PRAGA. Guía de viaje a Praga.

En esta pequeña os comentaremos algunos de los aspectos que tenéis que tener en cuenta en el momento de viajar a . Os hablaremos de cómo llegar a Praga, cómo trasladaros del aeropuerto a la ciudad, qué moneda utilizar y donde cambiar, las tarjetas de descuentos y os daremos algunos consejos que os puedan ser útiles en un viaje a Praga.

Este post viene a ser el complemento del que os habla de las visitas más importantes que hacer en Praga.

GUÍA DE VIAJE A PRAGA

CÓMO LLEGAR A PRAGA.

Lo más habitual, lógicamente, es hacerlo por vía aérea. Desde hace algunos años, varias compañías lowcost hacen el trayecto desde distintos aeropuertos de España hasta el Praga. Como son varias las compañías que operan este trayecto (Vueling, Smartwings y otras) lo mejor es usar un METABUSCADOR que os indicará la compañía que ofrece el trayecto de manera más barata. En este enlace encontraréis los mejores VUELOS A PRAGA DESDE ESPAÑA.(vuelos desde 60€ i/v).

Una segunda posibilidad es que lleguéis en tren. Particularmente si estáis haciendo una ruta por Centroeuropa con este medio de transporte. Praga está comunicada por vía férrea con ciudades como Budapest (7 horas), Dresden (2 horas) o Viena (4 horas). La Praha Hlavní nádraží es la Estación Central de Praga.

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD DE PRAGA.

El aeropuerto Vaclav Havel Ryzine de Praga es el más importante del país y recibe los vuelos internacionales. Se localiza a unos 20 kilómetros de Praga.

En esta guía para viajar a Praga te comentamos como puedes llegar del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad. Lo puedes hacer de las siguientes maneras:

  • Autobús:
    • Línea 119 te lleva hasta la estación de metro Nádraží Veleslavín (metro linea A).
    • Línea 100 te lleva hasta la estación de metro Zličín (metro linea B).
    • Airport Express te lleva hasta la Estación central de tren (metro línea C)

Tras este trayecto en bus hay que tomar el metro correspondiente hasta llegar a la parada más cercana al hotel. Nosotros utilizamos esta opción la última de las veces que visitamos Praga y la verdad es que, entre las maletas y el niño, fue un poco fatigoso.

  • Taxi: unos 40 al cambio. Los taxistas en Praga tienen mala fama. Nosotros tuvimos un problema con un taxista, aunque no en el traslado del aeropuerto. Id con cuidado.
  • Transporte privado: si no os viene de unos euros es mucha mejor opción tener el transporte reservado y prepagado. Y, además, e mucho más barato que el taxi. Tiene un coste de 20para hasta 4 personas, el servicio es puerta a puerta y lo podéis contratar aquí.

MONEDA EN PRAGA Y DONDE CAMBIAR MONEDA.

Otro aspecto que no podemos pasar por alto en una guía de viaje a Praga es el de la moneda y el cambio. La moneda de la República Checa es la corona. Podéis cambiar dinero en el aeropuerto (muy mal cambio, lo que en realidad supone que merece la pena tener contratado y pagado el traslado a la ciudad y ya cambiar dinero allí) o en la ciudad (hay muchas casas de cambio por todo el centro histórico).

Id con cuidado! A nosotros nos intentaron timar en 2 ocasiones (y en 1 lo consiguieron) en las casas de cambio pues los precios del exterior tienden al engaño. Tanto en la zona de la plaza de la Plaza de Venceslao como por la Ciudad Vieja hay numerosas cambias de cambio. También podéis sacar dinero del cajero automático, como es lógico, con el recargo que os cargue vuestro banco.

El cambio en 2017 es de 1 EUR = 27 CZK.

guia-de-viaje-a-praga

DONDE ALOJARSE EN PRAGA. HOTELES EL PRAGA.

Hemos visitado Praga en 2 ocasiones. En la primera de ellas nos alojamos bastante apartados del centro y perdíamos bastante tiempo los desplazamientos.

La segunda vez nos alojamos en el Hotel Gran Majestic Plaza, de 4 estrellas. Se localiza en en centro histórico de Praga y la verdad es que quedamos encantados con el servicio, con la habitación y con el fabuloso desayuno. Pagamos unos 100 euros por noche, pero creo que pillamos una oferta. Podéis mirar sus precios u otros hoteles en Praga aquí

Para mirar otros hoteles de Praga podéis utilizar este buscador que te da el precio más barato para cada habitación. Y si ya tenéis hotel contratado podéis pasar al siguiente punto de esta guía de viaje a Praga.

TRANSPORTE EN PRAGA

Para desplazaros por Praga podéis utilizar el metro, el tranvía y los autobuses. La verdad es que la mayoría de veces tomamos el metro y solo en ocasiones concretas los otros medios. Además, para subir a la colina de Petrin existe un funicular.

El metro de Praga solo tiene 3 lineas para 61 estaciones. Pero hace un buen servicio y permite llegar a la mayoría de lugares turísticos. Algunas de las estaciones más importantes para los turistas son Muzeum (plaza Venceslao), Staromestska (Plaza Ciudad Vieja).

Sin embargo, gran parte del centro histórico de Praga es abarcable a pie.

Algo importante es que los billetes son los mismos para todo el transporte público. Sin embargo, solo se pueden adquirir en el metro y en tiendas tales como estanques y quioscos. No en los tranvías. Hay que validar el billete.

Los precios del billete simple son (2017) de 32 CZK para los adultos y 16 CZK para niños de 6 a 15 años y adultos de 65 a 70 años. Los mayores de 70 años no pagan. En la siguiente tabla os dejo los precios de los bonos de 1 y 3 días (con 4 viajes por día se amortizan). Comentar, además, que el transporte está incluido dentro de la tarjeta Prague Card de la que os hablaré más tarde.

praga-precios-metro

mapa-metro-de-praga

TOURS POR PRAGA

Si visitáis Praga por vuestra cuenta podéis dedicar el primer día a hacer un TOUR GUIADO EN ESPAÑOL. Una recomendación podría ser hacer este tour el primer día y ya para el segundo día profundizáis entrando a los monumentos que más os interesen (que van a ser decenas). Estos son los 2 tours más recomendados en español y que, además, tienen un precio excelente.

IMG_1241

TARJETA PRAGUE CARD

Existe la Tarjeta Praga Card que permite el acceso gratuito a más de 50 de las visitas más importantes de Praga, incluyendo el Castillo de Praga, las cinco sinagogas, el Cementerio Judío, la Catedral, la Torre de la pólvora o el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

Además, está incluida toda la red de transporte público de Praga (también el Autobús del Aeropuerto y los ferrys por el Moldava).

Existen varios formatos de 2, 3 y 4 días.

praga-card

Y ahora, la pregunta. ¿MERECE LA PENA COMPRAR LA PRAGUE CARD? Pues todo depende de si sois de entrar o no a los monumentos. A mí me parece que hay muchas visitas de Praga incluidas en la Prague Card que son imprescindibles, como el viejo cementerio judío, las sinagogas, la Catedral incluida la subida a la torre, subir a Petrín (tanto el funicular como la subida a la Torre de Observación), el Castillo de Praga (incluido el Palacio Real, el Callejón del Oro y la Basílica de San Jorge). Además, otras visitas ya dependen del gusto de los visitantes, como el Museo Nacional (a nosotros nos encantó, tanto el edificio como su contenido), el zoo (puede tener su interés si viajas con niños).

Además, la tarjeta Prague Card ofrece descuentos en los conciertos de orquesta y órgano de la Iglesia de San Nicolás (la verdad es que impresionan).

Con todo ello yo os diría que SI SOIS DE VISITAR LOS MONUMENTOS, LA PRAGUE CARD SÍ QUE COMPENSA Y MUCHO. Quizá la más interesante sea la de 2 días, de manera que en este periodo se pueden visitar todos los lugares de pago incluidos en ella.

Una cuestión por la que siempre nos gusta tener este tipo de tarjetas es que, una vez la has comprado no vas racaneando con las visitas. De lo contrario, a veces dejas de visitar algún lugar interesante para ahorrarte unos euros.

Podéis mirar los precios de la Prague Card aquí y la podéis contratar.

ESPECTÁCULOS EN PRAGA

Otro aspecto que no queríamos dejar pasar en esta pequeña guía para viajar a Praga es el de los distintos espectáculos que ofrece la ciudad. Como gran capital centroeuropea, la música tiene una enorme importancia ya sea en forma de cuartetos de violín, conciertos sinfónicos, óperas o conciertos de órganos entre otros.

Os recomendamos especialmente:

  • La Ópera en Praga. Se ofrece en varios teatros como el de la Ópera de Praga o el Teatro Nacional.
  • Conciertos de órgano en la Iglesia de San Nicolás. Acústica excelente. Descuentos con la Prague Card.
  • Teatro Negro: una especialidad de Praga que encanta a los mayores y a los niños. La verdad es que fue uno de los espectáculos que más disfrutamos. El espectáculo Alicia en el País de las Maravillas viene representándose desde hace años y es espectacular. Merece la pena reservar la entrada por avanzado (aquí lo podéis hacer).

teatro-negro-pragacrédito foto

QUE VISITAR EN PRAGA

El último apartado de esta Guía de viaje a Praga debería hacer referencia a los lugares imprescindibles de la ciudad. Sin embargo, os dejo este post donde os comento los monumentos más importantes que ver en Praga a través de 4 recorridos.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE REPÚBLICA CHECA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

10 comentarios en “PRAGA. Guía de viaje a Praga.

  1. Muy buena guía de Praga, Jordi, ¡qué recuerdos! fue mi primer viaje al extranjero sola, con amigos, yo no cogí ninguna visita guiada, lo hice todo por mi cuenta y me encantó descubrir la ciudad de las mil torres a mi aire.
    Un saludo

    • Muchas gracias Patri. Es una de las ciudades más bellas de Europa, desde luego. A cada visita encuentran nuevos rincones.
      Un beso!

  2. Aun sin visitar Praga. Por lo que veo mucho que ver, sobretodo visitas culturales. Lo de la tarjeta turistica yo siempre tengo dudas, nunca se si me saldrá a cuenta.
    Gracias por esta guía donde está todo muy claro y es muy útil para una escpada a Praga

  3. Qué buena información Jordi! Yo sólo he estado una vez y me enamoró, pero fui en un viaje organizado y tengo muchas ganas de volver a mi aire. A nosotros nos timaron también en una casa de cambio, se lo montan muy bien, incluso vino la policía y presentamos una denuncia, pero ni caso. Es una pena pero te sientes desprotegido en estos casos, debería de estar más vigilado. No me volverá a pasar, lo llevaré cambiado y si me falta tiraré de cajero.
    Un saludo
    Carmen

  4. Muy buena información para preparar un viaje a Praga. Es una de las ciudades que tengo en mis lista de pendientes desde hace tiempo, así en algún momento puedo visitarla, de todas formas me guardo este post que seguro me va a venir muy bien. Saludos

    • Muchas gracias Belén! Allí estará Praga esperándote. Cuando la visites no te defraudará! Un beso!

    • Merece mucho la pena! Es de estos lugares que un fin de semana se queda corto. No marcharías jamás. Además tiene varias excuriones que merecen la pena desde la misma capital y fáciles de realizar.
      Un beso Eva!

  5. Hola Jordi!
    Qué buena guía… siempre nos fijamos en Praga para ir con los peques pero no nos decidimos! Me lo apunto todo para cuando llegue el momento -a ver si es pronto-. De momento, te vamos leyendo, jejeje. Un abrazo!

    • Os va a encantar y con niños, también! Hay espectáculos de títeres que son preciosos o el Teatro Negro, que les va a encantar. Un viaje a Praga nunca decepciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>