SAFARI POR EL DESIERTO DE DUBÁI. Entre las dunas del desierto de Arabia.

El Safari por el desierto de Dubái supone la excursión estrella desde la nueva y radiante megalópolis de los Emiratos Árabes Unidos. Mientras uno pasea por la avenida Sheikh Zayed, entre decenas de colosos de más de 300 metros de altura, sería fácil pensar que estas construcciones han estado allí presentas desde hace muchas décadas. Nada más lejos de la realidad.

Solo es necesario mirar algunas fotografías del Dubái de hace medio siglo para darse cuenta que es esta una ciudad ganada por entero al desierto y donde hoy se alzan maravillas del tamaño del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, hace no tanto tiempo había unicamente arena y más arena.

Es por ello que es suficiente alejarse unos pocos kilómetros desde el centro de Dubái para encontrarse con un maravilloso mar de dunas. Esta es una de las atracciones turísticas que casi ningún visitante quiere perderse.

Esta vez, hemos contratado un tour al desierto de Dubái, que nos recogerá en el hotel y que nos promete diversión a bordo de un moderno 4×4. Cuando atardece es la mejor hora para realizar este safari por el desierto de Dubái.  En este momento, el sol está ya más bajo y el calor se ha atenuado. Es entonces un buen momento para apreciar el dorado de las dunas y disfrutar del atardecer en el desierto, algo siempre mágico como ya hemos tenido la oportunidad de conocer en el desierto del Thar indio o en el Sahara marroquí. Además, al terminar el safari por el desierto de Dubái nos trasladaran a una suerte de campamento donde podremos disfrutar de una cena a la luz de las estrellas, a la vez que de un espectáculo musical incluida la danza del vientre y distintas actividades como montar a camello, tatuarse con henna o fumar con shisha. Nos cuentan, además, que todo está incluido en el precio pactado.

IMG_1331

EL DESIERTO DE DUBÁI, PARTE DEL DESIERTO DE ARABIA.

El desierto de Dubái es solo una parte del que es conocido como Desierto de Arabia, una de las masas de arena más extensas de todo el planeta con una extensión de 2.330.000 km². Aunque la mayor parte de este desierto ocupa el país más extenso de la zona, Arabia Saudita, las distintas ramificaciones conquistan también buena parte de hasta 9 estados distintos. Es decir, la práctica totalidad de los que componen la Península Arábiga. Parece un milagro que el ser humano se haya instalado y haya sobrevivido en tan inhóspito lugar desde hace miles de años.

desierto-de-arabia

Imagen tomada de wikipedia

EL SAFARI POR EL DESIERTO DE DUBÁI.

A la hora acordada nos recogen en el hotel. Nos acompañan Dunia y Enric, con los que compartimos amistad desde hace ya más de 30 años. Subimos al 4×4 y en menos de 40 minutos llegamos al desierto.

El paisaje ha cambiado por completo en pocos minutos. Enseguida los rascacielos han quedado atrás y han dado paso a un panorama de arena y piedras. A pocos metros de la carretera que lleva al desierto se alzan las majestuosas dunas.

El coche estaciona en un pequeño complejo donde se ubican algunas tiendas. Es momento para reducir la presión de los neumáticos y abastecernos de agua, si así lo deseamos. Tenemos el mar de dunas enfrente y la emoción sube por momentos.

En breve empezamos a subir y bajar dunas. Es un experto conductor quien maneja el coche, desde luego. Se trata de unos 30 o 40 minutos de safari en el desierto de Dubái donde a uno le resulta fácil entender a lo que se enfrentan los participantes en el rally Dakar. Un buen subidón de adrenalina, desde luego.

Terminada esta primera parte de aventura es momento para disfrutar de otro de los momentos culminantes de esta excursión por el desierto de Dubái. Se trata del atardecer. Es el momento mágico en que el sol se esconde detrás de las dunas. Porque si divertido es el safari por el desierto, más bella es aún la puesta de sol.

IMG_1338
IMG_1344
IMG_1346
IMG_1358

Somos varios los vehículos congregados en la zona, desde luego. Sin embargo, la inmensidad del desierto permite disponer de tu propio espacio vital para vivir este momento con cierta intimidad. Solo hay que caminar unos pocos minutos y alejarse del grupo.

informacionUna buena manera de visitar el DESIERTO DE DUBÁI es realizando el SAFARI CON CENA ESPECTÁCULO. Este es el tour que tiene MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO y el MÁS RECOMENDADO en la red. Tiene una duración de unas 6 horas e incluye lo que comentamos en este post. Lo puedes contratar en este enlace.

CENA Y ESPECTÁCULO EN EL DESIERTO DE DUBAI

Tras el safari por el desierto de Dubái es momento de acercarse a un campamento donde los distintos grupos de 4×4 parecen agruparse. El motivo principal es el de disfrutar de una cena en el desierto bajo el paraguas de una cúpula estrellada.

Además, son varias las atracciones que se disponen en este lugar para que los turistas disfrutemos del momento y pasemos un rato bien entretenido. Primero de todo, no queremos irnos sin subirnos y hacer un pequeño recorrido en camello. Cierto que ya los hemos hecho en Tunez o la India, pero subirse a un camello siempre tiene tu punto. Posteriormente, Isa quiere probar con un tatuaje de henna, este polvo al que se ha reducido el arbusto del mismo nombre y que se utiliza como tinta para tatuar en los países árabes, a sabiendas de que el mismo dura solamente unos días.

IMG_1366
IMG_1373

Hay quien decide también disfrazarse con ropas autóctonas, pero la verdad es que para eso tanto Isa como yo somo demasiado vergonzosos.

La cena es abundante y a base de buffet. Encontramos ensaladas varias y distintos tipos de carne, bastante rica y cocinada a la barbacoa. Se puede repetir sin problemas. Con el plato lleno buscamos nuestro acomodo entre alfombras para cenar y, al mismo tiempo, disfrutar del espectáculo.

Quizá sea la danza del vientre el espectáculo estrella de la velada. Cierto es que tiene bastante de espectáculo para turistas, pero ¿qué somos al fin y al cabo? Otros danzantes amenizan la noche con otros tipos de bailes y la verdad es que es bastante entretenido. No hay que buscar tampoco un espectáculo extraordinario ni de una calidad indiscutible. Esto creo yo, vamos. Se trata de pasar un buen rato, con muy buen ambiente, aprovechando la brisa del momento, bajo las estrellas y, si puede ser, con buena compañía.

IMG_1391
IMG_1378

Una última actividad que no queremos perdernos es la de fumar en shisha. Ni Isa ni yo somos fumadores habituales, pero la verdad es que la pipa de agua sí nos gusta y no perdemos ocasión, cuando visitamos un país árabe o de pasado turco, de disfrutar de una shisha.

IMG_1393

El safari por el desierto de Dubái termina con la noche cerrada. La verdad es que es una actividad que merece mucho la pena. No solo por la adrenalina que supone el subir y bajar dunas en un poderoso 4×4 si no también para disfrutar de la puesta de sol en el desierto e incluso de la velada en el campamento. 

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE DUBÁI-EMIRATOS ÁRABES CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

21 comentarios en “SAFARI POR EL DESIERTO DE DUBÁI. Entre las dunas del desierto de Arabia.

  1. Hola Jordi, la verdad es que Dubai no está entre mis destinos viajeros deseados, no me atrae nada como ciudad los rascacielos, islas artificiales, centros comerciales etc. pero a esto del desierto sí que me apuntaba ¡es precioso! Me ha recordado a cuando fui a Merzouga, con esas dunas anaranjadas, me encantó la experiencia y desde luego quiero repetir por más desiertos del mundo. Sobretodo el atardecer y el amanecer y pasar la noche allí es increíble… Un abrazo y ¡felices fiestas!

    • Es verdad, Merzouga es también un lugar precioso. Hace ya un montón de años que estuvimos por allí y la verdad es que no importaría repetir!
      Un abrazo y feliz entrada de año, Patri.

  2. En nuestra visita a Dubai no nos animamos a adentrarnos en el desierto. Ahora acabamos de ver que nos perdimos un atardecer fantástico. Habrá que volver para disfrutar de él.

    ¡Saludos! :)

    • Así es! Pero si no, habrá otros desiertos por descubrir. Segurísimo! un beso y feliz entrada de año!

  3. Los desiertos tienen algo que los hacen muy atractivos, esas explanadas llenas de arena con esas dunas que a medida que el sol se va poniendo van cambiando de color son realmente impresionantes. Si vuelvo por Dubai en una escala larga no dudaré en ir al desierto. Un saludo!!

    • Yo creo que el desierto es uno de los lugares más románticos que hay. Tengo, además, el costumbre de llevarme un poco de arena de cada uno de los que visito y es curioso como cada uno tiene una tonalidad completamente distinta.

  4. Me parece fascinante el desierto… el color, el sonido, la sensación de la arena bajo los pies. Y si la excursión acaba con una pipa de agua sin duda día completo. Aunque Dubai no me llama la atención si me parece perfecto para en alguna escala pasar allí dos o tres días y hacer cosas como esta que nos cuentas.
    Un abrazo

  5. Solo conozco el desierto del Norte de Mexico,camino a Torreon, impresionante! De arena arena, como este cerca de Dubai, ninguno, y me encantaria! Me parece muy romantico tambien!
    saludos

  6. Que buena actvidad. Me lo apunto porque la verdad es que el desierto debe ser fascinante y lo que proponéis parece muy interesante.

    • Gracias Sandra. Yo creo que un safari por el desierto de Dubái en una experiencia que nadie debe perderse si visita el país.
      Un saludo!

  7. Hola, recomendáis coger este tipo actividad una vez estando allí o por Internet? Vosotros cómo lo hicistéis? muchas gracias de antemano

    • Nosotros lo teníamos contratado desde España. Luego allí también lo puedes contratar, aunque hay varias empresas y ya no tienes referencias. Lo bueno de contratar con la empresa que ponemos es que el intermediario es español y tiene controlada la agencia local que hace el circuito, pues no le interesa que sus clientes tengan malas experiencias.
      Nosotros nos lo pasamos muy bien, te lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>