EURODISNEY. Cuáles son las mejores atracciones de Disneyland París.

Cuando uno visita Disneyland París se plantea cuáles son las mejores atracciones del parque para aprovechar bien el tiempo. Nosotros pudimos disfrutar de Disneyland París durante tres días, de los que gastamos a dos en el propio parque y el tercero, en el parque gemelo de Disney Studios, que está justo al lado de Disneyland París. Esta lista hace referencia a las mejores atracciones de Disneyland París. En otro post, explicaré las mejores de Disney Studios.

En esta ocasión disfrutaron del viaje en compañía de mis cuñados, Ester y Alex y de sus hijos, Aina y Pol.  

La lista de las mejores atracciones de Disneyland París es obviamente, subjetiva. No en vano, depende de quien la haga, pues además, no todas las atracciones tienen permitido su uso a todos los niños, dado el límite de altura que las medidas de seguridad de muchas atracciones exigen. Es por ello, que la lista hace referencia exclusivamente a mi gusto, es decir, a un adulto sin limitaciones para subir a ninguna atracción. Especificaré , sin embargo, el límite de altura en las atracciones que lo tengan.

Sin más, paso a describir cuales son las mejores atracciones de Disneyland París, pero recordad que este post os explico como conseguir un viaje a Disneyland París más barato.  

IMG_9275

LAS MEJORES ATRACCIONES DE DISNEYLAND PARIS

BUZZ LIGHTYEAR LASER BLAST.

Una atracción para toda la familia. Está inspirada en la película Toy Story. Subido en una vagoneta, en parejas, vas pasando por un recorrido con el objetivo de disparar a las diversas figuras de la película que vas encontrando durante el trayecto. Para ello, vas equipado con una especie de arma láser. A medida que vas acertando con los objetivos, vas sumando puntuación. Es una atracción para todas las edades, no requiere altura mínima. Tanto niños como adultos disfrutamos de verdad sumando puntos. De hecho, fue una de las atracciones que más repetimos. Permite el uso del fast pass.  

las mejores atracciones de disneyland paris
IMG_9049
IMG_9267

STAR TOURS

Se trata de un simulador de vuelo basado en la película Star Wars. Después de pasar por una pasarela donde te cruzas con algunos de los robots del filme, como el R2-D2 o C-3PO, entras a la nave espacial. El efecto conseguido durante el viaje espacial es bastante bueno y la verdad es que las subidas, bajadas y aceleraciones de la nave espacial parecen bien verdaderas. Vamos, que a pesar de no ser ninguna montaña rusa salimos bien molidos. Requiere una altura mínima de 102 centímetros, es decir, que la mayoría de niños de 4 años ya pueden subir. También permite uso del fast pass.  

Cuales son las mejores atracciones de disneyland paris
IMG_9071

SPACE MOUNTAIN: MISSION 2

Uno de clásicos de Eurodisney, de la que ya pude disfrutar hace 13 años. Pero no por ello deja de ser una de las mejores atracciones de Disneyland París. Se trata de una montaña rusa que se inicia con una fuerte aceleración en una rampa de 60 grados de inclinación. Esta aceleración es uno de momentos más adrenalíticos de todo el parque. El recorrido de la atracción se hace enteramente a oscuras y bajo un ruido bastante ensordecedor que magnimiza el efecto de los diversos bucles, descensos y aceleraciones bruscas. Requiere una altura mínima de 132 centímetros y permite el uso del fast pass.  

IMG_9270

AUTOPIA

Una de las mejores atracciones de Disneyland París para los más pequeños, que pueden conducir un coche de gasolina, con su volante y su pedal, que les permite acelerar cuando quieren. Aunque la velocidad no es muy alta, hay que tener cuidado de no chocar con el coche de delante (como me pasó a mí). El recorrido es entretenido y permite el disfrute de casi toda la familia, pues la entrada está permitida a los mayores de 81 centímetros, aunque sólo los mayores de 132 centímetros pueden conducir sin ir acompañados de un mayor de edad. Una de las mejores atracciones de Disneyland París para mi sobrina, Aina, que quiso repetir.  

IMG_9058
IMG_9059
IMG_9065

PETER PAN’S FLIGHT

De las diversas atracciones que se basan en los diferentes cuentos de Disney y que se encuentran en la zona de Fantasyland (como las dedicadas a Blanca Nieves o Pinocho) esta es la más bonita y lograda. El recorrido se hace subido a un pequeño barco para cuatro personas que se eleva y se pone a volar. Por debajo, puedes observar la ciudad de Londres iluminada. Apto para todas las edades, los más pequeños son los que disfrutan más de la atracción. Permite el uso del fast pass.  

INDIANA JONES Y EL TEMPLO PERDIDO

Una de las atracciones de Disneyland París para los mayores, o como mínimo, para los más altos de 140 centímetros, pues esta es la altura requerida. Se trata de una montaña rusa ambientada en la película de aventuras más famosa. Subidas, bajadas, aceleraciones, bucles e incluso, un looping entero para hacer subir la adrenalina. Con todo, hay que decir que las montañas rusas de Disneyland París son mucho más suaves que las que hay, por ejemplo, en Port Aventura. Permite el uso del fast pass.  

.

IMG_9377
IMG_9130
IMG_9379

PIRATAS DEL CARIBE

Una atracción basada en la famosa película y que es apto para todos los públicos. Subido sobre una barca, hace un recorrido tranquilo, aunque contiene una pequeña bajada para emocionar sólo a los más pequeños. La barca pasa por una serie de preciosos decorados ambientados en la película de bucaneros. Piratas, tesoros, abordajes e incendios se suceden en un recorrido que hace las delicias de toda la familia.  

IMG_9162

BIG THUNDER MOUNTAIN

Aunque permite la entrada a todos los niños más altos de 102 centímetros, la velocidad que toma esta montaña rusa ambientada en una mina del antiguo Oeste americano, es lo suficientemente grande. Varias subidas y empinadas bajadas hicieron disfrutar de verdad a los más pequeños de la familia, que no podían entrar en las montañas rusas más grandes y que quisieron repetir en el Big Thunder. Para ellos, sin duda, esta es una de las mejores atracciones de Disneyland París. Permite el uso del fast pass.  

IMG_9354
IMG_9358

En fin, que esta es nuestra lista, como he dicho, subjetiva. Quizá para otros, las mejores atracciones de Disneyland París sean otras. Os invito a que comentéis cuáles son, para vosotros, las mejores atracciones de Disneyland París.

GUIA DE VIAJE BARATO A EURODISNEY

AVION2 Consigue los VUELOS más baratos (hasta <50€ I/V) en este enlace.

HOTEL Para buscar hotel en Eurodisney o en las cercanías podéis utilizar este buscador de ofertas, la verdad es que a veces está la posibilidad de alojarse a 5 o 10 kilómetros del parque de manera mucho más barata. Consigue los HOTELES con mejor relación calidad/precio en este COMPARADOR DEL HOTELES.
 

Y si queréis saber cómo se puede conseguir que el viaje a Disneyland París salga un poco más barato, aquí os cuento como lo hicimos nosotros.

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE DISNEYLAND PARIS CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

28 comentarios en “EURODISNEY. Cuáles son las mejores atracciones de Disneyland París.

  1. Bienvenidos.
    Muy buena descripción Jordi, nunca había leído tanto sobre las atracciones. Sin duda mi prefe sería la de Indiana Jones.
    Ainssss al final voy a tener que llevar a mí sobri. ;)
    Saludotes!

    • Que va Vero, había montones de parejas de veinte y trentaañeros…Y la señoras ya mayores con una diadema con la forma de las orejas de Minnie!…La verdad es que es un parque para toda la familia.

    • I tant! De tant en tant, m’escapava i pujava a alguna de les muntanyes russes! Pero Eurodisney és ben bé, per a tota la família.

    • Jajaja, es que es para todas las edades, Diana. No esperes! Y si no, siempre puedes ir a París y escaparte un día a Disney. Llegar en tren es muy fácil desde París.

  2. Yo fui en el año de su inaguración, ya hace más de 20 años y la atracción que ha perdurado en mi memoria ha sido It’s a Small World, no sé si aún está.
    Igual ya era por mi inquietud de conocer el mundo, pero aquellas muñecas bailando al son de una pegadiza canción mientras ibas descubriendo cada uno de los rincones del mundo, quedarán grabadas en mi retina de por vida.

    • Sigue allá Small World, y verdaderamente es muy bonita también. Era divertido ir pasando por los diferente países e ir reconociendo algunos de los monumentos que hemos visitado como Tikal o el Taj Majal. Y es verdad, la cancioncita te queda en la cabeza durante varios días!

    • Sí, la Space Mountain también es de mis favoritas . Además, era de las que menos colas tenía o sea que la repetí un montón de veces!

  3. me encanta disneyland y todas esas atracciones ya q son chulisimas a mi también me gusta mucho ratatoulle y buscando a nemo

      • Visto que respondes tan rápido voy a abusar un poco…Recomiendas traslado privado Orly-Hotel Disney para 4 personas? Y si es así, ¿tienes experiencia de alguna compañía? De entrada creo que una buena opción porque el bus es más rígido de horarios y no me veo esperando 40-50 minutos con dos niños
        Y ¿media pensión, pensión completa o por libre? Mi hija tiene 6 años y es de comer poco y mi hijo 3 así que creo que si vamos por libre en los restaurantes no buffet igual arreglamos con platos sueltos o un menú infantil para los dos. ¿ Es posible? ¿ Qué opinas?
        Muchas gracias! !

        • Hola! Nosotros éramos 7 y tomamos el autobús que pone a la disposión el mismo Eurodosney. No tuvimos que esperar mucho ni se me hizo pesado. Al ser 4, podéis valorar si el privado no os resulta muy caro, pero yo lo volvería a hacer igual.
          Nosotros solo teníamos alojamiento y desayuno. De comer, comíamos bocadillos que nos hacíamos antes de salir del hotel y cenar lo hacíamos en alguno de los restaurantes de Eurodisney o del Village, que está justo a la entrada. También repetiría de esta manera. Así, pierdes un poco menos de tiempo al mediodía, pues si te sientas a comer se te va la hora y media enseguida.

          • Gracias! Acabamos de reservar! !!!! Del 19 al 23 de mayo en hotel cheyenne. Salia poco más en agencia que cogiendo nosotros vuelos y hotel por separado así que para poder coger seguro de todo (con dos niños nunca se sabe) lo hicimos por agencia que ya incluía traslado con el bus. Las comidas haremos algo parecido a vosotros????…creo que hay una tienda en la entrada al tren y si podemos corremos algo del buffet ( jijiji)
            Muchas gracias y si me surgen más dudas recurriré a ti!!!

          • Hola! Soy Lola …otra vez. Tengo una dudilla, que espero me puedas ayudar a resolver.
            Photopass Sí o no?
            Gracias! !!

            • Bueno, esto va a gustos! La verdad es que nosortso no somos de llevarnos este tipo de fotos de maneras que no no cogimos y con las que nos hicimos con nuestra cámara ya tienes para un buen recuerdo.

  4. ¡Hola!

    He descubierto el blog buscando opiniones del parque por internet, y la verdad es que me han sido muy útiles.

    A finales de mes voy a pasar dos días allí con mi hermana de 22 años. Yo ya estuve hace 13 (tengo 26) pero no me acuerdo casi de nada… ¿recomiendas ir al Studios también, o mejor que nos pasemos los dos días en Disneyland normal? Dado que será Halloween, tengo mis dudas de si ver los dos o solo centrarnos en uno…

    ¡Gracias! Y geniales las fotos y descripciones.

    • Pues yo sí que iría cada día a un parque distinto. Si te pones de buena mañana y estás hasta el final en un día puedes aprovechar muchísimo. Y el segundo día iría al Disney Studios. No se si has visto que hay 2 posts dedicados a cada uno de los 2 parques.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>