DISNEYLAND PARÍS. Las 7 mejores atracciones de DISNEY STUDIOS.

El parque Walt Disney Studios, junto con parque anexo Disneyland Park, forman Disneyland París, probablemente el parque de atracciones más importante de toda Europa. Uno y otro se complementan, de tal manera que se pueden comprar entradas por separado, o conjuntamente para los dos parques.

Después de hablar de cómo conseguir que el viaje a Eurodisney te salgan bastante más barato y de cuáles son las mejores atracciones del Disneyland Park, en este post os hablaré de las mejores atracciones del Walt Disney Studios.

IMG_9434

LAS MEJORES ATRACCIONES DEL WALT DISNEY STUDIOS 

THE TWILIGHT ZONE TOWER TERROR

IMG_9320

Está inspirada en la famosa serie de ficción y terror The Twilight Zone (conocida en nuestro país como “La dimensión desconocida”). La atracción está situada en uno de los edificios más grandes de todo el complejo de Disneyland París. Se trata de un antiguo hotel que vivió los mejores momentos en la época dorada de Hollywood, en los años 30 del siglo pasado, cuando los mejores actores del momento no dudaban en alojarse en el hotel. Pero enseguida nos explican que en este hotel pasaron cosas muy misteriosas, como la desaparición de familias enteras.

La cuestión es que el hotel ha quedado parado tal y como era hace 80 años, con las telas de araña ganando espacio en las lámparas de araña y los cuadros barrocos. Pero el ascensor, todavía funciona…

En realidad la atracción te sube hasta un duodécimo piso y luego te deja caer al vacío, en un descenso vertiginoso que pone los pelos de punta a los más mayores, pero también a los más pequeños, pues Eurodisney permite la entrada a todos los niños con una altura mínima de 102 centímetros. Los gritos de adultos y niños se oyen desde fuera del hotel. Imprescindible.

Una atracción de la que disfrutamos varias veces y que permite el uso del fast pass.

 

STUDIO TRAM TOUR: BEHIND THE MAGIC

Una atracción ciertamente sorprendente. Lo que empieza como un apacible trayecto en tren por lo que son los decorados de varias películas acaba siendo un precioso montaje de lo que representa estar en medio de una película de ficción donde un terremoto y una tormenta, acaba dando paso a la rotura de un presa. La fuerza del agua que parece caer sobre el tren (y te salpica) es enorme, arrastrando en parte, un camión que parece, por momentos que caerá también por sobre el trenecito. La verosimilitud es realmente sorprendente y una auténtica prueba de hasta dónde pueden llegar los efectos especiales de las películas. Apto para todos los públicos.


IMG_9322

 

ROCK’N ROLLER COASTER STARRING AEROSMITH

Uno de los clásicos de Disney Studios. Cuando en inauguró fue una de las más vertiginosas montañas rusas del parque. Incluye algún bucle de 360 ​​grados y curvas cerradas a gran velocidad, todo ello con un ruido ensordecedor que hace que sea de las atracciones preferidas por los adolescentes.

Con todo, hay que recordar que las montañas rusas de Disneyland París están lejos de la espectacularidad de las de otros parques, como Port Aventura, por ejemplo.

El Aerosmith está permitido a todos los niños de más de 120 centímetros y permite el uso del fast pass.

IMG_9324

 

CRUSH’S COASTERS

Una de las atracciones más nuevas de Disney Studios y de le que tiene más aceptación (y por tanto, más colas). Está basada en la película Buscando a Nemo y se trata de una montaña rusa que transcurre a una velocidad bastante elevada, con un buen puñado de curvas cerradas y bucles. La mayor parte del recorrido se hace a oscuras, subido sobre una tortuga que permite la entrada de hasta cuatro personas a la vez (2 de ellas, de espaldas). La verdad es que es una atracción bastante impresionante aunque permite la entrada a todos los niños de más de 107 centímetros (es decir, casi todos los niños de más de 5 años). No permite el uso del fast pass, por lo que las colas no suelen bajar de los 40 minutos. Bastante menos para los viajeros individuales, que pasan por otra cola. Fue una de las atracciones preferidas de Marc, que le gustan bastante las emociones fuertes.

IMG_9319

 

GUIA DE VIAJE BARATO A EURODISNEY

AVION2 Consigue los VUELOS más baratos (hasta <50€ I/V) en este enlace.

HOTEL Para buscar hotel en Eurodisney o en las cercanías os aconsejo este buscador de ofertas. Existe la posibilidad de poder alojarse a 5 o 10 kilómetros del parque de manera mucho más económica. Consigue los HOTELES con excelente relación calidad/precio en este COMPARADOR DEL HOTELES.
 

RATATOUILLE

Otra de las atracciones estrella del parque, que además está de estreno, pues su apertura se realizó en el verano de 2014. Apto para todos los públicos. Vas subido, de 4 en 4, en unas vagonetas en forma de ratón y provisto de unas gafas que permiten la visualización del entorno en 3 dimensiones. A partir de ahí entras en un mundo gigantesco, formado por una serie de continuas pantallas que te hacen sentir como un auténtico ratón que se va colando por las diversas dependencias de un restaurante. El efecto conseguido es muy bueno. Además, podríamos hablar, incluso, de un efecto 4D, pues cuando el ratón (nosotros) se esconde bajo los fogones de la cocina, sientes calor, o hay un momento, que quedas salpicado por obra y gracia del tapón de una botella que se abre de repente. Una atracción muy bonita, de la que puede disfrutar toda la familia unida, pues no hay límite de altura y que permite el uso del fast pass. Imprescindible, sin duda.

IMG_9311

 

TOY SOLDIERS PARACHUTE DROP

Otra de las atracciones para toda la familia, pues permite que la utilicen todos los niños de más de 81 centímetros. Esta atracción de Disney Studios simula que formas parte de un comando de soldados dispuestos a lanzarse en paracaídas. Por ello, subes, en grupos de 4, hasta una altura considerable, antes de que la plataforma se deje caer al vacío. El efecto no es tan extremo como el del ascensor de la The Twilight Zone Tower, pero los gritos de los más pequeños se oyen desde abajo. Por ser una atracción para casi todos los públicos y no permitir el uso del fast pass, las colas suelen ser importantes. Los usuarios individuales, pasan por otra cola y van llenando los huecos que quedan, por lo que hacen mucha menos cola.

IMG_9298
IMG_9292

 

RC RACER

Subido en un gran coche, que tiene cabida para unas 24 personas y que está instalado en los raíles de un semilooping se vive una sensación de vértigo similar a la clásica atracción del barco pirata. Vale la pena situarse en la última fila del coche, para que la sensación sea un poco mayor. La atracción está bien, pero se hace ciertamente corta, pues con tres o cuatro subidas y bajadas ya se ha terminado. Permite la entrada a todos los niños más altos de 120 centímetros y no permite el uso del fast-pass. Los usuarios individuales también pasan por otra cola.

IMG_9301

Disfrutamos de un día entero en el Disney Studios del Disneyland París y pese a que subimos a muchas más atracciones, estas son las que más nos gustaron. Fuimos en sábado y las colas fueron de entre 30 y 45 minutos cuando no utilizábamos fast pass y de menos de 10 minutos cuando sí lo utilizamos. Pudimos repetir en varias atracciones, entre ellas, tres veces la The Twilight Zone Tower, donde curiosamente por la tarde, las colas eran de menos de quince minutos.


IMG_9167
IMG_9286

La verdad es que el Disney Studios del Disneyland París es un muy buen complemento del Disneyland Park y que vale la pena disfrutarlo. Para ver cuáles son las mejores atracciones del Disneyland Park, clica aquí.

SI QUIERES VER OTRAS ENTRADAS SOBRE DISNEYLAND PARIS CLICA AQUÍ
Si te ha gustado la entrada, COMPÁRTELA!!!

3 comentarios en “DISNEYLAND PARÍS. Las 7 mejores atracciones de DISNEY STUDIOS.

  1. Estupendo resumen. La verdad es que no le he visitado nunca y me apetece de verdad, aunque ya no soy un crio!

  2. YO POR TRABAJO HE IDO UNSAS 9 VECES Y EN CUAL HE DISFRUTADO MAS…. UNA QUE VINO MI SOBRINA DE 3 AÑOS…. PERO ES UNA PASADA. AHORRAIS NADA COMPARADO CON LOS DISNEY DE ORLANDO AQUELLO ES INCREIBLE…. Y ENCIMA NO HAY GABACHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>