastante antiguo es ya.

La cuestión es qeue antes de llegar a Tailandia, el Buda Esmeralda habría realizado un larguísimo viaje, con periodos en Sri Lanka, Myanmar o Camboya, para llegar finalmente a Tailandia.

En la actualidad, esta preciosa figura es la estrella del Wat Phra Kaew de Bangkok desde 1784. Se trata de uno de los motivos principales por los que no os debéis perder el Palacio Real de Bangkok, pues este templo forma parte del complejo palaciego. Eso sí, la entrada no es precisamente barata (500 THB).
templos más bonitos de Bangkok

WAT PO O TEMPLO DEL BUDA RECLINADO

Para muchos visitantes, el Wat Po es el más bello entre los templos más bonitos de Bangkok. Desde luego, su visita es imprescindible pues es aquí donde se ubica uno de los budas más famosos de todo el país: el Buda reclinado de Bangkok.

Esta figura, de 46 metros de longitud y 15 de altura, nos muestra la dulzura habitual de estas imágenes, aunque en esta ocasión en actitud reclinada. Más allá de la imagen del Buda en cuestión, el Wat Po está repleto de estupas, templetes, pagodas y demás, además de ser la sede de la más importante de las escuelas de masaje tailandés tradicionales. Hay que pagar 100 TBH para visitar el Templo del Buda reclinado. Curiosamente, el precio comprende un botellín de agua.

templos más bonitos de Bangkok

WAT ARUN O TEMPLO DEL AMANECER

Tras visitar los dos templos anteriores, junto al Palacio Real, lo suyo es cruzar el río Chao Phraya mediante el ferry continuo que a ello se dedica, para visitar otro de los templos más bonitos de Bangkok: el Templo del Amanecer a Wat Arun.

Lo más destacado de este templo es que la cerámica se convierte aquí en el principal material de construcción. La altura de su torre o prang principal, de estilo jemer, y que se alza hasta los 77 metros de altura. Dicen que las vistas desde lo alto son estupendas, pero la verdad es que durante nuestra última visita no se permitía el acceso a la parte superior del templo.

El Templo del Amanecer, no es solo uno de los más bonitos de Bangkok si no que a nivel histórico es también especialmente importante. Ello se debe a que cuando la capitalidad del estado se trasladó a la actual Bangkok, se situó en esta orilla del río, en Thomburi. Y este templo fue convertido en verdadero templo real, antes de que la capitalidad fuera trasladada a la orilla opuesta.

Para visitar el Wat Arun debéis abonar 50 THB.

IMG_0186
IMG_0189

WAT TRAIMIT O TEMPLO DEL BUDA DE ORO

El Wat Traimit no es solo uno de los templos más bellos de Bangkok por su arquitectura. Y no es precisamente, porque este templo no destaque, con su enorme altura justo antes de entrar en el Chinatown. Lo que convierte este lugar en uno de los templos imprescindibles de Bangkok es que desde 1955 es la sede de uno de los Budas más importantes y caros del país. Me refiero a una figura de un Buda de oro macizo que tiene un peso de unas 4 toneladas y medio, ni más ni menos.

Lo curioso es que cuando este Buda llegó al Wat Traimit, estaba recubierto por completo de estuco, de manera que nadie sabía que en realidad era de oro macizo. En estas resultó que el Buda les cayó y salió a relucir el verdadero material en que estaba realizado. En realidad, los tailandeses habían recubierto de estuco el Buda de Oro, cuando este se encontraba en Ayutthaya, a fin de resguardarlo de los continuos saqueos birmanos.

Solo por visitar tamaño tesoro merece la pena pagar los 40 THB de la entrada, aunque veréis que más allá de la figura de Buda, este templo está mucho menos ornamentado que otros.

templos más bonitos de Bangkok
templos más bonitos de Bangkok

WAT SAKET O TEMPLO DE LA COLINA DORADA

El quinto de los templos más bonitos de Bangkok se sitúa en lo alto de una colina que domina la ciudad de Bangkok que, por lo demás, es una ciudad bastante llana. En este sentido, más allá de un buen número de budas, lo que convierte a este lugar en uno de los templos imprescindibles de Bangkok son las maravillosas vistas de 360 grados que se obtienen desde lo alto del monte.

Esta colina, por cierto, no es de ningún modo natural si no que se realizó a base de escombros de construcciones anteriores. En lo alto, se corona por una estupa dorada que es lo que le da el nombre al lugar. La entrada al Wat Saket tiene un coste de 20 THB.

IMG_0256
IMG_0268

WAT RATCHANATDARAM O LOHA PRASAT

Aunque este templo no suele salir en casi ninguna de las guías de la ciudad, lo cierto es que para nosotros es también uno de los templos más bonitos de Bangkok y, además, se localiza a menos de 10 minutos a pie del Templo de la Colina Dorada, de manera que podéis aprovechar para visitar los dos en el mismo recorrido.

Más allá de las habituales salas de cremaciones o de ordenaciones, lo que más llama la atención en el Wat Rachadatdaram es el Loha Prasat, una construcción de unos 30 metros de altura repleta de agujas. Recuerda a algunos de los templos que hemos visitado en otros países budistas y que suelen asociarse con una representación del monte Meru.

No hay que pagar entrada para visitarlo aunque se aceptan donaciones.

templos más bonitos de Bangkok
IMG_0275

WAT BERCHAMABOPHIT O TEMPLO DE MÁRMOL

El Templo de Marmol cierra esta lista de los templos más bonitos de Bangkok. Está bastante alejado del centro de la ciudad, aunque los taxis no suelen ser nada caros. No deberíais pagar más del equivalente a 3 euros para llegar hasta aquí desde cualquier lugar de la capital tailandesa.

El templo recibe el sobrenombre del material con que está construido. Ni más ni menos que mármol de Carrara, quizá el más famoso del mundo. La verdad es que es un templo muy original que sigue manteniendo una cierta estética tradicional tailandesa, pero adaptada a tiempos más modernos y a materiales poco comunes.

Que ver en Bangkok
Y hasta aquí esta lista de los 7 templos más bellos de Bangkok. Ni que decir que no son los únicos, pues cada calle de Bangkok parece que dispone de su propio templo, a cuál más bonito. Son muchos de ellos, templos menores, nada turísticos y por los que no hay que pagar entrada. De manera que no dudéis en echar un vistazo a cada uno de ellos si vuestro apetito en relación a los templos de Bangkok es insaciable.

Visitar Bangkok por vuestra cuenta es bastante fácil. El metro es eficaz y los taxis son baratos. Lo habitual es volar a Bangkok vía alguna ciudad europea o de Oriente Medio. Si no queréis organizar el viaje por vuestra cuenta, podéis mirar la ofertas de viaje a Tailandia de Voyage Prive.

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

10 comentarios en “Los 7 templos más bonitos de Bangkok (con mapa y precios de entrada).


Viajar y Otras Pasiones
12 de agosto de 2018

¡Hola Jordi!

Nos guardamos este post, que tenemos muchas ganas de visitar de una vez Bangkok!

Aunque nunca hemos estado, sí habíamos visto en redes y en blogs la mayoría de los templos, y creemos que el que más nos va a gustar será Wat Arun. Tampoco nos perderemos el del Buda reclinado, ¡que tiene que ser impresionante!

DinkyViajeros
15 de agosto de 2018

Un post muy útil para organizar un itinerario por Bangkok y o perderse ninguno de estos maravillosos templos. Nuestro favorito fue el de Wat Po, porque la figura del Buda inclinado nos resultó impactante, tanto por su tamaño como por el detalle ornamentístico de la figura. Simplemente maravilloso. ??

Saludos.

    Jordi
    17 de agosto de 2018

    Para nosotros también, junto al Wat Phra Kaeo. Pena que no dejan hacer fotos en su interior!

Alvientooo
16 de agosto de 2018

Me lo quedo, además con mapa y todo genial explicado. A ver si para el 2019 puedo pillarme unos seis meses viajeros y me voy a recorrer esta parte de Asia, antes tengo que planear muchas cosas.

    Jordi
    17 de agosto de 2018

    Seis meses viajeros!!! Madre mía, esto sí que es viajar! SEgiro que pasarás varias veces por Bangkok, entoces.
    Un abrazo.

Jordi
11 de agosto de 2018

Estoy seguro que vas a viajar a Bangkok. Es un hub ideal para saltar a otros lugares de Asia y merece mucho la pena invertir malgunos días allí.
Un abrazo, Maruxaina.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.