Icono del sitio Mil Viatges

CAYOS DE BELICE. CAYO GOFF. La isla soñada en el Caribe.

Los cayos de Belice, no son solo uno de los atractivos turísticos de Belice. Los cayos de Belice, son sin duda, uno de los más espectaculares parajes de todo el mundo.Y, además, donde se puede disfrutar de algunas de las playas más bonitas del Caribe.

Y es allí donde encontramos la isla perfecta. Porque cuando uno piensa en la isla perfecta, en una isla de catálogo, a menudo piensa, sin saberlo con el Cayo Goff, uno de los más bonitos de los cayos de Belice. Una isla pequeñísima, de menos de 10 metros de largo, en medio del Caribe, donde sólo hay una quincena de palmeras y algunos matorrales y está rodeada de una finísima playa de arena blanca, rodeada a su vez, por unas aguas entre azul y verde esmeralda, muy poco profundas, pero llenas de coral, en medio del cual nadan peces de mil colores diferentes.

Cuando uno ve una isla como ésta en la televisión o un catálogo, piensa que él nunca podrá ir. Que probablemente esto sea producto del fotoshop, y si existe, sea una isla sólo al alcance de los ricos del planeta.

Pues nada de eso. Si un día están de turismo en Belice, el único país anglófilo de Centroamérica, sepan que la excursión al Cayo Goff, que está a tres cuartos de hora en lancha desde Belice capital, la ciudad más grande del país, cuesta sólo 45 USD, o sea, unos 35 euros y que sin duda es este, uno de los atractivos turísticos de Belice. O sea, que no se lo pierdan. Viajar a Belice te permite disfrutar del paraíso.


Como no queríamos perdernos la excursión de ninguna manera, contactamos vía mail con dos empresas que la ofrecían. Las dos nos ofrecieron precios similares, y al final, contratamos con Ecological Tours.

A Belice Capital no llega demasiado turismo (realmente, la ciudad es muy fea), pues es turismo en Belice no está aun muy desarrollado, de modo que la mayoría de visitantes llegan en crucero. Es por ello, que estas empresas ofrecen tours a los sitios turísticos de Belice, de 5-7 horas de duración a los cruceristas, ya sean tours para conocer Belice Capital, para ir a algún recinto arqueológico maya (como el precioso Lamanai, que nosotros disfrutaríamos al día siguiente) o los Cayos de Belice, como Cayo Caulker. Ecological Tours se encuentra en el Tourism Village, que es por donde entran los cruceristas y está al lado de la estación marítima del water taxi que nos llevó desde Cayo Caulker, otro de los atractivos turísticos de Belice.

VISITA A CAYO GOFF, EL MÁS ESPECTACULAR DE LOS CAYOS DE BELICE

Como tomamos el water taxi de las 7 de la mañana, antes de las 8 estábamos en la estación marítima del water taxi. Los de Ecological Tours nos vinieron a buscar, nos llevaron al hotel para dejar las maletas y hacer el check in y nos devolvieron hasta el Tourism Village, donde salía la excursión a Cayo Goff. Sin pagar ni un dólar de más.



Esperamos una media hora, y cuando llegaron los cruceristas marchamos hacia Goff, uno de los más pequeños cayos de Belice. En total fuimos unas tres lanchas y sesenta personas.

En tres cuartos de horas llegamos a lo que será la isla más bonita en que nunca podremos estar. Allí no hay ni hoteles ni restaurantes. Sólo un criollo que hace barbacoas para que nadie se quede sin comer. Puedes elegir brocheta de pollo o pollo a la brasa. El Rum Punch (ron con malibú y diversas frutas) o el zumo de fruta, lo ponen gratis los de Ecological Tours. Al menos, tomamos 4 vasos…


Hicimos una hora de snorkel. Aunque el coral no es tan impresionante como el que disfrutamos en la excursión realizada desde Cayo Caulker, fue un rato realmente precioso.

Miles de peces de colores en medio de coral de todos los tamaños y colores que puedas imaginar. Te llevan en lancha a unos trescientos metros de la playa, y en grupos de 10 o 12 personas y te vas acercando a nado, muy poco a poco, hasta la costa, disfrutando del enorme espectáculo del fondo marino más claro de todo el planeta. Esta vez hice el snorkel con la camiseta puesta, pues después de un par de días en Cayo Caulker y aunque me había puesto crema solar, empezaba a tener la espalda un poco asada. Sin duda, en losCayos de Belice uno puede disfrutar de alguno de los mejores snorkels del mundo.

Cuando llegamos a la playa, nos bañamos un buen rato. Nunca habíamos visto unas aguas tan claras como las que hemos visto en los cayos de Belice. Y además, bien calentita, como nos gusta a nosotros. Después de un buen rato en el agua, comimos, entre sorbo y sorbo de Rum Punch y Marc, con zumos de fruta, que también estaban incluidos.

Y después de comer, sencillamente, hacer tiempo en este lugar, que parece sacado de un cuento de náufragos. Sin duda, una experiencia única, que no solemos hacer en nuestros viajes. En total, estuvimos unas tres horas en Cayo Goff, tiempo suficiente para hacer el snorkel, bañarse, comer descansar e ir y volver de punta a punta de la isla tantas veces como uno desee

Nadie que vaya a Belice debería perderse la excursión al Cayo Goff, sin duda una de los más bonitos cayos de Belice, y sin duda uno de los atractivos turísticos que no deberían faltar en un viaje a Belice.


Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Salir de la versión móvil