El Templo de Cielo de Pekín es uno de los monumentos más bellos y armoniosos de la China y una de las visitas imprescindibles que ver en Pekín. Situado a menos de cinco kilómetros al sur de la Ciudad Prohibida, que fue la sede del gobierno chino durante siglos, el Templo del Cielo era el recinto donde los Emperadores de China acudían cada año para orar por el bien de las cosechas. Todo ello se encuentra ahora en lo que se llama el Tiantan Park o Parque del Templo del Cielo, un recinto amurallado y por cierto, de pago.

Fue durante la Dinastía Ming cuando se construyó el Templo del Cielo, pero su función se mantuvo a lo largo de los años, por lo que los emperadores Qing siguieron acudiendo cada primavera al Templo del Cielo para rezar para las buenas cosechas. Además, durante el otoño, el Emperador acudía nuevamente al Templo del Cielo para dar gracias por la cosecha recibida durante la temporada.

Templo del Cielo de Pekín
La construcción data de 1420 y está situado en un parque donde destacan varios edificios, pero entre ellos, tres que se llevan todas las miradas y que hacen que el Templo del Cielo forme parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Las tres construcciones principales se disponen en un eje norte-sur, de modo que si entramos por la puerta norte del parque, nos encontramos sucesivamente con el Salón de la Oración para las Buenas Cosechas, posteriormente, la Bóveda imperial de cielo (más pequeño que el anterior) y por último, antes de salir por la puerta sur del recinto, el Altar Circular.

¿Quieres visitar el PEKÍN en un tour privado en español o contratar un traslado? A través de este enlace podrás contratar distintos servicios turísticos en Pekín, como traslados desde el aeropuerto, excursiones diversas y entradas a los más importantes espectáculos, sin necesidad de hacer cola. Podéis mirar en ESTE ENLACE, los precios y contratarlos.

VISITA AL TEMPLO DEL CIELO

En cualquier caso, nosotros entramos por la puerta este del Tiantan Park, que nos llevará a través del Corredor Largo o de las 72 habitaciones, hasta el Salón de la Oración para la Buena Cosecha. Se trata de un corredor de cinco metros de ancho por treinta de largo. Se trata de un pasillo de madera por donde pasaban las ofrendas que el emperador ofrecía a los Dioses en el momento de rezar para las cosechas.

En este momento, aparte de los turistas que nos encaminamos hacia el Salón de la Oración se encuentran un buen número de ancianos que pasan la tarde jugando a varios juegos de sobremesa, entre los cuales, los juegos de cartas parecen ser los reyes.

IMG_1687
Enseguida llegamos Salón de la Oración por la Buena Cosecha, sin duda la más bonita de las construcciones del Templo del Cielo, y de hecho, de toda China.

El edificio, que está construido enteramente en madera, tiene una altura de 38 metros y forma circular con un diámetro de 32 metros. El edificio está construido en lo alto de tres terrazas de mármol que hacen que el efecto escénico sea aún más impresionante. La planta circular del edificio termina con tres tejados de color azul oscuro. Una bola dorada culmina el edificio. Todo ello se sostiene por 28 robustos pilares que están dispuestos de forma concéntrica, en tres niveles: cuatro columnas en medio, doce más allá y doce más en la parte más exterior. En suma, una extraordinaria labor de encaje, pues al parecer, no se utilizaron ni vigas ni clavos para su construcción.

IMG_1700

Templo del Cielo de Pekín
Precio Templo del Cielo de Pekín
IMG_1718

Caminando en dirección sur desde el Salón de la Oración para la Buena Cosecha, llegamos a la Bóveda Imperial del Cielo.

La Bóveda Imperial del Cielo es un edificio de más reducidas dimensiones pero que tiene ciertas semejanzas con el Salón de la Oración para la Buena Cosecha. En esta pequeña construcción los emperadores rendían homenaje a sus antepasados.

Se trata de una construcción igualmente circular, pero esta vez de poco más de 15 metros de diámetro y unos 19 de alto. En lugar de elevarse sobre tres terrazas de mármol, esta vez es una sola la terraza sobre la que se construyó el edificio. Y en lugar de tres tejados, en este caso, también es uno solo el tejado que corona la Bóveda Imperial del Cielo, igualmente de color azulado. También en este caso, una bola dorada culmina el edificio.

Como ir Templo del Cielo de Pekín
Interior Templo del Cielo
Visitar el Templo del Cielo

Por último, continuamos nuestro recorrido en dirección sur, de manera que antes de salir del Tiantan Park nos encontramos con la tercera construcción de importancia: el Altar Circular.

También conocido como Altar del Cielo, en este caso, la construcción se limita a una serie de balaustradas o terrazas sin edificio en su parte superior. Construido en mármol blanco, el Altar del Cielo también está dispuesto en forma de tres terrazas concéntricas, es decir, igual que las que hay en el Salón para la Oración de las Buenas Cosechas. Es este un recinto igualmente impresionante y muy ancho, pero que no llega a tener la fuerza escénica del Salón para la Oración de las Buenas Cosechas, que sin duda es la construcción más extraordinaria del parque.

Finalmente salimos por la puerta sur del recinto. La verdad es que el Templo del Cielo es una de las construcciones más bonitas no sólo de Pekín sino también de toda China.

Templo del Cielo

DONDE DORMIR EN PEKÍN

Michael’s House Beijing. Más allá de las grandes cadenas, exisaten hoteles con mucho encanto en la zona de hutongs de Pekín. Es el caso de este establecimiento, bien comunicado y situado en una zona de hutongs, pero perfectamente remodelado. Si queréis alojaros en un hotel con mucha personalidad, en plan hotel boutique y que se aleje de las grandes cadenas internacionales, esta es una excelente elección con una nota superior a 8.5 en booking. El buffet del desayuno dispone de comida internacional y en el mismo hotel os prestarán bicicletas, si así lo queréis.


COMO LLEGAR Y CUANTO CUESTA LA ENTRADA AL TEMPLO DEL CIELO.

Situado a unos cinco kilómetros de la puerta principal de la Ciudad Prohibida, pero a menos de tres de la zona sur de la Plaza de Tiananmen, una posibilidad es caminar durante poco más de media hora hasta la puerta norte del Parque de Tiantan .

En cualquier caso, el Parque del Tiantan está bien conectado con varias líneas tanto de autobús como de metro. Nosotros tomamos la línea 5 de metro, parada Tiantan Dongmen para entrar por la puerta este del recinto.

La entrada al Parque tiene un coste, que es superior si no sólo se quiere visitar el parque, sino también el Salón de la Oración, la Bóveda Imperial y el Altar Circular. En este caso, la entrada es de 35 Yuans en verano y 30 Y en invierno (podéis comprar aquí la entrada anticipada para saltarse las colas).

Suscríbete al blog


Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?


3.7 de 5.0 (3)

Comentarios:

20 comentarios en “TEMPLO DEL CIELO, PEKIN. Uno de los más bonitos monumentos de China.


Olga Barbara Grijalva Alvarez via Facebook
10 de enero de 2015

China no sera este 2015 pero tal vez el 16…. 😀 apunto en mi lista este monumento!

    Jordi
    11 de enero de 2015

    Va a caerte más pronto que tarde y merece muchísimo la pena Olga.

Cristina Rodríguez Gomez via Facebook
11 de enero de 2015

Precioso. Un destino pendiente y deseado….Algún día, espero no muy lejano, llegará. Gracias!

Beatriz
15 de enero de 2015

Articulo muy interesante, muchas gracias compartir con nosotros experiencia tan excepcional ¡Gracias!

Alfonso (The World Thru My Eyes)
20 de enero de 2015

Sin lugar a dudas es uno de los templos más bonitos de China … pero … ¿sabías que en su círculo central en el altar, se hacían sacrificios humanos?.

Abrazos viajeros

    Jordi
    20 de enero de 2015

    Es curioso como esto de los sacrificios humanos se ha repetido en un varias de las grandes civilizaciones de la Historia de la Humanidad.

Leave an answer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.