Os presentamos una guía de viaje de Budapest de Budapest, que durante años fue la segunda ciudad más importante del imperio austrohúngaro y actualmente es la capital de Hungría, es una de las ciudades más interesantes de Europa.

Después de haber hablado de las mejores visitas que se pueden hacer en Budapest o de las mejores confiterías y cafés para disfrutar de la ciudad os dejo esta pequeña guía práctica de Budapest.

CÓMO LLEGAR A BUDAPEST

Budapest es una ciudad muy bien comunicada con el mundo y en concreto con el resto de Europa.

La manera más fácil de llegar a Budapest desde la Península Ibérica es, evidentemente, en avión. Actualmente hay vuelos low cost desde Barcelona y desde Madrid que permiten volar por tarifas alrededor de 100 euros ida y vuelta. A veces, incluso algo menos. Los vuelos llegan al aeropuerto internacional Ferenc Liszt, que se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad y está bien comunicado con el centro de Budapest.

La situación centroeuropea de Budapest hace ideal su llegada en tren desde alguna de las otras capitales centroeuropeas. La ciudad está bien comunicada con Praga, Bratislava (a 200 kilómetros) o Viena (250 kilómetros), por ejemplo. Es por esto que a menudo se incluye a Budapest en medio de un viaje en tren por Centroeuropa. La mayoría de trenes internacionales salen y llegan de la estación Kelety, que se encuentra en el centro de la ciudad y que está bien comunicada en metro con el resto de la capital de Hungría. Los trenes con destino a la planicie húngara o a Serbia salen de la estación Nyugati.

Que ver en Budapest. Iglesia de Matías.
CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BUDAPEST A BUDAPEST.

El aeropuerto de Budapest está bien comunicado con el centro de la ciudad. Lo más económico es coger el autobús público 200E que sale cada 7 u 8 minutos de enfrente de la terminal 2. La última parada (Kobanya Kispert) coincide con la estación de metro de la línea 3 del mismo nombre. En metro se puede llegar a la mayoría de puntos importantes del centro histórico. El precio del billete es de 450 HUF por el bus (se compra el conductor) y 350 por metro. O se puede comprar un billete de transfer por 530 HUF. El trayecto está incluido en la tarjeta Budapest Card.

También se puede ir del aeropuerto de Budapest a Budapest en minibús, taxi y en transporte concertado.

informacionSi quieres contratar TRANSPORTE DEL AEROPUERTO AL HOTEL y EVITAR LAS COLAS, las opciones MEJOR RECOMENDADAS las puedes encontrar en este enlace.

aeropuerto budapest
CAMBIO DE MONEDA EN BUDAPEST

Para cambiar moneda en Budapest, normalmente de euros en florines (HUF) lo más económico es utilizar una de las muchísimas casas de cambio de moneda que se encuentran en las calles principales de la ciudad. En el momento de nuestra visita el cambio estaba alrededor de 300 HUF por cada euro y la verdad es que el cambio en estas casas de cambio ha sido muy ajustado y con una comisión de sólo el 1%.

Si se llega a Budapest en avión se deberá cambiar moneda en el aeropuerto de Budapest. Al menos una pequeña cantidad para pagar el transporte público o el taxi hasta la ciudad. Nosotros sacamos moneda en uno de los varios cajeros automáticos que se encuentran en la zona de llegadas de la terminal 2 del aeropuerto de Budapest. También hay varias casas de cambio que ofrecen una tasa de cambio de moneda realmente abusiva. Vale la pena no cambiar demasiado dinero en el aeropuerto y hacerlo después en la ciudad.

forint

DATOS PRÁCTICOS PARA VISITAR BUDAPEST

hotel Si vas a visitar BUDAPEST quizá te interese saber que puedes adquirir algunas ENTRADAS POR ANTICIPADO. También puedes adquirir VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL (también muy económicas) con lo que no perderás tiempo y tendrás la ENTRADAS INCLUÍDAS.

Estas son las opciones más interesantes:

hotel Los mejores HOTELES al mejor precio para viajar a BUDAPEST

informacion¿Te vas a perder los BAÑOS SZECHENYI? Te recomendamos que si quieres visitar los baños Szechenyi compres tus ENTRADAS POR ANTICIPADO y EVITES LAS COLAS en este enlace.

ALOJAMIENTO EN BUDAPEST

Es mejor alojarse en la zona de Pest que de Buda. Hay mucho más ambiente y los transportes públicos llegan a casi todos los puntos importantes desde esta zona de la ciudad. Los alrededores de la Avenida Andrassy o en las cercanías del Hotel New York son buenas localizaciones para alojarse.

hotelTe recomendamos 2 de los MEJORES HOTELES DE BUDAPEST DE PRECIO MEDIO. Los dos son céntricos, tienen una estupenda valoración en booking y te permitirán disfrutar de la ciudad a un precio competitivo.

roombach1ROOMBACH HOTEL BUDAPEST CENTER. Un Hotel nuevo, de 2014, céntrico, con mucho estilo y a solo 200 metros de una estación de metro. Puntuación de 9.1 en Booking. Su ubicación permite visitar las zonas más turística a pie. Aquí os dejo su enlace.

ibis-stylesIBIS STYLES BUDAPEST CITY. Hotel de la famosa cadena Ibis, pero con mucho estilo y decoración moderna. Ofrece wifi gratuito y su desayuno está también muy bien valorado. Puntuación de 8.8 en Booking. Aquí os dejo su enlace.

EL METRO DE BUDAPEST Y EL RESTO DE TRANSPORTE PÚBLICO

El metro de Budapest tiene una red de estaciones bastante antigua y a menudo con unos vagones que remiten todavía a la era en que Hungría estaba bajo la órbita soviética. De hecho, hay que tener en cuenta que el metro de Budapest es el segundo más antiguo del mundo. Con todo, las 4 líneas de metro llevan al viajero a buena parte de los destinos más importantes de la ciudad.

El metro de Budapest queda integrado dentro de la red de transporte público BKK que también se hace cargo del resto de transporte público de la ciudad de Budapest, como el tren suburbano, los ferrys que cruzan el Danubio, los tranvías, buses o trolleybusos. Lared es muy eficaz y bastante rápida y los intervalos entre los diversos trenes no suele superar los 3 o 4 minutos. Aunque la mayoría de trayectos los hemos hecho en metro (los que no hemos hecho andando, claro), también hemos cogido el tranvía en más de una ocasión o algún autobús para llegar a zonas más alejadas de la ciudad (como el memento Park) o para bajar de la colina del castillo.

También es habitual tomar el funicular que sube en pocos segundos a la colina del Castillo de Buda, desde su estación inferior que se encuentra justo en frente del Puente de las Cadenas.

El precio del trayecto tanto de metro (en 2015), como de bus o tranvía es de 350 HUF si se compra por adelantado en una de las máquinas que hay en la estación de metro. Si se compra el ticket directamente al conductor del bus cuesta 450 HUF. El ticket permite el transbordo entre estaciones de metro pero no entre un trayecto de metro y otro de bus. En este caso hay que comprar un ticket de transfer de 530 HUF. El precio del barco que pasa de orilla a orilla de Danubio es de 750 HUF.

Hay varios abonos para el transporte público de Budapest, pero los más interesantes son los de 10 tickets (3000 HUF), de 24 horas para individuales (1650 HUF), de 24 horas para grupos de hasta 5 personas (3300 HUF), de 72 horas para individuales (4150 HUF) o de 7 días para individuales (4950 HUF).

 

metro budapest

Resumiendo, estos son los tickets más importantes con sus tarifas de 2015:

Billet senzill HUF 350
Billet senzill comprat a l’acte HUF 450
Bloc de 10 tickets HUF 3000
Billet amb transfer HUF 530
Billet senzill del trasborador HUF 750
Budapest 24 hores Travelcard HUF 1650
Budapest grup 24 hores Travelcard HUF 3300
Budapest 72 hores Travelcard HUF 4150
Budapest 7 dies Travelcard HUF 4950

COSTE DE LA VIDA EN BUDAPEST. ENTRADAS.

Budapest ya no es la ciudad extraordinariamente económica de hace 10 años. Los precios se han encarecido como en otras ciudades de alrededor tocadas por la varita mágica del turismo, como por ejemplo Praga. Además, este proceso se ha agudizado desde la entrada del país en la Unión Europea.

Sin embargo, tanto el precio de las comidas en los restaurantes de gama media como las entradas a las principales atracciones o el transporte público es, todavía, un poco más barato que en nuestro país. Al menos, de media, un 20 o 30% más barato. Disfrutar de los baños termales de Budapest, uno de los placeres más importantes los que disfrutar en Budapest también tiene un precio bastante asequible, inferior a los 15 euros en los más caros de la ciudad.

informacionLa Tarjeta Budapest Card permite utilizar de forma ilimitada el servicio de transporte metropolitano de la ciudad de Budapest. Igualmente permite el acceso de forma gratuita a hasta 8 museos públicos así como a uno de los balnearios (el Lucaks). Podéis contratar en la BUDAPEST CARD en este enlace.

QUE VISITAR EN BUDAPEST

La ciudad de Budapest tiene un buen número de monumentos, museos, cafés, teatros, grandes avenidas o baños termales que hacen necesario pasar al menos 3 o 4 días enteros.

En este post podéis leer las 13 cosas imprescindibles que hacer o ver en Budapest y en estos otros os propongo algunos de los mejores baños termales de Budapest y de los mejores cafés y confiterías de la ciudad.

IMG_2491

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


5 de 5.0 (1)

Comentarios:

8 comentarios en “BUDAPEST. Guía práctica de viaje.


Juan
16 de julio de 2016

Hola Jordi

Muy buena la información que ofreces. Tenemos planificada una visita la semana próxima y ésta ha sido de muchísimo valor, Muchisimas gracias.

Saludos

    Jordi
    17 de julio de 2016

    Muchas gracias Juan. Estoy seguro que Budapest te va a encantar. Es una ciudad preciosa!

Rocio
3 de septiembre de 2016

Muchas gracias por la información. Estoy planificando un viaje a Budapest para febrero con un grupo
Saludos desde Galicia

    Jordi
    5 de septiembre de 2016

    Muchas gracias Rocío por tus palabras. Espero que vuestro viaje sea un éxito. Budapest os encantará.
    Un beso!

Ana
9 de septiembre de 2016

Hola! Nosotros estamos llegando a Budapest la próxima semana en avión, es posible ir del aeropuerto al centro en tren? Nuestro hotel queda cerca de la estación y me pareció una buena idea pero como no lo nombras en tu posta no sé si es posible.
Gracias!
Ana

    Jordi
    12 de septiembre de 2016

    Pues yo no recuerdo que hubiera tren Tomamos el bus y luego el metro. Era un poco pesado y largo, eso sí.
    También existe la posibilidad de hacer traslados privados, la verdad es que salen bastante económicos y están muy recomentados: https://www.civitatis.com/traslados/hungria/budapest/?aid=1110

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.