REINO UNIDO Itinerario, transporte, alojamiento y presupuesto para un viaje de 6 días.

Un viaje al Reino Unido supone algo más que la visita a Londres. Es por esto que después de haber visitado 5 o 6 veces la capital de Inglaterra, esta vez tocaba conocer un poco más allá de la ciudad de Londres.

Aunque ya habíamos tenido la oportunidad de viajar a Escocia e Irlanda, nunca habíamos estado ni en el País de Gales ni en Inglaterra, más allá de la capital. Motivo suficiente para montar un pequeño viaje, casi en formato escapada para conocer el sur oeste del Reino Unido, haciendo una pincelada a varios enclaves que forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad (como la ciudad de Bath, el monumento megalítico de Stonehenge o el Palacio de Blenheim) y otros que también tienen un especial interés (como Cardiff o el Castillo de Caerphilly en Gales o la maravillosa ciudad universitaria de Oxford).

Todo ello, como digo, en formato casi de escapada de 5 días enteros, pues ésta ha sido sólo la primera parte del viaje que ha seguido después con la ruta por Islandia gracias a un vuelo de bajo coste que nos ha llevado de Bristol hasta Reikiavik .

Os dejo con el itinerario, el alojamiento, el transporte, el presupuesto y algunos datos prácticas.

IMG_3414

ITINERARIO DEL VIAJE AL REINO UNIDO

Para viajar por el sur oeste del Reino Unido hemos utilizado la ciudad de Bristol como base de operaciones. El motivo ha sido que cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos de compañías de bajo coste y que Bristol está situada a medio camino de varias de las visitas que teníamos intención de realizar y además, bien comunicada en tren. Hemos estado 6 noches alojados en Bristol, una ciudad muy vital y agradable para visitarla con cierta calma.

1. GIRONA – BRISTOL. Visita de Bristol.

2. Visitas de OXFORD y BLENHEIM PALACE.

3. Visitas del CASTILLO DE CAERPHILLY y CARDIFF.

4. Visita de BATH.

5. Visita de SALISBURY y STONEHENGE.

6. Visita de WELLS y CHEDDAR.

7. BRISTOL – REIKIAVIK

 

IMG_3352

TRANSPORTE: COMO MOVERSE POR EL SUD OESTE DEL REINO UNIDO

Aunque puede ser interesante el alquiler de un coche para moverse con facilidad y con independencia de los horarios del transporte público, tenemos costumbre de no hacerlo en países donde se conduce por la izquierda. Entre nuestros amigos tenemos experiencias para todos los gustos (y varias de ellas, bien negativas), por lo que hemos utilizado la excelente red de ferrocarriles y autobuses de línea para hacer nuestras visitas por el Reino Unido. Ha sido un acierto.

Para las visitas a Oxford, Cardiff, Bath y Salisbury hemos utilizado el tren. La misma oficina de turismo de Reino Unido vende abonos para cuatro días. Hay que comprarlos antes de llegar al destino y con la compra de un abono para dos adultos regalan el de un menor. Cogimos el abono que permite la utilización de forma ilimitada de la red de ferrocarriles del oeste del Reino Unido (incluida la línea que lleva hasta Cardiff).

Para ir a Wells y Cheddar utilizamos los servicios (muy eficientes) de los autobuses de First. En el momento de nuestra visita había una oferta vigente de transporte ilimitado durante todo un día y para grupos de hasta 5 personas, por 10 libras. Un chollo del que nos avisó el mismo conductor.

Para ir a Blenheim Palace desde Oxford necesitamos también un autobús de línea (desde el centro de Oxford, sale cada 30 minutos). Para ir de Salisbury a Stonehenge también utilizamos un autobús. En este caso, no es exactamente un autobús de línea, si no un servicio dedicado al transporte de los turistas y que es un poco caro. Si alguien sabe de la manera de ir en autobús de línea convencional que nos lo explique los comentarios.

IMG_3138

ALOJAMIENTO EN BRISTOL.

Utilizamos la ciudad de Bristol como base de operaciones. Está bastante bien situada en relación a las visitas que deseábamos hacer. Los precios de los hoteles no son económicos, entre otras cosas, debido a la actual debilidad del euro frente a la libra esterlina.

Elegimos el hotel Travelodge Bristol Central por unos 90 euros por noche. Fue una mala elección. Sólo tenía de bueno su localización, bastante céntrica, pero tuvimos varios problemas. Al hacer el check inn, aunque eran las 5 de la tarde tuvimos que esperar más de una hora para que nos dieran la habitación.

Al día siguiente al volver al hotel después de hacer las visitas del día (a las 8 de la tarde) la habitación no estaba hecha. Al avisar en recepción, la recepcionista nos dijo, de malas maneras, que si queríamos que hicieran la habitación había que poner el cartel que había por este motivo, en la habitación. Cuando le enseñamos que el cartel pone únicamente “Do not disturb”, nos dijo con palabras textuales: “¿Qué pensáis, que por ese precio te haremos la habitación todos los días?”. Ante nuestra sorpresa le dijimos que Travelodge tampoco era un hostel y que 90 euros la noche, tampoco nos parecía un precio tan económico como para no hacer la habitación a diario. Aún más enfadada llegó a decirnos “Esto en su país debe ser mucho dinero, pero aquí es muy poco para una noche de hotel. ¿Es que no ha estado nunca en ningún hotel Travelodge?”.

La verdad es que fue bastante surrealista e irritante y la escena sólo se arregló cuando vino un superior y tras disculparse, nos dijo que evidentemente, las habitaciones se hacían cada día y que no sabían que había podido pasar. Recomendamos no alojarse en un hotel Travelodge. Nuestra opinión, desde luego, es muy negativa. Nosotros, por supuesto, no lo haremos más. Las alternativas son bastante grandes en el Reino Unido como para volver a pasar un trance así.

IMG_3638

CAMBIO DE MONEDA Y COSTE DE LA VIDA.

El precio de la libra esterlina en relación con el euro tiene mucho que ver con el coste de la vida para el viajero. En 2 o 3 años, la libra esterlina ha pasado de cambiarse a 1.10 euros por libra más de 1.40, por lo que el costo general de las entradas, la comida o el alojamiento se ha encarecido.

En cualquier caso, el abanico de posibilidades en cuanto a lugar para comer hace que se pueda mantener un presupuesto bastante ajustado. No es difícil comer por 10 libras por persona o poco más. Y si vas con cuidado, por menos.

Utilizamos la tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo en los cajeros de Bristol y para pagar algunos servicios. Hay que ir con cuidado, porque las comisiones han aumentado bastante en los últimos tiempos. A nosotros, tanto BBVA como Banco Santander nos han clavado un 7.5% para sacar moneda de los cajeros (un 3% en concepto de cambio de moneda y un 4,5% en concepto de retirada de efectivo).

Otras opciones son utilizar un servicio de cambio de divisas on line (con entrega a domicilio) o cambiar directamente en los bancos o casas de cambio, una opción cada vez más utilizada.

 

IMG_3607

PRESUPUESTO FINAL DE NUESTRO VIAJE AL SUD OESTE DEL REINO UNIDO.

Este ha sido, finalmente, nuestro presupuesto para 3 personas.

CONCEPTO EUROS
VUELOS

416

HOTELES

531

TRANSPORTE

335

ENTRADAS

467

COMIDA Y  OTROS

262

TOTAL

2011

POR PERSONA

670

CONCLUSIONES

Nuestro viaje por el oeste del Reino Unido ha cumplido sobradamente con las expectativas. Hacía tiempo que teníamos ganas de visitar la ciudad de Bath con sus maravillosas termas romanas, la universitaria población de Oxford o el mítico enclave de Stonehenge y la espera ha valido la pena. Además, hemos podido hacer una pincelada por el sur del País de Gales, que nos ha dejado con ganas de ampliar la visión de este país en una segunda visita y hemos podido conocer algunos monumentos de extraordinaria belleza e importancia histórica como el Palacio de Blenheim o las catedrales de Wells o Salisbury.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE REINO UNIDO CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

18 comentarios en “REINO UNIDO Itinerario, transporte, alojamiento y presupuesto para un viaje de 6 días.

  1. Un viatge pel Regne Unit no decepciona mai, sigui quina sigui la ciutat escollida, ja que és un país meravellós, el mateix que els seus preus que estàn a l’alçada del pais.

    M’has deixat de pedra amb el tracte del personal del Travelodge, jo reconec que en aquests casos no tinc la templança que tens tu i li haguès engegat a la merda, un altra cosa és que vagis amb la family i hagis de mantenir les formes.

    Personalment vaig estar en aquesta cadena d’allotjaments per la meva ruta per la Costa Oest d’USA i sense ser una meravella, vaig quedar bastant satisfets d’ells, però va bé saber la teva experiència per si qualsevol dia em trobo en la mateixa situació.

    Una abraçada!

  2. Osti tu amb els Travellodge no??? flipo O.O ¿Perdona? es un hotel!! en fin…prenc bona nota!!!

    Espero caure algún día per Bristol, quehi tinc una coneguda allá ^_^

    Bona recopilació de consells per viatjar a la zona ;)

  3. Tinc moltes ganes de muntar-me una ruta per Gal.les i segur que Cardiff deu ser una bona base.
    Afortunadament, pels hotels hi acostuma a haver gent molt agradable o, com a mínim, correcta, però el tracte que us van donar és penós. No cobec la cadena però segur que us va atendre una amargada de la vida.

    Una abraçada

    • Hola Teresa! Si, nosaltres ens vam quedar amb ganes de més Gales, però aquesta vegada no era l’objectiu. Segur que hi tornem. Penso que val la pena tb fer 3 o 4 dies pel nord, doncs aallà hi ha paissatges i castells espectacular. Quedarà pendent, com tantes coses!

  4. Muy buena ruta. Semejante a la que haremos próximamente. Desde luego, lo del hotel es espeluznante, vaya tela…Gracias por avisar, nosotros tampoco nos alojaremos en Travelodge, por si acaso!

    • Pues sí, no se si tuvimos mala suerte, pero desde luego, nosotros no repetiremos ningún Travelodge.

  5. Nosotros conocimos la zona hace un tiempo y nos encantó. Sobre todo Bath, es una preciosidad de ciudad.

    Una pena el trato que recibisteis en el hotel Travelodge. Nosotros nos hemos alojado en unos cuantos por toda Escocia y en el de Barcelona y no hemos tenido nunca ninguna queja.

    ¡Un saludo! :)

    • Si, realmente es una zona con un montón de lugares interesantes por descubrir y bastante cerquita. Un saludo Víctor!

  6. ¡Qué ganas tengo de ir al sur de Reino Unido y sobre todo de ver Stonehenge, me fascinan los círculos de piedra, tan mágicos y enigmáticos. Tuve la suerte de ir a Callanish, el de la isla Lewis de Escocia y me gustó muchísimo. Gracias un post con tan buenos consejos :)
    Un abrazo de la cosmopolilla

  7. Hola Jordi. Lo de la recepcionista del hotel es de traca, que falta de respeto! Fuera de eso perfecta la combinación empalmando el sur de Inglaterra con Islandia. Stonehenge nos gustaría verlo.
    Un saludo!
    Robert y Ely

    • Hola chicos. Supongo que tendríamos mala suerte, pero para nosotros Travelodge se queda ahí…lo de combinarlo con Islandia, fue estupendo. Cultura primero y naturaleza después. Estupendísimo.

  8. Aquí estoy tomando notas!!Muchas gracias por el post, me tiraba un poco para atrás porque desconocía que podía hacerse tan bien en transporte público. Así que lo incluyo desde ya en la lista de posibles escapadas :)
    Qué mal rollo lo del alojamiento pero no podemos acertar siempre ;)
    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>