Las CASCADAS MÁS BONITAS DEL MUNDO vistas por 28 blogueros.

¿Cuáles son las ? ¿Cuáles son las cataratas más bellas y más caudalosas? La verdad es que la naturaleza ha sido uno de los puntales de alguno de nuestros últimos viajes, donde hemos podido disfrutar de algunas de las cascadas más espectaculares del mundo entero, como las visitadas en Islandia, por ejemplo.

Sin embargo, esta vez no seré yo quien enumere y comente cuáles son las cascadas más bonitas, si no que serán hasta 28 blogueros de viaje, todos ellos con una experiencia viajera más que dilatada, quiénes nos comentarán algunas de las cataratas más bellas del mundo.

Hasta 23 países diferentes están representados en este post. Solo Islandia  (en realidad es quizá el país con el conjunto de cascadas más espectaculares del mundo), Croácia y Estados Unidos (aunque las Cascadas del Niágara son compartidas con Canada) repiten.

Algunas de las cascadas comentadas son conocidísimas y otras los son menos, pero os aseguro que todas ellas se encuentras entres las y que suponen un motivo suficiente para visitar la región donde se encuentran.

¿empezamos?

mapa cataratas mas bonitas del mundo

28 DE LAS CASCADAS MÁS BONITAS DEL MUNDO

CATARATAS DEL NIÁGARA, EEUU Y CANADÁ. Por María de Tu hobbie tu viaje.

Su nombre proviene de orígenes de las tribus indias de la zona y significa “trueno de agua”. De esta forma sientes ese torrente de agua cuando estás cerca como un trueno arrollador de agua que comienza su andadura en los Estados Unidos y lo termina en Canadá.

Grandiosas e impresionantes cataratas que valen también como “frontera natural” entre los dos países. Tiene una bonita “forma de herradura” que nos brinda una espectacular caída de unos 60 m de altura. Puede visitarse tanto la parte americana como la canadiense.

niagara-falls-2

 

LAGOS Y CATARATAS PLITVICE, CROACIA. Por Carles Berruezo, de Dos mochilas en Ruta

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y en 2011 fue candidata a ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Durante su fantástico recorrido podremos disfrutar de sus 16 lagos a distintos niveles y alrededor de unas 100 cascadas y cataratas que nos dejaran con la boca abierta y con la cámara de fotos sacando humo.

Cascadas a gusto de todos, de distintas alturas y de todos los colores, colándose allí por donde pueden, entre rocas, árboles e incluso en las pasarelas de madera que marcan el recorrido a seguir, ya que la gran cantidad de agua que baja por las cascadas, hace que en alguna ocasión el camino se vea interrumpido para que tus pies sientan el frescor de las mismas.

Los contrastes de cientos de tonalidades de la colorida vegetación y sus aguas de un fuerte color verde turquesa hacen de este lugar una verdadero espectáculo y un enorme tesoro de la naturaleza.

croacia-plitvice-parque-nacional

 

CATARATAS DE IGUAZÚ, ARGENTINA. Por Verónica Corrales de Paco y Vero Travels.

En la frontera entre Argentina y Brasil existe una zona geológica con un importante desnivel en la que desemboca el caudaloso rio Iguazú. Este accidente geográfico forma una de las maravillas naturales del mundo: Las Cataratas de Iguazú.

Cuenta con 275 saltos y de ellos el que destaca por su belleza y altura es el conocido como la Garganta del Diablo. Con sus vertiginosos 80 metros de caída, la Garganta del Diablo forma una vaporosa cortina de agua en la que juegan alegremente los pájaros.

Nuestra visión de este portento natural fue desde 4 de las 5 perspectivas posibles:

- Desde el lado Brasileño obtuvimos la visión de decenas de arco iris

- Desde el helicóptero pudimos ver el impresionante enclave en el que se encuentra Iguazú rodeada de un espeso manto verde hasta donde la vista alcanzaba.

- Desde el lado argentino pudimos casi tocar la famosa Garganta del Diablo ya que la pasarela llegaba hasta su borde.

- Y por último, desde el agua en una lancha, pudimos recibir un divertido baño bajo sus saltos.

Nos quedo la increíble experiencia de ver las Cataratas de Iguazú iluminadas por la Luna Llena, un espectáculo que esperamos disfrutar algún día.

pacoyverotravels-iguazu (3)

pacoyverotravels-iguazu (1)

 

DETIFOSS, ISLANDIA. Por Carlos Nóbrega, de Los Viajes de Ark.

La impresionante Dettifoss de Islandia hace vibrar el suelo en su cercanía mientras casi 500 metros cúbicos de agua caen por segundo una altura de 45 metro siendo la catarata más caudalosa de Europa.

Una prueba de los pequeños que somos cuando estamos a su lado y podemos sentir el poder de la naturaleza en su estado más puro. Una visita que no deja indiferente a los que tienen el privilegio de contemplarla.

_DSC0241

 

MURCHINSON FALLS, UGANDA. Por Isaac Martín, de Viajes Chavetas.

Llegamos al Parque Nacional Murchison Falls tras atravesar en Ferry el Nilo Blanco, el que en Jartún confluye con el Azul dando lugar a uno de los más famosos ríos del mundo. Sabíamos de su fama por ser uno de las principales atracciones de Uganda pero desconocíamos la existencia de esos enormes salto de agua de casi 50 metros, que alcanzamos río arriba con una pequeña embarcación y un pequeño trayecto andando.

Desde su parte más alta se muestran auténtica, sin vallas, recintos ni agentes externos que adulteraran una postal que la naturaleza regala por si misma. Es tal la fuerza que transmiten que no es de extrañar que fuesen inspiración del propio Ernest Hemingway para dar forma a su novela “Las verdes colinas de Africa”, más verdes que nunca en este hermoso rincón del mundo

muchinson

 

HIERVE EL AGUA, MÉXICO. Por Olga Bárbara Grijalva de Charcotrip.

En México, en el estado de Oaxaca para ser mas precisos, encontramos una cascada en el sitio de “Hierve el Agua”. Pero no es como las demás ya que ¡no tiene agua! Esta es una cascada petrificada que se formó a lo largo de miles de años debido a la caída de pequeñas cantidades de agua con sobresaturación de carbonato de calcio. El sitio completo es una maravilla, dos cascadas petrificadas y varias piscinas naturales con agua de manantial.

cascada petrificada

 

CATARATAS YOSEMITE, EEUU. Por María García, de Callejeando por el Mundo.

Uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Yosemite, junto con el ser un territorio conservado en estado salvaje, son sus magníficas cascadas. 5 de ellas están consideradas dentro de las 10 cascadas más altas sobre la tierra y es que visitar Yosemite, es visitar la conjunción de agua y vegetación pura y dura.

No concibo la idea de visitar este parque sin ver esa explosión de agua por todas partes y ese era uno de mis mayores temores al visitarlo, verlo totalmente seco. Pero no fue así, vimos Yosemite en su máximo esplendor y tanto las Bridal Vail Falls como las Yosemite Falls “brillaban” y “rugían” como nunca me hubiese imaginado verlas.

yosemite2

yosemite

 

BRUARFOSS, ISLANDIA. Por Henar y Aitor de Comete el Mundo.

Escondida en uno de los desvíos de la carretera 37 de Islandia, encontramos Bruarfoss, una catarata que en principio teníamos indicada en nuestro planning como “poco importante” y que se convirtió en nuestra catarata preferida del país.

Encontrarla es un poco difícil pues cuando dejas el coche has de caminar unos minutos entre hierbajos hasta llegar a ella. Eso sí, cuando aparece delante de tus ojos te enamoras de ella a primera vista. Pudimos disfrutar de Bruarfoss en soledad, bajar hasta sus aguas y sentirnos afortunados por estar ante tal belleza de la naturaleza. Lo que más nos gustó fue sin duda su color turquesa intenso.

Bruarfoss

 

CATARATA DEL NILO AZUL O TIS ISSAT, ETIOPIA. Por Sabela Montero de Viajando Imágenes y Sensaciones.

Las preciosas cataratas del río Nilo Azul, llamadas en amárico Tis Abay, están rodeadas de una vegetación exuberante que junto con el tronar del agua hace al espectador enmudecer. Tienen una altitud de 45 metros y su caudal varía mucho en función de la estación, siendo en la seca a penas de unas gotas a 400 metros de ancho en la estación de lluvias.

El río Nilo Azul es un río que nace en Etiopía y se junta en Sudán con el Nilo Blanco, que nace en Uganda. Ambos forman el río Nilo que desemboca en Egipto.

Se puede visitar desde el Lago Tana, lugar donde nace el río, o desde Bahir Dar, situados ambos lugares a unos 30 km. Para acceder hay que cruzar el bonito puente portugués de Tis Issat, el primer puente de piedra de Etiopía.

Una visita imprescindible si viajas a Etiopía, sobre todo en la estación de lluvias, que es entre junio y septiembre.

Nilo_Azul_1

 

CASCADA DE KJOSFOSSEN, NORUEGA. Por Netikerty, de Andén 27.

Visitar Noruega es un viaje de naturaleza y como no, cascadas y caídas de agua hay muchas, pero la cascada de Kjosfossen es una de las más impresionantes que vimos. Para visitarla hay que coger el famoso tren de Flam que va desde la estación de montaña de Myrdal hasta Flam.

En este trayecto, el tren hace una parada de unos 5 minutos, donde te puedes bajar del tren, para contemplar la cascada de Kjosfossen, que con sus 93 metros de caída proporciona la energía eléctrica al tren de Flam.

CASCADA DE KJOSFOSSEN, TREN DE FLAM

 

CASCADAS OUZOUD, MARRUECOS. Por Arian González, de Andurriante Blog.

Muy cerca de Marrakech, a unos 150 km al noroeste, en el pueblo de Azilal, se encuentran las impresionantes Cascadas de Ouzoud. Sus 110 metros de altura las convierten en las cascadas más altas de todo el norte de África.

Lo más impresionante de este lugar es el estremecedor rugido del agua cayendo y la belleza natural del valle que lo rodea. Ouzoud se puede contemplar desde lo alto de un mirador o desde la orilla, donde además el visitante tiene la oportunidad de dar un paseo en barca hasta los pies de la cascada e incluso darse un buen chapuzón, como hacen los locales. Visitar Ouzoud es dejar atrás los paisajes áridos de Marrakech para descubrir un paraje natural único.

Cascadas Ouzoud

 

CASCADAS DE SAPO’AGA, SAMOA. Por Florencio Moreno de Fmanega.

Habitada sobre todo en su parte septentrional, la isla samoana de Upolu guarda en su poco explorado interior numerosos secretos que suelen atraer la atención del visitante. Uno de ellos es la cascada de Sopo’aga, que se encuentra situada en las cercanías de la población de Lotofaga. Rodeada por un exuberante entorno que hace difícil aproximarse hasta ella, muestra una perfecta caída de unos cincuenta metros hasta una piscina natural.

Para los menos avezados exploradores, existe un mirador junto a una de las escasas carreteras que se internan en el interior de la isla desde donde se obtienen espectaculares imágenes del salto de agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

CASCADAS DE TRIBERG, ALEMANIA. Por Cristina Motrel, de Wircky.

Las cascadas de Triberg son una de las visitas estrella de la Selva Negra alemana. Una cascada formada por 7 saltos de diferentes formas, tamaños y longitudes con un total de 163 metros. Aunque se publicitan como la cascada más alta de Alemania en realidad están bastante lejos de los 470 metros de la cascada Rötbach. Eso sí, las cascadas son realmente bonitas y disfrutarás remontando este afluente del Rin mientras observas cada uno de sus 7 saltos.

Si además llevas cacahuetes irás acompañado por ardillas que te perseguirán esperando a que se los ofrezcas de tu mano. No te preocupes si llegas a Triberg y no tienes cacahuetes, los venden a la entrada del recinto ya que esta parte del bosque está cerrada para aprovechar el tirón turístico y cobrar entrada de acceso a las cascadas.

Si puedes ir fuera de la temporada veraniega te deleitarás más en el paseo ya que en verano hay demasiados turistas. Y antes de abandonar Triberg no olvides visitar los preciosos relojes de cuco más grandes de la Selva Negra: Schonach y Schonachbach.

Triberg_03

 

CATARATAS VICTORIA, ZAMBIA Y ZIMBABUE. Por Antonio Quinzán, de Viajes y Fotografía.

Un bramido atronador nos da la bienvenida a las Cataratas Victoria, uno de los mayores espectáculos naturales del planeta. La visita a estas cataratas que delimitan parte de la frontera entre Zambia y Zimbabue exigen una buena planificación. Y es que no es lo mismo visitarlas en la época húmeda (mejor optar por Zimbabue) que en la seca (mejor Zambia).

Además de ver la cataratas se puede recorrer el Zambeze en barco al atardecer, hacer rafting, iniciar algún safari a alguna reserva cercana o saltar con una goma elástica desde el puente que une ambos países. Eso sí, reserva vuelos y hoteles con antelación porque es un destino muy solicitado como no podía ser de otra forma. Más información en: Las Cataratas Victoria desde Zimbabue.

Cataratas Victoria 6232.1024

Cataratas Victoria 6228.1024

 

CATARATAS KUANG SI, LAOS. Por Ely y Robert, de Con Arena en la Mochila.

Al sur de la bella ciudad de Luang Prabang se encuentra uno de los principales reclamos de la zona, la catarata de Kuang Si con una caída de 60 metros de altura. En este idílico paisaje lleno de vegetación, se pueden recorrer mediante puentes de madera sus numerosas pozas y disfrutar de un agradable baño entre aguas turquesas.

Además a la entrada del recinto, también se puede visitar el centro de rescate de osos negros asiáticos. Estos preciosos animales han sido confiscados por las autoridades laosianas del tráfico ilegal ya que ha menudo son utilizados para la medicina tradicional china.

Junto con las cataratas Tad Sae son sin duda, una de las visitas obligadas de esta maravillosa ciudad de Laos.

IMG_9843

 

SALTOS DE MONDAY, PARAGUAY. Por María Teresa Trilla, de Apuntes de Viajes.

Mi propuesta os lleva a Paraguay para ver los Saltos del Monday que se encuentran en los alrededores de Ciudad Presidente Franco, a pocos kilómetros de Ciudad del Este.

Se trata de tres saltos de agua del río Monday, de unos 40 metros cada uno, que vierten su caudal cerca de la desembocadura en la triple Frontera (Argentina-Brasil-Paraguay), cuando sus aguas se unen a las del río Paraná.

Es un lugar ideal para hacer una excursión de un día desde Foz do Iguaçu (Brasil) o desde Puerto Iguazú (Argentina) tras visitar las impresionantes Cataratas de Iguazú y que nos permitirá apartarse de las multitudes. Es un lugar poco concurrido, muy tranquilo, donde además de ver los saltos de agua se puede disfrutar del entorno y practicar algún deporte de aventura.

De todas formas, nada supera a Iguazú y si tenéis poco tiempo para visitar la zona, mejor que os olvidéis de los Saltos del Monday y lo dediquéis a las Cataratas de Iguazú, porqué el resto es insignificante frente a tan grande espectáculo de la naturaleza.

cascadas más bonitas del mundo

 

CHORROS DEL RÍO MUNDO, ESPAÑA. Por Cristina Rodríguez de Ida y Vuelta Blog.

La provincia de Albacete destaca por su variedad de paisajes y su belleza. Entre todos los lugares que podemos visitar sobresale el Parque Natural de los calares del Río Mundo y La Sima. En él nace el río Mundo que dependiendo de si la temporada es más o menos seca forma los llamados “chorros” o catarata que salva una altura de más de 300 metros.

Está conectada con un acuífero de origen kárstico que varía según las estaciones. En primavera cuando se produce el “reventón” de los chorros con las aguas procedentes del deshielo, el espectáculo es maravilloso y merece la pena acercarse hasta Riópar para disfrutar de este fenómeno natural. (foto con licencia Creative Commons).

 Los Chorros Río Mundo by Siempremolinicos, con licencia CC BY-SA 3.0

 

RAVANA FALLS, SRI LANKA. Por Cristina Monsalvo de Kris por el mundo.

La cascada de Ravana Falls está en las montañas de Sri Lanka y se puede llegar hasta ella facilmente en autobus o tuk tuk desde la cercana población de Ella. El nombre de estas caídas de agua se deben al rey Ravana, uno de los heróes de poema épica indio Ramayana, que según la leyenda había secuestrado a la princesa Sita y la había escondido detrás de la cascada por un ajuste de cuentas familiar… ya sabéis, cosas de dioses y reyes.

El mejor momento para ver este lugar es durante la estación de lluvias, cuando el agua cae con fuerza creando una imagen que dicen es semejante a la de la flor de areca. Cuando el agua cae con más calma las pozas que se forman son aprovechadas por turistas y cingaleses para refrescarse durante los cálidos días del verano.

SRI LANKA-CRISTINA

 

VENTISQUERO COLGANTE, CHILE. Por Iñaki y Ana, de Fotografiando Viajes.

El ventisquero colgante es un glaciar milenario situado en el Parque Nacional Quelat, en Chile. La lengua de este glaciar termina encajonada entre montañas cubiertas de vegetación, formando una cascada de 200 metros de altura.

Bajo la cascada, el río formado por las aguas del deshielo está rodeado por un bosque siempre verde repleto de alerces, helechos y musgo. El sonido del agua de la cascada se ve interrumpido de forma ocasional por la caída de enormes témpanos de hielo que desde la parte alta de la cascada se precipitan al vacío. Un lugar sorprendente, al que se accede desde la carretera austral chilena, una de las rutas en coche más espectaculares del mundo.

cascadas más bonitas del mundo

Queulat ventisquero colgante-1

 

CASCADA GIT GIT, INDONESIA. Por Patri Rojas, de La Cosmopolilla.

Cuando pensamos en Bali nos viene a la mente playas paradisiacas, de palmeras y aguas turquesas… Pero la “isla de los Dioses” guarda en su interior un volcán que dormita junto a un lago sagrado, el Templo Madre de los hindúes, verdes terrazas de arroz y plantaciones de café, té o cacao.

Pero, sobre todo, bosques selváticos, con senderos que se pierden entre la espesura… Uno de ellos tan frondoso que apenas penetra la luz del sol. No importa: al final está la recompensa, la preciosa cascada de Gitgit.

Bali

 

CASCADAS KRKA, CROACIA. Por La Maleta de Carla.

Croacia es un país con una naturaleza descomunal y muy variada. Cuenta con 8 parques nacionales y entre ellos son muy diferentes: montañas, lagos y también cascadas.

Los que más destacan por sus cascadas son el Parque Nacional de Plitvice y el de Krka. En este último llaman la atención sus 17 cascadas, aunque recibe el nombre por el río Krka, que atraviesa el parque.

A pesar de que en los últimos años se ha potenciado mucho el turismo en el parque, se creó para proteger el río y el entorno y para realizar actividades relacionadas con la ciencia.

Es un parque grande pero se puede cubrir una gran parte del mismo a pie en un buen paseo. Aconsejo evitar los meses de julio y agosto porque en Krka está permitido el baño y van muchísimas personas. Demasiadas.

Aunque hay muchos tours que realizan la visita de un día, aconsejo hacerlo por libre ya que el parque está bien conectado por autobús desde Sibenik (aunque no pasan con mucha frecuencia).

No es un parque precisamente barato, la entrada de adulto cuesta 110KN (unos 15€), que es bastante para los precios en Croacia. En este sentido, es mejor llevarse la comida y la bebida, ya que los puestos que hay en el parque no ofrecen gran variedad.

Sea como sea, si os gusta la naturaleza, Krka es un parque espectacular donde disfrutar de unas cascadas impresionantes.

cascadas más bonitas del mundo

 

SALTO ANGEL, VENEZUELA. Por Carola y Marcelo, de Periodistas Viajeros.

El Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo con sus 979 metros y para encontrarla hay que llegar hasta uno de los lugares más bellos del mundo, el parque Nacional Canaima en Venezuela. Lo conocimos en un viaje por Venezuela y Colombia hace unos años. Allí la naturaleza desplegada en libertad, maravilla y despierta los sentidos.

Entre lagunas, pequeños saltos de agua, ríos de color rojizo y cascadas en donde se puede pasar por debajo, se despliega abundante la selva. Una jungla de árboles y pájaros, de monos y osos hormigueros, de sonidos y sombras mientras los tepuyes, esas milenarias paredes de roca, nos abren senderos maravillosos y nos regalan por supuesto, el Salto del Ángel.

salto angel

 

GULLFOSS, ISLANDIA. Por Oscar Castillo, de Persigue tus Sueños.

La Cascada de Gullfoss o más conocida como “la Cascada Dorada”, es uno de los highlights más visitados y turísticos del país, ya que se encuentra ubicada apenas a hora y media en coche de la capital del país. No son las cascadas más altas ni más caudalosas del país, pero al crearse gracias a la ruptura de las placas, tiene dos saltos de agua de 11 metros y 21 metros respectivamente, que caen sobre un cañón totalmente vertical de más de 32 metros de altura, creando una estampa espectacular y un ruido ensordecedor sobre el río Hvítá.

Para explorar mejor esta maravilla de la naturaleza, os recomiendo pasear un poco hasta su orilla, pero mucho cuidado al visitarla en invierno pues el suelo está muy resbaladizo y con pequeñas capas de hielo, así que lo mejor es llevar un buen calzado y tener un poco de sentido común sino queremos lamentarnos.

Seguramente la Cascada de Gullfoss no es la más bonita de todas las que te puedas encontrar a través del país, pero sí será la primera que visites a tu llegada y como no podrá ser de otra manera, la primera de las muchas que te va a sorprender.

cascadas más bonitas del mundo

Islandia1

 

MEALT FALLS, ESCOCIA. Por Dani, de Viatges Pedraforca.

Mealt Falls es una de las increíbles maravillas naturales que se pueden encontrar en Isle of Skye, una isla situada en el archipiélago de la Hébridas Interiores, en el noroeste de Escocia.

Contemplar su caída directa al mar en un salto de unos 60 m., en el marco incomparable de los acantilados de columnas de roca basáltica, es un espectáculo difícil de olvidar.

No es casualidad que estos acantilados de basalto ubicados junto a Mealt Falls se llamen Kilt Rock, por su parecido a los pliegues de la emblemática falda escocesa, el “kilt”.

MealtFalls (1)

 

SELJALANDFOSS, ISLANDIA. Por Eva Abal, de Una Idea Un Viaje.

Seljalandfoss, de nombre casi impronunciable es para mí LA CASCADA, con letras mayúsculas Soy consciente de que hay cascadas más altas y también más caudalosas. Pero, ¿en cuántas cascadas puedes caminar por detrás mientras ves el sol de medianoche? La cascada de Seljalandfoss fue para mí la gran sorpresa de mi ruta por Islandia y también uno de mis lugares preferidos. Situada en un lugar tranquilo, es uno de los platos fuertes de Islandia.

Así que si tienes oportunidad no dejes de visitarla. La mejor época son los meses de verano, aunque yo recomiendo Junio, cuando podrás estar allí a las 2 de la madrugada disfrutando de un atardecer infinito y probablemente en completo silencio y soledad. ¡100% recomendable!

seljalandfoss2

cascadas más bonitas del mundo

 

HAIFOSS, ISLANDIA. Por Javier Blanquer de Viaja por libre.

Si hay una catarata salvaje, o cataratas más bien, en Islandia donde sientas soledad, belleza y toda la garra de la naturaleza esa es Haifoss. Lo curioso, es que es de la menos visitadas, quizá por estar fuera del circuito turístico o por necesitar un 4×4 para poder acceder a ella.

Muchos que parten a Landmannalaugar pasan por alto esta cascada, pero si tienes la oportunidad, no lo dudes, es una casaca de las que quitan el hipo.

islandia1

 

CASCADAS VIENTO FRESCO, COSTA RICA. Por Gran Pumuki, de Blog de viajes de Pumuki.

Costa Rica es naturaleza en estado puro, con numerosa fauna, bosques y parques naturales increíbles. También es muy conocida la catarata de la Fortuna, pero no muy lejos de allí hay otras cascadas, menos visitadas por estar algo alejadas de la parte mas turística, pero que recomiendo visitar, son las cascadas Viento Fresco

Las Cascadas Viento Fresco se encuentran en la carretera que une La Fortuna(Arenal) y Santa Elena (Monteverde), cerca de Tilarán. Se trata de un conjunto de 5 cascadas consecutivas de gran belleza. La más grande de ellas, el tobogán, tienen 90 metros de caída y en todas ellas es posible bañarse. El recorrido desde el centro de visitantes y la distancia entre ellas no es muy larga, si bien a la ida empezamos en la parte alta y vamos bajando pero a la vuelta hay que recuperar altura en un camino de bastante pendiente, aunque sin dificultad. Se puede hacer con niños sin problemas.

Costa-Rica-Cascada-Viento-Fresco

OTROS RANKINGS QUE OS PUEDEN INTERESAR

Dibujo

Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

61 comentarios en “Las CASCADAS MÁS BONITAS DEL MUNDO vistas por 28 blogueros.

  1. ¡Gracias Jordi por contar conmigo! La verdad es que son una maravilla estos lugares. Aparte del que yo comparto, que es modesto viendo los demás, he tenido la suerte de disfrutar de Iguazú y de Mealt Falls.

    Veo que hay muchas en Islandia y que son espectaculares, tomo nota para un futuro viaje.

    Un abrazo.

    Cristina.

    • Gracias a ti Cristina! Ha sido una suerte que tu también accedieras a aportar tu experiencia viajera. Muchísimas gracias!

  2. Jordi
    Excelente post que reune sitios espectaculares. Algunos los conozco y otros me faltan por conocer. Estas maravillas de la naturaleza son tan impresionantes que merecen totalmente la pena verlas y disfrutarlas.
    Un saludo.

    • Tiempo tendremos María, para ir descubriendo todas estas maravillas, ¿verdad? La verdad es que me alegro de que tu hayas podido aportar también tu cascada, que además, es uno de los grandes hits mundiales, sin duda!

    • Ha sido un honor poder contar contigo. Además, con una cascada de la que jamás había oido nada. Un abrazo Cris!

    • Muchas gracias Aitor (y Henar). La verdad es que la vuestra nos pasó por alto durante nuestro viaje a Islandia. Una maravilla! Gracias por colaborar en el post!

    • Muchas gracias a vosotros. Todos habéis aportado vuestro granito de arena y la verdad es que me gusta como ha quedado!

  3. Muchas gracias por contar conmigo para este caudaloso artículo ;) muy chulas todas pero me he quedado sin palabras con Bruarfoss e Hierve el Agua,mostré todo esta última, le tendré que preguntar a Olga más de la zona porque me ha parecido chulisima. Saludos!!

    • Totalmente de acuerdo contigo, Verónica. Cuando Olga me dijo que pondría una cascada sin agua, flipé un poco, pero la verdad es que es muy original. Y con Bruarfoss también me quedé estupefacto. Muchas gracias por colaborar tu también, además con un top ten mundial!

  4. ¡Qué gran post y cuánta maravilla de la naturaleza reunida en un mismo rincón!

    Gracias por la invitación y un placer poder colaborar contigo junto a grandes viajeros!

    Un abrazo!

  5. Un post muy completo y me ha encantado, pero me gustaría añadir las cataratas Krimml en Austria, que tuvimos la suerte de visitar en verano. Están consideradas la más alta de Europa y la quinta a nivel mundial.

    • Es verdad! Unos saltos preciosos y que tuvimos la oportunidad de conocer hace más de 25 años, en un viaje que realicé de adolescente, junto a mis padres.

  6. Un post muy chulo !! Espero que en los próximos años pueda visitar todas ellas, pero demomento la mejor cascada que he visto son las Kegon Falls, ubicadas en las cercanías de Nikko ( Japón ).

  7. Cuántas maravillas juntas! Y las que me quedan por ver. Además de la gran belleza de todos estos saltos de agua, siempre tengo presente que son fuente de vida.

    Un abrazo

    • Sí M.Teresa, se nos acumulan los deberes! La verdad es que yo tengo un montón de debes pendientes tras el post. Por desgracia leí de los saltos paraguayos tras regresar de Iguazú. Una pena, porque de haberlo sabido, hubiera alargado la estancia un día más, para poder visitarlos.

    • Para mi, las Cataratas de Iguazú son el espectáculo natural más extraordinario que jamás hayamos conocido, Paula. Un abrazo!

  8. Completísima colección y mucho pendiente de conocer por mi parte. Muchas gracias por tu estupendo trabajo y por contar conmigo para aportar mi granito de arena.

    Saludos
    GranPumuki

    • Jajaja, yo también tengo un poco de envidia, aunque sea sana. a ver si poco a poco las vamos conociendo todas!

  9. Un gran hallazgo este post. Una gran viajera me lo recomendó :)
    Decir que de las pocas descritas que he visitado me quedo con Iguazu. Increíble paraje. Es un lugar que por más que lo ensalces al viajero y por más que eleves las expectativas, nunca defrauda. Las palabras se quedan cortas, como la Chiquilla de Seguridad Social. Humildemente me voy a permitir el lujo de hacer una recomendación que está muy cerca. La cascada de Gavarnie. Está en en pirineo francés, por la parte norte del maravilloso Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El acceso se puede hacer en coche hasta el parquing del puerto de Bujaruelo desde Francia o andando en una bonita excursión desde San Nicolás de Bujaruelo. Son alrededor de 1.000 mts de desnivel. Como experiencia añadida y enriquecedora recompensa recomiendo desde el puerto de Bujaruelo la ascensión al Taillón, un tres mil precioso con unas vistas de Ordesa increíbles y que se puede realizar con un poquito de experiencia en montaña.
    Ahí queda!!

    • Muchas gracias Michel por pasarte por aquí! Desde luego, las cataratas de Iguazú son lo más espectacular que hemos vivido jamás. Pues estoy al quite de estas cataratas y del circo de Gavarni, de manera que espero que más pronto que tarde nos podamos acercar a conocerlas. Lo de subir al Taillón ya lo veo un pelín más complicado. Hacer trekings de tres al cuarto sí que los hacemos, pero si se requiere un poco más de experiencia ya lo veo más difícil. Me hubiera gustado subir al Kazbeg, en Georgia, ni que fuera al campo base…pero eso ya son palabras mayores.

  10. Qué cantidad de bonitas cataratas tiene nuestro mundo!!!! muy bien por el post… Gracias a todos los bloggers que colaboraron para mostrar una partecita de nuestro mundo…

  11. Me encantó!
    Hermosa entrada y ni que hablar de las cascadas! Algunas de ella no las conocía así que este post me regaló un plus especial!

    Abrazos para todxs y que sigan los buenos rumbos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>