ISLA DE GOZO. Cómo llegar y que ver en Gozo, la hermana pequeña de Malta.

Desde la ciudad de la Valleta, capital de Malta, donde hemos disfrutado de una de las ciudades más importantes de Europa, tanto a nivel histórico como artístico, se pueden realizar diversas excursiones de un día, todas ellas interesantes. Algunas permiten recorrer la isla de Malta, pero otras como la que haremos hoy, nos permiten conocer alguna de las otras islas que forman el archipiélago.

Para hoy tenemos previsto coger el ferry que lleva hasta Gozo y pasar la jornada en la isla vecina de Malta. Para ello, después de desayunar tomamos un autobús que se dirige hasta Cirkewwa, donde se toma el Gozo Channel, que es como se llama el ferry. Hay un montón (en verano, cada 45 minutos), desde la mañana hasta la medianoche y el precio es muy competitivo (4.65 euros en 2014). Quien haya alquilado coche, también lo puede embarcar.

Marc ha dormido todo el trayecto, de casi una hora hasta Cirkewwa, pero antes de subir al ferry ya se ha despertado. La travesía es rápida. Son pocos kilómetros y en menos de media hora llegamos al puerto de Mgarr, en Gozo.

Todo está controlado, porque los buses que te llevan hasta la capital de Gozo, Victoria, se esperan a la llegada del ferry y trasladan a los pasajeros. También hay taxistas que te ofrecen para que los contrates para todo el día, llevándote a highlighs de la isla.

IMG_0205

Visita al Azurre Vindow, la perla de Gozo

En fin, que subimos al bus que en media hora nos lleva a Victoria y desde allí, a otro bus, que nos lleva hasta la Azure Window que es el punto más turístico de la isla.

En un rato (la distancia es corta pero las carreteras nada buenas) llegamos a una zona costera llena de acantilados donde destaca un enorme arco de piedra de más de cien metros de altura que se adentra hacia el mar, como si fuera una gran ventana. Es un paisaje realmente precioso y que nos deja boquiabiertos. Sin duda debe de ser uno de los grandes paisajes de Europa, que nos gusta tanto como la entrada a la Caldera de Santorini que vimos en las Islas Cícladas o la Calzada del Gigante de Irlanda del Norte. No os lo podéis perder por nada del mundo, porque es uno de los momentos más bonitos del viaje.

Desde esta zona se ve también el Fungus Rock, una gran roca en medio del mar, donde según algunas leyendas, crece un hongo con cualidades casi mágicas. En la antigüedad estaba prohibido acceder e incluso había delante, una torre de vigilancia. Ahora es un parque natural donde anidan las aves, por lo que el acceso sigue prohibido. Y en la zona, encontramos también, una tercera maravilla natural: el Inland see. Se trata de un pequeño mar interior a modo de piscina. Para salir a mar abierto hay que pasar por un pequeño arco natural excavado en la roca. Debe ser realmente un placer bañarse aquí en verano, pero hoy, aunque hemos llevando bañador, el día está un poco tapado y el agua del mar uno poco fría, por lo que desistimos de bañarnos y nos conformamos con disfrutar de la preciosa vista.

Antes de regresar a la capital de Gozo, matamos el tiempo dando una vuelta por los alrededores, observando los enormes acantilados que hay tanto dirección norte como sur, y que tienen una altura de varios cientos de metros. Realmente ha sido una visita muy bonita.

IMG_0228

IMG_0217

IMG_0215

IMG_0209

Visita a Victoria, capital de Gozo

IMG_0582

Volvemos hacia Victoria y nos disponemos a visitar la ciudad. Resulta que se trata de una villa bien bonita, con unas cuantas iglesias monumentales (como en todo Malta) y con varias calles peatonales, que hacen que la vista sea muy agradable. Subimos también a la ciudadela, donde está la catedral, en la que entramos después de pagar entrada, para observar entre otros, una curiosa pintura en el techo que simula una cúpula. La ciudadela está rodeada de una maciza muralla, la cuale puede voltear. Las visitas desde lo alto de la muralla son realmente extraordinarias, abarcando casi toda la isla.

Antes de abandonar Gozo hacemos un receso en una de las hermosas plazas del pueblo (no se puede decir ni que sea ciudad) donde comemos en una de las muchas terrazas que hay. La estancia es muy agradable, por lo que aunque el restaurante estaba bonitamente decorado, preferimos comer al fresco (a la hora que es, comida-merienda-cena, para variar). Isa degusta una sopa que dice que está muy buena, y yo pasta al parmesano, también buenísima. Lo acompañamos con una ensalada gigante.

Se va haciendo tarde, porque en noviembre a las seis ya es oscuro, por lo que vamos a buscar el bus hacia el puerto. El bus, ajado como los de Malta, nos deja unos minutos antes de tomar el ferry. Cuando llegamos a La Valeta es bien oscuro, pero todavía damos una pequeña vuelta por el casco antiguo, aprovechando que los mejores edificios están iluminados.

IMG_0584

IMG_0570

IMG_0569

IMG_0568

IMG_0592

COMO VISITAR MALTA Y GOZO

Malta es un destino en auge de manera que es muy fácil visitar la isla. Las posibilidades son varias, desde tomar algún vuelo directo desde España (a menudo con lineas low cost) hasta la capital de Malta, la Valeta, y hotel o escoger entre alguna de las ofertas de viaje de cualquier agencia de viajes, que ya incluye en el paquete, el vuelo, el hotel y los traslados.

Una vez en Malta, el traslado a Gozo es fácil. Debe tomarse un bus hasta Cirkewwa y desde allí, uno de los múltiples ferris de Gozo Channel, que en pocos minutos te trasladan a Gozo.

Por último no olvidéis contratar un seguro. En este caso contratamos un seguro de viaje de AXA, que por suerte, no lo tuvimos que utilizar.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE MALTA CLICA AQUÍ

Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

4 comentarios en “ISLA DE GOZO. Cómo llegar y que ver en Gozo, la hermana pequeña de Malta.

  1. Muy interesante, Jordi.
    A ver si en 2015 hacemos una escapada, está barato, mi hijo ha ido y volvió encantado.

    Salu2

    • Nosotros lo disfrutamos mucho. Ciudades medievales, historia, arte, naturaleza, arqueología y se come bien a muy buen precio. No os defraudará.
      Gracias por pasarte por aquí Emilio!

  2. Malta es preciosa, nosotros alquilamos coche y recorrimos las dos islas grandes (malta y gozo) con el coche, a comino fuimos en barco a la blue lagoon pero claro… fuimos en verano jeje.
    Nos gusto mucho el país y las ciudades, que mas bien son pueblos, tienen un gran encanto y son muy diferentes a lo que te esperas de una ciudad capital de un pais.
    Un saludo!

    • Cierto, Malta es aun una gran desconocida que bien merece una visita. Nosotros no renunciamos a volver en pleno verano. Se nos escapó la Blue lagoon y esto habrá que solventarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>