CURRÍCULUM VIAJERO

PAISES VISITADOS

De la A a la Z

EUROPA  AMÉRICA ASIA ÁFRICA
Albania Argentina Brunei Burkina Faso
Alemania Belice Camboya Egipto
Andorra Brasil China
Kenia
Armenia Costa Rica Corea Norte Mali
Austria Estados Unidos Emiratos Árabes Marruecos
Bélgica Guatemala India Tanzania
Bosnia Honduras Indonesia Tunisia
Bulgaria Mexico  Iran  
Croacia Nicaragua  Israel  
Dinamarca Chile  Japón  
Eslovaquia   Jordania  
Eslovenia   Laos  
España   Malasia  
Estonia   Palestina  
Finlandia   Qatar  
Francia   Singapur  
Georgia   Siria
 
Grecia   Tailandia   
Holanda   Vietnam   
Hungria    
 
Irlanda del Norte      
Islandia      
Italia
Kosovo      
Letonia      
Lichenstein      
Lituania      
Luxemburgo
     
Macedonia      
Malta      
Moldavia      
Mónaco      
Montenegro      
Nagorno-Karabaj      
Noruega      
Polonia      
Portugal      
Reino Unido      
Republica Checa      
Rumania      
Rusia      
Serbia      
Suecia      
Suiza      
Transnistria      
Turquia      
Ucrania      
Vaticano      
 
     

18 comentarios en “CURRÍCULUM VIAJERO

  1. Buenas, Jordi, me llamo Guillermo, he encontrado tu blog por casualidad y tengo unas preguntillas que quizá tú puedas contestar; si te apetece, claro :D

    Verás, tengo 19 años y ya llevo un tiempo pensando que necesito para conocerme de verdad a mí mismo es viajar, aunque cada vez se va convirtiendo más en un pensamiento algo obsesivo, incluso. Por lo que he podido ver y oír en internet, y especialmente de algún conocido que ha viajado mucho, creo que debería intentar un viaje “tipo mochilero” cuando pueda permitírmelo. Sin embargo, todo el mundo me hace creer (y yo mismo he empezado a creerlo) que ese tipo de viaje es algo que ha quedado atrás, en tiempos más “románticos”, donde no todo estaba tan globalizado y conectado: especialmente estos últimos 3 años, que el tema de las redes sociales ha pegado un buen estirón. Que no sería capaz ni con el dinero, que es peligroso, que tal y cual.

    Por todo ello, y siento dar tantos rodeos, me gustaría que me aconsejaras un poco por dónde empezar a planear un viaje de “liberación”, alguna ruta que creas interesante, no muy cara y ¿segura?
    Asimismo, querría preguntarte si durante tus viajes estabas contactado con el mundo exterior (valga la redundancia) y, si es así, de qué manera. Es una pregunta un poco chorra, pero me gustaría saberlo.

    Muchas gracias por tu atención y que tengas un feliz día,

    Guillermo.

    • Hola Guillermo, ante todo muchas gracias por pasarte por el blog y escribirnos. Desde luego que el viaje de mochilero NO ha quedado atrás. Al contrario, cada vez hay más mochileros y cada vez las rutas están más adecuadas a estos viajeros. Hostels con habitaciones compartidas las hay en prácticamente todos los sitios. Es una manera económica de viajar, a la par que te permite conocer otros viajeros, a menudo con tus mismas necesidades.
      No se si nos escribes desde España o desde Latinoamérica, pero para este tipos de viajeros las mejores rutas están en Asia y Latinoamérica. Por poco que hables un poco de inglés, lo más fácil es Sudeste asiático. Países como Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia o China son muy baratos. La gente en estos lugares suele ser agradable y dispuesta a ayudar al viajero y suele ser mucho más seguro que Latinoamérica. Comer por 2 euros o dormir por menos de 10 en habitaciones compartidas no suele ser problema. El transporte público es también económico y en caso de realizar recorridos largos, se puede optar por trenes nocturnos (muy típico en China, por ejemplo), por lo que te ahorras una noche de hostel. India también es precioso y muy barato, pero sin embargo, te lo recomiendo para cuando ya tengas un poco trillado el viajar, puesto que suele ser un lugar bastante más duro.
      Centroamérica también es apasionante y está bien preparada para el turismo, aunque es un poco más caro. Países como Guatemala, Belize, Nicaragua o Costa Rica son muy bonitos. La seguridad puede ser un problema en grandes ciudades (Guatemala City, Managua) por lo que hay que ir con 4 ojos, pero las infraestructuras (hoteles, transporte públicos) algo más cara que Asia.
      Sudamérica (Argentina y Chile) es muy muy muy bonito, pero a precios europeos. El dinero no te cunde.
      Y África no suele estar bien preparada para el mochilero. Los hostels no abundan y el transporte es muy deficiente, por lo que a menudo tienes que alquilar un coche con conductor o un taxi, con lo que el presupuesto se dispara.
      Un abrazo, Guillermo!

  2. De la A a la Z te faltan la O, la Y y la Z.
    Es decir, dos países que están juntitos: Oman y Yemen + Zimbawe.
    Yo tengo unos cuantos países viajados y tambien me faltan la O y la Y… además de D y Q (Dinamarca y Qatar).
    Aunque sea una nemez, me he interesado por ver si me apetecería visitarlos. Yemen parece ser poco amistosa para el turismo, por lo que desisto de completar el abecedario hasta mejor oportunidad.
    Un saludo

    • No me había fijado! Pero mira, en diciembre estoy por Dubai 5 días e igual me acerco un día a la península de Musandam, que forma part de Oman. Lo de Yemen está complicado, y me sabe muy mal. Y lo de Zimbawe es más posible, combinada con Sudafrica o Namibia.
      Por tu parte, Dinamarca lo tienes facilón y Qatar a mi me gusto bastante (estuve solo 4 día, que tampoco da para más).

  3. Hola Jordi i felicitats pel Blog, anims i endavant, la teva tasca és meritòria !!
    Tinc intenció d’entrat a Kosovo llogant un vehicle a Skopje (Macedonia), com crec que tu vas fer, i retornant-lo a Skopje, naturalment. Penso fer una excursió d’un dia només a Kosovo des de Skopje.
    ¿Creus que tindré problemes amb el lloguer del cotxe per poder entrar a Kosovo, m’ho permetrà la companyia de lloguer de cotxe (BUDGET)? ¿haurè de pagar alguna assegurança del cotxe per poder entrar a Kosovo?
    ¿com et va anar a tu en aquest tema del lloguer de cotxe per entrar a Kosovo?
    Moltres gràcies per endavant.

    Josep-Maria

    • Hola Josep Maria. Gràcies per passar-te per aquí i deixar el teu comentari. Comentar que jo no vaig tenir cap problema per entrar a Kosovo amb el cotxe llogat a Skopje. El que ja no recordo és si jo ho vaig comunicar a la companyía de lloguers o no, però la sensació que donava era que passar de Macedònia a Kosovo era semblant a fer-ho de Catalunya a França per la Jonquera. Pots enviar-li un mail des de una altre compte preguntant-li-ho.

  4. Brother, tenés un curriculum bárbaro. Ya quisiera yo haber viajado tanto como vos. Solo un consejo os doy, si me permitís, a ver si podés viajar a Australia o Nueva Zelanda, viste? es que observo el mapa y no ubico ningún país de Oceanía en él, lo cual significa que es vuestra asignatura pendiente. Y por otra parte, felisitasiones por el sabio consejo a Guillermo, el pibe de 19 años.

    • Gracias por pasarte por aquí Isaac! Es verdad, tengo pendiente Oceania y la verdad es que Nueva Zelanda me atrae más que Australia. Raro es, pero nunca ha estado en la terna final de candidatas. Espero que algún día pueda disfrutar de aquella naturaleza. Por cierto, ¿tu eres Travelzungu?

      • Hola, Jordi! M’ha encantat el vostre blog. Amb respecte al la teva atracció per Nova Zelanda, pel davant d’Austràlia, et diré que, havent visitat ambdós països, he estat fins i tot dos cops a Austràlia, degut a què el trobo francament més interessant i original. Nova Zelanda té bons paisatges, geologia (zones volcàniques amb gèisers i fumaroles) i moltes ovelles. S’hi poden veure també balenes a Kaikura per exemple, però és més “sosso”. Austràlia és molt més complet i original. Viatjant amb cotxe de lloguer per les grans immensitats de la seva geografia assoleix transportar-te de manera singular… En fi, només volia dir-te això (em va agradar tant que, malgrat la mandra inicial que em feia la gran distància i el nombre d’avions, hi vaig tornar l’estiu següent!). Respecte a Oman, en vaig recórrer en cotxe de lloguer tot el nord, amb base a Mascat, i et diré que és original però, com succeïx a tots els països del Golf Pèrsic, és molt limitada la oferta de visites interessants. Jo hi vaig anar en el decurs d’un viatge d’un mes pel Líban i per aquesta zona (Oman, Emirats Àrabs Units i Qatar), perquè sóc dels que van a visitar un determinat país simplement perquè “està allà”, al mapa. Curiosament, tot i conèixer la majoria de països balcànics, no he estat a Macedònia ni el Kòsovo, i per això he visitat el vostre blog, que m’ha estat molt alliçonador. Moltes gràcies. Salutacions i ànim en els viatges… que són un autèntic vici!

        • Moltes gràcies Xavier, per passar-te per aquí i per les teves paraules. Ens haurem de repensar això de visitar Oceania perquè no sou pocs els que ens dieu que val la pena. Pel que comentes Nova Zelanda deu semblau una mica Islàndia, amb glaceres, geisers, vocans, fumaroles i un paisatge molt bonic. Oman, segueix a la recambra. No hi vull pas renunciar, ni que sigui una setmaneta. Però aquest anys em queden ja molt poc dies de festa, per desgràcia.
          Una abraçada i espero que tornis per aquí!

          • Hola novament, Jordi! Si vas a Oceania, et recomano Samoa… No la Samoa Americana, sinó Samoa, tan l’illa d’Uppolu (on hi ha la capital i la casa on morí Robert Louis Stevenson, l’autor de “L’Illa del Tresor” entre d’altres), com la de Savai (molt més bonica des del punt de vista paisagítstic i d’accidents naturals), a la que pots arribar en un ferry de relativament curta travessia i on pots embarcar-hi el cotxe de lloguer, si en dus. Vaig anar-hi el segon cop que vaig visitar Austràlia (vaig comprar el bitllet d’avió des de Perth, sobre la marxa) i em va encantar. No hi havia turistes, tot era molt barat i la gent sortia de les cases per a veure’ns quan arribàvem a un poble (de fet, les cases no tenen vidres perquè sempre fa la mateixa temperatura…). Jo hi vaig anar amb la meva dona i ens va encantar a tots dos. T’animo a anar-hi si algun dia vas per la zona, especialment perquè, com et deia, no és un lloc turístic. Una abraçada i molt d’ànim en aquesta activitat viatgera que compartim.

            • No ets el primer que em recomana Samoa o sigui que ho hauré de tenir en compte. La veritat és que aquest és un viatge cinc estrelles del que espero poder gaudir algún dia!

  5. No lo soy, ojalá lo fuera, pero admiro a José Antonio Ruiz, él es el viajero Zungu.

  6. Brother, si querés visitar Oceanía, el continente que os falta, tengo un plan mejor y más barato: Tenés que viajar primero a Chile y en Santiago comprar un boleto ida y vuelta a Sydney, con escala en Auckland. Yo lo hice, viste? pero en el año 2012, y me salió la equivalencia a 1000 dólares americanos. La compañía es Lan Chile, que está asociada con Air New Zealand.
    Esto es más económico que volar con Lan Chile a Tahiti con escala en la Isla de Pascua.
    Una vez en Nueva Zelanda o en Australia podés desde Brisbane o Auckland agarrar un vuelo ida y vuelta, o incluso un air-pass con base en Fiji, a diversos archipiélagos del Pacífico, como Vanuatu, Tonga, Samoa, etc. Claro, al volar primero desde España a Sudamérica esto ya supone un mínimo de unos 600 euros europeos, pero de pasada visitá los países que os falten de Sudamérica. Si disponés de unos 4.000 euros de allá, podés realizar un viaje bárbaro y abarcar, además de Sudamérica, Nueva Zelanda, Australia y varias islas de la Polinesia y la Melanesia. Tiempo: 3 meses es lo mínimo, pero 6 meses sería lo ideal. Haceme caso y considerarlo, brother. Mirá mis cálculos: vuelo ida y vuelta a Sudamérica, unos 600 euros (en temporada baja) más los 1000 euros de Lan Chile (mirá bien las fechas, pues a veces cobran el doble), unos 600 del air-pass de Fiji airways o Air Pacific. y el resto se os irá en hostales y comer más excursiones locales y agarrar guaguas.

    • Diós mío Isaac se me ponen los dientes largos! Espero poder disfrutar algún día de una aventura semejante, aunque me temo que no voy a poder disponer de 3 meses seguidos de vacaciones. Pero bueno, en este tiempo se hará sin duda lo que se pueda. Por ganas e ilusión te aseguro que no va a quedar.
      Muchas gracias por tus recomendaciones, un placer verte por aquí!

  7. Hola Jordi he vist que has estat a Islandia y comentabas que una manera més económica d´allotjar-se eren cabanes de fusta? On puc trobar informació o telefons per reservar habitació. El meu marit, el meu fill de 12 anys i jo estem planejant anar a finals d´Agost i principis de Setembre i la veritat és que estic bveient que surt carísim. Gracies

    • Hola Beatriz. Nosaltres vam anar agafant les habitacions a través de booking. A Vik, per exemple, vam estar amb unes cabanes de fusta, anomenades Mid Hvoll Cotages (aquí tens l’enllaç http://bit.ly/1QydL4s), que estaven molt bé.
      Una abraçada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>