NUEVA YORK. Que ver y que hacer en Nueva York en 1 semana.

Qué ver en Nueva York  y qué hacer en Nueva York en 1 semana. Esta es la pregunta que se plantean la mayoría de viajeros que visitan La Gran Manzana. Y esto fue lo que nos preguntamos nosotros cuando visitamos la ciudad de los rascacielos a sabiendas de que con 7 u 8 días solo hay tiempo para realizar algunas de las visitas deseadas.

Es por ello que, muy probablemente, y a no ser de que se disponga de una segunda semana (y de paso, de una cartera casi sin límites), habrá que seleccionar cuidadosamente que es lo que hay que ver en Nueva York entre las muchas posibilidades que la ciudad ofrece. Nueva York, como Roma o París, es de estas ciudades difíciles de abarcar en 1 semana.

Os dejo, pues, con una pequeña guía de los imprescindibles de Nueva York. Aquí encontraréis parte de lo que hicimos nosotros y parte de lo que no pudimos hacer durante nuestra visita de hace ya demasiados años, como os contaré en su momento.

QUE VER Y QUE HACER EN NUEVA YORK EN 1 SEMANA

1.       VISITAR ALGUNOS DE LOS MEJORES MUSEOS DEL MUNDO.

Los museos de Nueva York se encuentran entre los mejores museos del mundo. Algunos tienen carácter generalista y son, casi, una visita imprescindible de Nueva York. Es el caso del Metropolitan Museum of Art, solo comparable al Louvre, al Hermitage o al British. Otros, de tamaño más abarcable, forman también parte las visitas que hay que hacer en Nueva York.  La colección Frick (con varios Vermeer), el Museo de Arte Moderno o MOMA (que alberga el cuadro La persistencia de la memoria de Dalí), el Whitney Museum (especializado en arte americano) y el Guggenheim Museum (arte contemporáneo) son 5 de estos museos imprescindibles de Nueva York.

Más allá del arte, existen muchos otros museos que hay que ver en Nueva York, como el de Historia Natural, por ejemplo. El barco de la Segunda Guerra Mundial USS Intrepid, atracado en la costa oeste de Manhattan,  es la sede del, igualmente interesante, Intrepid Sea, Air & Space Museum. El Madame Tussaud o Museo de Cera es otro de los clásicos. Sin embargo, son tantos los museos que hay que ver en Nueva York que habrá que elegir.

Nueva York011
que ver en Nueva York
que ver en Nueva York

2.       SUBIR A ALGUNO DE LOS GRANDES RASCACIELOS DE NUEVA YORK

Otra de las cosas que hay que hacer en Nueva York, sin duda alguna. Son varias las atalayas disponibles en la Gran Manzana. Sin embargo, tres son las que se llevan la palma. El rascacielos más emblemático es, sin duda, el Empire State Building, que en su día fue el más alto del mundo y que sigue siendo el gran icono de la ciudad.

Sin embargo hay quien prefiere las vistas del Top of the Rock del Rockefeller Center, otro de los más emblemáticos rascacielos de Nueva York y joya del Art Decó estadounidense.

Por último, desde el año pasado ha abierto al público el One World Trade Center, con la idea de convertirse en nuevo icono de la ciudad. Se localiza justo en el lugar donde se encontraban las malogradas Torres Gemelas.

¿Cuál elegir? ¿Cuál es la gran vista que hay que ver en Nueva York? Mi favorito sigue siendo en Empire State Building. Sin embargo, por su situación, las vistas desde el el One World Observatory  permiten disfrutar de Manhattan en primer plano.

Que hacer en Nueva York
Nueva York003

3.       DISFRUTAR DEL DEPORTE EN NUEVA YORK.

Acudir a un partido de fútbol americano, hockey, béisbol o baloncesto es algo que también hay que hacer en Nueva York. A uno le puede gustar más o menos el deporte, pero no debe haber escusa. El deporte es espectáculo en Estados Unidos y una visita a Nueva York no sería completa sin acudir a un encuentro deportivo de primer nivel.

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de un partido de la NBA y la verdad es que jamás lo olvidaremos. Sin embargo, dependiendo de la temporada, puede que se disputen partidos o no de baloncesto, de manera que no está mal poder optar a disfrutar de otro deporte.

A parte de acudir a un encuentro, pienso que el propio Madison Square Garden es algo que hay que ver en Nueva York. De manera que si no se tiene la oportunidad de acudir a un encuentro se puede realizar alguno de los tours que se programan. También es posible visitar el Yankee Staium, sede del equipo de beisbol de la ciudad. Los Giants, el equipo de fútbol americano, tienen su sede en el MetLife Stadium.

Nueva York005

4.       HACER UN TOUR EN HELICÓPTERO POR NUEVA YORK.

Desde luego no es para nada económico, pero otra de las cosas que hay que hacer en Nueva York es subirse a un helicóptero y disfrutar de la ciudad desde las alturas. En mi caso, era la primera vez que lo hacía y, en realidad, la única. Y aunque es cierto que los vuelos en helicóptero rodean Manhattan y no la sobrevuelan, la experiencia sigue siendo una de las mejores que se puede tener en Nueva York.

Nueva York010

5.       PASEAR POR MANHATTAN.

Simplemente esto: pasear por Manhanttan. Hay mucho que ver en Nueva York y el visitante se lo irá encontrando a cada paso. Desde el maravilloso Central Park, quizá el más famoso de los parques urbanos del mundo entero, a la celebérrima Times Square o la Quinta Avenida, quintaesencia del consumismo y donde el visitante no podrá dejar de visitar tiendas tan emblemáticas como la joyería Tiffany&Co o el Barrio Chino o Little Italy, ya en el Bajo Manhattan.  ¿Alguien puede visitar Nueva York sin pasearse por su cinematográfica Grand Central Terminal? La ciudad aguarda sorpresas casi a cada esquina. Hay varios hoteles en Nueva York localizados en Manhattan. Para nosotros, la mejor zona donde alojarse.

Nueva York006

6.       VISITAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Es otro de los símbolos de la ciudad (y del país entero) y otro de los monumentos que hay que ver en Nueva York sin excusa. O al menos, sin excusa mayor. Cuando nosotros visitamos Nueva York nos encontramos con el río Hudson helado, algo que no sucedía desde hacía más de 30 años. Con temperaturas por debajo de los 15 bajo cero no era de extrañar, de manera que nos fue imposible llegar hasta la Liberty. Este será un buen motivo para regresar a Nueva Yotk, desde luego.

7.       CONOCER LOS OTROS BARRIOS DE NUEVA YORK.

Uno podría llegar a pensar que Nueva York se limita a Manhattan y, desde luego, esto no es cierto. Aunque Manhattan es el más conocido y el que nos ocupará más tiempo, no hay que olvidarse de visitar algunos de los distritos más emblemáticos de la ciudad. Brooklyn y el Bronx son, probablemente, los más conocidos y han dejado atrás las épocas de más peligrosidad. Sin embargo, si uno así lo prefiere, puede conocer los distintos barrios a través de alguno de los tours que se ofrecen.

8.       ACUDIR A UNA MISA GOSPEL

Otra de las visitas que hay que hacer en Nueva York es la de acudir a una misa dominical Gospel. Se suelen realizar en el barrio de Harlem que se sitúa en el norte del distrito de Manhattan. Es uno de los espectáculos más genuinamente neoyorkinos que pueden disfrutarse en la ciudad. Hay que ver cómo viven los fieles este tipo de celebraciones y disfrutar del momento.

Nosotros acudimos a la misa Gospel de la Abyssinian Baptist Church. Sin embargo, hay que tener en cuenta que asistir a una misa góspel no es un espectáculo puramente turístico, de manera que hay que acudir a ella con el debido respeto.

9.       ASISTIR A UN MUSICAL DE BROADWAY.

Si acudir a una misa góspel no es un espectáculo turístico, asistir a una representación de Broadway sí que lo es. Solo así se entiende que algunos de los mejores musicales lleven décadas representándose de manera ininterrumpida.

Nosotros tuvimos la oportunidad de acudir a una representación del musical Chicago y fue algo de lo que no nos arrepentimos. Cierto que los precios no son tampoco económicos, pero la verdad es que una visita a la gran manzana no sería completa sin presenciar una representación en la meca del teatro musical. Desde luego, asistir a un musical en Broadway es algo que hay que hacer en Nueva York.

10.   UN PASEO EN BARCO POR EL HUDSON.

Una de las cosas que hay que ver en Nueva York es el perfil de su frente marítimo al atardecer (en realidad, a cualquier hora). Los rascacielos de Manhattan forman su estampa más bella y una de las mejores maneras de disfrutarla es gracias a alguno de los cruceros en barco de dos o tres horas. Es esta otra de las cosas que no pudimos hacer en Nueva York debido a que el Hudson estaba helado. Como veis, otro motivo para regresar. Si no se tiene la oportunidad de realizar un pequeño crucero, se puede disfrutar de unas bellísimas vistas de Manhattan desde el puente de Brooklyn, desde luego, otro de los monumentos que hay que ver en Nueva York.

Nueva York001

Desde luego, son muchas más las visitas que hay que hacer en Nueva York y los lugares que hay que ver.  La maravillosa Librería Pública, la Spanish Society de Nueva York, la Universidad de Columbia o la histórica Ellis Island, por ejemplo. Pero como digo, con una sola semana, habrá que valorar el tiempo disponible y escoger entre la variadísima oferta existente.

12 comentarios en “NUEVA YORK. Que ver y que hacer en Nueva York en 1 semana.

  1. Una ciutat que mai s’acaba de conèixer del tot, pel·liculera i fascinant. A mi m’encanta, crec que els llatins ens hi trobem una mica com a casa.
    Hi hem estat en ple hivern (per Nadal) i en ple estiu, un mes d’Agost asfixiant. Pel que m’han dit, la primavera i la tardor a Nova York són una passada. Amb ganes de tornar-hi!

    Una abraçada

    • Jo també tinc moltes ganes de tornar-hi. Hi pots estar dies que sempre et queden coses per fer a NY. Espero que poguem ben aviat.
      Una abraçada!

  2. New York, otro destino pendiente que algún día tocará… Aún no me lo he planteado porque soy más de naturaleza que de ciudad, aunque todo el mundo me ha dicho que es brutal. Me guardo este post de imprescindibles para entonces, la verdad que el tema cultural como ir a una misa Gospel y me llama la atención y por supuesto recorrer los escenarios cinematográficos y como no subir al Empire :)
    Un abrazo

    • Hola Patri. Existen rutas para todo en NY. Y la cinematográfica es la más seguida, desde luego. Pero es que, en realidad, paseas por NY y te va sonando todo: que si los carritos de los perritos caliente, que si las alcantarillas sacando humo.
      Seguro que te encanta, Patri!

  3. Ya lo he oensado muchas veces y debe de ser muy complicado hacer un planning. Supongo qye también todo dependera del medio de transporte del que dispongas.
    Es una buena elección la vuestra, puede que yo hiciese alguna sustitución como la del deporte o el helicóptero pero me parece genial.
    Un saludo
    Carmen

  4. Me parece muy interesante, coincido contigo en muchas de esas cosas, aunque otras no las hice como la de volar en helicóptero, era algo elevada de precio. Yo estuve en verano además que imagino que NYC cambia con el frio, a mi me encantó pasear por Central Park.
    Saludos viajeros,
    LoBo BoBo

    • Hola Paco. Pues sí que cambia con el frío. Lo pero es que no puedes pasear con cierta tranquilidad. Vas buscando museos, librería y tiendas donde recuperarte de los 15 bajo cero…
      Y el Central Park estaba completamente nevado. La próxima vez, voy en verano…

  5. Me encanta Nueva York, he estado dos veces, la última en noche vieja y esperaba que me nevara, no pudo ser… De las cosas que cuentas me queda pendiente el paseo en helicóptero y ver un evento deportivo. Nosotros vimos el Rey Leon y es espectacular, eso si tuvimos que sacar las entradas con meses de antelación para conseguir un precio razonable!

    Saludos!

    • Ah!!!! Tengo un muy buen amigo que ha estado recientemente y me ha hablado maravillas del rey León! Yo solo he estado una vez y espero que no sea la única.
      Un beso Vero!

  6. Pues la verdad que a mí EEUU me da bastante pereza aunque reconozco que tengo muchas ganas de NY. Me apuntaría sin duda a una misa de gospel, a un musical y a conocer barrios como el Bronx o Brooklyn. Con lo que me gusta el cine me haría un recorrido de escenarios de lo más friki ;)
    Un abrazooo!!!

    • Jejeje, yo pienso que vale mucho la pena Maruxaina. Yo espero regresar algún día. Y de paso, visitar la costa oeste a la que le tengo muchas ganas. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>