Que ver en Bangkok en 3 días. Los imprescindibles de la capital del sudeste asiático.

Qué ver en Bangkok en 3 o 4 días. Este suele ser el tiempo que le dedican la mayoría de viajeros que visitan Tailandia a la capital del país y el que pudimos disfrutar nosotros cuando recorrimos el que es conocido como El País de la eterna sonrisa. Bangkok es, además, uno de los nudos de transporte más completos del sudeste asiático de manera que no es inhabitual dedicarle alguna breve visita antes de emprender el camino a alguno de los otros países de la zona como Camboya, Laos o Vietnam. La importancia de Bangkok tanto en este sentido como en el puramente económico y demográfico es tal que se puede decir que actúa, en cierta manera, como capital del sudeste asiático.

En este post os contaremos las 10 visitas más interesantes que hay que ver en Bangkok. Una ciudad amable y caótica al mismo tiempo y, sobretodo, vibrante como pocas ciudades haya en el mundo entero.

¿Necesitas COMPRAR BAHT DE TAILANDIA para viajar a Tailandia? Con el servicio de cambio de moneda extranjera de Ria Cambio de Divisa te enviarán los la moneda tailandesa a domicilio de forma gratuita para compras de más de 500€. Además, con el código promocional MILVIATGES tendréis un descuento adicional.

LAS 10 VISITAS MÁS INTERESANTES QUE VER EN BANGKOK

1. El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda.

El Gran Palacio o Palacio Real de Bangkok y el Templo del Buda Esmeralda forman parte de un enorme complejo donde se encuentran algunos de los lugares imprescindibles que hay que ver en Bangkok.

El actual Reino Rattanakosin se fundó en 1782 con el traslado de la capitalidad del estado desde Ayutthaya, por parte de Rama I, hasta la Isla de Rattanakosin, que pasa por ser el origen de Bangkok.

Dorados por doquier, altísimos chedis, pagodas de enorme vistosidad, pabellones de todo tipo, guardianes gigantes que custodian las dependencias palaciegas, ornamentados dorados o bellas tallas de piedra de reminiscencias chinas será lo que encontraremos en los distintos patios de este importante complejo.

Sin embargo, si algo convierte este lugar en el más importante que hay que ver en Bangkok no es el Palacio Real en sí mismo, si no el Templo del Buda Esmeralda o Wat Phra Kaew, auténtico ombligo de la nación tailandesa. Es aquí donde encontraremos la pequeña y venerada figura del Buda de jade de unos 45 centímetros que da nombre al templo.

01 - Palacio Real

2. El Wat Pho y su célebre Buda reclinado.

Junto al complejo del Palacio Real se localiza el segundo de los lugares que hay que ver en Bangkok de forma casi imperativa. Nos referimos al Wat Pho, que no solo es una de los más bellos del país si no que alberga otra de las figuras más veneradas de Tailandia. Hablo del Buda reclinado, una imagen de casi 50 metros de largo, idolatrada por budistas del mundo entero.

Más allá de esta imagen conviene echar un buen vistazo al conjunto de chedis, figuras varias y pabellones que se reparten por la superficie del complejo.

Otra posibilidad es disfrutar de un masaje en el propio complejo. Esto es así porque el templo es la sede de la Escuela Tailandesa de Masaje y Medicina Tradicional, de manera que suelen ser los propios estudiantes en prácticas lo que masajean a los turistas a la vez que se sacan unos cuartos. Los precios suelen ser algo más competitivos que en la calle.

Si vais a visitar BANGKOK os conviene saber que podéis realizar varias VISITAS GUIADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES EN ESPAÑOL. Os invito a echar un vistazo a las mejores excursiones desde Bangkok.

Que ver en Bangkok
Que ver en Bangkok
02 - What Pho - 1

3. El Wat Arun.

Hay que atravesar el río Chao Phraya para visitar uno de los más vistosos templos que hay en Bangkok y que domina la orilla opuesta del río, justo enfrente del Wat Pho. Se trata de uno de los templos más altos de la ciudad, con un prang o estupa central que se eleva hasta los 77 metros de altura.

Aunque el colorido del templo lo hace mucho más vistoso que los existentes en Camboya, debemos encontrar el origen del estilo del Wat Arun en la arquitectura khmer de aquél país. Durante el breve periodo de tiempo en que la capitalidad del país residió en la ciudad de Thomburi, que es precisamente donde se ubica el Wat Arun, fue este el templo más importante del estado tailandés, hasta el punto de llegar a albergar también la famosa estatua del Buda Esmeralda. Posteriormente, Rama I trasladó la capitalidad a la orilla opuesta, fundando de facto Bangkok, que crecería sin parar hasta llegar a fagocitar la población de Thomburi, que se incorporó a la nueva capital en 1972.

Se puede llegar al Wat Arun cruzando el río con el Cross-river ferry, que se toma en el Tha Tien Pier, entre el Gran Palacio y el Wat Pho.

04 - Wat Arun

4. El Templo de Mármol, el Wat Benchamabophit.

El cuarto de los templos que hay que ver en Bangkok es conocido como Templo de Mármol. Y es que para alzar este precioso templo se utilizó el preciado mármol de Carrara, famoso en el mundo entero. El Wat Benchamabophit tiene en sus formas una suerte de sincretismo entre la arquitectura occidental y la asiática. La superposición de tejados y los dorados que lo decoran, así como las ventanas y las puertas son de evidente inspiración tailandesa. Sin embargo, la marmórea fachada, incluyendo sus sólidas columnas, es más propia del arte europeo.

Es este un templo más moderno, incluso, que el Wat Arun y el Wat Pho, pues fue alzado a finales del siglo XIX y fue diseñado por el Príncipe Nara, hermano de Rama V. Era habitual que los monarcas siameses fundaran un templo a lo largo de su reinado. Y este es el templo que estableció, precisamente, Rama V.

En el bot del templo se ubica la imagen del gran Buda dorado Phra Budhajinaranja. En su trono, se ubicaron las cenizas de Rama V. Era tradición, hasta tiempos de Rama VI, que las cenizas del rey fundador del templo real se ubicaran en la base del Buda del templo en cuestión al fallecer el monarca.

Que ver en Bangkok

04 - Templo de Marmol - 2

5. El Mercado Nocturno de Patpong.

Son varios los mercados que hay que ver en Bangkok, muchos de ellos nocturnos. Suelen ser lugares ideales para tomar el pulso a la ciudad, aunque también es cierto que muchos de ellos están, finalmente, más encarados a la búsqueda y caza de turista que a los propios lugareños.

Este es el caso del más famosos de los mercados nocturnos de la capital Tailandesa, el mercado de Patpong. Lo cual no impide que sea, sin duda alguna, una de las visitas imprescindibles de Bangkok. Todo tipo de falsificaciones y baratijas para turistas es lo que encontraréis en este auténtico enjambre.

Sin embargo, más allá del propio mercado, en este barrio se ubica también una de las zonas más sórdidas de la ciudad, con gran cantidad de bares de alterne y de striptease. Célebres son los espectáculos realizados por las chicas, pilotas de pingpong mediante, en algunos de los locales. Casi tan famosos como los espectáculos ofrecidos son los timos que reciben algunos de los más incautos.

6. Chinatown, el Wat Traimit y el Buda de Oro.

¿Un barrio chino en pleno Bangkok? Pues sí, parece que los chinos llegaron a Tailandia bastante antes que a Europa o a Estados Unido. Parece lógico, ¿no? Es este un buen lugar para perderse entre callejones y disfrutar de los mercados, los templos budistas o la comida china.

Sin embargo, curiosamente otro de los templos budistas tailandeses más importantes de la ciudad se ubica en pleno barrio chino. Me refiero al Wat Traimit, donde encontraréis la imagen del Buda de Oro macizo más grande del mundo. Una estatua de 3 metros de altura y con un peso de más de 5,5 toneladas. Tiene más de 700 años de historia a sus espaldas y un origen que debe buscarse en la época del Reino de Sukhothai.

Para nuestro gusto es el más bonito de los budas que hay que ver en Bangkok, más incluso que el Buda Esmeralda, de manera que os aconsejo que no os perdáis la visita a este barrio.

06 - Chinatown

7. Wat Saket y el Monte dorado.

Probablemente en Bangkok haya más templos que días tiene el año, de manera que al menos deberéis visitar varios de los más importantes, a riesgo de que os saturéis de tanta religiosidad.

El Wat Saket se ubica en el conocido como Monte Dorado. Y no es de extrañar este nombre, pues el montículo se corona por una inmensa estupa de reluciente dorado que domina por completo la población.

Se trata, por cierto, de una colina artificial, que fue utilizada como lugar de reposo final para muchos lugareños damnificados en la terrible plaga acontecida en tiempos de Rama II. El monumental Chedi que corona el monte fue añadido en época de Rama IV, aunque el diseño debe atribuirse a su predecesor, Rama III.

Más allá de las reliquias de Buda que albergan el chedi en cuestión, la verdadera recompensa de quien consigue superar los 318 escalones que nos llevan hasta la cumbre de la colina, son las fenomenales vistas de la ciudad. Si hay dos vistas aéreas que hay que ver en Bangkok, estas son las que se obtienen desde el War Saket y las que se consiguen desde la Torre Baiyoke de la que os hablaré posteriormente.

07 - Wat Saket

8. Acudir a un combate o un espectáculo de Muay Thai.

Desde luego, otro de los imprescindibles de Bangkok. El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es algo más que un deporte. Se trata de una compleja celebración de tipo ceremonial tremendamente arraigada en la cultura tailandesa. Los orígenes del Muay Thai debemos encontrarlos varios siglos atrás, de manera que para nada hay que pensar de que se trata de un deporte moderno.

Los dos mejores lugares donde poder disfrutar de un combate de Muy Thay son los estadios de Lumpini y de Ratchadamnoen, que vienen a ser algo así como la dos grandes catedrales del Muay Thai Mundial y donde se disputan peleas profesionales que mueven auténticas fortunas, tanto entre los contendientes, como en las apuestas que se cruzan en las graderías.

9. Visitar los mercados flotantes de Bangkok.

Son varios los mercados flotantes que se ubican en el propio Bangkok o en las inmediaciones. El de Taling Shan, por ejemplo, se encuentra realmente cerca, aunque no abre todos los días.

Sin embargo, el más famoso de todos los mercados flotantes es el de Damnoen Saduak, que es el que tiene más colorido, aunque poco a poco los turistas vayan sustituyendo a los lugareños.

Bajo mi punto de vista sigue siendo una de las visitas imprescindibles de Bangkok y uno de los lugares donde puedes sentir la esencia del sudeste asiático en la máxima expresión, con tiendas, barquitas llenas de colores, frutas tropicales o gritos a mansalva. No entendería una visita a Bangkok sin visitar el célebre mercado flotante de Damnoen Saduak, por mucho que algunos viajeros lo tilden de demasiado turístico.

En este post os hablo específicamente del mercado flotante de Damnoen Saduak.

mercado flotante de Damnoen Saduak

10. Subir a la Torre Baiyoke para disfrutar de las mejores vistas de Bangkok.

Escribíamos que hay dos vistas aéreas que hay que ver en Bangkok. La primera, de día, desde el Monte Dorado. La segunda, desde la Torre Baiyoke, el rascacielos más alto de Bangkok con 305 metros de altura.

En el piso 81 de la torre se ubica el restaurante del Baiyoke Sky Hotel, un restaurante de semilujo del que se puede disfrutar a precios de risa para los bolsillos occidentales. No hay que vestir de etiqueta.

Las posibilidades, en realidad, son dos: el restaurante con buffet tailandés del piso 75, que incluye varios tipos de marisco, y el restaurante de cocina internacional del piso 81. Eso sí, lo único que hay que saber es que hay que reservar con antelación. Lo podéis mirar en esta web. Como os digo, los precios son muy asequibles y la actividad merece la pena.

Que ver en Bangkok
10 - Baiyoke

Y con esta visita termino esta lista de los 10 lugares que hay que ver en Bangkok en 3 días. Una ciudad que más allá de ser la puerta de entrada del que es conocido como el País de la Eterna Sonrisa, tiene mucho que ofrecer al visitante.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE TAILANDIA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

31 thoughts on “Que ver en Bangkok en 3 días. Los imprescindibles de la capital del sudeste asiático.

  1. Vaya resumen más resumido, yo lo del boxeo como que no, pero el resto me parece todo tan interesante incluso la subida a la Torre. Lo que yo no se si me daría tiempo de ver tantas cosas en tan poco tiempo con lo que yo gasto en hacer fotos y fotos. Por cierto vuestras fotos estupendas.
    Y nada Feliz Año viajero 2018
    LoBo BoBo

  2. Una buena selección. Yo personalmente añadiría recorrer el río en alguna barca de las muchas que lo suben y bajan. Y los Muay Thai, lo fui a ver, y la verdad es que no me gustó nada…

    Un abrazo y feliz 2018

    • A mi si que me gusto el Muay Thai, Kris. Ya no solo por el espectçaculo en si, si no por lo que mueve alrededor. Me pareció algo muy arraigado a la cultura thai.

  3. ¡Muy buen resumen!

    Nosotros, que llegamos a Bangkok pensando que no nos iba a gustar demasiado, volvimos maravillados por esa mezcla perfecta de gran urbe y ambiente asiático.

    Nos quedaron cosas por hacer, como visitar los mercados flotantes y el Mercado Nocturno de Patpong, así que ya tenemos excusa oara volver a Tailandia.

    • Seguro que volvéis a BKK. Además, suele ser un muy buen hub para visitar el resto del SU asiático mas allá de Tailandia. Feliz año chicos!

  4. Me encanta esta guia! Me dan muchas ganas de conocer Bangkok, estoy super indecisa con el proximo destino de viaje! Lo voy a tener en cuenta!

    • La verdad es que a Tailándia se la tilda de muy turística, pero es que todo el SE asiático lo es. Y a mi, Bangkok me parece apasionante. Un beso Andrea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *