Mejores Cervecerías de Praga. Mucho más que la mejor cerveza del mundo.

Las Cervecerías de Praga forman parte de cualquier viaje a la capital de la República Checa. La fama de la cerveza checa es tal que una de las más populares variedades de este brebaje, la cerveza Pilsener o Pilsen de baja fermentación, recibe el nombre de la ciudad homónima de la República Checa donde, a su vez, tiene la sede una de las más famosas cervezas del mundo entera: la Pilsner Urquell.

La República Checa es, además, el país del mundo donde más cerveza se consume. Ni más ni menos que 142 litros por persona y día. Es decir, casi medio litro al día. Para que podáis comparar os diré que en España, por ejemplo, se consumen unos 80 litros por persona y día.

Pero además de las cervezas industriales, con marcas tan conocidas como Budweiser Budvar, Staropramen o la citada Pilsner Urquell, no hay cervecería que se precie que elabore su propia cerveza artesanal.

En este post os hablaré de algunas de las mejores cervecerías de Praga o, al menos, nuestras favoritas entre la que hemos tenido la oportunidad de conocer. Como os digo, una visita a Praga no sería completa sin hacer un recorrido por algunas de las mejores cervecerías de la ciudad, auténticos lugares de peregrinación para quienes disfrutan de esta bebida.

 

LAS 2 MEJORES CERVECERÍAS DE PRAGA

U-FLEKU

u-flekuU-Fleku es, sin lugar a duda, la mejor y más popular entre las cervecerías de Praga. No es de extrañar, pues lleva elaborando y sirviendo su brebaje desde hace más de 500 años de forma ininterrumpida, pues los primeros documentos escritos que hablan de la existencia de U-Fleku datan de 1499.

Hasta 1200 personas pueden disfrutar al unísino de una de las ocho salas en que se distribuye esta cervecería. Es un lugar que, más allá del turismo, sigue siendo frecuentado por los propios lugareños que acuden a U-Fluku tanto para beber como para comer, siendo uno de los lugares más típicos donde celebrar cualquier tipo de acontecimiento.

Las salas de U-Fleku están bellamente decoradas al estilo tradicional, con predominio de las maderas, tanto en las paredes como en las mesas y con grandes lámparas que penden del techo. Las salas, además, rebosan historia como podemos apreciar por su arquitectura abovedada de corte gótico.

Es habitual en U-Fleku, compartir mesa con desconocidos. En este sentido, en varias de las salas se disponen largas mesas de madera donde es habitual que se sienten grupos de checos, jóvenes y no tan jóvenes, dispuestos a celebrar lo que sea. Cualquier motivo suele ser suficiente para disfrutar de una velada en una de las mejores cervecerías de Praga.

La cerveza negra es, desde luego, la estrella indiscutible de este lugar. Ellos mismos la elaboran en una receta de lo más secreta. Con un poco de espuma y servida en jarras de medio litro, como suele gustar a los checos.

En U-Fleku también se puede degustar la gastronomía checa. En este caso las salchichas suelen ser una buena opción y de lo más tradicional en estas tierras. Se trata, en todo caso, de una comida que recuerda bastante a las alemanas.

Igualmente habitual es que en U-Fleku se pueda disfrutar de algún grupo de música tradicional checa que los lugareños cantan al unísono.

Para nosotros, esta es una de las mejores cervecerías de Praga y la que ningún viajero debe perderse.

Mejores cervecerías de Praga
Mejores cervecerías de Praga

PIVOVARSKI DUM

logo-mediumEn la segunda de las cervecerías de Praga que hemos escogido también elaboran su propia cerveza. O mejor dicho, sus propias cervezas, puesto que aquí no solo se prepara una sola variedad del brebaje si no que son varias las posibilidades que tendremos para escoger.

Esta microcervecería artesanal abrió sus puertas en 1998. Además de elaborar una cerveza lager de tipo checo, más o menos habitual en muchas de las cervecerías de Praga, también prepara otras variedades interesantes como la cerveza de trigo tipo Weizen o cervezas tan curiosas como la cerveza de café, la de ortiga o la de champagne.

Como en casi todas las cervecerías de Praga, también en Pivovarský Dům se tiene la posibilidad de degustar la cocina tradicional checa, como el clásico asado de cerdo o la carne ahumada. Sin embargo, lo más divertido aquí es hacer una degustación de cervezas artesanales, con una suerte de menú que se compone de ocho tipos distintos de cerveza. Se trata de ocho pequeños vasitos de 100 ml. Que nos permiten conocer las distintas variedades que elabora el local. Muy recomendable.

IMG_1262
Mejores cervecerías de Praga

Estas son las dos mejores cervecerías de Praga entre las que conocimos. Pero las hay a centenares. Interesante es también la cervecería del Convento de Strahov donde se elabora la cerveza de San Norberto o la famosa El Tigre de Oro (U Zlateho Tygra), célebre por haber acogido a todo tipo de famosos, incluido Bill Clinton.

Más allá de los grandes monumentos, iglesias y plazas que hay que ver en Praga, merece la pena también disfrutar de su gastronomía y de sus cervecerías, para una ciudad cada vez más internacional, en parte gracias a los eventos que tienen lugar en ella como el PokerStars Championship, que acoge a jugadores y aficionados de todo el mundo, la Maratón internacional que se celebra cada mayo o los múltiples festivales musicales que se celebran a lo largo del año.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE REPÚBLICA CHECA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

12 comentarios en “Mejores Cervecerías de Praga. Mucho más que la mejor cerveza del mundo.

  1. Muy buenas recomendaciones! Si me permitís, yo también recomiendo Lokal, tienen su propia cerveza y es muy popular entre los checos :)
    Un saludo!
    Eva

    • Pues muchas gracias por la recomendación, Eva. Espero poder regresar por tercera vez a Prega y pdoer disfrutar de Lokal!

  2. En mi opinión, Praga es una de las ciudades más bonitas de Europa y este post me sirve como un incentivo más para volver a visitarla. En su momento probé la cerveza checa, pero no estuvimos en ninguno de estos lugares que propones. Así que esta información puede ser muy útil y, como dije antes, una excusa más para repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>