ANDORRA. Fin de semana en Andorra con niños. Presupuesto y actividades.

Andorra es un paraíso natural de primer orden, un destino ideal para pasar un fin de semana en Andorra con niños, rodeado de naturaleza y disfrutando del deporte y al mismo tiempo, del precioso entorno natural que supone un país situado enteramente en los Pirineos.

Pero, ¿qué hacer en Andorra con niños? En este post explicaremos lo que dio de sí un largo fin de semana en Andorra con niños, el presupuesto y actividades que hicimos y el itinerario utilizado. Para aprovechar al máximo el fin de semana en Andorra (e incluso, alargarlo un poco), salimos de Mataró (a 30 km de Barcelona) el jueves por la tarde, cuando Marc terminó la escuela. Así aprovechamos todo viernes, sábado y domingo. Volvimos a casa el domingo por la tarde. Para los trayectos, utilizamos el coche propio, teniendo en cuenta que la duración del desplazamiento es de unas tres horas y media.

Aunque la mayoría de viajes que anualmente realizamos tienen una vertiente eminentemente cultural, esta vez (como el año pasado en el viaje a Disneyland París, no se pierdan el ajustadísimo presupuesto) Marc (y sus primos) fueron los protagonistas de la escapada. Lo cual no quiere decir que los mayores no disfrutáramos igualmente de las actividades.

Fin de semana en Andorra

ITINERARIO Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN ANDORRA.

En un post posterior, describiré con mayor profundidad las actividades realizadas, pero en resumen, este ha sido nuestro itinerario y programa de actividades, con el fin de aprovechar al máximo nuestro fin de semana en Andorra con niños.

Jueves.            Mataró – Andorra. Salida a las 17.30h Llegada a las 21h.

Viernes.           Esquí en Estación de Ski de Grandvalira.

Sábado.           Mañana en las Termas de Caldea. Tarde en el Palacio de Hielo de Canillo.

Domingo.        Mañana en Naturlandia. Por la tarde, regreso a Mataró. 

Aparte de las actividades específicas para niños, pudimos añadir al programa una buena parte de la interesante Ruta del Románico de Andorra, que nos llevó por varias iglesias del país. Así mismo, tuvimos tiempo de dar una vuelta por las calles más comerciales de Andorra la Vella.

Fin de semana en Andorra

 

PRESUPUESTO PARA UN FIN DE SEMANA EN ANDORRA CON NIÑOS.

Esto es lo que nos ha costado un fin de semana en Andorra con niños y lleno de actividades. Hay que tener en cuenta, que como Marc era la primera vez que esquiaba contratamos un monitor durante dos horas. Su madre, también utilizó el monitor, aunque ya esquía. El monitor fue compartido con otras cuatro personas (cuñados y sobrinos nuestros), por lo que el precio presupuestado hace referencia a la parte proporcional nuestra. 

Coche (gasolina y peajes).      60 euros

Alojamiento (3 noches).           210 euros

Comida                                    125 euros

Caldea + Grandvalira              180 euros

Alquiler equipo de ski              45 euros

Monitor esquí                           50 euros

Patinaje sobre Hielo                15 euros

Naturlandia                              76 euros 

TOTAL                                     761 euros

Precio por persona                  254 euros

 

Andorra con niños

Andorra con niños

COMO LLEGAR A ANDORRA 

Utilizamos coche propio para llegar a Andorra, pues es lo más práctico desde Mataró (Barcelona). Dado que la diferencia entre hacer un itinerario libre de peajes o con peajes era de únicamente 20 minutos pero tenía un coste de 30 euros más, a la ida no pagamos peaje alguno. Subimos a Andorra vía Manresa, Solsona y la Seu d’Urgell. A la vuelta sí tomamos alguna vía con peaje.

Andorra con niños

IMG_0032

 

ALOJAMIENTO EN ANDORRA

El alojamiento en Andorra no es problema. Se trata de un país con mucho turismo y que tiene unas infraestructuras hoteleras competentes. La oferta de hoteles y apartamentos es grande y los hay para todos los bolsillos. Nosotros optamos por hacer noche en Canillo. Teníamos el alojamiento a doscientos metros de donde se toma el funicular que sube a la estación de esquí de Grandvalira y el Palacio de Hielo de Canillo, donde fuimos a pasar la tarde del sábado a patinar sobre hielo, a poco más de 500 metros.

IMG_9654

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE ANDORRA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

17 comentarios en “ANDORRA. Fin de semana en Andorra con niños. Presupuesto y actividades.

  1. El Marc fa una cara de pasar-ho bomba! A nosaltres. ens encanta escapar-nos a Andorra, tot i que ens ho prenem en plan molt tranquil.let….alguna caminadeta per la muntanya i visitar sempre algun lloc diferent.

    Bon cap de setmana…. jo me’n vaig a la capi a veure Mar-i-Cel.

    Una abraçada

    • Doncs mira que feia una pila d’anys que no pujava. Més de 10! Ens va encantar poder conèixer alguna església romànica que no coneixiem i pujar al llac d’Engolasters que estava glaçat.
      Mar-i-Cel! Això sí que es un remember!!!

  2. Un presupuesto muy ajustado para tantas cosas. Os recomiendo las ofertas de Logitravel para esquiar en Andorra, el año pasado 80€ dos forfaits y dos noches de alojamiento en apt. a pie de pista :)

    • Jejeje, ya sabes que los viajes “para los niños” son excusas que buscamos los adultos para hacer ciertas cosas. Ya estoy mirando para ir al Legoland o al Parque de la Warner “para el niño”….

  3. Yo no soy mucho de Andorra la verdad, no le he encontrado el punto. Aunque este plan para peques no está mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>