BARCELONA CON NIÑOS. 8 planes familiares para disfrutar de Barcelona.

Disfrutar de Barcelona con niños es una de las necesidades que tienen muchos de los viajeros que visitan la ciudad condal para pasar sus vacaciones acompañados de los más pequeños. Sin embargo, también los residentes en la capital catalana, saben de los muchos planes en familia que ofrece Barcelona.

La ciudad propone múltiples posibilidades para disfrutar en familia. Desde visitas culturales con rutas guiadas (algunas de ellas gratuitas) hasta las más lúdicas y clásicas donde los niños son los absolutos protagonistas (como el parque de atracciones del Tibidabo o el Acuario). Sin embargo, en este post os hablaremos también de algunas de las apuestas más innovadoras que han surgido en estos últimos años y que permite que disfrutar de Barcelona con niños sea de lo más agradable.

La mayoría de estos planes familiares por Barcelona los hemos podido disfrutar durante este caluroso verano cuando por motivos ajenos a nuestra voluntad hemos tenido que suspender el viaje de tres semanas que nos debía llevar a África. Otras atracciones las hemos disfrutado en otras ocasiones. Lo que sí que os puedo asegurar, es que Barcelona ofrece un montón de planes para disfrutar con los niños (y con la familia entera). Os dejo con nuestro listado.

BARCELONA CON NIÑOS. 8 PLANES FAMILIARES.

BOSC URBÀ DE BARCELONA

Ha sido una de las sorpresas del verano, pues desconocíamos de su existencia y la verdad es que supone un excelente plan para realizar en Barcelona con niños. Se trata de un circuito de aventura urbano, donde se tiene que ir pasando una serie de estaciones a diferentes alturas del suelo. No faltan varias tirolinas, desde luego, aunque lo más difícil que nos resultó fue el caminar sobre troncos. Existen tres circuitos distintos dependiendo de la edad y la altura de los niños (y de los adultos) del que realizamos el de nivel intermedio. Os aseguro que Marc superó las estaciones con bastante más facilidad que el padre.

El Bosque Urbano está junto al Museu Blau o de Ciencias Naturales. Aprovechamos el mismo día para visitarlo.

Barcelona con niños
IMG_5384
IMG_5393

ACUARIO DE BARCELONA

Uno de los clásicos planes familiares en Barcelona desde que hace 20 años inauguró sus instalaciones en el Port Vell de la Ciudad Condal. En esta ocasión pudimos disfrutar de la experiencia del toca-toca donde los niños pueden tocar distintas especies marinas tales como los cangrejos ermitaños o las estrellas marinas. Después recorrimos un sinfín de peceras de distintos tamaños donde conocimos multitud de peces de vivos colores y de distintas latitudes, pero también especies tan curiosas como distintas medusas o caballitos de mar. Los tiburones y las rayas, son los protagonistas más destacados del Aquarium de Barcelona, con un bonito túnel submarino que nos permite creer que estamos sumergidos en el mismísimo océano.

A parte del toca-toca, el Aquarium de Barcelona ofrece otras experiencias para los más pequeños, como poder dar de comer a las carpas con una suerte de biberón!. La verdad es que Marc se lo pasó en grande en este clásico de Barcelona y esto que lo ha visitado ya varias veces.

IMG_5790
IMG_5739
Barcelona con niños
IMG_5691

PUEBLO ESPAÑOL

Desde pequeño que no regresaba al Pueblo Español de Barcelona. Y la verdad es que supone un estupendo plan familiar. Allí pudimos recorrer las distintas autonomías españolas gracias a un buen número de edificios que las representan. Se trata, desde luego, de otro de los clásicos de Barcelona. Marc se quedó especialmente embobado descubriendo el arte de los artesanos vidrieros, capaces de hacer auténticas maravillas con la técnica del vidrio soplado.

IMG_5444
IMG_5453

JUEGOS DE ESCAPE PARA NIÑOS EN BARCELONA

Hace solo unos meses que mi compañera de trabajo, Encarna, me explicaba entusiasmada su experiencia en un Juego de Escape de la que había conseguido fugarse a falta de unos pocos minutos. La verdad es que jamás había oído hablar de ellos. Enseguida nos pusimos a buscar si existía algún juego de escape que estuviese adaptado para disfrutarlo en familia. Y la verdad es que aunque son más de 120 los juegos de escape que se han abierto en Cataluña en los últimos 2 años, solo unos pocos están adaptados a los niños.

Este es el caso de Lock Clock, que se ubica a treinta metros del célebre café-restaurante barcelonés de Els 4 Gats. Dispone de tres salas de juego, de las que una de ellas, El Tesoro Azteca, permite la entrada a niños a partir de 8 años. Y la verdad es que es este uno de los mejores planes en familia que hemos realizado en Barcelona en los últimos tiempos. Se trata de un juego donde tienes que resolver una serie de acertijos a fin de conseguir escapar de la habitación. Tienes una hora para conseguirlo y nosotros lo logramos a falta de unos 5 minutos. Fue realmente trepidante. Os aseguro que es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Barcelona con niños.

Escape room con niños
KHO_4920

TIBIDABO

Otro de los clásicos de la capital catalana. Pasan los años, pero este parque de atracciones de carácter casi nostálgico sigue resultando uno de los mejores planes que pueden hacerse en Barcelona con niños. Allí había acudido de pequeño varias veces. Y ahora con hijos, nos hemos acercado al Tibidabo cada año en los últimos cuatro o cinco. No esperéis encontrar allí montaña rusas inverosímiles y atracciones infartantes. Sin embargo, la diversión está asegurada para toda la familia. Algunas de las atracciones más clásicas, como la atalaya, el avión y los espejos mágicos siguen estando entre las más queridas. Sin embargo, el Hotel Kruger es la más lograda. Eso sí, Marc lo ha pasado de miedo en las dos ocasiones en que la ha visitado. Casi que os diría que por debajo de 8 años no se os ocurra meter el crío allí!

IMG_5318
IMG_5333
IMG_5348

RUTA GUIADA POR BARCELONA

¿Una ruta guiada puede ser un buen plan con niños en Barcelona? Desde luego que sí. El disfrute no debe estar reñido con la cultura y de la mano de un experto será mucho más ameno descubrir los entresijos de la Ciudad Condal. Barcelona City Tellers realiza un completo Tour gratuito por el Barrio Gótico de Barcelona. Además de conocer los rincones más importantes del barrio se explican anécdotas varias que hacen mucha más entretenido el recorrido.

Los tours se realizan a diario y empiezan a las 11 de la mañana desde la Plaza de Cataluña. El itinerario termina, incluso, con una bebida de cortesía! La verdad es que este tipo de tours son una maravilla, recorriendo algunos de los enclaves más importantes del Barrio Gótico, como la Catedral o Santa María del Mar. La misma empresa tiene varios recorridos temáticos como el dedicado a la Barcelona de Gaudí.

IMG_5682

IMG_0347

LABERINT D’HORTA

Es uno de los parques más queridos por los niños barceloneses. A medio camino entre los jardines neoclásicos y los románticos, el Parque del Laberint d’Hora tiene en su laberinto central el motivo que lo convierte en un plan ideal para realizar en Barcelona con niños. Desde la terraza que queda justo por encima del laberinto (construido con setos) salir del mismo parece bastante más fácil de lo que en realidad es. Es desde allí desde donde los padres guiamos a los niños en busca de la salida. La verdad es que yo jamás había acudido al parque, a diferencia de Isa que lo conocía de haberlo disfrutado múltiples veces de pequeña. Y cuando hemos estado allí con Marc nos lo hemos pasado genial. Y además, se trata de una experiencia gratuita.

IMG_8904

ZOO DE BARCELONA

Desde luego, otro de los más clásicos planes familiares en Barcelona. Es verdad que desde hace años el zoo de Barcelona (como casi todos los zoos) está en el centro de la polémica. Ello se ha llevado por delante el delfinario que tantas generaciones de barceloneses y catalanes habíamos disfrutado. Muchos de los espacios se han ido renovando poco a poco y cada vez son menos los animales que carecen de un espacio aceptable. Queda mucho trabajo por hacer, desde luego, y el zoo de Barcelona debe ir adaptándose a los nuevos tiempos, para compatibilizar su labor investigadora con la lúdica, pero siempre poniendo en el centro del debate el bienestar de los animales que allí residen. Pese a todo, el zoo de Barcelona sigue siendo un buen plan para disfrutar de Barcelona con niños.

IMG_6369

Estos son solo 8 de los muchos planes familiares que se pueden hacer en Barcelona. Al igual que hemos comentado con el tour guiado por el Barrio Gótico, el aspecto lúdico no debe menospreciar al del conocimiento, de manera que muchos de los museos de Barcelona están adaptados también para disfrutar con toda la familia. En este sentido, el Cosmo Caixa (Museo de la Ciencia) o el Museu Blau (Museo de Ciencias Naturales) pueden ser los más paradigmáticos, pero no lo únicos.

Y vosotros, ¿conocéis algunos planes para hacer en Barcelona con niños?

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE ESCAPADAS POR CATALUNYA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

23 thoughts on “BARCELONA CON NIÑOS. 8 planes familiares para disfrutar de Barcelona.

  1. ¡Qué rico Marc! Se nota que disfrutó con el aquarium 🙂
    Entiendo lo que dices del zoológico, yo de pequeña también fui al de Barcelona en una visita que hice con mis padres a la ciudad y me encantó. Pero sí que es verdad que ahora que soy adulta y he adquirido conciencia a pesar de que estén bien cuidados y tengan su espacio (no como barbaridades que se ven por ahí…) estoy en contra de este tipo de recintos por el concepto en sí de exhibir animales como si fuera un museo vivo, como si fueran un objeto decorativo al que ir a visitar por el mero placer de verlos y echarles fotos. Sobre todo los mamíferos y animales grandes creo que deben estar en su hábitat en reservas y ahí es donde hay que ir a disfrutar de ellos siempre respetando su espacio y sin ser intrusivo. De hecho si no me equivoco el primer zoo de España fue “la Casa de Fieras” de Madrid (donde ahora está el retiro) que lo hizo el rey como una colección de animales exóticos para verlos…
    Ya abriste la polémica je je je
    Un abrazo

    • Es tal y como comentas. Cosas que de pequeños lo veíamos normal, ahora sí que lo vemos fuera de lygar. Los zoos van adaptçandose poco a poco. Y creo que así debe ser. Es un tema espinoso, como comentas.
      Un beso Patri!

  2. ¿Para niños? Pero si yo quiero ir a todos !!!!!!!!!! Jajaja. La verdad es que me han encantado todos los planes, algunos ya los conocía pero otros no y te aseguro que con mis años me apuntaría sin dudarlo.
    Buenas recomendaciones Jordi, la verdad es que los niños hoy en día tienen una suerte enorme de tener tantos lugares donde divertirse aunque estoy segura de que muchos no lo valoran.
    Un saludo
    Carmen

    • jejeje, es verdad, en varios de ellos fui yo que insistí para ir y terminamos disfrutando toda la familia. Un beso Carmen!

  3. Ya hace tiempo que dejamos de ser niños y no tenemos hijos pero nos pasa como a Carmen, nos apuntábamos a todos y cada uno de los planes que propones. ????

    Un recorrido de lo más divertido. ????

    ¡Saludos! ????

  4. Me ha encantado lo del juego de escape! Sabía que los habia para mayores pero no había oído que hubiera también adaptados a niños.
    Me lo apunto.

    • jejeje, a nosotros también nos encantó! Jamás habíamos ido a ninguno y lo disfrutamos mucho los tres. Saludos!

  5. En nuestra última visita a Barcelona hicimos uno de los tours por el Barrio Gótico con los niños, fue muy interesante y también fuimos al Aquarium. En Burgos acaban de inaugurar un circuito de aventuras en los árboles, y ya lo hemos disfrutado, y del resto de propuestas me apunto el juego de escape, tiene pinta de ser súper divertido.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *