VIAJE LOW COST A LA COSTA AZUL. Presupuesto, itinerario y transporte para una escapada de 3 días.

Antes de que llegue el invierno hemos decidido hacer una escapada a la Costa Azul francesa, un lugar que no conocíamos aún y donde hemos podido disfrutar (aunque sea en pequeñas dosis) de algunas de las localizaciones más famosas de esta zona, como Mónaco, Cannes o Niza. Tomamos un vuelo de Barcelona a Niza la tarde del jueves y volvimos a Barcelona con un vuelo que salía de la capital de la Costa Azul a las 20.00 del domingo. Así, disfrutamos de tres días enteros para conocer la Costa Azul.

Esta vez fuimos tres los que compartimos el viaje, pues disfruté del destino en compañía de mi hermana Dolors y mi padre, que ya tiene 85 años, pero que por suerte, goza de buena salud. No dejamos de hacer nada por el hecho de ir con él.

Niza, la capital de la Costa Azul, no es una ciudad barata para alojarse. Elegimos un hotel económico, el Premiere Class, por el que pagamos 50 euros la noche por la habitación triple. Está cerca del aeropuerto (a menos de un kilómetro de camino), pero lejos del Centro Histórico (a unos 20 minutos de autobús, que para a 2 minutos del hotel).

WP_20140919_008

Utilizamos transporte público, y en concreto, autobús, para movernos por la zona. Barato, eficiente, llega a la mayoría de destinos turísticos y mucho más rápido de lo que pensábamos.

El fin de semana coincidió con la Semana del Patrimonio, por lo que la mayoría de museos de pago han sido gratuitos durante todo el fin de semana. Hemos podido disfrutar del precioso Museo etnológico de Cannes, del Museo Internacional de los perfumes de Grasse o del Museo Picasso de Antibes sin coste. Cabe decir, sin embargo, que hay muchos otros museos  son gratuitos todo el año, como el de Arte Contemporáneo y el de Bellas Artes de Niza.

Este ha sido nuestro itinerario y gasto final.

 

ITINERARIO

Jueves. Llegada a Niza a las 19.15 y desplazamiento al Hotel.

Viernes. Excursión en autobús local a Mónaco y Menton.

Sábado. Excursión en autobús local a Grasse y Cannes.

Domingo. Mañana en Antibes y tarde en Niza. A las 20.00 tomamos el vuelo de regreso.

 

QUÉ CAMBIARÍAMOS?

Con tres días no se puede añadir nada. Mónaco, Menton, Grasse y Cannes se pueden ver con cierta tranquilidad (podríamos decir que son ciudades de medio día) con este itinerario moviéndose en transporte público. El puerto, el museo Picasso y la Ciudad Vieja de Antibes se ven en tres horas. En Niza pudimos dar una buena vuelta de unas 5 horas por la Ciudad Vieja, entrar en varias iglesias y en algunos palacios (como el de la Jefatura o el Lascaris), visitar la zona de la Promenade des Arts (pero sin visitar ningún museo) y subir al cerro del Castillo.

Si hubiéramos tenido un día más habríamos ido por la mañana a Saint Paul de Vence y por la tarde habríamos dado otra vuelta por Niza, entrando en algún museo (quizás el de Arte Moderno o el Chagall).

 WP_20140920_048

CUÁNTO CUESTA UN VIAJE LOW COST A LA COSTA AZUL. PRESUPUESTO (por persona).

Vuelos                 65 euros

Alojamiento         50 euros

Otros                    100 euros

TOTAL                  215 euros

 

TRANSPORTE UTILIZADO. COMO MOVERSE EN LA COSTA AZUL.

Como decía, nos hemos movido estrictamente con los autobuses de la Ligne Azul. Los hay muy a menudo (cada menos de 20 minutos entre semana; el domingo, cada 30) y aunque tienen anunciadas muchas paradas, la mayoría no las hacen, pues no hay nadie esperando para subir al bus. Son muy baratos: 1.5 euros cada viaje; y con abonos importantes: por ejemplo, todo el fin de semana (sábado y domingo) por 4 euros. Los tiempos aproximados en los desplazamientos son estos (desde la parada de nuestro alojamiento):

De Niza a Mónaco (linea 100): 1 hora (45 minutos desde el centro de Niza)

De Mónaco en Menton (linea 100): 40 minutos

De Niza en Grasse (linea 500): 1 hora

De Grasse en Cannes (linea 600): 1 hora

De Cannes a Niza (linea 200): 1 hora 30 minutos

De Niza a Antibes (linea 200): 40 minutos

WP_20140920_080

     

Si hubiéramos tenido el alojamiento en el centro de Niza, los desplazamientos hacia el este (Mónaco) habrían sido 20 minutos más cortos y los desplazamientos hacia el oeste (Cannes, Antibes, Grasse), 20 minutos más largos. Gastamos en total 14 euros en autobuses.

Alquilar un coche es más caro y te permite llegar a algún pueblo (de los que no hemos ido). Pero en los desplazamientos utilizados no necesariamente ahorras tiempo en coche. Al llegar a cada destino hay que buscar alojamiento (no es ni fácil ni económico en ciudades como Cannes o Mónaco) ya menudo éste está poco céntrico, mientras que autobuses se dejaron, por ejemplo, en el centro de Mónaco, Menton o Cannes. Probablemente si hubiéramos estado 6 días en la Costa Azul habríamos alquilado el coche para un par de días, para visitar algunos lugares de difícil acceso, como algunas grutas o alguna abadía cisterciense. Pero bajo nuestra opinión, pra tres días, no vale la pena.

Una tercera opción es hacer algunos viajes en tren. Más caro y un poco más rápido, pero sólo si tienes el alojamiento cerca de la estación de tren. Si lo que tienes cerca del hotel es la estación de buses, es más rápido ir en bus.

Este es el resumen del viaje. Como siempre, en los próximos días desarrollaré alguna de las etapas más interesantes del viaje a la Costa Azul francesa.

OTROS RELATOS SOBRE LA COSTA AZUL

- Visita de Mónaco en 1 día.

- Que ver en Niza.

- Grasse, la capital mundial del perfume.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE FRANCIA CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

7 comentarios en “VIAJE LOW COST A LA COSTA AZUL. Presupuesto, itinerario y transporte para una escapada de 3 días.

    • Si, no ens podem queixar pas! L’hotel era senzill però net. Un llit doble i una llitera penjada. El pitjor de les lliteres és llevarte a mitja nit a fer el pipí!!! ;)

  1. Esta zona la conozco bastante bien y lo que más me gusta son los pueblos algo al interior. St. Paul de Vence y Mougins están entre los más atractivos. Más hacia la costa hay una bonita población llamada Cagnes-sur-Mer con un interesante museo dedicado a Renoir situado en la casa donde vivió los últimos años de su vida.

    • Desde luego nos faltaron, al menos 1 día. St Paul de Vence estaba en la agenda, pero era demasiado apretada y al final tuvimos que renunciar. También vimos que había una bonita abadía cisterciense y unas grutas que también pintaban muy bien. Vamos, que la Costa Azul da para bastante.

  2. He estado buscando el bono del fin de semana para viajar en autobús, el que dices que cuesta 4€, pero no encuentro donde se saca. Se saca igual que el billete en el propio autobús¿

    Muchas gracias,

    Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>