ANDORRA CON NIÑOS. Disfrutando del deporte y la naturaleza.

Un fin de semana en Andorra con niños para disfrutar del deporte, la naturaleza y si puede ser, de un poco de cultura y relax. Esta fue la propuesta que nos hicimos para disfrutar durante un fin de semana de invierno, del país de los Pirineos. Sería la primera vez que Marc se pusiera unas botas de esquí. Pero más allá de este hecho, nos preguntamos qué hacer en Andorra con niños durante tres intensos días.

Por ello programamos un apretado calendario de actividades, que además del esquí, incluiría el parque lúdico de Naturlandia Andorra, donde se encuentra una de las más divertidas atracciones de Andorra: el tobotronc, el patinaje sobre hielo en el Palacio de Hielo de Andorra que se encuentra en Canillo, el relax en el complejo termolúdico de Caldea y algunos itinerarios más interesantes para conocer parte de la Ruta del Románico en Andorra. En este post podéis conocer el presupuesto utilizado para disfrutar de tres días enteros de actividades en Andorra con niños.

ANDORRA CON NIÑOS: DISFRUTANDO DE NATURLANDIA ANDORRA

Andorra con niños

Naturlandia Andorra es el complemento ideal a un fin de semana con niños en Andorra, donde el esquí sea probablemente, el protagonista principal. Se trata de un parque lúdico, rodeado de un entorno natural extraordinario, donde los más pequeños (pero también los adultos) hemos podido disfrutar de un excelente día de actividades al aire libre.

Naturlandia Andorra se encuentra en el término municipal de Sant Julià de Lòria. Desde el pueblo, sin embargo, hay que subir montaña arriba durante nueve kilómetros hasta llegar al campo base de Naturlandia, donde empezamos a disfrutar de una buena cantidad de actividades que este parque lúdico de Andorra nos ofrece.

Entre las actividades que más nos gustan se encuentra, sin duda, la estrella de Naturlandia Andorra: el tobotronc. Se trata de un tobogán de altura del que se puede disfrutar gracias al biplaza al que vas montado. Aunque la estación de salida se encuentra en el campo base de Naturlandia, primeramente, el trineo trepa hasta la cota 2000 de Naturlandia. A partir de este momento, es cuando se puede disfrutar de un extraordinario recorrido de 5.3 kilómetros, rodeado de naturaleza, que lo convierten en el tobogán de este tipo más largo de toda Europa. La velocidad que toma el trineo es bastante elevada, por lo que la sensación de la que se disfruta es bien divertida. Aunque gracias a la palanca de freno permite regular la velocidad del trineo, a medida que bajas, coges confianza y cada vez son menos las veces te encuentras accionando el freno. No dudamos en repetir varias veces al tobotronc, pues el billete “entrada única” de Naturlandia te permite repetir tanto como quieras en cada atracción.

Tobotronc Andorra

La segunda actividad que más nos gusta en Naturlandia es el Air Trekk. Se trata del mayor Sky Trail de Europa, construido en una enorme estructura que se alza hasta los 13.5 metros. No hay que preocuparse por la peligrosidad, pues en todo momento vamos atados con arneses que quedan en todo momento unidos a una guía de seguridad, para disfrutar sin miedo de un recorrido que nos lleva por los 54 elementos que unen las 10 torres de las que consta el Air Trekk.

Estamos casi media hora disfrutando del recorrido por el Air Trekk y la verdad es que tanto hijo como padre disfrutamos por igual de la actividad, que se acaba finalmente, con un descenso en tirolina que nos lleva desde los 13.5 metros de altura hasta el suelo, gracias a una divertido recorrido de 187 metros.

Que hacer en Andorra con niños
IMG_9685
IMG_9697

Además del tobotronc y el Air Trekk, en el campo base de Naturlandia Andorra disfrutamos, pequeños y mayores, de varias actividades más, como el Tiro con Arco (parece más fácil de lo que realmente es, aunque las monitoras, con paciencia, nos ayudan a mejorar nuestra técnica), el mini golf, la Jeep Expedition (donde los niños disfrutan de verdad con unos karts a pedales) o el Circuito con buggies, donde Marc prueba con la conducción de un 4×4 mientras su padre hace de copiloto, y en no pocas ocasiones, dirige la dirección.

Después de repetir una vez más en el tobotronc, nos despedimos del campo base de Naturlandia Andorra con las camas elásticas y con un paseo en poni, del que Marc disfruta enormemente, acompañado de su madre, que le hace de guía.

IMG_9659
Andorra con niños
IMG_9646
Naturlandia en Andorra

Tras más de dos horas en el Campo Base o Cota 1600 de Naturlandia Andorra nos disponemos a tomar el camino hacia la Cota 2000, donde se encuentra el Campo de Nieve de Naturlandia. Unos ocho kilómetro montaña arriba se encuentra el parking de la Cota 2000.

Naturlandia Andorra

En este privilegiado entorno disfrutamos de nuevas actividades, la más divertida de las cuales, resulta ser el Tubby, el tobogán de montaña del que disfrutamos sentados encima de un neumático gigante que se desliza montaña abajo. La verdad es que es una actividad muy divertida y que no dudamos en repetir, pues también está incluida con la Entrada Única. Los menores de ocho años, entre ellos, Marc, gozan en cambio, del Minitubby, la misma experiencia que el Tubby, pero con un tobogán un poco más corto, en este caso de 70 metros. Una y otra vez, Marc insiste en repetir experiencia, y así lo hace, disfrutando de un buen rato rodeado de una excelsa naturaleza.

Enseguida nos disponemos a dar una vuelta por el Parque de Animales de Naturlandia donde conocemos varios herbívoros, como gamos y ciervos o animales bien interesantes como el lince euroasiático o el amenazado lobo ibérico.

En esta cota 2000 se puede disfrutar además de otras actividades no incluidas en el billete único, como por ejemplo de un circuito con raquetas de nieve o de esquí de fondo o de un recorrido con motos de nieve. Igualmente, hay una zona de trineos, donde mayores  y pequeño pueden pasar un rato realizando esta actividad. Desgraciadamente, esta vez no hay suficiente nieve como para realizar estas actividades de invierno.

Después de disfrutar de toda una mañana en Naturlandia recomendamos su visita, para disfrutar de un montón de divertidas actividades, rodeados de un precioso entorno forestal, como no puede ser de otro modo, en Andorra.

Naturlandia en Andorra
IMG_0046
IMG_0053

informacionAunque Andorra es básicamente conocida por ser un paraíso para los amantes del ski, en caso de visitar Andorra con niños, se debería reservar una mañana entera para disfrutar de este parque lúdico de Naturlandia que nos ha parecido de lo más entretenido y presenta una interesante variedad de actividades de las que no solo los niños disfrutar, si no que también los adultos.

Precios de Naturlandia en Andorra.

La entrada única de Naturlandia tiene un coste de 28 euros para los adultos y 22 para los niños. En temporada baja, los precios se reducen a 22 y 15 euros. Podéis ver el calendario de temporada alta / baja en la web de Naturlandia. Esta entrada única da derecho a disfrutar de la mayoría de actividades de Naturlandia, aunque para algunas más específicas, como las motos de nieves o el esquí de fondo, debe abonarse un suplemento.

Naturlandia  Andorra

ESPACIO TERMOLÚDICO DE CALDEA

No es casualidad que el complejo termal de Caldea esté situado en el municipio de Les Escaldes-Engordany. El propio nombre de Escaldes hace referencia al agua caliente que brota a 70 grados de temperatura del subsuelo de la población y que es rica en minerales como el azufre y el sodio. Es por ello, que a partir de los años 30 del siglo XX fueron varios los hoteles y balnearios que se establecieron en la zona.

IMG_9603

Pero fue en 1984 cuando se propone la creación de un complejo termal, pero también lúdico,  más desenfadado que los encorsetados balnearios para abuelos, con el fin de aprovechar el agua caliente y a su vez, dinamizar la zona, con una oferta que se añadiera a la ya existente en el Principado de Andorra y que poco a poco situó al País de los Pirineos como un destino turístico de primer orden.

En Complejo de Caldea fue diseñado por el arquitecto francés Jean-Michel Ruols y se convirtió en un auténtico éxito desde que abrió sus puertas, en 1994.

La idea de Caldea, se aleja pues de los balnearios terapéuticos. Se trata de un conjunto de piscinas cubiertas y al aire libre, así como jacuzzis interconectados, que hacen las delicias de pequeños y mayores. Hay que mantener, eso sí, un cierto silencio, para poder disfrutar con el máximo de tranquilidad del complejo. El agua de las piscinas se encuentra a una temperatura de entre 32 y 35 grados, que hace muy agradable la experiencia.

Además de las piscinas, en Caldea encontramos varias saunas, hammam turco, espacios para el masaje acuático o zona de baño islandés, que combina el agua caliente con la fría, gracias al hielo existente.

También disfrutamos de los que son conocidos como Baños Indo-romanos, un espacio con una bonita decoración a base de columnas que quieren ser el reflejo de unos templos asiáticos y donde se puede disfrutar de un baño más caliente todavía (a 36 grados) que se combina posteriormente, con uno muy frío (14 grados). Hay que decir que los valientes que pasan al segundo baño son más bien pocos.

Desde la apertura de Caldea es casi un clásico disfrutar de este espacio lúdico y termal una vez terminada la esquiada del día y a modo de relax. Comentar, sin embargo, que vale la pena, en la medida de lo posible, ir por la mañana, para poder disfrutar del centro en una hora donde la asistencia sea menor. Y así lo hemos hecho nosotros, pues disfrutamos de Caldea el sábado por la mañana, el día después de disfrutar de la primera esquiada de Marc en Grandvalira.

IMG_9598
IMG_9607
IMG_9612
IMG_9597
IMG_9592

Cuando cuesta la entrada a Caldea.

La entrada general cuesta 28 euros por dos horas y 34.50 euros por tres horas. Además de acceder al espacio termolúdico, en Caldea se puede disfrutar de algunos masajes, tanto tradicionales como orientales, que tienen varios precios según la duración y el tipo de masaje. En cualquier caso, se pueden encontrar los horarios y precios actualizados en la misma web de Caldea.

PATINAJE SOBRE HIELO EN EL PALACIO DE HIELO DE ANDORRA

Si esquiar en Andorra sólo se puede hacer en invierno, patinar sobre hielo en el Palacio de Hielo de Andorra en Canillo es una actividad que se puede hacer durante todo el año.

Como Marc no está habituado a esta modalidad de patinaje, pese a su esfuerzo en mantener el equilibrio en los patines en línea, no hemos querido perder la oportunidad de que disfrute de una tarde en el Palacio de Hielo de Canillo , acompañado de sus primos, y de las respectivas madres, por lo que no hemos dudado en incluir el patinaje entre las actividades a realizar en este fin de semana en Andorra con niños. En esta ocasión, los papas nos hemos quedado en la grada.

El Palacio de Hielo de Canillo se encuentra a cinco minutos a pie de nuestro alojamiento, y del telecabina que sube a las pistas de ski de Grandvalira. Se trata de una pista de hielo de medidas olímpicas, es decir, de 60 x 30 metros (1800 metros cuadrados) que está abierto a sesiones amateurs de patinaje sobre hielo, en sesiones de mañana y tarde.

Pero eso no es todo, pues con sorpresa descubrimos que en el Palacio de Hielo de Andorra se pueden realizar otras actividades como karting sobre hielo o partidos de Caic Polo o Curling, actividades todas ellas, que quedan fuera de nuestras apretadas posibilidades horarias, que ya resultan suficientemente llenas de actividades. Una pena, porque la verdad es que el karting sobre hielo hace muy buena pinta.

Los niños disfrutan de verdad de casi una hora y media de patinaje sobre hielo, ideal para complementar el sábado, que ha comenzado con la estancia en el complejo termolúdico de Caldea.

El precio de la entrada al Palacio de Hielo de Andorra, para disfrutar de una sesión de patinaje es de 15,5 euros para los adultos y 13 para los niños. Cabe decir, que los niños con el carnet del Club Super 3 pueden entrar gratuitamente. Por cada adulto que pague entrada, pueden entrar 2 niños que tengan el Carnet Super 3.

IMG_2656
IMG_2664
IMG_2661

ESQUI EN GRANDVALIRA

IMG_9549

Andorra es uno de los países mejor preparados para la práctica del esquí. Es por ello y por el hecho de que en Andorra puedes complementar el esquí con una serie de actividades rodeados de naturaleza por lo que hemos elegido el Principado para que Marc aprenda a esquiar. Son dos, los dominios esquiables que se encuentran en Andorra: Vallnord, que se encuentra al este del país, y Grandvalira, que se encuentra en los valles del oeste y que está formado por la unión de seis sectores: Encamp, Canillo, Soldeu, El Tarter, Grau Roig y Pas de la Casa. Nada menos que 210 kilómetros esquiables! Elegimos el dominio de Grandvalira para qué Marc haga los primeros pasos en el mundo del esquí. Nosotros tenemos el alojamiento en Canillo, de manera que el telecabina se encuentra a 5 minutos a pie. Sin embargo,  el acceso a los seis sectores es muy bueno en todos los casos.

Y la verdad es que ha valido la pena, pues con un par de horas de monitor y posteriormente, con un poco de paciencia, Marc termina la tarde bajando sin dificultad por las pistas azules. En este post podéis ver cómo ha ido el día de esquí en Grandvalira. El precio del forfait de adulto en Grandvalira es de 45 euros. Al igual que en el Palacio de Hielo de Andorra, el forfait ha sido gratuito para los niños que son del Club Super 3. En concreto, por cada adulto, pueden pasar de forma gratuita hasta  4 niños del Club Super 3. Vale la pena que si vais miréis si esta oferta aún está vigente en la misma web del club super 3.

IMG_9552

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE ANDORRA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

23 comentarios en “ANDORRA CON NIÑOS. Disfrutando del deporte y la naturaleza.

  1. Tengo pendiente ir! Tengo familia que vive en Andorra y me han hablado muy bien del parque. Además tengo que ir y buscar la mascota del parque que es un Lobo, Lupi, que se llama así porque mi primo participó en el concurso para bautizar a la mascota y ganó su nombre.
    Un abrazo!!

    • Caramba Glo, que casualidad!!! Pues ya os podrían regalar las entradas a modo de royalty!!!! La verdad es que el parque nos encantó, vale muchísim o la pena! Un abrazo viajera!

    • Pues te recuerda bien porque nos vamos a la Selva Negra en marzo y hemos visto que hay varios similares por allí, aunque bastante más cortos.
      Un saludo viajero!

  2. ¡Me encanta! Nunca he estado en Andorra pero por lo que veo es mucho más que practicar sky. Me ha gustado muchísimo la foto del lince, mi animal preferido, disfruto mucho viendo animales, y reconozco que soy muy fan de los spas, así que ése me lo apunto ¡qué pasada!
    Buena idea para disfrutar de los Pirineos y la naturaleza, para los niños y los que no somos ya tan niños ;)
    Un abrazo de la cosmpolilla.

    • Jejeje, si nosotros también somos fans de los animales, y la verdad es que el lince nos pareció enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>