BUDAPEST. Las 6 pastelerías y cafeterías más bonitas de Budapest.

¿Cuáles son las cafeterías más bonitas de Budapest? ¿Y las mejores pastelerías? Budapest es conocida por tener algunas de las cafeterías más bonitas del mundo, cafeterías más o menos clásicas que se contaban por cientos a finales del siglo XIX y principios del XX. Por desgracia, pasadas las dos Guerras Mundiales y en particular con el advenimiento del comunismo, muchos de estos auténticos templos del dolce far niente entraron en declive, pues la arquitectura más funcional se impuso a la más clásica e imperial. Por suerte, sin embargo, fueron varias las cafeterías y pastelerías que sobrevivieron y otras muchas las que han reabierto las puertas en los últimos años, después de haber sufrido un largo proceso de restauración que les ha devuelto al antiguo esplendor.

Hay que decir que en Budapest, el concepto pastelería y cafetería se complementan bastante y a menudo, incluso, se fusionan. Muchas cafeterías sirven una enorme selección de deliciosos pasteles y al mismo tiempo, muchas pastelerías tienen un amplio salón para disfrutar de la degustación de sus pasteles, acompañados, como no puede ser de otro modo, de un sabroso café.

Además, cada vez más, las cafeterías de Budapest han ampliado sus servicios, hasta el punto de que la mayoría de ellas sirven también comidas o cenas, siendo éste un buen momento para disfrutar de uno de los mejores placeres que se puede disfrutar en Budapest.

Esta es nuestra selección de las 6 cafeterías más bonitas de Budapest, o al menos, las que más nos han gustado entre las que hemos podido conocer.

Cafe New York Budapest
IMG_2496

 

LAS 6 CAFETERÍAS MÁS BONITAS DE BUDAPEST.

NEW YORK CAFE BUDAPEST, EL CAFÉ MÁS BONITO DEL MUNDO

Budapest Cafe New York

Probablemente, el New York Cafe (Erzsebet korut 9-11) sea la cafetería más bonita del mundo y no sólo la más preciosa cafetería de Budapest. Hace más de 10 años, cuando visitamos por primera vez la ciudad, nos quedamos con las ganas de conocer el New York, pues estaba en proceso de reformas. Ahora, ha reabierto como cafetería (y de hecho, como restaurante, también) del hotel Boscolo Budapest, que data de 1895 y es uno de los más elegantes de la ciudad.

Uno podría suponer que está desayunando en uno de los salones de Versalles, rodeado como queda de preciosas cúpulas pintadas y arcos, balaustradas o relojes dorados por todas partes, en una decoración rococó sin parangón entre las mejores cafeterías del mundo. Es el momento de sentirse como un rey o una princesa y poder degustar con calma (obligada, porque el servicio es un poco lento) de un entorno tan excepcional.

Nosotros nos limitamos a tomar un café y un pastel, pero en el New York Cafe también se sirven comidas y cenas, a un precio, eso sí, de los más altos del país. En cualquier caso, habrá que tener en cuenta que se está disfrutando de una auténtica obra de arte en forma de cafetería y que no visitar el New York Cafe, sería perderse uno de los mejores placeres de los que se pueden disfrutar en Budapest.

informacionUna manera de visitar Budapest es contando con un EXPERTO LOCAL. Él crea los itinerarios personalizados con recomendaciones de bares y restaurantes locales y vosotros recibís la guía en una app con mapas disponibles offline. Hemos conseguido 1 DÍA GRATIS si vais de nuestra parte en este enlace.

 

IMG_2500
IMG_1826
IMG_1844
Cafeterías más bonitas de Budapest

 

GUIA DE VIAJE DE BUDAPEST

AVION2 Consigue los VUELOS más baratos (hasta menos de 60€ i/v)  en este enlace.

HOTEL Consigue los HOTELES con mejor relación calidad precio AQUÍ.

GERBEAUD

Gerbeaud (Vorosmarty ter 7-8) es el paradigma de la pastelería en Budapest, una ciudad en el que cafetería y confitería acaban por fusionarse. El Gerbeaud está situado en la plaza Vorosmarty, una de las más animadas de Budapest, en el centro de la ciudad y ha sido uno de los más elegantes de la capital de Hungría durante décadas, pues data de 1858, es decir, cuenta con más de 150 años de historia.

Varios salones interiores, todo ellos muy elegantes y que nos llevarán directamente a la centroeuropa novecentista, nos permiten degustar los que son reconocidos como algunos de los mejores pasteles de Budapest. Eso sí, se deberá aflojar la mosca. Al igual que en el New York, la calidad, el servicio y en este caso además, la localización, se hacen pagar.

En verano (y de hecho, también en días soleados de primavera como han sido los que hemos podido disfrutar nosotros), los clientes (muchos turistas y algunas abuelas acomodadas) prefieren la terraza, lo que, la verdad, hace perder gran parte del encanto en el Café Gerbeaud. Probablemente, Gerbeaud sea la mejor pastelería de Budapest.

Cafe más bonitos de Budapest
Cafeterías más bonitas de Budapest

informacionUna buena manera de conocer BUDAPEST es realizando una EXCURSIÓN ORGANIZADA. Esta es la que tiene MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO y la MÁS RECOMENDADA en la red. La puedes contratar en este enlace.

SZAMOS GOURMET PALACE

También situado en una esquina de la plaza Vorosmarty, Szamos (Vaci utca. 1) es cafetería, pastelería y bombonería, todo a la vez. De hecho, los bombones Szamos se pueden comprar en todo el país. Dentro del local, podemos observar como tres obradores los elaboran de forma artesanal. La especialidad de Szamos es el Marzipan, una obra de Matyas Szamo de 1930, a base de mazapán y que adapta una receta medieval. Nadie que visite Budapest debería perdersel Marzipan. Aunque originalmente la almendra era el producto base con el que se elaboraba, actualmente se puede encontrar Marzipan de nueces, avellana o pistacho, por ejemplo.

Es Szamos otro de este cafés-pastelería herederos de la tradición austro-húngara, pero que como muchos otros, también nos da actualmente la posibilidad de disfrutar de un menú de almuerzo, que podremos disfrutar en la terraza que hay al exterior.

IMG_2293
IMG_2299
IMG_2297

 

LOTZ HALL TEREM

IMG_2238

El Lotz Hall (Andrassy ut 39) ha sido para nosotros una sorpresa pues la primera vez que visitamos Budapest, este café estaba cerrado, en renovación. Esta cafetería se encuentra en el piso superior de una librería, la Alexandra Bookcafe, que se encuentra en la Avenida Andrassy, ​​la más elegante de la ciudad y supone, sin duda, una de las más bonitas cafeterías de Budapest.

Nada haría pensar que en el piso superior de la librería se encuentra una amplia sala diáfana que parece más propia de un palacio rococó que de una librería. Las altísimas paredes terminan con un techo de impacto, donde, al igual que el New York Cafe destacan los múltiples dorados y la decoración al fresco. También destaca una gran lámpara que se descuelga del techo y que se ornamenta de acuerdo con la decoración del edificio.

Un elegante piano debe amenizar las veladas vespertinas, pero cuando nosotros lo visitamos, no estaba activo. La enorme selección de pasteles que podemos elegir tienen un precio un poco más asequible que en el New York Cafe o el Gerbeaud. Sin duda, el Lotz Hall es un imprescindible de la ciudad y una de las cafeterías más bonitas de Budapest.

IMG_2235

 

RUSZWURM CUKRASZDA

El Cafe Ruzwurn (Szentharomsag U.7) no tiene nada que ver con los grandes cafés palacio como el Lotz Hall o el New York, sino que se trata de un pequeño y recogido café que se encuentra en la colina del castillo, y que supone un lugar ideal para hacer una parada durante una visita a esta zona de la ciudad, Buda, donde hay varios de los monumentos más importantes para visitar en Budapest.

Este café, en realidad una pastelería, fecha de 1827, es decir, que pronto tendrá doscientos años de historia y es propiedad de la familia Szamos, que también regenta la popular pastelería de la plaza Vorosmarty.

El pequeño salón del Ruswurn goza de una sencilla decoración Bidermeier, un estilo que se popularizó en la época imperial austro-húngara de la primera parte del siglo XIX. Se trata de un estilo mucho más sencillo y sobrio que el que poemos ver en el New York, mucho menos recargado. De hecho, el término Bieder, significa precisamente, sencillo.

Disfrutamos de los pasteles del Ruszwurm la primera vez que visitamos Budapest, hace más de 10 años. Aquella vez era otoño y fue agradable disfrutar de unos momentos de tranquilidad en los salones del Ruszwurm. Esta vez, en plena soleada primavera, el salón estaba vacío y la terraza, con poco más de 5 o 6 mesas, llena de gente, por lo que uno de los atractivos de la pastelería (el salón Biedermeier) se pierde.

IMG_1994
IMG_1995

informacionOtro de los TOURS MÁS RECOMENDADOS DE BUDAPEST es el conocido como TOUR NOCTURNO CON CENA Y ESPECTÁCULO, donde no solo podrás disfrutar de la cocina húngara si no también de su folclore. La puedes contratar en este enlace.

MUVÉSZ KÁVÉHÁZ

Otro lugar tranquilo, apartado de la grandilocuencia y majestuosidad del New Yok o el Lotz. El Muvész (Andrassy ut 29) es una buena opción, además, para hacer un descanso después de visitar la ópera en una de sus visitas guiadas o antes de disfrutar de una representación, pues se encuentra en la Avenida Andrassy, casi frente a frente del Teatro de la Ópera. El nombre del local, Muvész, que significa El Artista, hace referencia también a la localización frente al teatro y al hecho de que muchos de los artistas del teatro suelen ser clientes de esta cafetería.

La decoración es muy elegante con paredes empapeladas, altos techos, elegantes espejos en las paredes y mesas de mármol. Una decoración que podríamos tildar de clásica, y que se corresponde con la situación del local, justo delante de la ópera.

Como es habitual, en esta cafetería se puede disfrutar también de una buena selección de pasteles.

IMG_2231
IMG_2229

 

Estas son según nosotros, 6 de las más bonitas o mejores cafeterías de Budapest, una selección en cualquier caso, subjetiva, pues cada uno podrá elegir sus propias, en una ciudad que es riquísima en pastelerías y cafeterías.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE BUDAPEST CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

9 comentarios en “BUDAPEST. Las 6 pastelerías y cafeterías más bonitas de Budapest.

    • Estuvimos en Ruzwurn la pirmera vez hace ya 10 años. Esta vez me pasé a tirar unas fotitos. La verdad es que los pasteles estaban de escándalo!

  1. Budapest és una assignatura que tinc pendent. Amb aquest article i aquestes fotos que has publicat em venen més ganes d’anar-hi. És una opció per aquest any, però encara és aviat per decidir-nos

    • Doncs val molt la pena, Dani. I a més, és fàcil de combinar amb Viena i Bratislava, per exemple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>