Icono del sitio Mil Viatges

VIAJE LOW COST A LA COSTA AZUL. Presupuesto, itinerario y transporte para una escapada de 3 días.

Antes de que llegue el invierno hemos decidido hacer una escapada a la Costa Azul francesa, un lugar que no conocíamos aún y donde hemos podido disfrutar (aunque sea en pequeñas dosis) de algunas de las localizaciones más famosas de esta zona, como Mónaco, Cannes o Niza. Tomamos un vuelo de Barcelona a Niza la tarde del jueves y volvimos a Barcelona con un vuelo que salía de la capital de la Costa Azul a las 20.00 del domingo. Así, disfrutamos de tres días enteros para conocer la Costa Azul.

Esta vez fuimos tres los que compartimos el viaje, pues disfruté del destino en compañía de mi hermana Dolors y mi padre, que ya tiene 85 años, pero que por suerte, goza de buena salud. No dejamos de hacer nada por el hecho de ir con él.

Niza, la capital de la Costa Azul, no es una ciudad barata para alojarse. Elegimos un hotel económico, el Premiere Class, por el que pagamos 50 euros la noche por la habitación triple. Está cerca del aeropuerto (a menos de un kilómetro de camino), pero lejos del Centro Histórico (a unos 20 minutos de autobús, que para a 2 minutos del hotel).


Utilizamos transporte público, y en concreto, autobús, para movernos por la zona. Barato, eficiente, llega a la mayoría de destinos turísticos y mucho más rápido de lo que pensábamos.

El fin de semana coincidió con la Semana del Patrimonio, por lo que la mayoría de museos de pago han sido gratuitos durante todo el fin de semana. Hemos podido disfrutar del precioso Museo etnológico de Cannes, del Museo Internacional de los perfumes de Grasse o del Museo Picasso de Antibes sin coste. Cabe decir, sin embargo, que hay muchos otros museos son gratuitos todo el año, como el de Arte Contemporáneo y el de Bellas Artes de Niza.

Este ha sido nuestro itinerario y gasto final.

RUTA DE VIAJE POR LA COSTA AZUL, DE 4 DÍAS.

Son muchos los lugares que ver en la Costa Azul y nuestra escapada solo dio para conocer unos pocos. Esta fue nuestra ruta de Viaje. 

Jueves. Llegada a Niza a las 19.15 y desplazamiento al Hotel.
Viernes. Excursión en autobús local a Mónaco y Menton.
Sábado. Excursión en autobús local a Grasse y Cannes.
Domingo. Mañana en Antibes y tarde en Niza. A las 20.00 tomamos el vuelo de regreso.

¿QUÉ CAMBIARÍAMOS EN UN VIAJE A LA COSTA AZUL?

Con tres días no se puede añadir nada. Mónaco, Menton, Grasse y Cannes se pueden ver con cierta tranquilidad (podríamos decir que son ciudades de medio día) con este itinerario moviéndose en transporte público. El puerto, el museo Picasso y la Ciudad Vieja de Antibes se ven en tres horas.

En Niza pudimos dar una buena vuelta de unas 5 horas por la Ciudad Vieja, entrar en varias iglesias y en algunos palacios (como el de la Jefatura o el Lascaris), visitar la zona de la Promenade des Arts (pero sin visitar ningún museo) y subir al cerro del Castillo.

Si hubiéramos tenido un día más habríamos ido por la mañana a Saint Paul de Vence y por la tarde habríamos dado otra vuelta por Niza, entrando en algún museo (quizás el de Arte Moderno o el Chagall).

CUÁNTO CUESTA UN VIAJE LOW COST A LA COSTA AZUL.

Este fue nuestro presupuesto por persona.

Vuelos 65 euros
Alojamiento 50 euros

Otros


100 euros


TOTAL 215 euros

TRANSPORTE UTILIZADO. COMO MOVERSE EN LA COSTA AZUL.

Como decía, nos hemos movido estrictamente con los autobuses de la Ligne Azul. Los hay muy a menudo (cada menos de 20 minutos entre semana; el domingo, cada 30) y aunque tienen anunciadas muchas paradas, la mayoría no las hacen, pues no hay nadie esperando para subir al bus. Son muy baratos: 1.5 euros cada viaje; y con abonos importantes: por ejemplo, todo el fin de semana (sábado y domingo) por 4 euros.

El principal impedimento de viajar en transporte público es que, a veces, no puedes acceder a pequeños pueblos que te vas encontrando en el camino y que tienen bastante encanto.

Los tiempos aproximados en los desplazamientos son estos (desde la parada de nuestro alojamiento):

Si hubiéramos tenido el alojamiento en el centro de Niza, los desplazamientos hacia el este (Mónaco) habrían sido 20 minutos más cortos y los desplazamientos hacia el oeste (Cannes, Antibes, Grasse), 20 minutos más largos. Gastamos en total 14 euros en autobuses.

Alquilar un coche es más caro y te permite llegar a algún pueblo (de los que no hemos ido). Probablemente de volver a hacer el recorrido sí que alquilaría un coche. Como digo, permite acceder de forma más fácil a pequeños pueblecitos.

Al llegar a cada destino hay que buscar alojamiento (no es ni fácil ni económico en ciudades como Cannes o Mónaco) ya menudo éste está poco céntrico, mientras que autobuses se dejaron, por ejemplo, en el centro de Mónaco, Menton o Cannes. Probablemente si hubiéramos estado 6 días en la Costa Azul habríamos alquilado el coche para un par de días, para visitar algunos lugares de difícil acceso, como algunas grutas o alguna abadía cisterciense. Pero bajo nuestra opinión, pra tres días, no vale la pena.

Una tercera opción es hacer algunos viajes en tren. Más caro y un poco más rápido, pero sólo si tienes el alojamiento cerca de la estación de tren. Si lo que tienes cerca del hotel es la estación de buses, es más rápido ir en bus.

Este es el resumen del viaje. Como siempre, en los próximos días desarrollaré alguna de las etapas más interesantes del viaje a la Costa Azul francesa.

OTROS RELATOS SOBRE LA COSTA AZUL

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil