Brasov es una de las ciudades más bonitas que ver en Rumania y se encuentra situada en el sureste de Transilvania, una región el nombre de la cual, ya evoca bastante misterio.
Además de la importancia y la belleza de Brasov que hace que deba dedicarse, al menos, un día entero a la ciutat, nosotros utilizaremos la ciudad como base de operaciones para recorrer parte de la región y conocer ciudades como Sibiu o Sighisoara, castillos como el de Bran o iglesias fortificadas, como la de Biertan, objetivos que se encuentran todos ellos a una distancia asumible desde Brasov.

Brasov está rodeada de las montañas de la Cordillera del Cárpatos meridionales y tiene un buen número de edificios renacentistas, barrocos y góticos que la sitúan como una de las ciudades imprescindibles de Rumania.

BRASOV17

La ciudad de Brasov fue fundada por los caballeros de la orden Teutónica (de la que ya hemos conocido alguna de sus edificaciones como el Castillo de Malbork) en 1211. Fueron los sajones los que dotaron de gran importancia a Brasov y de hecho a toda esta zona de Transilvania. Ciudades como Sighisoara o Sibiu también se beneficiaron del poder sajón en la zona. Estas tres ciudades transilvanas forman parte de lo que era conocido como Siebenbürgen, el conjunto de siete ciudades amuralladas que estaban pobladas por los sajones. Aún ahora, podemos ver buena parte de la muralla de Brasov y algunos de sus baluartes.

Después de visitar el maravilloso castillo de Peles en Sinaia, volvemos hacia la estación de tren para tomar el ferrocarril que sale a las 14:09 y que llega a las tres de la tarde a la estación de Brasov.

No tenemos alojamiento, por lo que tras desestimar una habitación que nos ofrecen en la estación de Brasov (es grande pero está algo alejado del centro) nos acercamos a la oficina de información turística de Brasov que está en medio de la plaza principal de la ciudad para que nos recomienden alojamiento. Finalmente, nos alojaremos en el Hotel Casa Reims, que se ubica en una edificación histórica rehabilitada del centro de la ciudad.

BRASOV1

DÓNDE DORMIR EN BRASOV

HOTEL BRASOVHOTEL CASA REIMS. Este hotel stá situada en una casa histórica que tiene casi 100 años de antigüedad, en el centro medieval de Brasov, pero has sido rehabilitado en los último años. Las habitaciones etán francamente bien y el desayuno tamnbién. No es raro que tenga una puntuación tan alta en bboking. Podéis ver los precios o reservar en este enlace.

QUÉ VER EN BRASOV.

Brasov tiene un centro histórico realmente bonito. La plaza principal de Brasov, Piata Sfatului es preciosa, muy similar a otras de este tipo en Centroeuropa, por ejemplo, tiene cierta semejanza con la de Cracovia, sin duda, una de las más bonitas plazas de Europa.

Los edificios que la rodean, de dos plantas y con los tejados rojos, están perfectamente restaurados y son sede de bancos, comercios, restaurantes y hoteles. En medio de la plaza, destaca el edificio del antiguo ayuntamiento de Brasov, que data de 1420 y que hoy es sede del Museo de Historia de la Ciudad de Brasov (y de la oficina de turismo).

BRASOV4
BRASOV3

BRASOV16

Un edificio llama la atención a un lado de la plaza: la majestuosa Biserica Neagra (o Iglesia Negro) que es la iglesia gótica más importante de Rumanía y que está llena de alfombras orientales, como muchas otras iglesias que iremos viendo por el país. Según nos dicen, eran donadas por los ricos comerciantes que mantenían un interesante tráfico comercial con Oriente en los siglos XVII y XVIII.

La Iglesia Negra de Brasov es un auténtico símbolo para la ciudad de Brasov y data del siglo XIV. Fue construida en el lugar donde se encontraba una iglesia anterior. El nombre de Iglesia Negra, por cierto, no es el original de la iglesia, que en la época de dominación sajona era conocida como Marienkirche. Fue a raíz del ennegrecimiento provocado por un incendio de 1689 cuando toma el nombre de iglesia Negra.

BRASOV9

No sólo la plaza central de Brasov tiene su encanto. Más allá, las calles que llegan a ella, están llenas de interesantes edificios, desgraciadamente no siempre restaurados. Antes de ir hacia la Plaza Unirii, la otra gran plaza medieval de Brasov, buscamos el callejón conocido como Strada Sforii, que según cuentan, es el más estrecho de Europa y que une las calles Strada Poarta Schei y Strada Cerbului . Con los brazos abiertos podemos tocar a la vez las dos paredes del callejón. Es este un pequeño callejón que casi ningún viajero deja de visitar en su paseo por Brasov.

Ahora sí, nos dirigimos caminando hacia Piata Unirii, donde se encuentra la iglesia ortodoxa de San Nicolás, muy bonita también y que está construida en una mezcla de estilos que van del bizantino, al barroco, pasando por el gótico. Hay que pasar un pórtico para entrar en el patio donde se encuentra la iglesia de San Nicolás. El templo que vemos se construyó a partir de finales del siglo XV, pero anteriormente ya habría existido una iglesia de madera en este lugar. En el patio encontramos también un pequeño cementerio donde descansan los restos de algunos de los más importantes conciudadanos que ha dado la ciudad de Brasov.

BRASOV8
BRASOV7
BRASOV6
BRASOV2

¿Quieres visitar el CASTILLO DE BRAN y la FORTALEZA DE RASNOV desde BRASOV? Si quieres hacer estas dos visitas de manera organizada, con un GUÍA EN ESPAÑOL y por POCO DINERO, merece saber que desde hace poco tiempo es posible. Podéis mirar en ESTE ENLACE, los precios y contratarla.

Cuando los sajones fundaron la ciudad de Brasov tuvieron claro que había que dotar a la población de un sistema defensivo que hiciera frente a las posibles invasiones de mongoles, otomanos o tártaros. Por ello, rodeando el centro histórico se encuentra lo que queda de las antiguas murallas de Brasov y sobre todo una buena cantidad de bastiones, cada uno de los cuales era construido por un gremio, que además, se cuidaba de su custodia. Es por ello que la ciudad está rodeada por el bastión de los carniceros, los tejedores o de los herreros. La mayoría de estas construcciones datan de los siglos XV, XVI y XVII. Hay zonas en que las robustas murallas tenían una altura de 40 metros y un grosor de 2.

Aunque por desgracia parte de esta muralla fue destruida en el siglo XIX, no son pocas las torres, puertas y bastiones que iremos descubriendo durante nuestro recorrido por Brasov, entre ellas la preciosa Torre Blanca, circular y que data 1494.

BRASOV13

Hay que subir 200 escaleras para subir hasta la torre, pero vale la pena el esfuerzo, para disfrutar de la vista que de la ciudad se disfruta, desde lo alto de la torre.

De los bastiones, el mejor conservado es el Bastión de los Tejedores, que data del 1421, aunque tuvo que ser reconstruido en 1570. Visitamos el bastión en cuestión de camino a la estación baja del telecabina de Tampa, que se encuentra a pocos minutos del bastión y que nos sube hasta lo alto del Cerro de Tampa, desde el que se domina la ciudad.

La parte medieval de Brasov, con sus preciosas plazas Piata Sfatului y Unirii, los callejones que de ellas salen y las murallas, puertas y bastiones de la ciudad, son lo más destacado de Brasov, pero no lo único que debe visitarse. Así, antes de cenar, aun nos dirigimos a la zona del Bulevar Eroilor o de los Héroes, donde podemos encontrar una serie preciosos edificios renacentistas que rodean uno de los parques más bonitos de la ciudad, el Nicolae Titulescu. Entre ellos, destaca el edificio del actual Ayuntamiento de Brasov.

Cenamos en el restaurante Sergiani (Strada Muresenilor, 27), situado en un sótano con las paredes de ladrillo visto. Es muy bonito y los camareros visten al estilo tradicional. La cena está muy buena y no resulta nada cara.

La ciudad de Brasov, una de las más bonitas de Rumania no nos ha decepcionado. En los próximos días, la utilizaremos de base para conocer la región, a la vez que podremos seguirla recorriendo, por para visitar el Castillo del Conde Drácula, en Bran (en este post).

BRASOV14
BRASOV12

BRASOV10
BRASOV11
BRASOV15

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


0 de 5.0 (0)

Comentarios:

16 comentarios en “BRASOV. La ciudad más bonita de Transilvania.


Dulce Rico Santamarina
31 de enero de 2017

¡¡¡ Qué ganas!!!

Abel
5 de agosto de 2018

Si Dios quiere, en el 2010 voy a Rumania y Bulgaria! pues 2019 parece ser Grecia!. Es el plan porque me parecen una combinacion muy atractiva. Mientras mas veo en internet mas me gustan,sobre todo Rumania. Bulgaria me parece muy enigmatica, hasta exotica!. Veremos y saludos!!!!

    Jordi
    6 de agosto de 2018

    Te van a gustar ambas. Si tienes la oportunidad, sube hasta Bucovina en Rumania. Sus monasterios pintados son preciosos y muy poco visitados. Además, ambos son paises muy baratos para los occidentales.
    Un fuerte abrazo, Abel.

Abel
6 de agosto de 2018

Si. Cuando vaya ire a Bucovina y tambien Maramures,ademas de Bucarest y Transilvania. Rentare en carro. Vamos a ver. Un abrazo!.

MIL Viatges - Bloc de viatges i etnologia
21 de enero de 2017

I tant! Vas coincidir amb en Dràcula? 😉

Sara Yuki Maka
21 de enero de 2017

Jejeje

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.